Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Aitana, made in spain.

Iniciado por djschiller, 08 de Octubre de 2023, 12:08:55 PM

« anterior - próximo »

djschiller

España fue potencia musical en los años 70 y 80, con la canción melódica de Julio Iglesias, Rafael, Camilo Sexto, Rocio Jurado, etc.  y sus productores de arreglos orquestales, que eran músicos excepcionales y que vendieron centenares de millones de discos.  En ese tiempo fue la tercera potencia global tras USA e Inglaterra.  El caso es que llevamos algunas décadas de capa caída y paises como Francia, Alemania, Italia, Corea del Sur, Canadá, Australia, Colombia, Costa Rica, toda centroeuropa y los paises nórdicos nos han superado en peso musical, total que nos hemos quedado en el vagón de cola jeje.

    Nuestra falta de identidad musical nos hizo llevar al Chikilicuatre a Eurovision, penoso.

    Aitana se ha convertido con su tercer disco en una pop-stars, con 13 millones de audiencia Spotify (Universal Music) supera con creces a Hans Zimmer y queda muy por delante de Lola Indigo.  Sólo tiene por delante como pop-stars femenina a Rosalía.

    Y esto por qué.  Para su tercer disco le han buscado un equipo de djs detrás para hacer un disco de EDM.  Y esto por qué;  tras el éxito de Rosalía y el bombazo de Chanel en Eurovision, el imperiazo dj se ha fijado en España como lugar de pop-stars. 

    España no es cuna de djs ni de productores musicales pero puede serlo de pop-stars y de esta manera estar en una especie de status musical, que daría imagen a la marca España.  Evidentemente no somos Corea del Sur ni Aitana es Blackpink, pero vamos por buen camino, algo es algo.

https://open.spotify.com/intl-es/album/7itZH9cqWCweOqCGsjWlLx

    Cómo cambia la vida eh, cuando España vendía en Latinoamerica, Europa y USA cientos de millones de discos, Corea del Sur era un campo de arrozales.  Hoy día su imagen es la de un pais supermoderno, con grandes empresas tecnológicas y grandes djs; el dj es sinónimo de progreso y evolución jeje.

¿Productores electronicos españoles? yo escucho a bien pocos; Neuronium, Suso Saiz y Azul y Negro y Nacho Cano de Mecano pero no sé hasta qué punto Nacho realizaba las tareas de producción o le ayudaban otros.
   


djschiller

#1
Si me preguntaran por el mejor tema electropop español estaría entre el La noche de AYN y el 7 de septiembre de Mecano. Compuesta por Nacho y parece ser que también producida por él mismo, me quito el sombrero, chapeau, nada que envidiar al duo Cretu-Sandra, al productor de Enya, Nicky Ryan, ni a los Modern talking.


djschiller

#2
..........

djschiller

#3
.......