Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

NUEVO CD DE LOREENA MCKENNITT (Ya era hora)

Iniciado por Rossini, 18 de Noviembre de 2006, 09:35:08 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Hola a todos,
Por fin, tras 8 años sin publicar nada, llega el esperadísimo nuevo álbum de Loreena Mckennitt. Se llama Ancient Muse. He podido escuchar extractos de sus temas en su página oficial y como no, sigue la estela de sus anteriores discos. Un álbum donde todo vale, todo es buenísmo, de altísimo nivel, son de esos discos que no tiene desperdicio ni un solo tema. Y es que la calidad intrínseca de todo lo que hace L. Mckennitt es tan alta, que a uno le mueve ineludiblemente a la reflexión.

En fin, que el lunes 21 habrá que ir a la fnac a comprarlo (y este cd sí hay que comprarlo original)

Saludos

Dario

Lorena Mckennitt me transporta irremediablemente a aquellos años 90 plagaditos de productos New Age que me dejaban adolescentemente boquiabierto en unos momentos en los que, ante la pasividad de numerosos iconos electronicos que no pude disfrutar en su epoca dorada dada mi temprana edad, me agarraba a cualquier nueva musica por ñoña que fuera con tal de no caer en la incipiente crecida de rios tan turbulentos como los de la electronica de baile y demas blasfemias post-tecnosas. Con la perspectiva de los años, la Mckennitt, los Fraser y Machlis, los Mannheim Steamroller, los Himekami, la Enya y demas productos de esa decada consoladora de hastios electronicos no me producen mas que casposidad. Lo siento por Lorena, pero si hace 10 o 15 años hubiera ido cagando leches a la Fnac para agenciarme una copia de su nuevo disco, hoy tendran que pasarle el plumero muchas veces por mi supuesta copia para que no acumule telarañas.

Epos

#2
Totalmente de acuerdo, menudo tinglado nos montó Trecet con Dialogos 3 a todos los que veníamos de los 80 de haber descubierto la música de Jarre, Oldfield, Vangelis o Kraftwerk y buscabamos desesperadamente más música intrumental alejada de los clichés comerciales del pop estandard al mismo tiempo que ibamos renovando nuestra discoteca de vinilos por esos discos brillantes como diamantes que sonaban tan bien  :?  De pronto como por arte de magia parecía como si este señor tuviese un baúl mágico en su emisora de donde sacaba todos los dias músicas que colmaban nuestros sueños de vivir en un mundo lleno de Jarres, Oldfields y Vangelis. 
Añado yo a los que  tú has comentado a gente como Ray Linch, Thierry Fervant o Raphael. Menuda inocentada fué todo aquello de Dialogos 3, la N.A(programa de tv incluido) o sellos como Arpa Folk.

Rossini

Pues yo sigo diciendo que hoy en día es de las mejores compositoras. Cuando compras un cd suyo sabes que es bueno. ¿O es que el señorito Oldfield está en una etapa creativa maravillosa? (lo mismo digo de jarre)
L. Mckennitt puede gustar o no, pero no deja indiferente. Ella hace su música, sin ningún tipo de presiones, no como otros, que a veces les puede el dinero por encima de lo que les gustaría hacer (menos mal que Oldfield ha anunciado un cd de temas largos a la vieja ausanza). Y todo esto lo dice un seguidor afférimo de Jarre y Oldfield.

Da

Loreena es un icono de Diálogos 3, con eso está todo dicho. Seguro que sus discos tienen calidad, buena voz, instrumentos y producción muy buena. Pero a mí no me gusta mucho, le falta radicalidad al tema, un poco de fuerza viril.

Dario

Cita de: Beethoven en 19 de Noviembre de 2006, 10:01:56 AM
Pues yo sigo diciendo que hoy en día es de las mejores compositoras. Cuando compras un cd suyo sabes que es bueno. ¿O es que el señorito Oldfield está en una etapa creativa maravillosa? (lo mismo digo de jarre)
L. Mckennitt puede gustar o no, pero no deja indiferente. Ella hace su música, sin ningún tipo de presiones, no como otros, que a veces les puede el dinero por encima de lo que les gustaría hacer (menos mal que Oldfield ha anunciado un cd de temas largos a la vieja ausanza). Y todo esto lo dice un seguidor afférimo de Jarre y Oldfield.

Pues si te gusta y la consideras una buena artista, felicidades, a mi no me lo parece tanto, cuestion de gustos.

everkindness

#6
Cita de: Dario en 18 de Noviembre de 2006, 11:51:11 PM
Lorena Mckennitt me transporta irremediablemente a aquellos años 90 plagaditos de productos New Age que me dejaban adolescentemente boquiabierto en unos momentos en los que, ante la pasividad de numerosos iconos electronicos que no pude disfrutar en su epoca dorada dada mi temprana edad, me agarraba a cualquier nueva musica por ñoña que fuera con tal de no caer en la incipiente crecida de rios tan turbulentos como los de la electronica de baile y demas blasfemias post-tecnosas. Con la perspectiva de los años, la Mckennitt, los Fraser y Machlis, los Mannheim Steamroller, los Himekami, la Enya y demas productos de esa decada consoladora de hastios electronicos no me producen mas que casposidad. Lo siento por Lorena, pero si hace 10 o 15 años hubiera ido cagando leches a la Fnac para agenciarme una copia de su nuevo disco, hoy tendran que pasarle el plumero muchas veces por mi supuesta copia para que no acumule telarañas.
¿Dónde hay que firmar para subscribir este comentario?
Yo añadiría a los nombres mencionados las cosillas de Will Ackerman el del aserradero que se montó un sello discográfico (Windham Hill), el pesao de George Winston y sus temitas al piano, los viajecillos al cañón del colorado y los sonidos de los lobos en la ONU del saxofonista Paul Winter, Shadowfax con su lamentable conversión al newagerismo (después de haber publicado un fantástico disco de rock progresivo en los 70), David Lanz y su pianito de Cristofori, los cansinos Spheeris y Voudouris, los solemnemente coñazo Nightnoise... para escuchar algo medianamente interesante te tenías que tragar todas estas cosas, que en el fondo acababan anestesiándote musicalmente. Pero es que no había otra cosa.
Aquello de la new age era como una comuna de post hippies haciendo música "mona" y "agradable", que sí, que en el momento te podía gustar, pero que con las escuchas hartaba en grado sumo.
Los finales de los 80 y comienzos de los 90 (para mí la peor época musical de la historia de la música moderna) fueron un terreno abonado perfecto para productos de este tipo, easy listening total, precursores del chill out.
Afortunadamente a finales de los 90 el panorama musical cambió radicalmente, desaparecieron los lamentables grungeros, había alternativas al tonti pop, al rock petardo (aquella generación llamada "Generación X" creo que fue la que peor infancia y adolescencia musical tuvo, lo siento por ellos), el movimiento Dance, que años atrás generó estilos tan lamentables como el acid house o grupos tan petardos como Tecnotronic, Snap... empezó a cambiar de dirección hacia el Intelligent Techno, hacia el breakbeat, emergió el trip hop con estrellas como Björk, Massive Attack, Nicolette, Sneaker Pimps, aparecieron grupos de pop lujoso y creativo como Air, Saint Etienne, Dubstar... no paraban de salir cosas nuevas, estilos diferentes, apuestas personales. El panorama musical de nuevo estaba vivo, y esto hizo que mandara a la mierda todo lo que era new age, podía dejar ya de lado ese estilo tan moñas que me sirvió de sucedáneo durante una época.
Bye bye new age...

P.D.- Ya sé que este comentario está lleno de mala leche, pero es que la new age me la produce  :-D

Umbopo

Bueno, pues esta es la web que estabais esperando....  que la disfruteis  :-D


http://dialogos3.blogia.com/

everkindness

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2006, 11:21:09 AM
Bueno, pues esta es la web que estabais esperando....  que la disfruteis  :-D


http://dialogos3.blogia.com/
Muy fuerte lo tuyo Umbopo  :-D
Ya te valeeeeeee

Rossini

Pero si Loreena Mckennitt no es new age!!!!! Si lo sé que genera toda esta polémica mi querida Mckennitt me hubiera callado, jeje

En fin, como dice aquel......... VIVA LA MUSICA CLASICA!!!!

Umbopo

Da igual de quien hables, siempre se genera polémica.

everkindness

Cita de: Beethoven en 19 de Noviembre de 2006, 12:04:50 PM
Pero si Loreena Mckennitt no es new age!!!!! Si lo sé que genera toda esta polémica mi querida Mckennitt me hubiera callado, jeje

En fin, como dice aquel......... VIVA LA MUSICA CLASICA!!!!
Es cierto, pero durante una época Lorena fue un icono de Diálogos3, así que una cosa llevó a la otra...  :|

Astropop

Epoca muy chunga oigan con todos esos sonidillos de plástico y esa música tan rematadamente sosa para vegetarianos hippy cuarentones  :-D

Lorean

#13
buff.pues a mi todos esos artistas me siguen gustando..y mucho..Winston,fervant,Loreena(espero como agua de mayo este ansiado cd) Sheeris y Voudouris tienen discos magistrales.Ray Lynch ni te cuento. Soy de la vieja hornada..que le voy a hacer.Me gustaron en su época y me gustan ahora.Lo mismo no puedo decir de fracasos actuales de Jarre,Oldfield..Estos siguen sacando discos,pero que penosos dios mio..Mejor quedarse donde se quedaron algunos de los que habéis dicho.Se fueron haciendo historia en la música instrumental,por lo menos para mi. El Jarre acabará saliendo en las noches de galas en telecinco,tocando sus temas clásicos una y otra vez,,,o versioneando temas de otros,a lo clayderman ...y el Oldfield sacando campanas tubulares hasta la nausea..Hasta el infinito y más allá..

Y como siempre he dicho,si no es por Dialogos 3 en esa época,yo,por lo menos,no habría ni conocido la existencia de muchos buenos músicos.

Epos

Loreena Mckenit es desde luego de lo poco salvable de aquél naufragio musical que fué la New Age precisamente porque ella nunca hizo New Age, pero le tocó en suerte una época donde todo lo instrumental iba a ese saco.
Por suerte no todo fué musica sosa o aburrida, también cosas buenas han quedado de todo aquello, aparte de la Mckenit estarían Win Mertens o Michael Nyman y sobre todo la que supuso para mí mi pepita de oro particular en aquellas aguas revueltas y que justifica todos los programas que me tragué de Dialogos 3, ella es Lisa Gerrad.
Otros músicos interesantes que descubrí gracias a ese programa fueron Patrick O´hearn y Michael Stearns.