Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por Umbopo, 11 de Octubre de 2008, 11:45:47 PM

« anterior - próximo »

David

#15
Cita de: Equinoxe en 12 de Octubre de 2008, 03:44:48 PM
David,como es eso de que lo estas escuchando,es que lo tienes??  :?
Vamos no jodas y ponlo en descarga directa...  :roll:  :wink:
Yo me lo descargué de la mula una vez y resulto ser un disco de Jennifer López :-P

Creo que casi todos los foreros lo tienen. No es muy difícil de encontrarlo. Aquí, por ejemplo, te dejo uno sacado de Taringa (el link funciona, lo acabo de probar)

http://rs27.rapidshare.com/files/18266165/1983_-_Music_For_Supermarkets.rar

Pass: qkita. Si no funciona, prueba con: mushroomen

En principio tiene 8 partes, pero es posible que te encuentres con más pistas, dado que he visto algunos que traen un "Intro To Side A" y un "Intro To Side B". Pero viene a ser lo mismo, la misma música, con lpésima calidad de sonido y con algún corte brusco al final de un tema dado que se grabó de la radio.

Umbopo

Hay un tema que me encanta y creo que no pertenece al disco...  bueno, no pertenece, suena entre la cara A y la cara B mientras el locutor habla y habla sobre la subasta...  justo se calla y empieza la segunda parte del disco con MFS 6.  Me imagino que nadie sabrá que pieza es esa, no?

David

Cita de: Umbopo en 12 de Octubre de 2008, 05:46:37 PM
Hay un tema que me encanta y creo que no pertenece al disco...  bueno, no pertenece, suena entre la cara A y la cara B mientras el locutor habla y habla sobre la subasta...  justo se calla y empieza la segunda parte del disco con MFS 6.  Me imagino que nadie sabrá que pieza es esa, no?

Ahora que lo dices, conviene aclarar que el "Intro To Side A" y el "Intro To Side B" (apúntate esto Equinoxe) son unos fragmentos de 50 y 17 segundos respectivamente en el que se escucha la narración del locutor dando entrada a dicha cara del vinilo. Como digo, en algunos enlaces viene y en otros no. En el que yo tengo, por ejemplo, no viene.

Respecto a lo que dice Umbopo, estoy casi seguro de que hay mas música del Music For Supermarket que la que tenemos. Por ejemplo, el disco que tengo grabado y que me descargué del foro hace unos años apenas dura media hora. Me extraña que un disco de Jarre dure tan poco. Puede ser que el disco no se emitiera entero, que la grabación que circula por ahí no esté entera, o que simplemente el locutor habló mas de la cuenta mientras el disco sonaba :-P

Y a todo esto, ¿Flar no nos iba a pasar una copia en calidad? :roll:

SyntheticMan

Cita de: David en 12 de Octubre de 2008, 06:09:25 PMRespecto a lo que dice Umbopo, estoy casi seguro de que hay mas música del Music For Supermarket que la que tenemos. Por ejemplo, el disco que tengo grabado y que me descargué del foro hace unos años apenas dura media hora. Me extraña que un disco de Jarre dure tan poco. Puede ser que el disco no se emitiera entero, que la grabación que circula por ahí no esté entera, o que simplemente el locutor habló mas de la cuenta mientras el disco sonaba :-P

No, no hay más que lo que ya tienes. Comparalo con Magnetic Fields, que dura 35 minutos... no es tan raro...

Estudillo

Navegando por la red he encontrado esta foto del catalogo de la exposición para la que fue compuesta el Music. En ella se puede ver la duracion total del disco: 34´16´´
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

SyntheticMan

Cita de: Estudillo en 12 de Octubre de 2008, 07:22:52 PM
Navegando por la red he encontrado esta foto del catalogo de la exposición para la que fue compuesta el Music. En ella se puede ver la duracion total del disco: 34´16´´

Teneis que tener en cuenta también una cosa. Las grabaciones que hay del MFS se hicieron de la radio y con cassetes. Durante años, esas cintas se han ido copiando de fan a fan con el consiguiente degradado de la calidad de sonido y también con una cierta variación de la duración de la obra. A los más jóvenes les sonará a chino pero cuando grababamos cassettes, por increible que pueda parecer, la velocidad de reproducción no era siempre la misma. Las pletinas, con el uso continuado sufrian desgastes que afectaban a este parámetro. Lo normal es que "patinasen" un poco, con lo que reproducían a velocidad algo más lenta (apenas perceptible en mucho casos pero sucedía). Si esto sucedía al grabar, en lugar de al reproducir, la cinta grabada "más lenta" al reproducirse en un aparato normal, sonaba más rápida.

Yo tengo grabaciones del MFS de 29 minutos, de 31 minutos y de 33 minutos y todas ellas tienen la misma música. La única diferencia es la velocidad.

La grabación que todos teneis del MFS es lo que hay, no le deis más vueltas. Al menos hasta que un día de estos saque de la caja de seguridad del banco el vinilo original y lo ripee para todos vosotros. El problema es que la llave de la caja de seguridad no es mía, es de un amigo, y no quiere que se sepa quién es...  :wink:

zopa

Hace un tiempo un tío hizo una remasterización del primer concierto en China, que se oía fatás, y le quedó fantáaaaaaaastico y con un sonido muy limpio. No sé si no se ha atrevido con el Music For Supermarkets por si le mandan un T1000 a hacerle pupita, pero sería una idea muy buena tener una edición "remasterizada domésticamente" de este disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Al final no lo hizo para evitar problemas con los derechos y todo eso, creo que fue AMR el encargado del "remaster" de China.

Aquí dejo un cover de MFS que suena muy bien, no recuerdo de donde lo saqué, tendrá unos 4 o 5 años.

http://rapidshare.com/files/153468574/Music_For_Supermarket.mp3

guillermo

FLAR
Como te comentaba en otro "hilo", estará muy bien que publiques ese "Music For Supermarkets" de alta calidad que tienes (ha sido una buena idea de tu parte). "Cuando sea conveniente", o cuanto antes mejor (si lo acabas haciendo), gracias.

Umbopo

Como dice Synthetic no hay mas MFS que lo que ya tenemos...  a mi me parece corto como tambien los son Magnetic Fields o Zoolook que apenas rebasan los 35 minutos.  A lo mejor como dice Citizen al disco lo que le falta era un single...  :wink:

guillermo

Pero "lo que tenemos" (almenos el que tengo yo grabado) no tiene esa calidad que nos ofrece FLAR. Cualquier mejora del "Music For Supermearkets" merece la pena.

Equinoxe

Muchas Gracias David Y Ghost,que gente mas cojonuda que hay en este foro :-) 8-)

David

A mandar se ha dicho, Equinoxe  :wink:

Por cierto, madre mia qué pedazo de cover el que ha subido Ghost!!!!!!!  :-o  ¿De quién es? Y otra cosa... ¿existe algún cover del disco entero?

Umbopo


David

#29
Cita de: Umbopo en 13 de Octubre de 2008, 12:14:13 PM
Aqui un cover de Music for Supermarkets 4:

http://www.megaupload.com/es/?d=1PB0HTPR

Vamos a ver qué tal es. He estado mirando en la colección de "Jarre Revestido" pero no hay ningun cover del Music For Supermarket :|

EDITO: joooooder!!! ESTA COJONUDÍSIMO!!!! Qué fidelidad!!! Muy bien conseguido!!! No me creo que a dia de hoy no exista un cover con el disco entero. Bueno, con este y el subido por Ghost ya tenemos dos temas.