Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por Umbopo, 11 de Octubre de 2008, 11:45:47 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Pues ya que ha salido en otro hilo este disco a relucir abro el tema para comentarlo un poco mas...  si es que alguien quiere decir que le parece...  de nuevo   :-P
A mi me gusta mucho mas que Zoolook por ejemplo...  contiene mi fragmento favorito de Rendez Vous y dos de mis partes preferidas de Zoolook, ese Blah Blah Cafe siempre ha sido una de mis debilidades.

No se por que razón Jarre ha relegado este disco a un segundo o tercer plano...  cierto que de salir reeditado ahora devaluaria un poco a Zoolook y Rendez Vous pero que menos que ponerlo de nuevo en circulación aunque sea en unos miseros MP3 que puedan ser descargados de forma gratuita siguiendo asi con el gesto "altruista" que supuso su lanzamiento allá por el 83.

FLAR

MFS siempre me ha parecido algo al estilo el Codigo Da Vinci.... tan secreto, tan deseado... y tan misterioso... Jarre nos ha dejado pistas en su discografia.... un Enigma completo.... :roll:

Estudillo

#2
Cita de: FLAR en 12 de Octubre de 2008, 12:21:46 AM
MFS siempre me ha parecido algo al estilo el Codigo Da Vinci.... tan secreto, tan deseado... y tan misterioso... Jarre nos ha dejado pistas en su discografia.... un Enigma completo.... :roll:
Es cierto FLAR. Eso de ser un disco con una sola copia y que se destruyera el master y una primera copia defectuosa, que luego se subastara y que solo se retrasmitiera una sola vez por radio le da un aire misterioso y unico, aunque luego haya reutilizado partes de el en otros discos, lo que antes de la existencia de Internet nos permitio hacernos una idea de esta obra. Personalmente siempre me ha parecido el preludio al experimento musical que fue Zoolook uno de mis disco favoritos del Josmar.
A todo esto: ¿la portada que circula por Internet es la original del disco o es algun tipo de montaje?. Es que a parte de la que posteo he visto otra con una especie de desplegable con polaroids de la producción de esta obra y siempre he tenido la duda si corresponder al original o son algun tipo de montaje de algun fan.
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

FLAR

Si son reales, la idea de Jarre era ilustrar como se creaba el disco en 12 polaroids, la numero 12 es una foto de jarre y el dueño del MFS justo despues de la subasta, en la wikipedia inglesa esta la portada con las 12 polaroids las primeras 11 son reales pero la ultima foto es falsa, se trato de una broma de un forero de zoolook.nl, a esto cabe agregar el detalle curioso que tambien zoolook tiene 12 polaroids. independiente de estas fotos hay unas 5 del dia de la subasta en el Hotel Dorout.

Estudillo

#4
Cita de: FLAR en 12 de Octubre de 2008, 02:58:46 AM
Si son reales, la idea de Jarre era ilustrar como se creaba el disco en 12 polaroids, la numero 12 es una foto de jarre y el dueño del MFS justo despues de la subasta, en la wikipedia inglesa esta la portada con las 12 polaroids las primeras 11 son reales pero la ultima foto es falsa, se trato de una broma de un forero de zoolook.nl, a esto cabe agregar el detalle curioso que tambien zoolook tiene 12 polaroids. independiente de estas fotos hay unas 5 del dia de la subasta en el Hotel Dorout.
No recuerdo las polaroids del Zoolook... . Por cierto, ¿donde se pueden ver esas fotos de la subasta del Music?, y lo mas importante ¿donde esta ahora el Music?
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

zopa

El primer movimiento de Music for Supermarkets, simplemente impresionante. Ya sólo por ese tema me parece un discazo como la copa de un pino...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Ahora tenia que salir alguien del foro diciendo "Yo tengo el auténtico LP del MFS que fue subastado" xDD
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 12 de Octubre de 2008, 01:07:27 PM
Ahora tenia que salir alguien del foro diciendo "Yo tengo el auténtico LP del MFS que fue subastado" xDD

Para la próxima Rendez cada camiseta debe poner: yo tengo el disco original de Music for Supermarkets.  :lol:

Estudillo

Cita de: zopa en 12 de Octubre de 2008, 04:08:25 AM
El primer movimiento de Music for Supermarkets, simplemente impresionante. Ya sólo por ese tema me parece un discazo como la copa de un pino...
Con respecto a esto me salta otra duda: ¿los 8 cortes en que se divide el Music son 8 cortes reales o alguna interpretación hecha por algun fan?  :?
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Umbopo

Cita de: Estudillo en 12 de Octubre de 2008, 01:21:59 PM
Cita de: zopa en 12 de Octubre de 2008, 04:08:25 AM
El primer movimiento de Music for Supermarkets, simplemente impresionante. Ya sólo por ese tema me parece un discazo como la copa de un pino...
Con respecto a esto me salta otra duda: ¿los 8 cortes en que se divide el Music son 8 cortes reales o alguna interpretación hecha por algun fan?  :?

Son reales....  además se oyen con la misma mala calidad que el primer tema.

David

#10
El disco lo tenemos con una calidad de grabación pésima, pero estas grabaciones valen para hacerte una idea de como es el disco. Desde luego, tenerlo en gran calidad sería un regalazo para todos los fans de Jarre. Como se ha dicho en el tema, Jarre podría ofrecérnoslo a través de su blog por descarga gratuita, sin que por ello rompiera el espíritu de la idea original. Podríamos hacerle una petición a través de su blog...

Ahora mismo lo estoy escuchando y no puedo resistirme a hacer un muy breve repasito a los temas del Music For Supermarket.

La parte 1, como ha dicho Zopa, es impresionante, y me extraña que Jarre no la haya rescatado para un trabajo posterior.

La parte 2 me recuerda mucho al disco Soil Festivites de Vangelis. Es un tema muy breve, pero como suele decirse, lo bueno, si es breve, dos veces bueno :wink:

La parte 3 la tenemos en Rendez Vous 5, el tema que más me gusta de ese disco, con esos sonidillos que hacen recordar al The Concerts In China, probablemente mi disco favorito de Jarre.

La parte 4 es un tema experimental muy del estilo de Ethnicolor II. De hecho, siempre he pensado que Ethnicolor II era un descarte de este disco, aunque menudo descarte. Una lástima que la mala calidad de la grabación no permita apreciar la calidad de este tema todo lo que mereciera, ya que por momentos no se distinguen los efectos sonoros del ruido de la grabación.

La parte 5 vuelve a recordarme a los paisajes más planeadores del The Concerts In China. Otro lujazo de tema.

La parte 6 es Blah Blah Café. Estooo, eeehhmmm... bueno, es Blah Blach Café :-P

La parte 7 la tenemos en Diva. Aquí se presenta de forma más breve que en Zoolook y sin la voz de Laurie Anderson, pero un gran tema en cualquier caso.

La parte 8 es, de nuevo, un corte experimental en la línea del Soil Festivities, una especie de continuación de la parte 2 pero algo más desarrollada.

Estudillo

#11
Creo que en vez de Jarre (que supongo que ni le va ni le viene) el que deberia de colgar esos mp3 es el actual dueño de la obra (en el caso que pudieran hacerse de vinilo a mp3, y perdon por mi ignorancia en estos asuntos), puesto que Jarre defendio la "copia" de este disco, (se supone que la razón de la realización de esta obra era una denuncia de la comercialización que estaba teniendo el mundo de la musica y de dar un valor mas artistico y unico al hecho de que solo existiera una copia de este) no habria ningun problema legal en hacerlo, ¿no?  :-D
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Equinoxe

David,como es eso de que lo estas escuchando,es que lo tienes??  :?
Vamos no jodas y ponlo en descarga directa...  :roll:  :wink:
Yo me lo descargué de la mula una vez y resulto ser un disco de Jennifer López :-P

CitizenErased

Cita de: Estudillo en 12 de Octubre de 2008, 03:28:14 PM
Creo que en vez de Jarre (que supongo que ni le va ni le viene) el que deberia de colgar esos mp3 es el actual dueño de la obra (en el caso que pudieran hacerse de vinilo a mp3, y perdon por mi ignorancia en estos asuntos), puesto que Jarre defendio la "copia" de este disco, (se supone que la razón de la realización de esta obra era una denuncia de la comercialización que estaba teniendo el mundo de la musica y de dar un valor mas artistico y unico al hecho de que solo existiera una copia de este) no habria ningun problema legal en hacerlo, ¿no?  :-D

Hombre, Jarre defendio su copia, pero también hizo lo que hizo para darle un valor particular. Dicho esto, ciertamente, el que tenga la copia que se la quede (obra de arte única) y que ripee las canciones a mp3 ( :D ) Os imaginais que ha pasado eso que le ha pasado a todo el mundo en su vida: "¿El MFS? Pues mira, no lo tengo. Es que lo perdí en una mudanza" :D :D :D

A mi personalmente me parece un gran disco: como dice Umbopo tiene las mejores partes de Zoolook (con mi respeto a Ethnicolor I) y RV y en mi opinión tiene una gran virtud: que dado que no iba a generar singles Jarre no se esforzó en meter uno con calzador :P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Sobre lo de las polaroids, se supone que van en el interior del disco que era de esos "desplegables"...