Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

#2370
Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 11:31:29 PM
No niego que todo lo que opinamos es subjetivo. Lo que digo es que la subjetividad a veces es también objetividad.

Acabas de soltar un oxímoron: La subjetividad NUNCA es objetiva.  :roll:

Otra cosa distinta es el consenso de una mayoría en relacion a una cualidad especifica, usualmente eso es lo que consideramos objetividad  :wink:

Dzoolook

Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 11:31:29 PM
Lo que digo es que la subjetividad a veces es también objetividad.....
:-P

Esta es una contradicción en sí misma

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 11:31:29 PM
Cita de: PiNTXooS.DoK en 03 de Junio de 2015, 05:46:18 PM
Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 03:39:30 PM
Oh!
Cada vez que alguien opina algo está presentando su visión de la objetividad... es decir, uno opina que lo objetivo es lo que opina...

Tenemos que abandonar la visión relativista según la cual todo es relativo y una opinión no vale mas que otra, por una visión que busque la verdad. Y para la verdad hay que apostar, hay que mojarse. Glory es bueno o no lo es. Yo apuesto que no lo es, es decir, una melodía es buena pero la otra no, y la producción no me gusta.

A ver... La versión personal de la objetividad es precisamente la subjetividad. La RAE es clara al respecto:

-objetivo, va.
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

subjetivo, va.
(Del lat. subiectīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.

Si usamos nuestra capacidad de pensamiento o sentimiento sobre algo objetivo, automáticamente se vuelve subjetivo. Por lo tanto, una opinión nunca puede ser objetiva, porque está directamente influida por nuestra manera de pensar o sentir.

:x
Y que es lo que he dicho?? Por la glory del señor que lo que he dicho coincide con lo que pone en el diccionario!!

El matiz que aporto es el de que si no existiese la Objetividad (independiente de la subjetividad), el conocimiento no sería posible y no existiría la filosofía ni la ciencia ni la música buena ni nada. Todo sería una kk de la va k

No niego que todo lo que opinamos es subjetivo. Lo que digo es que la subjetividad a veces es también objetividad.....
:-P
Lo que yo digo es que "a veces" puede ser "nunca"

alpedue

Cita de: THE_FLY en 04 de Junio de 2015, 06:42:35 AM
Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 11:31:29 PM
No niego que todo lo que opinamos es subjetivo. Lo que digo es que la subjetividad a veces es también objetividad.

Acabas de soltar un oxímoron: La subjetividad NUNCA es objetiva.  :roll:

Otra cosa distinta es el consenso de una mayoría en relacion a una cualidad especifica, usualmente eso es lo que consideramos objetividad  :wink:

Cita de: Dzoolook en 04 de Junio de 2015, 06:50:26 AM
Cita de: alpedue en 03 de Junio de 2015, 11:31:29 PM
Lo que digo es que la subjetividad a veces es también objetividad.....
:-P

Esta es una contradicción en sí misma


No no no no.. lo subjetivo puede ser a veces, además de subjetivo, objetivo. ¿¿Que no??
Vale: yo opino que la tierra gira alrededor del sol. ¿¿Ha dejado este de ser un hecho objetivo porque lo opine yo en mi subjetividad??
Os he pillado eh??

La clave está en entender:
1) que no son conceptos excluyentes. Se pueden dar ambos al mismo tiempo
2) que el diccionario no es un tutorial de filosofía..


Pinchos.doc

Pero yo opino que la Tierra está quieta y el Sol da vueltas alrededor de ella. Es tu verdad contra la mía. Las dos opiniones son subjetivas. Qué tu tengas una opinión acertada y más acorde con la realidad, no transforma la opinión en un sujeto objetivo.


Y si esto lo trasladas al un lugar tan abstracto como es la música (o el arte en general), verás que es absurdo tratar de ser objetivo. En la música no hay referencias físicas que se puedan medir para tomar una cuantificación que nos pueda hacer llegar a conclusiones objetivas. Lo que a ti te gusta (Armin), a mí me parece una mierda (Armin también). Y no hay manera de poder medir el grado de certeza ni la cualidad intrínseca de la opinión.


Admítelo, la gente puede perfectamente opinar que Armin es una mierda y tu no puedes impedirlo. No le des más vueltas, no intentes tapar una burrada con otra mayor.


Por cierto... ¿He dicho ya que Armin me parece una mierda? Es que lo mismo se me ha pasado...  :P :P 8)





Dzoolook

Que Armin sea mierda, es un hecho objetivo o subjetivo?

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

#2377
Jarre acaba de poner en su Facebook versión de wachin yu sin vocoder.

https://soundcloud.com/jeanmicheljarre/watching-you-jarre-reworked-version-preview

TURIA

Cita de: alpedue en 04 de Junio de 2015, 03:55:53 PM



No no no no.. lo subjetivo puede ser a veces, además de subjetivo, objetivo. ¿¿Que no??
Vale: yo opino que la tierra gira alrededor del sol. ¿¿Ha dejado este de ser un hecho objetivo porque lo opine yo en mi subjetividad??
Os he pillado eh??

La clave está en entender:
1) que no son conceptos excluyentes. Se pueden dar ambos al mismo tiempo
2) que el diccionario no es un tutorial de filosofía..




No tiene ni pies ni cabeza intentar comparar Ciencia con Arte, como te han dicho la primera es demostrable y medible, basada en física, cálculos, comprobaciones y otros parámetros. A nada de eso está sujeto el Arte, la "música buena" puede no serlo para otro y al revés.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue

Cita de: PiNTXooS.DoK en 04 de Junio de 2015, 05:31:00 PM
Pero yo opino que la Tierra está quieta y el Sol da vueltas alrededor de ella. Es tu verdad contra la mía. Las dos opiniones son subjetivas. Qué tu tengas una opinión acertada y más acorde con la realidad, no transforma la opinión en un sujeto objetivo.


Y si esto lo trasladas al un lugar tan abstracto como es la música (o el arte en general), verás que es absurdo tratar de ser objetivo. En la música no hay referencias físicas que se puedan medir para tomar una cuantificación que nos pueda hacer llegar a conclusiones objetivas. Lo que a ti te gusta (Armin), a mí me parece una mierda (Armin también). Y no hay manera de poder medir el grado de certeza ni la cualidad intrínseca de la opinión.

Admítelo, la gente puede perfectamente opinar que Armin es una mierda y tu no puedes impedirlo. No le des más vueltas, no intentes tapar una burrada con otra mayor.

Por cierto... ¿He dicho ya que Armin me parece una mierda? Es que lo mismo se me ha pasado...  :P :P 8)

Si eso fuese así resultaría algo tan imposible como que el único conocimiento posible fuese el científico, el que se puede contrastar físicamente, cuando es obvio que no es así. La economía, la psicología, la sociología, el sentido común y si, el arte, son ámbitos de conocimiento en los cuales también se da lo objetivo, existen verdades fácilmente asumibles, y sin embargo no existen hechos físicos con las que contrastarlas.

Otra cosa es que al no existir la referencia física sea mas difícil llegar a la verdad, como en el caso de Armin. Pero existir, la verdad existe.

Hay melodías mejores que otras, que emocionan con mas facilidad a la mayoría de la gente de forma innata. El "innatismo", que está cada dia mas demostrado científicamente -incluso los bebés captan las diferencias-, solo lo niega el "culturalismo" de moda desde el siglo 19-20, cuya tesis es que no existen diferencias de calidad entre 2 melodías mas allá de la costumbre del oyente. Esta creencia nos lleva a la música dodecafónica, verdadero pozo de mierda en el que ha caido y no sale la música de conservatorio de nuestro tiempo. Y todo por ideas políticas, porque al final el culturalismo es la manifestación cultural de una ideología política que triunfó ampliamente en dicho mundillo.

Armin es bueno, aunque la música que haga no me guste la mayoría de las veces. Pero esto también me ocurre con la mayoría de artistas. La sinfonía número 1 de beethoven es aburrida...

SyntheticMan

Yo prefiero una ensalada a Beethoven y Sinatra. A Vivaldi, uvas pasas, que me dan más calorías.

A.J.Espinal

Grande... grande battiato con sus maravillosas e irónicas letras. A mi dame Rachmaninof a tope.

Pinchos.doc

Cita de: alpedue en 04 de Junio de 2015, 11:49:42 PMSi eso fuese así...


[...]


A ver... Yo lo que no comprendo es cómo nos llegamos a enconar de esta manera. Ni hace falta llenar 200 mensajes ni recurrir a 'ismos' para entender la diferencia entre objetivo y subjetivo. Te lo voy a intentar explicar de una manera lo más sencilla posible, a ver si ahora lo captas. Porque si no lo captas, voy a pensar que lo que quieres es tomarnos el pelo...


Imaginemos una botella de un litro de capacidad que contiene 500 mililitros, o sea, medio litro.




El dato objetivo es que la botella contiene la mitad de agua de su capacidad. Podemos trasvasar la cantidad de líquido a otro recipiente medidor, y este nos indicará con precisión que la botella contiene 500 mililitros, o medio litro si lo prefieres. El hecho objetivo es que la botella contiene la mitad de su capacidad, porque un litro dividido por dos es medio litro.


El hecho objetivo no tiene ninguna otra interpretación. Es medio litro de agua, está en una botella con capacidad de un litro, lo que significa que la botella contiene la mitad de agua. Hasta aquí todo bien, ¿no?


Ahora llego yo, con mi visión optimista de la vida y digo "qué bien, hay medio litro de agua, la botella está medio llena". Esto que acabo de decir, que la botella está medio llena, es una afirmación subjetiva, porque si alguien que está depre ve la botella te va a decir "vaya, qué mal, la botella está medio vacía", lo cual representa otra afirmación subjetiva.


Hecho objetivo
La botella de un litro de capacidad contiene medio litro, o sea, está a la mitad de su capacidad.


Afirmaciones subjetivas
La botella está medio llena
La botella está medio vacía


Cambia botella por tema musical de Armin, verás que sencillo es distinguir un hecho objetivo de una afirmación subjetiva.


Hecho objetivo
La pieza musical "Shivers", incluida en el trabajo musical del mismo nombre, tiene una duración de 7'33''


Afirmaciones subjetivas
Es cojonudo
Es una mierda


Espero que lo hayas captado de una vez. Que ya has dado la vara lo suyo para decir simplemente que Armin es tu músico favorito...

bart_os

Cita de: PiNTXooS.DoK en 05 de Junio de 2015, 09:52:00 AM
Cita de: alpedue en 04 de Junio de 2015, 11:49:42 PMSi eso fuese así...


[...]


A ver... Yo lo que no comprendo es cómo nos llegamos a enconar de esta manera. Ni hace falta llenar 200 mensajes ni recurrir a 'ismos' para entender la diferencia entre objetivo y subjetivo. Te lo voy a intentar explicar de una manera lo más sencilla posible, a ver si ahora lo captas. Porque si no lo captas, voy a pensar que lo que quieres es tomarnos el pelo...


Imaginemos una botella de un litro de capacidad que contiene 500 mililitros, o sea, medio litro.




El dato objetivo es que la botella contiene la mitad de agua de su capacidad. Podemos trasvasar la cantidad de líquido a otro recipiente medidor, y este nos indicará con precisión que la botella contiene 500 mililitros, o medio litro si lo prefieres. El hecho objetivo es que la botella contiene la mitad de su capacidad, porque un litro dividido por dos es medio litro.


El hecho objetivo no tiene ninguna otra interpretación. Es medio litro de agua, está en una botella con capacidad de un litro, lo que significa que la botella contiene la mitad de agua. Hasta aquí todo bien, ¿no?


Ahora llego yo, con mi visión optimista de la vida y digo "qué bien, hay medio litro de agua, la botella está medio llena". Esto que acabo de decir, que la botella está medio llena, es una afirmación subjetiva, porque si alguien que está depre ve la botella te va a decir "vaya, qué mal, la botella está medio vacía", lo cual representa otra afirmación subjetiva.


Hecho objetivo
La botella de un litro de capacidad contiene medio litro, o sea, está a la mitad de su capacidad.


Afirmaciones subjetivas
La botella está medio llena
La botella está medio vacía


Cambia botella por tema musical de Armin, verás que sencillo es distinguir un hecho objetivo de una afirmación subjetiva.


Hecho objetivo
La pieza musical "Shivers", incluida en el trabajo musical del mismo nombre, tiene una duración de 7'33''


Afirmaciones subjetivas
Es cojonudo
Es una mierda


Espero que lo hayas captado de una vez. Que ya has dado la vara lo suyo para decir simplemente que Armin es tu músico favorito...


"Y mañana continuamos con el siguiente tema: ¿es feliz una célula?."



mcvadsr

tambien se podia haber resumido diciendo............pa gustos, colores!