Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Night In Shanghai

Iniciado por zopa, 11 de Julio de 2006, 12:18:58 AM

« anterior - próximo »

zopa

Últimamente me ha dado por escuchar mucho este tema.... Me gustaría saber vuestra opinión sobre él... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#1
Hombre pues no es que sea de mis favoritos pero creo que en mi opinión es un gran tema una joya de los Conciertos de China de 1981 que merece la pena conservar y guardar como una joya. Un tema que creo que en mi opinión se echa de menos junto al arpegiator,al orient express,MF3,MF4 y MF5 y que podia haberlo interpretado de nuevo Jarre en China de 2004Ã,  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

A mí me parece el primer síntoma del cambio de estilo de MF a Zoolook.

Hasta Night in Shanghai, el estilo de Jarre era uno y tras este tema empiezan a aparecer temas más oscuros, más extraños si quereis, en los discos de Jarre. En MFS hay varios cortes así y en Zoolook también. Los últimos retazos de este estilo quizá se encuentran en RV1 y RV5 y luego ese Jarre desaparece...

No me importaría que de vez en cuando, Jarre nos regalase algún corte en esta linea...

zopa

Cita de: SyntheticMan en 11 de Julio de 2006, 12:28:42 AM
A mí me parece el primer síntoma del cambio de estilo de MF a Zoolook.

Hasta Night in Shanghai, el estilo de Jarre era uno y tras este tema empiezan a aparecer temas más oscuros, más extraños si quereis, en los discos de Jarre. En MFS hay varios cortes así y en Zoolook también. Los últimos retazos de este estilo quizá se encuentran en RV1 y RV5 y luego ese Jarre desaparece...

No me importaría que de vez en cuando, Jarre nos regalase algún corte en esta linea...
Estoy de acuerdo con el compadre, pero creo que Josmar hizo temas en esa línea, posteriormente, como Miss Moon, u Oxygene 12, a la que encuentro paralelismos con Night in Shanghai...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Con todos los respetos para Arpegiator pero para mi Night in Shangai es el mejor tema de ese disco...  un tema por asi decirlo muy "crimsoniano" que tiene continuidad en cosas como Digisequencer...  una pena que Jarre no haya desarrollado esa faceta pero desde luego ahí está.


Cronos

Es un gran tema.

Una lástima que JMJ no hubiese hecho discos con trabajos como aquel (incluyéndo a Arpergiator y uno que otro MFS, Magnetic Fields 3, etc).
Entre otras cosas, me gusta por el modo de ocupar el Delay, simplemente buenísimo.

GUILLEthnicolor

en tres palabras: te-ma-zo!!!  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Equinoxe

#7
Estoy de acuerdo es un gran tema de Jarre.A mí al igual que arpegiator me parecen de los mejores temas de China 81.

Paul Cesare

Uno de mis temas favoritos de los Conciertos de China, precioso para mi gusto
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

zopa

Y encima, además de bueno, es un tema muy expresivo, quiero decir, que parece que te estás dando un paseito en lo más lúgubre de las callejuelas de Shanghai por la noche... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Curisoso poder evocador del tema...
Zopa imaginando un paseo nocturno por Shanghai y los de Antena 3 hace la tira de años poniendo el tema cuando daban una noticia del espacio (un eclipse o algo "asín")....  :-o  :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

 Intenso y extraño tema. Siempre me ha gustado, y creo que es de lo mejorcito de los Conciertos en China.

Por cierto... el video del concierto de China parece más un documental histórico que un concierto.  :|

zopa

Cita de: Deckard en 12 de Julio de 2006, 10:35:29 AM
Intenso y extraño tema. Siempre me ha gustado, y creo que es de lo mejorcito de los Conciertos en China.

Por cierto... el video del concierto de China parece más un documental histórico que un concierto.Ã,  :|
Lo que sí noto enÃ,  el vídeo de China, es que la imagen es penosa... Más que un vídeo rodado en 1981, parece un vídeo rodado en los 60... La verdad es que yo hubiera preferido menos documental histórico y más imágenes del concierto... Ojalá un día nos sorprendiera Josmar con una reedición en DVD de ese vídeo y en vez de las imágenes históricas, nos pusieran un concierto entero de los que tocó en China en 1981 (jejeje, qué iluso soy...)Ã,  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 12 de Julio de 2006, 03:40:18 PM
Lo que sí noto en  el vídeo de China, es que la imagen es penosa... Más que un vídeo rodado en 1981, parece un vídeo rodado en los 60... La verdad es que yo hubiera preferido menos documental histórico y más imágenes del concierto... Ojalá un día nos sorprendiera Josmar con una reedición en DVD de ese vídeo y en vez de las imágenes históricas, nos pusieran un concierto entero de los que tocó en China en 1981 (jejeje, qué iluso soy...)  :|

Ã,¿Nos sentamos mientras esperamos? Es que nos puede doler un poco las piernas...  :-D

Manu1613

#14
A mí personalmente el montaje del VHS de los conciertos en China 1981 me parece raro si no por la forma en la que se ha montado como bien se ha dicho por ahi. No recuerdo si sucede en varios temas pero sí que en Fishing Junks at Sunset el montaje me choca porque parece que el tema coincide perfectamente pero cuando Jarre termina y se despide por decrlo de alguna forma el tema sigue sonando(o es así en realidad Ã,¿se me puede aclarar la duda?gracias). Tambien si que es verdad que podian hacer un DVD a modo China 2004 en el que uno esté el concierto con la máxima calidad que le pueda dar a China 1981 y en otro el documental de China(por llamarlo así tambien de alguna forma).

Eso por lo menos creo yo :wink:

PD.:Aunque no tenga que ver con Night in Shanghai me perece mal que en el CD en Magnetic Fields 1 esten esos 21 segundos y no el tema del video, deberian de haberlo puesto en el CD del MF 1 como en el Video o remasterizado :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -