Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Born to be alive, Patrick Hernandez

Iniciado por LeGacheau, 01 de Octubre de 2014, 08:28:48 PM

« anterior - próximo »

LeGacheau

Escuchando la Radio de Julia Onda Cero, lo dijo en la hora de 4 a 5 de hoy 1-10-2014, que a Patrick Hernandez autor de Born to be alive, le caen desde el 1979, como mil quinientos euros diarios por derechos de autor de esta cancion ... ya habia leido por ahi que a los Rollings Stones le caen como 15 millones de pesetas diarios por derechos de autor, cuando la peseta, en fin parece exagerado, pero tiene que ser asi ...  cuanto le caera a un Jarre u Oldfield o Alan Parsons etc, haber compuesto un tema clasico en aquellos tiempos es como un retiro de oro?  8-) ... algunas veces los locutores filtran datos de estos de la SGAE y demas, tambien me parecio curioso que si un programa de radio de ambito nacional, emite mas de un minuto de musica por hora tendra que abonar a la SGAE cien millones de pesetas al año, hoy dia sera un millon de euros anual seguro, y si es menos de un minuto, muchisimo menos dinero, en fin por eso la unica musica que se escucha en muchos programas es la de los ultimos 50 segundos de despedida... como pasaba por ejemplo en la Rosa de los Vientos tambien de Onda Cero de la BSO, la unica musica que suena estretegicamente unos segundillos en el programa, no vaya ser que le cobren una leche  :-D ....           https://www.youtube.com/watch?v=aP4WbIoznog    ... y eso era en los primeros 90s antes de lo de internet, puede que la postura de la SGAE se haya endurecido aun mas caro ...

David

Interesante lo que comentas.

Me estoy acordando que dentro de poco en TVE va a empezar un programa llamado "Hit, la canción", una especie de operación triunfo pero en el que se va a premiar a un compositor no profesional en vez de a un cantante. No he leído las bases del programa (y seguramente tendrá truco), pero si fuera tal como comentas, al ganador del concurso le esperará un futuro de lujo.

Paqui Dermo


SyntheticMan


Paqui Dermo