¿Es Hymn to the Akropolis/Voyage to Beijing una versión?

Iniciado por Paqui Dermo, 19 de Junio de 2005, 11:31:46 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Ã,¿Es Hymn to the Akropolis/Voyage to Beijing una versión de 'Give me a sign'?

Lo digo porqué el parecido es más que evidente. Supongo que si se le pregunta esto a Jarre lo negará rotundamente, como con la introducción orquestal del concierto de Pekín, la cual afirma que es in tema nuevo y es el mismo del concierto de Egipto.

ghostgoblins64

Ciertamente es como una versión lenta, pero el Himno para Akropolis es mucho mejor que el tema de Metamorphoses y más elaborado, ese lo podía haber incluído en AERO ,en la versión de estudio.
Decir que la introducción de Pekín es un tema nuevo da pena,.... si es igual que el de Egipto..., ya tendría que ser menos exagerado Jarre para las mentiras.

zopa

Pues si, es claramente una versión lenta de Give me a Sign....Es la primera vez que oigo que una canción ha sufrido dos mutaciones:

Give me a sign----->Akropolis---------> Journey to Beijing
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Victorinho

Pues no creo que "dea pena" decir que es un tema nuevo... Y es que para la inmensa mayoría sí lo es.

A veces nos olvidamos que mucha gente no tiene en casa todo lo que hay "no oficial" sobre Jarre...

Igual que el "Voyage to Pekin". Es el himno de Akropolis, pero olvidamos que, aunque nosotros tenemos cd's y cd's grabados con tooodo lo que haya hecho Jarre... Esa versión (por cierto, que difiere del original "Give me a sign") jamás había sido publicada.

Y el DVD salió para el gran público, no para los cuatro amigos que nos bajamos todo a tutiplén :D

CitizenErased

Hombre, si tuviese la vergüenza de decir que es "Give me a sign"-Versión orquestal, o (mejor todavía) simplemente llamarlo "Hymn to Akropolis" como se llamó en un principio, pues todavía pasa ... que no, que tiene mucha jeta. Es como si en Moscú hubiese titulado "Souvenir of China" como "My own Candle in the cold winds of Siberia (Dedicated to the late Princess Diana)".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: VictorinhoPues no creo que "dea pena" decir que es un tema nuevo... Y es que para la inmensa mayoría sí lo es.

A veces nos olvidamos que mucha gente no tiene en casa todo lo que hay "no oficial" sobre Jarre...

Igual que el "Voyage to Pekin". Es el himno de Akropolis, pero olvidamos que, aunque nosotros tenemos cd's y cd's grabados con tooodo lo que haya hecho Jarre... Esa versión (por cierto, que difiere del original "Give me a sign") jamás había sido publicada.

Y el DVD salió para el gran público, no para los cuatro amigos que nos bajamos todo a tutiplén :D

Je je...estas cosas las dije yo tambien hace un tiempo en el antiguo foro :razz:

Bueno,pero en todo caso es cierto que tiene cara dura cuando dice que la version de Gloria (re-bautizada con el nombre "Forbidden City" ),la hizo especialmente para el concierto ese... :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: zopaPues si, es claramente una versión lenta de Give me a Sign....Es la primera vez que oigo que una canción ha sufrido dos mutaciones:

Give me a sign----->Akropolis---------> Journey to Beijing

Pues no e sla primera vez:

"La Belle Et La Bète">>>>"Rendez-Vous 2">>>>"The Shadow".

Lo de cambiarle la velocidad a un tema y renombrarlo como nueva composición tampoco es algo nuevo en JARRE. Ã,¿Acaso la "Oberture" de los conciertos de China no es "Magnetic Fields 1" pero a mitad de revoluciones?.

Ya en el antiguo Foro tratamos el tema del saqueo llevado a cabo por el propio JARRE en su discografía. Desde la conversión de "Black Bird" en "Bridge Of Promises", pasando por algunos pasajes de "Deserted Palace" reciclados en la BSO "Les Granges Brulèes" y terminando en "Tout Est Bleu/Gimme A Sign" o el ya mencionado "Akropolis".

los_sauces

Cita de: VictorinhoPues no creo que "dea pena" decir que es un tema nuevo... Y es que para la inmensa mayoría sí lo es.

A veces nos olvidamos que mucha gente no tiene en casa todo lo que hay "no oficial" sobre Jarre...

Igual que el "Voyage to Pekin". Es el himno de Akropolis, pero olvidamos que, aunque nosotros tenemos cd's y cd's grabados con tooodo lo que haya hecho Jarre... Esa versión (por cierto, que difiere del original "Give me a sign") jamás había sido publicada.

Y el DVD salió para el gran público, no para los cuatro amigos que nos bajamos todo a tutiplén :D

Vaya, te has adelantado. Iba a poner lo mismo. De todas formas, no me parece honesto que diga que es un tema nuevo, cuando en realidad no lo es. Ã,¿Y si alguna vez se edita el TDOTS en dvd y se descubre? Ã,¿O es que ya está descartada esa posibilidad?

ghostgoblins64

Cita de: los_saucesÃ,¿Y si alguna vez se edita el TDOTS en dvd y se descubre? Ã,¿O es que ya está descartada esa posibilidad?


En ese caso le importaría tres pepinos como hace siempre.

Victorinho

Por cierto, el día que palme John Williams si Lucas hace la tercera triolgía, que nunca se sabe..., no sería tan descabellado meterle algún sucedaneo de Gloria Lonely Boy orquestal...

Hace algo igual pero nuevo, y lo meten en una película de estas, y vende más discos que con Oxygene.

CitizenErased

Cita de: VictorinhoPor cierto, el día que palme John Williams si Lucas hace la tercera triolgía, que nunca se sabe..., no sería tan descabellado meterle algún sucedaneo de Gloria Lonely Boy orquestal...

Hace algo igual pero nuevo, y lo meten en una película de estas, y vende más discos que con Oxygene.

 Joder, como empieces a alabar las glorias de los Synthesizer Greatest voy a pensar que hay algún virus contagioso por aquí ... :twisted:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: ZZERO
Cita de: zopaPues si, es claramente una versión lenta de Give me a Sign....Es la primera vez que oigo que una canción ha sufrido dos mutaciones:

Give me a sign----->Akropolis---------> Journey to Beijing

Pues no e sla primera vez:

"La Belle Et La Bète">>>>"Rendez-Vous 2">>>>"The Shadow".

Lo de cambiarle la velocidad a un tema y renombrarlo como nueva composición tampoco es algo nuevo en JARRE. Ã,¿Acaso la "Oberture" de los conciertos de China no es "Magnetic Fields 1" pero a mitad de revoluciones?.

Ya en el antiguo Foro tratamos el tema del saqueo llevado a cabo por el propio JARRE en su discografía. Desde la conversión de "Black Bird" en "Bridge Of Promises", pasando por algunos pasajes de "Deserted Palace" reciclados en la BSO "Les Granges Brulèes" y terminando en "Tout Est Bleu/Gimme A Sign" o el ya mencionado "Akropolis".

muy cierto, se me olvidaron todas esas metamorphoses de canciones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopamuy cierto, se me olvidaron todas esas metamorphoses de canciones...

Y hay muchas más, algunas solapadas livianamente. No se si soy el único que ve una similitud tan pasmosa entre "Eros Machine" y "Une Morte Dans La Niege". Por no hablar del inefable "Windswept Canyon", del cuál podría decirse que sale el 80% de la BSO "Les Granges Brulèes" (tema central incluído).

zopa

Y también picotea de canciones no suyas (consciente o inconscientemente) Oxygne 12, Millions of Stars, Electric Flesh= Blade Runner
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)