Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

A un año de la salida de Teo & Tea...

Iniciado por MR. ROBOTO, 26 de Marzo de 2008, 01:45:38 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2008, 03:03:50 PM
Pues mira, a mí me apatecería algo más en la linea de "Metamorphoses".

Yo como muchos deseo algo en la línea de Equinoxe.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2008, 03:03:50 PM
Pues mira, a mí me apatecería algo más en la linea de "Metamorphoses".
Mira que es mi disco favorito, pero no, a mí no me gustaría otro Metamorphoses... Yo también pediría algo en la línea de Equinoxe o Chronologie, pero la línea es lo de menos, lo que importa es que el trabajo sea de calidad y currado.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cuando hablo de un disco en la línea de "Matamorphoses" pienso en un disco que no sea una suite instrumental como "Oxygene" o "Equinoxe". temas electrónicos breves, con colaboraciones. No me cansaría de escuchar de nuevo a la ANDERSON en un disco jarrero.

zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2008, 11:42:54 PM
Cuando hablo de un disco en la línea de "Matamorphoses" pienso en un disco que no sea una suite instrumental como "Oxygene" o "Equinoxe". temas electrónicos breves, con colaboraciones. No me cansaría de escuchar de nuevo a la ANDERSON en un disco jarrero.
Yo no me canso de escuchar Je Me Souviens, versión Laurie Anderson y no olvidemos la versión Palo Anderson...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Justo esta tarde me puse a escuchar METAMORPHOSES,que hacía bastante tiempo que no lo hacia y esta vez lo escuché bien concentrado en absoluto relax y he de decir que es sorprendente como aún se pueden descubrir nuevos detalles,sonidos que en pasado no los había percibido... :roll:
En aquel año,sufrió muchisimos ataques Jarre y creo que no eran tan merecidos,porque el disco me parece muy bien currado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Marzo de 2008, 11:59:14 PM
Justo esta tarde me puse a escuchar METAMORPHOSES,que hacía bastante tiempo que no lo hacia y esta vez lo escuché bien concentrado en absoluto relax y he de decir que es sorprendente como aún se pueden descubrir nuevos detalles,sonidos que en pasado no los había percibido... :roll:
En aquel año,sufrió muchisimos ataques Jarre y creo que no eran tan merecidos,porque el disco me parece muy bien currado.
Metamorphoses es un disco con una producción absolutamente exquisita...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

Me parece que hace tiempo Zzero hizo esa misma observación; el disco con mejor produccion es Metamorphoses. Eso me parece muy cierto.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



J.J.

He vuelto a escucharlo hace más bien poco buscando algún tema para hacer una recopilacion de música del año pasado y ufffff... no hay por donde cogerlo  :|
La expectación era máxima, los rumores se desataban. Aún recuerdo lo que se comentaba sobre la inspiración de 'El Principito" y tal. Al final resultó un cagarro ASI DE GRANDE. Y cuando, al final, se destapó lo "que todos ya sabemos" el cabreo fue monumental.
Pero, como siempre en estos casos, se saca algo en positivo, y es que, gracias a la oportunidad que nos brindaron los masters, pude conocer en persona en Madrid a algunos foreros.

Guille, Zzero y Sra., mi "vecino" Umpobo  :-D, Alomejo2 y Eugenio Espejo...  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

QUIMGAGARIN

Permitidme que discrepe un poco referente al Metamorphoses. No se puede negar la originalidad, frescura y curro de producción que hay en el disco.Pero escuchandolo globalmente, suena frio y sin alma, un poco como vomitando ideas aqui y allá y es cuando podimos ver que Jarre, un musico acostumbrado a la artesania electronica y a estudios de grabación clasicos, demuestra que el Protools le va grande.

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Marzo de 2008, 10:00:45 AM
Permitidme que discrepe un poco referente al Metamorphoses. No se puede negar la originalidad, frescura y curro de producción que hay en el disco.Pero escuchandolo globalmente, suena frio y sin alma, un poco como vomitando ideas aqui y allá y es cuando podimos ver que Jarre, un musico acostumbrado a la artesania electronica y a estudios de grabación clasicos, demuestra que el Protools le va grande.

Amén hermano.

Es cierto que contiene muy buenas piezas pero hay mucho minuto que te deja indeferente.

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 28 de Marzo de 2008, 12:07:36 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Marzo de 2008, 10:00:45 AM
Permitidme que discrepe un poco referente al Metamorphoses. No se puede negar la originalidad, frescura y curro de producción que hay en el disco.Pero escuchandolo globalmente, suena frio y sin alma, un poco como vomitando ideas aqui y allá y es cuando podimos ver que Jarre, un musico acostumbrado a la artesania electronica y a estudios de grabación clasicos, demuestra que el Protools le va grande.

Amén hermano.

Es cierto que contiene muy buenas piezas pero hay mucho minuto que te deja indeferente.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo referente a que hay bastantes trozos flojillos en el Meta, pero no creo que sea por el uso de Protools. Si lo hubiera grabado con una Revox 8 pistas no estaría tan adornado, y quizá sería aún más flojo, no se si me explico.

QUIMGAGARIN

#26
No, si lo que digo yo es que Jarre en sus discos clasicos demuestra ser un excelente productor. Solo hace falta oir como suena Oxygene grabado con cuatro trastos. Aquí es cuando Jarre, inevitablemente, se empieza a enfrentar con la informática y tiene que recurrir a gente como Garrafón que hizo bien su trabajo pero el disco perdió la calidez Jarrera. La grabación del disco se hizo adaptandose a lo que dictan los tiempos modernos (sin rango dinamico, todo comprimido ahí arriba como un chorro a presión), eso sí, mucha panoramización, tratamiento vocal...Es un poco comparándolo con los alimentos:Un zoolook en la sección de congelados. :-D. Y que conste que el disco me gusta, pero definitivamente no me gustaria un nuevo disco en la linea del Meta. Ala, la polémica esta servida.....

los_sauces

Y teniendo en cuenta la edad de Jarre y algunos precedentes... ¿no sería deseable una retirada a tiempo? ¿Sería capaz de decir "me planto", y jubilarse como empezó, con la gloria de Oxygene revivido? Y los fans... ¿qué diríamos si lo hiciese? ¿Nos rasgaríamos las vestiduras... o aceptaríamos que a lo mejor es preferible eso antes que otro descalabro?

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Marzo de 2008, 10:00:45 AM
Permitidme que discrepe un poco referente al Metamorphoses. No se puede negar la originalidad, frescura y curro de producción que hay en el disco.Pero escuchandolo globalmente, suena frio y sin alma, un poco como vomitando ideas aqui y allá y es cuando podimos ver que Jarre, un musico acostumbrado a la artesania electronica y a estudios de grabación clasicos, demuestra que el Protools le va grande.

Pero es que el "Metamorphoses" no es una álbum conceptual como podría ser "Oxygene" o "Equinoxe", en el sentido de guardar una linea, un desarrollo. "Metamorphoses" es una colección de canciones, unas instrumentales, otras cantadas. Si algo une esas piezas, aparte de estar en el mismo disco, es la relevancia que adquiere la percusión en ellas, a mi parecer tratadas con soberana maestría.

Y no se puede hablar de este disco sin recordar la participación a mi entender decisíva de JOACHIM GARRAUD. Sin lugar a dudas si este señor no hubiera estado presente en la producción del disco la cosa se habría semejado más a "Revolutions".

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 28 de Marzo de 2008, 04:27:12 PM
[Y no se puede hablar de este disco sin recordar la participación a mi entender decisíva de JOACHIM GARRAUD. Sin lugar a dudas si este señor no hubiera estado presente en la producción del disco la cosa se habría semejado más a "Revolutions".

Eso sí. :lol: