Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿ Efecto Arthur Conan Doyle ?

Iniciado por pfpgc, 29 de Marzo de 2007, 10:39:44 AM

« anterior - próximo »

pfpgc

Hola

Las comparaciones son odiosas, solamente me acordé de aquellas personas que quedan atrapados por un personaje que ellos ignoraban que iban tener tanta aceptación, y que el público le exigía más de ese personaje y era criticado si hacía algo nuevo.

Entonces la respuesta es que muchos, yo entre ellos ( lo reconozco ), hemos quedado atrapados por Jarre de Oxyene, Equinoxe, Magnetic Fields ... y de los conciertos de Houston, La Defense, y le exigimos más de lo mismo, y que le criticamos por los guiños que hace últimamente a estilos que no eran el suyo.

Me parece bien que Jarre quiera cambiar, pero prefiría que lo hiciera con otro nombre ( Algunas veces Jarre habla que su vida ha cambiado, pero sigue utilizando el pasado en su nuevo futuro : Su nombre ). Los que estamos hipnotizados, seguimos comprando sus trabajos, porque sabemos que habrá alguna canción que nos guste, simplemente cuando vemos tres palabras mágicas : " Jean Michel Jarre ".

Saludos
Yo también fuí a E.G.B.

Wolworeta

#16
Hombre, a ver si uno no va a poder usar su propio nombre :evil:

Eso es por lo de la magia simpática (como el nombre es suyo y la persona se ha vuelto mala, su nombre ha de ser desvinculado de él para evitar contagios)  :-D :-D :-D  cada vez estoy más convencida de que nos movemos por mitos propios :lol:

Siempre nos quedará eso de quemar el nombre de JMJ dentro de una vasija; al modo faraónico de toda la vida para acabar con el enemigo :-D :-D :-D jos jos jos, me parto :lol:

Esta es la historia de una hidalga que, de tanto leer mitología, terminó por desvariar completamente, creyendo que aquello que leía tan verdadero como la vida era :roll:



En serio, ¿de dónde viene la manía de castigar a los que se portan mal poniéndoles otro nombre o evitando pronunciarlo? 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Da


No estoy de acuerdo contigo William, para mí Conan Doyle tiene toneladas de historias y libros escritos con una agilidad extraordinaria. Lo único que cambia es el personaje, llámese Sherlock Holmes o perico de los palotes. Ojalá hubiera escritores tan buenos como Conan Doyle. La comparación literaria más ajustada para Jarre sería un Código da Vinci o algo así.

Da

Al hilo de esta apreciación de Conan Doyle obligado y obligándose a regañadientes a hacer historietas e historias largas de Sherlock Holmes, la comparación más adecuada es la de Oldfield haciendo discos como Five Miles Out, Crises, Discovery, tremendamente comerciales y tremendamente buenos. El látigo y la exigencia de mercado también estimulan.

Pinchos.doc

Cita de: pfpgc en 30 de Marzo de 2007, 11:52:49 AMMe parece bien que Jarre quiera cambiar, pero prefiría que lo hiciera con otro nombre ( Algunas veces Jarre habla que su vida ha cambiado, pero sigue utilizando el pasado en su nuevo futuro : Su nombre ). Los que estamos hipnotizados, seguimos comprando sus trabajos, porque sabemos que habrá alguna canción que nos guste, simplemente cuando vemos tres palabras mágicas : " Jean Michel Jarre ".

Saludos
O sea, que si mañana Jarre es acusado de no pagar los impuestos por la hacienda francesa, siempre podremos justificarlo diciendo que es lógico que alguien se olvide de hacer la declaración de la renta con la cantidad de trabajo que está realizando...

Y lo único que hay que hacer es llamarse Jean Michel Jarre. Con un nombre así se puede justificar cualquier tropelía que pongas en la calle, porque siempre habrá gente dispuesto a comprar lo que hagas, aunque cada día lo hagas peor...

No sé que veis en Jean Michel Jarre para llegar a justificar lo injustificable que resulta la falta de trabajo...

ZZERO

Cita de: pfpgc en 29 de Marzo de 2007, 10:39:44 AMY la pregunta que me vino a la cabeza es:

¿ La música que quería Jarre desde un principio era Zoolook, Music For Supermarkets, Metamorphoses, Teo Y Tea ? ¿ Jarre tuvo la mala suerte de que su objetivo se eclipsara por Michel Geiss, Oxygene, Equinoxe, La Concordia y Houston ? ¿ Jarre se ha dicho a sí mismo " ahora o nunca " para hacer este tipo de música ?

Te juro que, por más que he releído tu mensaje, no soy capaz de entender qué quieres decir exactamente.

Pinchos.doc

Cita de: ZZERO en 30 de Marzo de 2007, 10:11:14 PMTe juro que, por más que he releído tu mensaje, no soy capaz de entender qué quieres decir exactamente.
Compadre... Yo me sentiría bastante satisfecho si el autor de tales frases supiera realmente lo que quiere decir exactamente...  :roll: :roll: :-D

ZZERO

Es que no entiendo ni papa. Y acabo de releer el mensaje entero.  :?

Da

dice que Jean Michel quería hacer Teo y Tea desde el principio de su carrera, y que Oxygene fue un accidente

zopa

Cita de: Da en 30 de Marzo de 2007, 11:58:23 PM
dice que Jean Michel quería hacer Teo y Tea desde el principio de su carrera, y que Oxygene fue un accidente
Propiciado por Geiss y cía, según he podido colegir...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopa en 31 de Marzo de 2007, 12:00:44 AM
Cita de: Da en 30 de Marzo de 2007, 11:58:23 PM
dice que Jean Michel quería hacer Teo y Tea desde el principio de su carrera, y que Oxygene fue un accidente
Propiciado por Geiss y cía, según he podido colegir...

Y que ha esperado 30 años para decir "ahora o nunca", "Tèo & Tèa" al canto.

Da

una teoría absurda, no tiene ni pies ni cabeza.

rendez_jesus

Cita de: pfpgc en 29 de Marzo de 2007, 10:39:44 AM


Y la pregunta que me vino a la cabeza es:

¿ Jarre se ha dicho a sí mismo " ahora o nunca " para hacer este tipo de música


y que son entoces oxygene 12,Chronologie 6,c'et la vie,tote is blue,light my sky,digi secuencer,una noche electronica,odisea a través del oxigeno,la colaboracion jarre-claude monnet,los temas de jarre con safri duo,etc,etc...????? jarre ya ha realizado con mayor o menor aceptacion pequeñas incursiones ,mas bien intentos,en estos  estilos "teistas"
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Pinchos.doc

Cita de: Da en 30 de Marzo de 2007, 11:58:23 PM
dice que Jean Michel quería hacer Teo y Tea desde el principio de su carrera, y que Oxygene fue un accidente
¡VIVA! Ya tenemos motivos paa hacer una quema de discos de Jarre como dios manda...

...

¿Si a él no le gustan, por qué nos tienen que gustar a nosotros?

Que arda todo el material grabado de Jarre hasta el año 2007...  :-D :-D :-D

pfpgc

Cuando escuchaba Teo y Tea, me refiero al disco entero y no a la canción, no sé por qué me vino a la cabeza Sherlock Holmes.

Y todo se debe a que en los últimos conciertos tira más de sus nuevos discos Metamorphoses, Sessions 2000, me preguntaba: ¿ por qué no usa sus temas clásicos ?

Si no los usa porque dice que su vida ha cambiado, pues el debate está abierto: En un lado estamos los que queremos al Jarre del pasado y ponemos verde al Jarre de ahora, al otro lado los que quieren al Jarre de antes y al de ahora, y por otro al que quiere al Jarre de ahora.

No me gusta el disco Zoolook, no termina de gustarme el disco de Metamorphoses, y de Sessions 2000, creo que ya se ha hablado mucho de ello. Aunque reconozco que me gusta el uso que hace de algunos temas en conciertos como Houston, Lyon etc.

Y como muchos en foro sí os gusta Zoolook, Metamorphoses, y mientras escuchaba Teo y Tea, una posible respuesta vino a mi cabeza:

-No usa los temas de antes porque ahora no le gusta, me parece bien, aunque discutible.
-No usa los temas de antes porque nunca le han gustado. Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, Rendez Vous, le han dado fama, y dinero, pero nunca le han gustado.

Y espero aclararlo con este ejemplo: En una entrevista en la Cope, creo que la fuente está fuera de toda sospecha, Rafa, del grupo La Unión decía que odiaban Lobo Hombre en París. Ésta canción les hizo famoso en el año 1984, y el público insistía tanto en que sonara esta canción en cada concierto, que el grupo La Unión terminó por aborrecer la canción.

Espero haber dejado mi racinamiento claro.

Y perdón o gracias por la paciencia de algunos por intentar entender qué es lo quiero decir.



Saludos
Yo también fuí a E.G.B.