Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo álbum de Dead Can Dance para 2012?

Iniciado por Umbopo, 24 de Junio de 2011, 09:12:34 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Memoscope en 26 de Junio de 2012, 05:55:13 PM
Y en la misma pagina de DCD se puede escuchar el disco COMPLETO!!! (que esta BUENISIMO)

Pues por lo visto ha sido cosa de un día solo, pues ahora sólo se puede escuchar el single "Amnesia".

Deckard

#31
Cita de: Umbopo en 27 de Junio de 2012, 02:57:04 PM
Cita de: Deckard en 27 de Junio de 2012, 12:08:49 AM
Pues yo aún no lo he escuchado en profundidad pero lo que estoy escuchando me va gustando. Me encanta el tema "Kiko", preciosa instrumentación.

Me encantan esas percusiones tan metálicas, presentes en casi todo el disco...

Sí, y tenías razón también con el parecido con Spiritchaser. De hecho lo veo como un cruce entre ese disco y el Ark de Perry. Por cierto los 2 minutos finales del tema que mencionaba en mi anterior post "Kiko" son sublimes.

Umbopo

En la página de Dead Can Dance aparece el Live Happenings como disco oficial...  ya no como una serie de EP´s disponibles solo en descarga, sino con una portada que aglutina en una sola las 5 de los EP´s (basicamente lo mismo pero en diversos colores) y no me extrañaría nada que aprovechando el tirón del nuevo disco apareciera también ese directo...  sería una buena noticia también.

Deckard

 Después de numerosas escuchas puedo decir que, desde mi punto de vista, es un DISCAZO.  :lol:

SyntheticMan

A la venta el 14 de agosto!

Ya se puede pedir en pre-order en varias webs (bueno, por lo menos en Amazon.com y por sólo 9 dólares)

Umbopo

Yo me esperaré a verlo a precio reducido de aquí a unos meses...  teniéndolo ya en MP3 no me importa esperar un tiempo.

Deckard

 Finalmente, ¿qué os ha parecido el disco?, ahora que supongo ya le habréis echado varias escuchas completas.

Umbopo

Cita de: Deckard en 01 de Agosto de 2012, 02:15:05 PM
Finalmente, ¿qué os ha parecido el disco?, ahora que supongo ya le habréis echado varias escuchas completas.

Pues tras escucharlo varias veces....  me gusta, pero lo veo inferior a cualquier otro disco de DCD, sencillamente no está al mismo nivel ni siquiera de Spiritchaser el disco al que inicialmente lo había comparado. Es mas, lo veo deliberadamente mas comercial y utilizan ciertos recursos de lo mas manido....  como por ejemplo esas melodias de clara influencia egipcia y que parecen sacadas de una película tipo El Regreso de la momia.

Deckard

 Lo he visto en el FNAC a un precio de 14 €, y al ver la porquería de presentación (un simple digipack superfino)... lo he dejado en el estante. :|

AFKAL


Yo lo he comprado en amazon.es por 10 euros. En mi caso no suelo darle excesiva importancia al artwork, excepto en casos puntuales (Russell Mills, Rob Sheridan). Solo le he dado una escucha, ya que estoy entusiasmado con otras cosas del último pedido (la caja de Sun Ra), así que prefiero dar una opinión más adelante...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Le he dado algunas escuchas por fín al disco y no sé si coincido mucho con vuestros comentarios. Me parece un gran disco. Superior al Ark de Perry y recuperando el estilo de la banda. Lógicamente, 16 años después del disco anterior del grupo, tiene que sonar algo distinto, especialmente en las percusiones. Se nota que antes eran más ricas, más "orgánicas" por utilizar un término que tanto le gusta a Jarre. Ahora suenan menos complejas pero me siguen gustando. De no ser por ese detalle, el disco podría haber pertenecido a cualquier época anterior del grupo entre 1988 y 1996.

Parece que dan un giro desde lo medieval a lo oriental que queda bastante bien. El tema que me rechinaba un poco era "The Return of the She-King" porque me sonaba muy "Juego de Tronos"  :-D hasta que empieza a cantar Lisa con sus juegos vocales y lo "arregla".

Necesita varias escuchas más pero no desmerece en nada, en mi opinión, a discos anteriores del grupo.


Deckard

Hoy en el 20 minutos:

"Tomen nota porque tienen delante uno de los discos más bellos de este 2012. El mítico dúo formado por Brendan Perry y Lisa Gerrard —coetáneos en el sello 4AD de otros grandes como This Mortal Coil o Cocteau Twins— reaparece tras un largo paréntesis de 16 años. Esta obra de resurrección (traducción de la palabra griega anastasis) nos los devuelve como si el tiempo no hubiese pasado por ellos. Hermosos juegos vocales, múltiples referencias a Oriente y una cuidada y variada instrumentación. Delicioso bocado para paladares delicados. "

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo