Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Como pasasteis el 9 de Octubre del 1993?

Iniciado por Umbopo, 06 de Febrero de 2012, 09:09:53 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Hola, me llamo Umbopo y yo estuve en la josmarada del Hipódromo.

Aquel Sabado me tocaba trabajar, por aquel entonces en el Contienente (ahora Carrefour) de Móstoles. Se pasó toda la mañana lloviendo y mis compañeros que ya sabían que esa tarde iba a un concierto al aire libre no dejaban de repetirme que el concierto en esas circunstancias no se iba a celebrar...  pero yo con el Destination Docklands como referente pensaba que aún así el concierto iba a seguir su curso.

Salí de trabajar a las 2, y el plan era comer y quedar con otros dos amigos e ir al hipódromo y "vivir" el ambiente que allí se iba a respirar, y de paso ver a los OBK, que aunque a mi no me hacían ni pizca de gracia al menos entretenido si tenía que ser.
En eso que estaba comiendo en casa cuando me llamó uno de los colegas y me dijo que el concierto se había cancelado a causa de la lluvia...  no me lo podía creer, y el mundo casi se me vino abajo. Colgué el teléfono y puse las noticias, y efectivamente comentaron lo del concierto...  es curioso, pero antes este tipo de eventos tenía bastante seguimiento en los medios de comunicación, incluso la prensa se hizo eco del "desastre" al día siguiente, y cuando digo prensa me refiero a la totalidad de los periódicos, al menos compré tres o cuatro y en todos estaba la noticia de la cancelación. Era la época en la que todo recorte de prensa sobre Jarre iba a un archivo... 

En eso que me volvió a llamar mi colega, y me comentó que a pesar de todo iríamos al hipódromo y que me fuera preparando que íbamos a ir ya mismo...  debían ser las 3:30 de la tarde y no dejaba de llover.
Llegamos al hipódromo e intentamos ir a pie del escenario, que se veía desde fuera del recinto, pero no nos dejaron pasar. Allí estuvimos como una hora mas o menos, compré una camiseta de la gira, vimos autobuses llegar y tras unos minutos de incertidumbre entre pasajeros darse la vuelta al poco tiempo y emprender el viaje de regreso, gente que llegaba y se enteraba del panorama "in situ", etc...

Regresé a casa, me lamenté de la mala pata  y pensé que tarde o temprano volvería para dar ese concierto...  pero nada.
Curiosamente el Lunes fui a Madrid a devolver la entrada (3500 pesetas o 21 euros) cuando empecé a sentir un fuerte dolor en el vientre....  a la mañana siguiente me intervenían de urgencias por peritonitis. Ahora cada vez que veo esa cicatriz me acuerdo del concierto que nunca fue.

Recuerdo que el concierto fue motivo de llamadas al programa Dialogos 3, preguntando si sabía de la fecha de regreso de Jarre...  pero claro, allí que iban a saber. Y así pasó el tiempo, creo que muchos estuvimos pendientes de si Jarre regresaba durante unos cuantos meses...

Ale, ya está.

Manu1613

#1
En casa de mi abuelo viendo la tele todo el santo día. :P (No tenía ni idea de porque me quedé ahí hasta años más tarde) :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Esto...  Juan, podrías cambiar este hilo al foro correspondiente?, A Jean Michel Jarre o Tertulia, como veas conveniente...  fallo mio ponerlo aquí.

Gracias.

zopa

Yo recuerdo perfectamente ese día. Salimos con mis padres desde Puertollano por la mañana y allí llovía a ratos y salía el sol de vez en cuando. Llegamos al colegio mayor donde estaba mi hermano estudiando en Mandril (él iba a ser mi acompañante en el concierto) y recuerdo que mientras nos hacían los bocatas en el bar del colegio, leí en un periódico una crónica sobre el concierto de Barcelona. Luego nos fuimos a comer a un restaurante italiano (Novecento, creo que se llamaba) y yo no comí nada, presa de los nervios. Llovía como un perro en esos momentos, si mal no recuerdo y, aunque yo tenía Docklands en la mente (si se celebró ese concierto con la morterá que caía, cómo no se va a celebrar este), algo me decía que el concierto se iba a ir al carajo pipa. No sé muy bien a qué hora mi padre me llevó a mi hermano y a mí al hipódromo y recuerdo que aún llovía. Desde el coche veía las luces del escenario, pero apareció un policía y nos dijo "tch-tch patrás!!". Ahí sí que me vine abajo, ya que se confirmaron mis peores temores. Y cuando digo que me vine abajo, es que me vine abajo de verdad. Nadie en aquel coche comprendía mi desdicha y pensaron que se podría suplir la decepción llevándome al cine a ver un sebo francés llamado Los Visitantes No Nacieron Ayer. Fue una de las peores noches que recuerdo.
Al día siguiente venía en El País un anuncio a toda página de JB, que aún guardo, donde se anunciaba la cancelación del concierto y el agradecimiento a todos los que iban a asistir y nos emplazaba hasta el próximo "esta vez sin agua" como decía el anuncio... En fin, tenía 18 años y no fui a un concierto del Josmar hasta los 32, con otra cancelación de por medio, la del Powerstock, que fue cuando le vi en el Teatro Mariñas de París. Noche inolvidable donde las hubiera.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

#4
Yo lo recuerdo muy bien. Estábamos en fiestas en mi pueblo y mi pandilla de amigos habiamos estado preparando el coche del Rally Humorístic, que se celebraba el 9 de octubre a las 19:00. Era una locomotora del oeste preciosa, uno de nuestros mejores coches de todas las veces que participamos. Habíamos pasado las últimas noches acabando de montar y pintando y, mis amigos preparaban sus disfraces de indios y vaqueros, mientras que yo no lo preparaba porqué ya tenía mi entrada para el concierto de Madrid.

El 9 por la mañana fui a Valencia, al estadio de Mestalla, junto con dos frikardos jarreros mayores que yo de mi pueblo, para coger el autobús que la Cadena 40 Principales había fletado para ir al concierto. Cuando llevábamos más de dos horas de viaje paramos en el típico restaurante de carretera con sus llaveros guarruzos. El organizador llamó por teléfono para ver como iban los preparativos. Le informaron que el hipódromo de la Cazuela estaba inundado a causa de las fuertes lluvias en Madrid, y que el concierto había sido suspendido.

Así que emprendimos el viaje de vuelta a Valencia en el autobús, con gran decepción de todos. Para consolarnos un poco, empezaron a sortear algunos cd's promocionales, y a mí me toco el primero, un single de The Cure. Llegamos a Valencia y tomamos el tren para ir a mi pueblo, llegando allí pasadas las 18. Cómo aún me daba tiempo a salir en el "Rally" me ideé un cutre disfraz de vaquero con un pantalón de pana y una camisa de leñador y aparecí allí donde habian quedado mis amigos, que ya iban bastante "mamados" y me recibieron con gran alegría. Para no quedarme atrás empecé a beber yo también y lo pasé muy bien en el desfile, ahogando la pena de no asistir al concierto con la alegría de poder haberme por lo menos unido a la fiesta.

No se por donde guardo la dichosa entrada de Europe in concert...

Juan

Mañana pongo mi historia.

Muy chula la idea, sí señor.

Pero cada post debería empezar en plan:

"Me llamo Juan y yo tambén estuve en la josmarada del Hipódromo"  :-D

zopa

Qué bien se lo tomó el compadre Paquillo!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: Juan en 07 de Febrero de 2012, 12:09:04 AM
Mañana pongo mi historia.

Muy chula la idea, sí señor.

Pero cada post debería empezar en plan:

"Me llamo Juan y yo tambén estuve en la josmarada del Hipódromo"  :-D


Jajajaja...  ok, modifico mi mensaje.

LeSoleil

#8
Yo por motivos obvios no tengo historia que contar...

Eso sí, es curioso comprobar el "impacto" que tuvo la cancelación de aquel concierto. Realmente, dejó traumatizada a mucha gente...  :-D  Por ejemplo, hace dos años hice un curso de buceo. Pues un día hablando a lo tonto con el monitor, salió el tema Josmar, y va y me dice: "yo una vez estampé una hamburguesa contra la pared 'por culpa' de este hombre". Resulta que estaba comiendo ese día antes de ir al Hipódromo, y cuando se enteró de la cancelación no se le ocurrió otra cosa que eso... hamburguesazo que te pego contra la pared del sitio donde estaba comiendo.  :-D

J.J.

Lo mío fue bastante luctuoso. Mi abuela había fallecido la noche anterior y el 9 de octubre por la mañana era su entierro en un pueblo de Toledo. Yo ya contaba con no ir al concierto pero mi madre insistía en que si el concierto era por la tarde-noche tendría tiempo de sobra.

Cuando amaneció "jarreando" a mares... se me torció el careto  :| pensando: A ver si al final no hay concierto... Sin embargo (inocente de mí), recordaba el concierto de Londres que emitieron en La2 y no hacía mas que repetirme... seguro que si hay concierto. Total que a primera hora de la mañana quedé con mis colegas para el concierto y me largué para el entierro de mi abuela. A todo esto, no paraba de llover...

Ya a las 14:00 y de vuelta a Madrid paré en una gasolinera cerca de Navalcarnero para tomar un café y desde allí llamé desde una... ATENCION A LOS MAS JOVENES... cabina teléfonica (En 1993 el único móvil que yo había visto era el de Zack Morris de Salvados por la campana... :-P) Y fue cuando me dijeron que el concierto se había cancelado...  :-(

Al día siguiente, como cita Umbopo, la prensa se hacía eco de la noticia (aún guardo por ahí los recortes de prensa) y comentaban también que no se habían vendido demasiadas entradas. (En torno a 10.000)

El lunes devolví mi entrada en el Hipercor (Umbopo, ¿por qué te bajaste a Madrid, si en el Hipercor de San José de Valderas, las devolvían?)  :-D... y así finalizó mi (intento de) asistencia al concierto de Jarre en Madrid de 1993
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Juan

Hola soy Juan y yo también estuve en la josmarada del Hipódromo...

Mi caso, vivíamos en Dénia, y aprovechando que el concierto caía en fin de semana fuimos la familia a pasar 3 días a la capital con la excusa del concierto. Yo contaba con casi 18 años...
Salimos el viernes de mañana (ni mi hermana ni yo fuimos a clase ese día) y ya comimos en Madrid. Luego nos dirigimos a nuestro apart-hotel en la zona de las Rozas  (cercana al Hipódromo y junto a un centro comercial). Al pasar por el hipódromo y siendo ya de noche, pude ver las luces y proyecciones del ensayo. Madre mía, qué nervios por diorrrrrrr!!! 24h antes del concierto!! No lo podía creer. La mayor ilusión de mi vida (no fútbol ni chicas ni nada, sólo Jarre y su concierto de Madrid!!) y estábamos ahí, pasando por delante del lugar del concierto y viendo los láser, las proyecciones....

Bueno, tras instalarnos fuimos a dar una vuelta por el centro comercial y pude ver un montón de carteles anunciando el concierto. Prácticamente cada tienda tenía en la puerta un cartelito. Alguna joyería anunciando el Swatch. Otras tiendas simplemente con el cartel.

Se hizo la noche. Recuerdo que dormí más bien poco y mal. Nervioso, fuera de mí. Nada más despertarme por la mañana lo primero que hice fue ir al baño y vomitar. De los nervios!! Lo segundo, asomarme por la ventana... qué bajonazo!! Llovía a mares, el cielo totalmente encapotado! Pero si el día anterior no había ni una nube!!! Me pegué a la tele y a la radio mientras desayunaba. Las noticias eran contradictorias: sí habrá concierto, no habrá concierto... joer aclararos coññññññññe!

Y bueno, como el concierto era por la tarde/noche, la mañana la pasamos en el Escorial y el Valle de los Caídos. Veo fotos de aquella mañana y mi cara es un poema. Lo que no sé es cómo accedí a hacerme fotos!
Después de comer allí ya nos dirigimos hacia el hipódromo. No había llovido mucho desde el mediodía así que la cosa parecía que iba bien. Pusimos la radio en el coche y OH sorpresa! "El concierto se ha suspendido, repetimos, el concierto se ha suspendido". No me lo podía creer. Imposible!! No podía ser cierto!! Se me cayó el alma a los pies en ese momento. Lo recuerdo como si fuera ayer. Y claro, eso te pilla con 35 años y los huevos pelados y te lo tomas de otra manera. Pero en plena adolsecencia donde todo está taaaaaaaaaan magnificado, os podéis imaginar.
Rogué y rogué a mi padre que nos acercara al hipódromo, quería ser yo quien lo viera en primera persona, que alguien de allí me lo confirmara, así que allí que fuimos. Volvía a llover, por cierto.

Las cercanías del hipódromo eran un caos. Coches, autobuses, gente de a pie que parecía que no se habían enterado de la suspensión... en la zona de entrada me bajé del coche y vi a un tipo de la organización hablando con un grupo de gente. Me acerqué a ellos y efectivamente nos confirmó que el concierto se había suspendido y que Josmar había partido al mediodía rumbo a París.
Así que nada, de nuevo al coche, a dar una vueltecita por Madrid y matar el tiempo.

El domingo nos pasamos por ECI de Preciados a devolver las entradas. La mía no. Ni muerto devolvía yo esa entrada. Las habían comprado unos conocidos de mi tío que vivían en Madrid y las habían mandado por correo certificado (en el 93 ni internet ni ná, había que comprarlas en persona en Madrid, ni siquiera en ECI de Valencia las vendían). Devolvimos 3 yo me quedé la mía. Afortunadamente mis padres lo entendieron. Allí había mucha gente con camisetas de Jarre también devolviendo las entradas.

El resto del día lo pasamos en el parque de atracciones, afortunadamente algo divertido para tratar de olvidar el mal trago del día anterior.

Y bueno esa es mi historia. Por mi parte estoy completamente convencido que hoy estoy donde estoy en el escalafón josmarita internacional gracias a aquélla suspensión. Aquéllo de "lo que no te mata te hace más fuerte" se aplica en este caso. Decidí que pasara lo que pasara yo tenía que ver a Jarre en concierto al menos una vez, e incluso haría lo posible por hablar con él y conocerlo en persona. Y lo cumplí primero en Aalborg en 2002 bajo una lluvia indecente, luego en Gdansk, en Madrid con mi hermano ZOPA, en Barcelona, en Valladolid, en Marsella, en Santiago y en Mónaco. Lo he entrevistado, he estado en sus camerinos, he tomado cañas con él después de algún concierto, le he grabado un saludo para nuestra web...le he visto en calzoncillos...

En total han sido 8 josmaradas que aunque sean 800 más no podrán librarme de aquél día y de aquél mal trago. Pero si aquél concierto se hubiera celebrado, muy probablemente mi "jarritis" hubiera visto saciada su hambre y no hubiera estado metido ahora en todo esto.

Esta es mi historia y así os la he contado


pfpgc

Hola a todos;

Yo salí el viernes por la noche. Cuando llegué a casa, puse la tele, y comenzaba el telediario de la noche en Telecinco, presentado por Miguel Angel Aguilar. Veo una panorámica de los invintados de esa noche, y entre ellos esta JMJ. Busco corriendo una película de vídeo, y grabé la entrevista que Miguel Angel Aguilar le hace a JMJ.

Y al día siguiente, estaba impaciente porque llegara la hora de salir de Ciudad Real a Toledo, y desde allí subir al autobús que los Cuarenta Principales de Toledo organizaba para ir al Hipódromo para ver el concierto.

Durante el trayecto en coche, un amigo que iba al volante me comentaba que estaba lloviendo en Madrid.
Cuando llegamos a Toledo, nos dice uno de los organizadores de los cuarenta principales que no hay viaje al hipódromo, ya que el concierto se ha suspendido a causa de la lluvia. No habría espacio suficiente en el foro para describir el gran enfado que tuve durante una larga temporada.
Y para colmo, mi amigo no se lo tomó a mal, y me dice que su gran sueño es comer una hamburguesa en la plaza de Zocodover de Toledo.

Lo peor que pude hacer cuando volví a Ciudad Real, fué salir el sábado por la noche. Debí haberme quedado en casa, o haberme ido con mis padres de viaje a visitar a unos familiares. Como niños pequeños de colegio, algunos de los componentes de la pandilla se cachondeaban a base de bien con la noticia de la suspensión del concierto.

Y ví que fuí el último en enterarme. Mi hermano estaba en casa de mi abuela, y vió por la tele a mediodía imágenes del hipódromo, y a JMJ de espaldas  a la cámara moviendo la cabeza. A él también se le escapó una carcajada.

Lo curioso es que días después, en un Aula del Centro de Estudios Jurídico Empresariales de Ciudad Real, en la tabla de una de esas maravillosas sillas en las que nos sentabamos los alumnos, había un comentario que decía algo así "...por culpa de tres putas gotas de agua se suspende el puto concierto..."
No era el único en el C.E.J.E. de Ciudad Real que se había llevado un gran chasco el día que iba ver un concierto de JMJ por primera vez.
No se si sería la misma persona de Puertollano que comenzó a estudiar conmigo Empresariales, y que le tocó un teclado que regalaba un programa de televisión, Número Uno creo, los sábados por la tarde, contestando a una pregunta del disco Images de JMJ.

Un saludo

Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

phaedrax

Hola soy Rafa y yo también estuve en la josmarada del Hipódromo...

pero no quiero acordarme de aquello.

Saludos desde Alicante.

zopa

Es curioso, pero yo tengo informaciones encontradas con respecto a la venta de entradas de Madrid. En algunos periódicos se comentaba que la venta de entradas iba fatás. En otros los organizadores no querían dar datos sobre dicha venta. En otros decían que Josmar quería meter a 200 000 personas allí... Una prima mía fue a comprar entradas unos días antes del concierto y le dijeron que no había ya,  pero sin embargo el Josmar salió la noche antes del concierto diciendo que habría entradas en el propio hipódromo... La verdad es que no sé a ciencia cierta si fue providencial o no para el Josmar y los organizadores que el concierto se suspendiese por la lluvia...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 07 de Febrero de 2012, 10:59:25 PM
Es curioso, pero yo tengo informaciones encontradas con respecto a la venta de entradas de Madrid. En algunos periódicos se comentaba que la venta de entradas iba fatás. En otros los organizadores no querían dar datos sobre dicha venta. En otros decían que Josmar quería meter a 200 000 personas allí... Una prima mía fue a comprar entradas unos días antes del concierto y le dijeron que no había ya,  pero sin embargo el Josmar salió la noche antes del concierto diciendo que habría entradas en el propio hipódromo... La verdad es que no sé a ciencia cierta si fue providencial o no para el Josmar y los organizadores que el concierto se suspendiese por la lluvia...

De todas no se hubiera llenado el hipódromo... cuando yo fui  a las 13:00, allí no había ni un alma. Claro, que el tiempo no acompañaba. A mi el de seguridad me dijo , literal " Jarre ha echo venir a su mujer desde París, porque está muy triste por la suspensión del concierto". Ni yo ni mi primo Paco Rico, nos lo creímos.