Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

DISCOGRAFÍA DEFINITIVA DE JARRE CON ALTA CALIDAD DE AUDIO

Iniciado por MacGyver, 03 de Enero de 2011, 08:48:26 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Yo desconociendo todos estos temas, porque sólo tengo un disco por album, exceptuando los 5 primeros que los compré en su día en vinilo y luego también en formato CD, veo que de Chronologie habláis bastante. Solo por curiosidad, yo tengo el de 93, made in France, Polydor-Dreyfus

Siempre pensé que el reloj que da entrada a Chonologie 4 estaba un poco saturado, pero el resto se oye bien. Alguien ha analizado este disco respecto a otras ediciones?


Saludos

SyntheticMan

Cita de: zopa en 04 de Enero de 2011, 10:47:53 PM
Cita de: Invo en 04 de Enero de 2011, 05:00:59 PM
Cita de: phaedrax en 04 de Enero de 2011, 02:35:46 PM
Mi cronologie tiene un salto en la parte 4, es la version remasterizada "nice price"... es grave doctor?  le pasa desde el primer dia.

Lo del Chronologie lo he leído muchas veces en este foro, pero nunca he sabido exactamente a qué os referís y e

Sí, yo también tengo el remaster del 97 y en Chronologie 4 se come un segundo a mitad de canción y en Chronologie 6 suena como un chasquido al principio. Parece como si el disco lo hubiera remasterizado el Sr. Barragán...  :x

Lo curioso es que ese error de Chronologie 4 viene hasta en el CD promocional que hicieron para presumir de lo guays que eran las remasterizaciones...

David

Yo tengo el Chronologie del año 93 que lo compraron mis hermanos (suertudo que es uno) y el Oxygene 7-13 con portada en 3D. Todos los demás son los Nice Price de Sony. Yo no tengo ningún inconveniente con las remasterizaciones de Sony, sin bien es cierto que no he escuchado otras ediciones. Dicen que el Equinoxe tiene el estéreo invertido.

SyntheticMan

Cita de: David en 06 de Enero de 2011, 01:15:23 AM
Yo tengo el Chronologie del año 93 que lo compraron mis hermanos (suertudo que es uno) y el Oxygene 7-13 con portada en 3D. Todos los demás son los Nice Price de Sony. Yo no tengo ningún inconveniente con las remasterizaciones de Sony, sin bien es cierto que no he escuchado otras ediciones. Dicen que el Equinoxe tiene el estéreo invertido.

En su momento dijeron que, en realidad, el que tenía el stereo invertido era el de toda la vida... que le remasterización del 1997 lo arregló volviendo a la ubicación original de las pistas de los masters...  :?

Epos

Hola.
Aquí teneis un listado con los niveles de rango dinámico de la discografía de Jarre.

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=jean+michel+jarre&search_album=

Se puede observar como las mejores ediciones son las originales de los 80, las reediciones posteriores y ediciones originales a partir de los 90 ya evidencian el horror de la compresión dinámica tan extendido en la industria del disco y con la que están consiguiendo que hasta un vinilo parezca sonar mejor que el cd.
Una pena y así les vá.

Un saludo.

MacGyver

Cita de: Epos en 06 de Enero de 2011, 07:22:05 PM
Hola.
Aquí teneis un listado con los niveles de rango dinámico de la discografía de Jarre.

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=jean+michel+jarre&search_album=



¡¡ Recórcholis, esto me cae como anillo al dedo !!

¿Pero ahora cómo se interpreta?


David

Cita de: SyntheticMan en 06 de Enero de 2011, 11:47:56 AM
Cita de: David en 06 de Enero de 2011, 01:15:23 AM
Yo tengo el Chronologie del año 93 que lo compraron mis hermanos (suertudo que es uno) y el Oxygene 7-13 con portada en 3D. Todos los demás son los Nice Price de Sony. Yo no tengo ningún inconveniente con las remasterizaciones de Sony, sin bien es cierto que no he escuchado otras ediciones. Dicen que el Equinoxe tiene el estéreo invertido.

En su momento dijeron que, en realidad, el que tenía el stereo invertido era el de toda la vida... que le remasterización del 1997 lo arregló volviendo a la ubicación original de las pistas de los masters...  :?

Rubén, si me cuentas ésto el día 28, me creo que es una inocentada :-D

ghostgoblins64

No hay que guiárse mucho por esa web

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=jean+michel+jarre&search_album=

En muchos casos la información técnica contradice la realidad del oído que es lo que realmente vale, ahí muestra a Metamorphoses entre los discos con mayor compresión del rango dinámico, lo mismo para Oxygene y Equinoxe (Remasters 1997), y todos sabemos que el sonido es cojonudo en los tres mencionados :roll:

Las ediciones MFSL (Gold) son las que tienen el mejor tratamiento de sonido, según lo que dice en el libreto interior son creados a partir del master tape original sin perdidas de elementos sonoros, a diferencia del "New Master Recording de 2007" estos discos dicen "Original Master Recording" y lo cumplen muy bien :-)

Por contra hoy en día son muy pocos los ejemplares en circulación, y más complicado y caro es Equinoxe MFSL.

Pensar que los compré juntos en una tienda Towers Records sin saber de que se trataba el asunto :-o

MacGyver

#23
Recórcholis Ghost!, ya me estaba haciendo agua la boca en entender y analizar todos esos valores y códigos.

¿Qué hay que hacer entonces?,  ¿Pasar al Cool Edit en formato WAV todos los CDs y analizar los espectros de onda?

Por cierto, hasta el momento pareciera que tanto Zzero como tú, son los únicos que poseen una colección mucho más variada en versiones como para efectuar estas comparaciones.


ZZERO

EPOS, tremenda web esta que mencionas. Sin animo de tomarla como una biblia, me va a ser muy útil.

GHOST, qué flipada que compraras en Tower Records (¿la de la calle Florida quizás?) esos dos ejemplares. Cierto es que en cualquier país de América sería más sencillo encontrar esas ediciones que en toda Europa. Felicidades.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 06 de Enero de 2011, 11:52:43 PM
EPOS, tremenda web esta que mencionas. Sin animo de tomarla como una biblia, me va a ser muy útil.

GHOST, qué flipada que compraras en Tower Records (¿la de la calle Florida quizás?) esos dos ejemplares. Cierto es que en cualquier país de América sería más sencillo encontrar esas ediciones que en toda Europa. Felicidades.

Siempre me arrepentí de no comprar el Oxygene y el Equinoxe de MFSL. Allá por el 96 o el 97, la tienda en la que solía comprar los podía conseguir y me sálían por unas 3000 pelas cada uno. Como ya tenía los de Polydor, no me lo planteaba... hoy por 18€ casi no te cubre ni los gastos de envío...  :|

MacGyver


Pues investigando, la característica principal de estos discos "Gold", es que tienen un tiempo de vida mayor, es decir, son más longevos.  Y eso porque utlizan una capa reflectante de polvo de oro en vez del aluminio de los CDs convencionales.  Pero eso no quiere decir que necesariamente tengan una calidad sonido superior.

Lo que sí me sería de interés, es que recurran a los masters originales del Oxygene, los expriman al máximo posible con las técnicas actuales, y saquen una edición en formato SACD (Súper Audio CD).  Si hasta he visto el Phaedra de Tangerine Dream en SACD, sería genial si lo mismo sucediera con el Oxygene.


SyntheticMan

Cita de: MacGyver en 08 de Enero de 2011, 04:05:30 PM

Pues investigando, la característica principal de estos discos "Gold", es que tienen un tiempo de vida mayor, es decir, son más longevos.  Y eso porque utlizan una capa reflectante de polvo de oro en vez del aluminio de los CDs convencionales.  Pero eso no quiere decir que necesariamente tengan una calidad sonido superior.

Cierto. Peeeeeeero es que también se da el segundo caso. Los tipos de MFSL buscaban la mejor calidad de sonido posible y para ello, recurrían a los masters siempre que fuera posible. Tampoco editaban cualquier cosa por lo que aparecer en esta "colección" era todo un honor. Recientemente me he enterado de que también fabrican CD-R, supuestamente, de una logevidad extrema y muy superior a cualquier CD-R de los que compramos por ahí. Aunque, eso sí, el precio de estos es bastante prohibitivo...

ghostgoblins64

Cita de: SyntheticMan en 08 de Enero de 2011, 08:32:23 PM
Cita de: MacGyver en 08 de Enero de 2011, 04:05:30 PM

Pues investigando, la característica principal de estos discos "Gold", es que tienen un tiempo de vida mayor, es decir, son más longevos.  Y eso porque utlizan una capa reflectante de polvo de oro en vez del aluminio de los CDs convencionales.  Pero eso no quiere decir que necesariamente tengan una calidad sonido superior.

Cierto. Peeeeeeero es que también se da el segundo caso. Los tipos de MFSL buscaban la mejor calidad de sonido posible y para ello, recurrían a los masters siempre que fuera posible. Tampoco editaban cualquier cosa por lo que aparecer en esta "colección" era todo un honor. Recientemente me he enterado de que también fabrican CD-R, supuestamente, de una logevidad extrema y muy superior a cualquier CD-R de los que compramos por ahí. Aunque, eso sí, el precio de estos es bastante prohibitivo...


Exactamente, el proceso que utilizaban en MFSL era directo del master original, por lo que se lee en el libreto la fuente de estos trabajos procedía de las cintas master originales y no de los "otros masters" que comunmente se usan para la grabación general de los cds comerciales. 
También estaba en los planes de Ultradisc publicar Magnetic Fields en el mismo soporte, pero no llegó a realizarse :|

 

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 06 de Enero de 2011, 11:52:43 PM


GHOST, qué flipada que compraras en Tower Records (¿la de la calle Florida quizás?) esos dos ejemplares. Cierto es que en cualquier país de América sería más sencillo encontrar esas ediciones que en toda Europa. Felicidades.


Fue en el año 2000, pero en una tienda que estaba casi frente al zoológico de Palermo, era un Towers Recors de 2 o 3 pisos,  fue interesante porque empezó a caer un aguacero de verano bien fuerte,  para cubrirnos un poco entramos con mi hermano a la tienda de discos y en el segundo piso estaban solitarios en una parte estos misteriosos Ultradisc de Jarre, le pregunté al encargado de la sección si tenía idea de que eran y me respondió mirando la contratapa del cd bastante tiempo... "son ediciones nuevas" :-P , acto seguido los dejé en el estante y le pregunté si tenía videos de Jean Michel a lo que me  constestó .. "entraron muchos hace un par de días, mirá por el fondo de la sala a la izquierda" , lo miré a mi hermano con cara de asombro, en esos años yo estaba a la caza y captura del vhs Rendez-vous Houston que siempre figuraba en los catálogos y en las computadores de las tiendas pero nunca estaba disponible, fui a mirar donde supuestamente estaban los videos de Jarre y mi sorpresa fue encontrar un pequeño muro de videos :-o , como si fuera el último cd de Shakira estaban exhibidos por los menos 40 videos nuevos del chanclas, la contra era que solo estaba Rendez-vous Lyon e Images , compré los dos y antes de ir a la caja volví por los cds Oxygene y Equinoxe,  siempre me llamó la atención ver tantos videos de Lyon en una tienda y un con precio muy bueno.

Ese día fue muy grato, sin la lluvia torrencial no hubiese entrado ahí porque iba directo para el subte después de cruzar la avenida.

:-D