Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Sobre Jarre en el programa de RNE del García

Iniciado por Urkoxygene, 15 de Noviembre de 2010, 04:03:03 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Umbopo en 18 de Noviembre de 2010, 09:40:55 PM
No veo mucho el programa de TV...  asi que seguro que esto es una pregunta tonta, en televisión utiliza tambien las mismas músicas?

Al menos en los programas que yo he visto, no.

rendez_jesus

con todos mis respeto a los seguidores del programa,prefiero Redes y tres-catorce.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

LeSoleil

Cita de: rendez_jesus en 21 de Noviembre de 2010, 11:08:34 AM
con todos mis respeto a los seguidores del programa,prefiero Redes y tres-catorce.

Dices lo de "con todos mis respetos" como si fuera algo incompatible que te gustara Milenio 3 y Redes al mismo tiempo...  :-D

El caso es que a mí me gustan ambos. Creo que en el fondo de todo está algo tan humano como la curiosidad, ya sea por lo que pasa en nuestro cerebro, como por preguntarnos por qué suceden algunas cosas en nuestro entorno.

David

#18
Pues ayer escuché la primera parte del programa, que hacía mucho que no escuchaba. Hablaron de un extraordinario caso de lluvia roja en la India y de la panspermia. La primera vez que oigo hablar de éste tema y me resultó súmamente interesante. Lo que aprende uno :lol:

En cuanto a la música, en esta primera parte tiraron mucho de Vangelis, concretamente de los temas Metallic Rain, The Motion Of Stars y The Wild Of The Wind del fantástico Direct; Echoes de Antarctica, e Island Of The Orient y Fields Of Coral del disco Oceanic. De Jarre pusieron Oxygene 8 y Oxygene 4, y de The Lab/VMG tiraron del tema Escuchando Imágenes. También pusieron un tema que nunca había escuchado antes y que no tengo ni idea de quién puede ser. Era muy melódico y con una voz femenina muy bonita. Fantástico programa :lol: :lol: :lol:

En la segunda parte del programa hablaron de brujería, pero ya eran las 3 de la madrugada y no la seguí.

Umbopo

Iker Jimenez acaba de mostrar en el programa el doble disco y ha comentado lo de la entrevista a Jarre. A simple vista tenía una buena presentación, parecida al Complete Oxygene, los dos discos con el libro en medio. Si no fuera porque tengo la gran mayoria de las músicas me plantearia comprarmelo.

Invo

Tracklist del disco:

CD 1 "La Música del Misterio":

1.    'The Old Kingdom' (sintonía de Cuarto Milenio) – Rik Carter
2.    'Yulunga (Spirit Dance)' – Dead Can Dance
3.    'Gortoz A Ran' – Denez Prigent
4.    'The Mummers' Dance' – Loreena McKennitt
5.    'Standing In Motion' – Yanni
6.    'Harbinger' – Mike Oldfield
7.    'Kecharitomene' – Loreena McKennitt
8.    'Now We Are Free' – Lisa Gerrard
9.    'Tubular Bells' – Mike Oldfield
10. 'La Misión' – Ennio Morricone
11. 'Lucifer' – The Alan Parsons Project

CD 2 "La Música Cósmica":

1.    'The Dragon' – Vangelis
2.    'Sirius' – The Alan Parsons Project
3.    'Oxygene (parte 4)' – Jean Michel Jarre
4.    'The Robots' – Kraftwerk
5.    'The Eve Of The War' – Jeff Wayne
6.    'Pulstar' – Vangelis
7.    'Oxygene (parte 1)' – Jean Michel Jarre
8.    'Radioactivity' – Kraftwerk
9.    'Blade Runner (End Titles)' – Vangelis
10. 'Oxygene (parte 2)' – Jean Michel Jarre
11. 'How Fortunate The Man With None' – Dead Can Dance

Buenísima selección (cojonuda, diría yo), aunque todo conocidísimo de sobra por todos nosotros...  :|

http://www.efeeme.com/73405/%E2%80%9Ccuarto-milenio%E2%80%9D-edita-su-banda-sonora/



You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

David

#21
Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2010, 02:38:17 AM
Iker Jimenez acaba de mostrar en el programa el doble disco y ha comentado lo de la entrevista a Jarre. A simple vista tenía una buena presentación, parecida al Complete Oxygene, los dos discos con el libro en medio. Si no fuera porque tengo la gran mayoria de las músicas me plantearia comprarmelo.

Joder, cómo te envidio :lol: :wink:

Vivir en una ciudad cuyo sector servicios se resume en moda y tapas es una putada para quienes nos gusta la música :|

Umbopo

Al parecer aparte de la entrevista Jarre escribe unas lineas en el prólogo.

"Hoy,  23 de no­viem­bre se edita, en for­ma­to es­pe­cial li­bro-​dis­co de­lu­xe li­mi­ta­do, un doble CD con 22 temas ele­gi­dos por el pro­pio Iker Ji­mé­nez de ar­tis­tas de la talla de Mike Old­field, Jean Mi­chel Jarre, Van­ge­lis, Dead Can Dance, Ennio Mo­rri­co­ne, The Alan Par­sons Pro­ject....

In­clu­ye un am­plio li­bre­to con pró­lo­go de Jean Mi­chel Jarre, en­tre­vis­ta de Iker Ji­mé­nez a Jarre y co­men­ta­rios del pro­pio Iker sobre cada can­ción."


LeSoleil

¿Algún sitio donde pueda leerse la transcripción de la entrevista de Iker a Jarre?...

Umbopo

#25
Cita de: LeSoleil en 25 de Noviembre de 2010, 03:36:05 PM
¿Algún sitio donde pueda leerse la transcripción de la entrevista de Iker a Jarre?...

En el libro que viene con el doble CD, previo pago de 18 euros.  :-P

Bromas aparte...     Si no fuera porque tengo la mayoria de lo que aparece sin duda me lo compraba. Aunque es tentador el prologo y la entrevista con Jarre, creo que para los que estamos aquí el único pretexto para hacerse con el doble CD.

Deckard

#26
Cita de: Umbopo en 22 de Noviembre de 2010, 02:38:17 AM
Iker Jimenez acaba de mostrar en el programa el doble disco y ha comentado lo de la entrevista a Jarre. A simple vista tenía una buena presentación, parecida al Complete Oxygene, los dos discos con el libro en medio. Si no fuera porque tengo la gran mayoria de las músicas me plantearia comprarmelo.


La música de 'La nave del misterio'

http://blog.cuatro.com/cuarto-milenio/2010/11/el-disco-de-cuarto-milenio-que-esperabas.html

ZZERO

A ver, una pregunta que necesito que alguien que haya comprado el disco de Cuerto Milenio (GUILLEEEE!!!!) me consteste: ¿Los temas de JARRE incluídos en este recopilación están extraídos del "Oxygene New Master recording" de 2007? Tengo claros indicios de que así es, y que no han recurrido a la obra original de 1976.

Si alguna otra persona me puede aclarar la duda pues super agradecido que le quedo.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 01 de Diciembre de 2010, 08:27:15 PM
A ver, una pregunta que necesito que alguien que haya comprado el disco de Cuerto Milenio (GUILLEEEE!!!!) me consteste: ¿Los temas de JARRE incluídos en este recopilación están extraídos del "Oxygene New Master recording" de 2007? Tengo claros indicios de que así es, y que no han recurrido a la obra original de 1976.

Si alguna otra persona me puede aclarar la duda pues super agradecido que le quedo.

No. El Oxygene II es la versión del Aero. El resto creo que sí son del New Master Recording.

ZZERO

Gracias por la info, LE_SOLEIL. Necesitaría que me confirmárais que son temas del NMR y de "Aero".