Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Debate para animar

Iniciado por Paul Cesare, 02 de Abril de 2006, 07:06:15 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Hola, como dice el señor Bianchi hay calma chicha últimamente, y quisiera contribuir modestamente a animar el sitio con una pregunta, y un debate para animaros, posteo esto en otras músicas aunque tal vez iría mejor en tertulia. Bueno, os lanzo esta cuestión, Ã,¿que es  la música?
Para mi es un conjunto de sonidos que se ordenan siguiendo unas reglas determinadas, Ã,¿y para vosotros?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

M Bianchi

Me parece interesante el tema. En cuanto a responder a tu pregunta, creo que deberiamos matizar cual es su sentido. Tu misma respuesta correspondería más a una definición académico-enciclopedica que a un posicionamiento. Por ejemplo para mí la música además de ser "un conjunto de sonidos que se ordenan siguiendo unas reglas determinadas" es también mi maxima afición, el bálsamo para todos aquellos momentos de desasosiego psíquico y la dosis diaria de disfrute individual.

Te felicito por la idea que has tenido al abrir este tema.
...

Paul Cesare

Bueno, tienes razon Bianchi, quizás haya dado una definición muy rígida.  Quizás porque intenté hacer una definición objetiva, pero aparte de eso, también considero a la música una fuente de gran placer sensible e intelectual al menos a lo que a mi respecta.
Por lo demás, existen algunas obras que no me causan placer, más bien todo lo contrario, sin embargo no dejo de considerarlas música y apreciarlas por el trabajo que supone su realización.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Nanoman

Cita de: Paul Cesare en 02 de Abril de 2006, 07:06:15 PM
Ã,¿Que esÃ,  la música?

Es uno de los pocos motivos para afirmar que el ser humano es inteligente...

los_sauces

Creo que fue Napoleón el que dijo que "la música sólo es el menos molesto de los ruidos". Y es cierto que a veces la frontera entre música y ruido se hace muy difusa...

zopa

Cita de: los_sauces en 03 de Abril de 2006, 02:46:43 AM
Creo que fue Napoleón el que dijo que "la música sólo es el menos molesto de los ruidos". Y es cierto que a veces la frontera entre música y ruido se hace muy difusa...
Cierto, sobre todo los sábados por la noche... :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Creo que habría que dividir las aguas, por un lado existen las notas, la música como un lenguaje, y por otro lado la música que es sentimiento, amor, tristeza y demás expresiones sentimentales.

Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.

Juan

Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.

WOW... siguiendo esta definición.... Ã,¿cuáles son los sentimiendos de un DJ??  :-P :-D

darkpadawan

Cita de: Juan en 03 de Abril de 2006, 11:03:14 AM
Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.

WOW... siguiendo esta definición.... Ã,¿cuáles son los sentimiendos de un DJ??  :-P :-D

Un dj NO tiene sentimientos. Sólo de esa forma se puede remezclar Camela con base rítmica de regetón (verídico) y pretender que se es humano.

La música: es el único arte que no nos entra por los ojos. Quizá por ello sea el más especial  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Aliado Estratégico

Cita de: Juan en 03 de Abril de 2006, 11:03:14 AM
Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.

WOW... siguiendo esta definición.... Ã,¿cuáles son los sentimiendos de un DJ??Ã,  :-P :-D

Ã,¿Renacerá nuevamente el tema de los Djââ,¬â,,¢s?.

Cierto, pero hay algunos djââ,¬â,,¢s que crean su propia música y seguramente en ella ponen sentimientos.

A todo esto los muchachos androide-alemanesââ,¬Â¦Ã,¿tendrán sentimientos? :-D

Juan

Cita de: darkpadawan en 03 de Abril de 2006, 11:23:40 AM
Cita de: Juan en 03 de Abril de 2006, 11:03:14 AM
Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.

WOW... siguiendo esta definición.... Ã,¿cuáles son los sentimiendos de un DJ??  :-P :-D

Un dj NO tiene sentimientos. Sólo de esa forma se puede remezclar Camela con base rítmica de regetón (verídico) y pretender que se es humano.


:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Dzoolook

Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Creo que habría que dividir las aguas, por un lado existen las notas, la música como un lenguaje, y por otro lado la música que es sentimiento, amor, tristeza y demás expresiones sentimentales.

Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.


Ã,¿No sería expresar sentimientos con sonidos?

Aliado Estratégico

Cita de: Dzoolook en 03 de Abril de 2006, 01:29:14 PM
Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Creo que habría que dividir las aguas, por un lado existen las notas, la música como un lenguaje, y por otro lado la música que es sentimiento, amor, tristeza y demás expresiones sentimentales.

Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.


Ã,¿No sería expresar sentimientos con sonidos?

No lo se, supongo que es valido de las dos formas.

Sigfrid von Schrink

Mi opinión es que la música es un medio de expresión sonoro. Por eso si a la música le quitas los petardos y los rayos láser a veces se queda en una cosita muy pobre...

No estoy mirando a nadie...

...

Paul Cesare

Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 02:32:15 PM
Cita de: Dzoolook en 03 de Abril de 2006, 01:29:14 PM
Cita de: Aliado Estratégico™ en 03 de Abril de 2006, 06:59:41 AM
Creo que habría que dividir las aguas, por un lado existen las notas, la música como un lenguaje, y por otro lado la música que es sentimiento, amor, tristeza y demás expresiones sentimentales.

Yo la definiera como el arte de expresar sonidos con sentimientos.


El orden de los términos en este caso sí altera el producto


Ã,¿No sería expresar sentimientos con sonidos?

No lo se, supongo que es valido de las dos formas.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá