Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El valor de nuestros discos

Iniciado por QUIMGAGARIN, 23 de Marzo de 2011, 05:34:15 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Este fin de semana estuve haciendo inventario y ordenando mis discos cuando me di cuenta que tenia unos 400 discos, la mayoria en CD.

Ya sé que si tenemos y compramos discos es porque nos gusta y por el valor sentimental que tienen , pero me asalta esta pregunta:

¿que valor economico creeis que podra tener una colección de discos dentro de por ejemplo 30 años?

dependerá de la cantidad, artista y ediciones de que conste pero dicho de otra manera..........se podrán aprovechar de esto, nuestros hijos y nietos? o no valdrán nada más que su valor en plástico?

no se no se..... :|

ZZERO

El valor de un disco crece con el tiempo: Se descatalogan, salen ediciones nuevas y se revalorizan las antiguas, fallece el autor, cierra el sello discográfico que lo editó... Evidentemente esta regla no sirve para cualquier disco que se publique. Hasta hace un año (ya no) en Mediamark te llevabas 3 discos por 10€, es lo que se llama darle salida a un stock inútil para su venta normal.

Yo tengo CDs que no han parado de ganar valor (aparte del sentimental que le pueda tener) con el paso de los años. No hay más que mirar en Ebay y buscar ediciones de los primeros años 80. Un ejemplo claro y que nos pilla cerca: AZUL Y NEGRO, el CD de "Suspense", el primer disco español en salir en ese formato. A día de hoy un ejemplar de ese título no se vende por menos de 500€.

Evidentemente dentro de nuestras colecciones hay también cantidad de morralla, discos que comercialmente no valen ni para vender al peso. Por eso valorar una colección al completo es cosa complicada, y más aún venderla conjuntamente. Eso lo he visto algunas veces, con coleccionistas que compran lotes de 300 o 1000 discos, pagando por ellos una miseria a su propietario, y de los cuales luego salen ejemplares hipervalorados que superan ellos solos el precio de la colección integra.

Yo en los últimos meses me he desprendido de muchos discos de mi colección que particularmente para mí no tenían valor suficiente para no venderlos, pero que luego de subastarlos he flipado en colores con los precios que han alcanzado: 90, 70, 50 euros...

Sinceramente espero que mi colección de discos más preciados me sobreviva, y que mis hijos sepan disfrutarla. Y en el caso de que las cosas les vaya mal tengan una buena fuente de ingresos de emergencia. Sí, se puede querer más a un hijo que a un raro ejemplar de disco.  :evil:

QUIMGAGARIN

Lo que sí está claro, es que en estos tiempos de crisis, si se puede, hay que comprar, porque en ebay hay auténticos chollos :-)