Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Terremoto en Chile (9 grados)

Iniciado por #DIV/0, 27 de Febrero de 2010, 09:21:16 AM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Por favor, postead algo en cuanto haya información sobre MEMOSCOPE.

SyntheticMan

Hombre, no os preocupeis de momento por Memoscope. Si en mi zona hubiera un terremoto como ese, lo último en lo que pensaría es en dar señales de vida en un foro de Jarre.

Seguro que en cuanto pueda se pasa por aquí.

#DIV/0

#32
Cita de: SyntheticMan en 28 de Febrero de 2010, 08:47:57 PM
Hombre, no os preocupeis de momento por Memoscope. Si en mi zona hubiera un terremoto como ese, lo último en lo que pensaría es en dar señales de vida en un foro de Jarre.

Seguro que en cuanto pueda se pasa por aquí.

No me refiero a que se pase por este foro, sino a que de señales por algun medio... telefono, facebook, twitter, msn o mail... de cualquiera de estas maneras se puede comunicar con nosotros en chile... solo digo que aun no se aparece de ninguna de estas formas... estoy urgido.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

SyntheticMan

Cita de: Divo en 28 de Febrero de 2010, 09:45:46 PMNo me refiero a que se pase por este foro, sino a que de señales por algun medio... telefono, facebook, twitter, msn o mail... de cualquiera de estas maneras se puede comunicar con nosotros en chile... solo digo que aun no se aparece de ninguna de estas formas... estoy urgido.

Te entiendo perfectamente, Divo. Me refiero a que las comunicaciones aún deben ser muy precarias en la zona y lo lógico es que primero se encargue de tranquilizar a los familiares y a la gente más cercana. Además, imagino que también él estará intentando localizar a todos sus allegados para asegurarse de que todos estén bien. Es muy fácil decirlo desde aquí pero no os alarmeis. La mayoría de los medios que indicas, suponen disponer de una conexión de internet, un ordenador, y una presencia de ánimo que, quizá, a menos de 48 horas del terremoto, no son fáciles de reunir.

Ánimo. Estoy seguro de que pronto tendreis (tendremos) noticias suyas.

#DIV/0

#34
Acabo de saber que Memo dio señales de vida. Como era de suponer era dificil la comunicacion y el desastre en su ciudad fue considerable.

este es su mensaje:

primero que nada, yo estoy bien, mi circulo familiar tambien esta bien gracias a Dios. Daños en mi casa, minimos. Rancagua quedo afectada en sus construcciones mas antiguas, dos ejemplos: la iglesia de la Merced que queda al lado de mi casa quedo en estado lamentable, d ...ificilmente salvable...y la Catedral de Rancagua, que la debes recordar por que sirvio como fondo para la tocata 1492, su fachada tubo serios daños...(Ya pondre fotos)...gracias por la preocupacion amigo

ya tendra mas tiempo de aparecer por aca.. por ahora estamos tranquilos que esta bien. Con esto al parecer todos los foreros Chilenos ya han dado señales de vida.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro


SyntheticMan


Wolworeta

Uff, justo hace un momento he sabido que estaba bien por el Facebook. Menos mal.
Y Cronos también :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Me alegro Memo de que todo os haya ido bien y no os haya ocurrido nada malo. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

David

Me alegro mucho!!!! Todos tranquilos :wink:

Memoscope

 Hola amigos, gracias por su preocupacion, como posteo Rick, yo estoy bien y mi circulo familiar esta bien. No me comunique antes por que en mi casa no tengo internet y ademas que recien hoy vine al estudio. Ademas que no tuvimos energia durante un largo periodo de tiempo y las lineas telefonicas estuvieron saturadas casi por el mismo periodo.
El terremoto me toco en Machali a pocos kilometros de mi ciudad, Rancagua. Machali queda ubicada practicamente en la cordillera de los Andes, en un cerro y estabamos tomandonos unas copas y musiqueando con unos amigos cuando comenzo todo, primero como un debil temblor que fue creciendo en intensidad. Amigos el susto primario se convirtio en terror cuando el movimiento llego a su punto algido y no paraba!. Fue larguisimo. El ruido fue como si mil timbales tocaran al mismo tiempo. Nosotros estabamos en un condominio de casas relativamente nuevas, pero el movimiento fue tan fuerte que en un momento dijimos "Salgamos de aqui", asi que salimos, vimos como se movian las demas casas, los autos, el ruido ensordecedor, los gritos de la gente en un terremoto que se nos hacia interminable.
Rapidamente despues de que termino el movimiento, partimos hacia Rancagua a juntarnos con nuestras familias y mientras viajabamos veimos las primeras evidencias del desastre, muchas casas antiguas se habian venido abajo, los cables de energia en el suelo, yo vivo al lado de una añosa iglesia, que ya presentaba signos de desgaste y que con el terremoto quedo practicamente para la demolicion. Despues fui a ver a mi hijo de 6 años que vive con su madre y gracias a Dios estaba muy bien, no se habia asustado y estaba muy tranquilo. Despues fui a mi casa, que es un departamento en el centro de Rancagua, y estaban mis padres abajo esperandome, ya que no habian comunicaciones y la energia estaba cortada. Abrase a mi mamá que lloraba de la preocupacion. Despues acompañe a mi hermano a ver a su hija y aprovechamos de ir a ver a unas tias, que viven en la casa de mis abuelos, ellas estaban bien, pero la casa quedo inhabitable...una gran perdida, ya que miles de vivencias y recuerdos quedaron sepultados en esa casa. Una de mis tias me decia "Memito, nos quedamos sin casa", pero yo le decia que lo mas importante es que ellas estaban bien.
Llegamos a la casa de mi sobrina y estaba bien, un poquito asustada, pero bien junto a sus abuelos y tias (su madre estaba trabajando en uno de los cuarteles). De vuelta en el cuartel fui testigo de la gran labor que hacen los bomberos. Hay que destacar que aca los bomberos son voluntarios y su trabajo es realmente admirable. Con que entrega parten a salvar a gente desinteresadamente, dejando atras a sus familias, preocupandose del bien publico. Como se organizan para ir en ayuda de tanta gente que lo necesecita y mas en estos casos cuando toda la ayuda de repente se hace insuficiente...ellos estan ahi, mi homenaje para ellos.
Y bueno, de ahi esperamos que amaneciera. La verdad enfrentar las replicas en plena oscuridad no nos hacia mucha gracia, asi que esperamos un par de horas para que amaneciera y asi volver a nuestra casa. Por suerte los daños fueron minimos.
Bueno amigos, esa es parte de lo que vivi esa madrugada, fue una experiencia que me dejo muy marcado y doy gracias a Dios por estar bien y a ustedes por su preocupacion.

un abrazo

PISCIS13

#42
Por lo menos un motivo de consuelo en medio de tanta tragedia...

EDITO: Hola Memoscope. Acabo de leer tu post, que has publicado practicamente al tiempo del anterior mío. Me alegro que estés bien y siento enormemente el dolor que esta tragedia ha ocasionado en vuestro país.

OXYBOY 2

Me alegro mucho por todos los hermanos chilenos del foro!!! :-)
Chronos me respondió y me dijo que por suerte estan bien(como ya nos había comentado el amigo Divo),aunque se han pegado un gran susto y que era impresionante ver cómo las paredes comenzaron a desarmarse y a verse trizaduras durante el movimiento telúrico :cry: :-o
La verdad que debe haber sido IMPRESIONANTE y estar ahi,en esos momentos,deben de ser terríbles!!!.

Bueno,ahora ánimo amigos!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Memoscope,un abrazo para ti y para todos;me alegro vete por aqui.
Fuerza amigos! :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.