Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

City Lights (Revival)

Iniciado por Aleix, 26 de Abril de 2009, 12:52:13 PM

« anterior - próximo »

Aleix

¡Buenas!

Sacando el polvo de viejos CDs que tengo por aquí, me encontré de nuevo a "City Lights", con toda la documentación que hice desde un principio.

Es interesante ver cómo surgió todo lo referente a Xitufonías y JESDAT...

http://www.fjarre.com/aleix/index_.html

Aquí os dejo lo escrito, para todos los "nostálgicos", entre los cuales me incluyo:

###
        City Lights Part. I                         0:00 - 7:24
        City Lights Part. II                       7:25 - 11:20
        City Lights Part. III                     11:21 - 15:12
        City Lights Part. IV                      15:13 - 17:50
--------------------------------------------------------------------------

        - Fichero: CITY.IT

        - Longitud de fichero: 6.513.625 bytes

        - Autor: Aleix Riera Buil

        - Acabada el: 27/7/2004

        - Equipo empleado:
                * Pentium II 350 MHz
                * 320 Mb RAM
                * Sound Blaster Live! Value
                * Altavoces HiFi Supersond amplificados

        - Programa empleado: Impulse Tracker 2.14

        - Samples: 20

        - Instrumentos: 57

        - Patterns: 197

        - Canales físicos: 37

        - Canales virtuales: 128

        - Velocidad: 5h

        - Tempo: 82h


   - DURACION:  17:50

        Retomo el mundo musical con la realización del tema más largo que he compuesto hasta ahora. Lo compuse hace cosa de un año, y lo he ido perfeccionando interpretación tras interpretación. Aún conservo muchas notas y muchos acordes en mi memoria, esperando ser programados.

        Viendo la importacia de la interpretación como modo de composición y escucha de la música, y en concreto de City Lights, decidí de formalizar esta música en partitura, una vez la tenía bien estructurada en mi cabeza. Tras varios intentos en vano de programar la primera parte de este tema, tomé una iniciativa llamada "Xitufonias", con la cual cualquier músico podría hacer cualquier version de mis temas a partir de las partituras. De este modo, contribuiría con un granito más de arena al aprendizaje de la escritura (mejor dicho la lectura) de partituras sencillas, como es el caso. Concretamente, propuse este tema, reitero entonces sólo en partitura y nunca escuchada por nadie, como música susceptible de ser interpretada por los que quisiesen de la forma que cada uno encontrara adecuada.

        Después de recibir muy buena acogida por parte de buenos músicos, se decidió formar a parte, un grupo de personas (entre ellos dichos músicos), llamado JESDAT. Dicha formacion se ha dedicado a realizar un tema de rock progresivo a traves de Internet (cada artista con su rol correspondiente) basado en la idea que sacaron entre todos de City Lights.

        Asi pues, con el tema "JESDAT: The City Lights", Jupe, Everkindness, SSB, Dreaming, Astropop y TheSuprem han honrado al presente tema original "City Lights", siendo tanto JESDAT como las Xitufonías un orgullo para todos, pero sobretodo para mí.

        Gracias.

        Mas información sobre JESDAT: www.everkindness.com

###

http://ara.txask.eu/mp3r/City_Lights_(Hi).mp3

ZZERO

Muy curioso. Ignoraba que el germen de JESDAT se encontrara en las xitufonías y en el tema "City Lights".

Gracias por el dato, ALEIX.