EN LA TELE, EN DIRECTO Y CON UNA SIMPLE ANTENA PARABOLICA

Iniciado por MRITTIGEN, 05 de Septiembre de 2005, 06:09:06 PM

« anterior - próximo »

eldorado

Cita de: Pepe BallesterLo que sí parece que tiene el rulante es una mejor calidad de imagen y/o sonido, puesto que la señal captada a través de la parabólica se podia almacenaba en unos 3 gigas y pico solamente, no siendo necesario 3 DVDs


Hola Pepe Ballester.

Soy, junto a ZZERO, el que grabó el concierto con un grabador DVD para poder luego realizar el famoso rulante. ZZERO y yo diponemos de unos grabadores DVD casi idénticos y realizamos la grabación en el disco duro de nuestro grabador a máxima cálidad HQ (high quality)  (creo que ZZERO a HQ+). El rulante de ZZERO cruzó el charco y el mio se quedó en españa.

El motivo por el cual el rulante está dividido en 3 discos es por calidad de imagen.
Por supuesto que el concierto puede almacenarse en un solo DVD pero la perdida de cálidad es notable si seguimos las reglas básicas de almacenamiento (siempre hablamos de disco de 1 capa):

-  Capacidad en disco DVD a máxima calidad (8000 Kbits/seg) ---> 1 hora
-  Duración de el concierto ---> 2h 40' aprox

Por lo tanto si queremos almacenar el concierto a máxima calidad es necesario el uso de 3 DVD's.

En el caso de que ZZERO haya grabado en modo HQ+ (15000 Kbits/seg) entonces el número de DVD's seria mas, aunque poco reproductores de DVD admiten una tasa de datos tan alta, por lo que se optó por la opción HQ.

Repito, de caber cabe el concierto en un solo DVD. Pero si quieres compara el rulante que hemos creado con el de un solo disco y ya me dirás entonces.

Saludos

Pepe Ballester

Gracias por la explicación Eldorado, la verdad es que no tenía ni idea.
Lo que estaba claro es que la calidad tenía que ser mayor para ocupar 3 DVDs.

Un saludo.