Críticas a los temas musicales de Fairlight Jarre para FUTURE MUSIC

Iniciado por A.J.Espinal, 04 de Febrero de 2012, 07:50:47 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Xethis en 21 de Febrero de 2012, 03:57:07 AM2 - Aquí en Argentina la marca IPC fabrica los CDs "Infinity", con unos nada despreciables 99 minutos! Allá no se consigue algo similar?

Aquí los hay también. Pero en su momento ya me cargué una grabadora de CDs por usar esos CDs. Al parecer esos discos fuerzan al cabezal de la grabadora a funcionar en una zona alejada de su eje, lo cual puede dañarlo. Y como digo, a veces ocurre.

Memoscope

 Hola amigos, el maestro Xethis gentilmente me envio los temas para escucharlos y hacerles alguna critica...los temas venian en orden alfabetico segun sus compositores.
Antes de dar  mis impresiones sobre sus composiciones hay que decir que los felicito...fue un parto dificil pero aqui esta el resultado. Es un gran logro.
Tambien quiero decir que lo mio son solo impresiones personales, no soy dueño de la verdad y no es mi intencion ofender a los compositores a los cuales les haga una mala critica...siempre tratare de dar mis criticas en forma constructiva y ademas como son distintos musicos es obvio que no me gustaran algunas cosas o estilos. Pero eso si: sere absolutamente honesto y tampoco lo tomen como ataque personal (yo tambien soy musico y estoy sujeto a este tipo criticas cuando me toque)

A.J. Espinal Alpha Part 5: Aqui hay un hijo de Jarre...abundan los samples de D-50, Fairlight, los filtros a lo Chronologie, hasta la melodia tiene algo de Rendez Vous 4. La verdad el tema no esta mal, pero le falta un poco de riesgo sonoro, los sonidos que usas estan mas que usados y personalmete uno tiende a decir "ufff otra vez ese bajo, otra vez ese sonido en la secuencia". Ademas el tema esta un poco timido, como que no alcanza a explotar, quizas alguna caja en el coro. Esto es a titulo personal, la verdad es que a mi no me gustan mucho este tipo de temas en donde se nota demasiado la influencia pero no alcanza el nivel sonoro de esta y (que me perdone el amigo Espinal) termina siendo una mala copia. A este tema le falta una volada en el proceso sonoro, esta demasiado timido, necesito mas al A.J. Espinal que escuche en el E.T. 2

ALIDAN - Travel Throug Time: Por que no pueden poner los titulos en español???? cuesta mucho poner Viaje a traves del Tiempo??...bueno dejando de lado esto, hay que decir que este tema me ha encantado...tiene un sonido exquisito, esa secuencias de acordes del principio me ha encantado. El tema esta muy kraftwerk, pero con un sonido mas espacial. La melodia principal esta buenisima. El bajo que acompaña al piano a los 2:34 esta buenisimo, esa parte esta genial. Ufff me ha encantado la parte en donde el tema vuelve con un cambio de tono a las 4:10. Buenisimo ALIDAN, el tema me gusto.

Cosmic Sound - Everything Changes: A diferencia de nuestro amigo juanma71, yo no soy hombre de melodias, jajaja...asi que este tema me ha gustado, cuenta muchas historias y justifica el nombre del tema (otro tema con titulo en ingles?), las partes van muy bien hilvandas...me gusto.

Cyborgdrive - Dont lose you smile: Y dale con los titulos en ingles....creo que no saben que es la edicion española de la revista...sera...Maestro, su tema me encanto, aparte de un gusto exquisito en la eleccion de sonidos, me encanto la inclusion de voces, verdaderos himnos para cantarlos. Es un tema viajero, las melodias a lo Bach me encantaron. El paron a los 2:42 y la parte electronica a lo White Eagle de TD esta genial...una joya de tema.

Die Stadt - Ein Ganz Normaler Tag: y este en aleman!!! jajaja...Un buen tema, que podria ser mas con una buena produccion sonora. No me gusto la eleccion de la bateria, no siento el bombo!!!, lo tapa el bajo, me gustaria un mejor sonido para este tema.

Divided by - Voyager: un lindo tema que me recuerda a Computer Weekend, con toques tropicales (esos acordes y esos golpes de bongo le dan el toque). Un tema simple, relajado y para nada pretensioso. Un tema que sonaria bien en un programa infantil.

Dreaming - Dream in Future Music: Temazo desde un comienzo...me encanta lo apretado que se escucha esa secuencia junto al bombo, esos strings y pads y los sonidos de vocoder estan fantasticos y el solo esta genial. Gran tema Dreaming (no dire nada mas sobre los nombres en ingles, creo que ya se entendio el mensaje)

Mas tarde seguire con mis apreciasiones

juanma71

Estimado Memoscope, entiendo tu preocupación por el uso de idiomas alternativos en los títulos de nuestras composiciones. Pero ten en cuenta que aquí en esta parte del planeta somos los únicos que hablamos español (aparte de algún pequeño y alejado país africano). Además, el hecho de utilizar otros idiomas (particularmente el inglés) obedece probablemente al ánimo de hacer más asequible nuestra música en el terreno internacional.

En mi caso personal, tengo más admiradores fuera de España que dentro, y con casi todos me comunico en inglés. Así que considero casi una cuestión de cortesía hacia el público extranjero que los créditos de mis discos sean en inglés. Si viviéramos en la edad antigua, posiblemente estuvieran en latín :)

Eso no significa que todo lo que venga de fuera lo consideremos mejor y por eso nos dejemos influir por ello. Y creo que esta recopilación musical es un buen ejemplo, incluso con sus inevitables influencias ;)

Gracias por los comentarios. Veo que coincidimos en muchos de ellos. Y eso es señal de buen gusto :)

Saludos.


SyntheticMan

Sobre el título de los temas en inglés... la revista que los edita no se llama Future Music?  :-D

los_sauces

Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 05:46:31 PM
Eso no significa que todo lo que venga de fuera lo consideremos mejor y por eso nos dejemos influir por ello.

En el caso de la música electrónica, casi que sí, ¿eh?  :roll:

ZZERO


juanma71

Cita de: los_sauces en 23 de Febrero de 2012, 11:08:10 PM
Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 05:46:31 PM
Eso no significa que todo lo que venga de fuera lo consideremos mejor y por eso nos dejemos influir por ello.

En el caso de la música electrónica, casi que sí, ¿eh?  :roll:

Como diría cualquier vendedor marroquí: España-Francia misma cosa... :)

Memoscope

Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2012, 06:11:38 PM
Sobre el título de los temas en inglés... la revista que los edita no se llama Future Music?  :-D
Si, pero la distribucion es en España y en Latinoamerica. Bueno, como dije, es una apreciacion personal. Yo tambien he puesto nombres en ingles, pero usandolo como concepto, mas que una utilizacion para "internacionalizar" mi produccion. No por venir en español, mis temas van a sonar mejor o peor.
Sigamos con las apreciaciones sobre los temas:

Eclipsis - Limbic System: Me ha gustado mucho este tema. El comienzo con esos pads y ese ritmo hipnotico, esta buenisimo, con esa clave en plan equinoxe 4. Esos pequeños detalles engrandecen al tema. Despues de eso vienen una parte fuerte en el cual el tema se desarrolla y se abre, para dar una parada como una especie de respiracion y volver a la primera parte con un efecto noise marchoso tipo tren (eso es lo que me imagino). Despues vuelve a la parte fuerte que desemboca en una parte C que auna todos los elementos y que despues se apaga para dejar un exquisita secuencia de bajo. Me ha gustado.

G.R.O.K - Orion: Maestro me ha gustado su tema, un excelente sonido, con un desarrollo marchoso...pero lo que mas me gusta es la explosion de timbales a los 3:26...ahi el tema pasa de ser un buen tema a obra maestra, con esos acordes melancolicos, se van mezclando strings, coros tipo fairlight, bajos filtrados y efectos sonoros que le agregan dramatismo. Mis felicitaciones.

JoseDigit - El sueño del ser humano: Por fin un nombre en español, gracias por eso. Tu tema master tiene un buen comienso, a pesar que el sonido de piano esta muy mecanico y seco...eso no me gusto mucho dado que el acompañamiento de piano esta muy bien, pero le falta sentimiento de piano. Si querias que sonara asi hubiera escogido otro sonido, por que asi el piano suena muy a juguete. Otra cosa, los acordes con el sonido de coros estan muy difusos y algunas veces no se entiende, parece una masa. Ojo con eso, por que la melodia de corno esta buenisima y se merece un mejor acompañamiento que lo destaque. La segunda parte, decididamente no me gusto mucho. El solo con ese sonido tipo Moog sin un bajo que entre con el se pierde, suena vacio y siento que no es la mejor eleccion para esa parte. La bateria no ayuda para nada en esto, a ese loop en particular le hace falta el bajo que lo apoye, de echo cuando entra mas tarde, el tema ya se esta acabando. La entrada del piano esta muy bien y recobra algo del espiritu del tema en el principio. A este tema le hace falta harta produccion y lo siento por que la idea del desarrollo y las melodias no son malas.

Juanma71 - True Illusions: Que lindo tema en plan vals. Me ha encantado esa secuencia tipo Software y la intruduccion del elemento vocal me gusta, por que no es perfecta, pero le da tanta humanidad a toda la maquinaria que va detras...y se contrapone a la cantante que entra despues en un plan mas lirico, Un bonito contrapunto. No voy a entrar en muchos detalles de analisis, dado que este tema simplemente me gusto y no hay mucho que analizar...el tema me llego al alma.

MR. ROBOTO - Happines (Its a State of Mind): Un tema con varias partes...un lindo tema amigo mio. A ver, voy a ser terriblemente honesto, creo que el momento de la 909 ya paso hace rato y cada vez que escucho ese charles y esa caja, me rememora a las pistas de baile de los 90s y siento que este tema merece ir mas alla de eso. De echo la parte que mas me gusta del tema es la del piano electrico que esta precioso. El sonido en general del tema esta buenisimo, nada que decir, pero insisto, ya estamos en el 2012 y el mundo se va a acabar...¿Por que no nos arriesgamnos mas con nuestros temas teniendo tanto recurso sonoro a la mano?

Nelman Music  System - Desassossec Histeria Col-ectiva: aunque no entiendo mucho lo que dicen los locutores en ingles, el fondo musical esta muy bien, el sonido de la secuencia esta genial y los cambios tonales y los efectos hacen que este tema no resulte aburrido...me gusta, aunque no se si este tema funcionaria asi tal como esta sin los relatos. Aunque insisto la mezcla de secuencias esta muy buena.

Raul Gozalo - Liberacion: Hermoso tema Maestro, no hay mucho que decir, aqui hay oficio y sentimiento. Espero escucharte en algun documental de NatGeo. Que cosas le sacaria: el sample africano...ese del "ummmbayio"...lo he escuchado en muchos temas...desde demos de tarjetas de sonido hasta en un tema de Tangerine Dream (Goblins Club) y la verdad es que escuchando bien el tema, no se echaria para nada de menos si se lo sacas, dado que ya hay una voz ethnica que le da ese toque. Todo lo demas esta buenisimo, la segunda parte solo demuestra el gran nivel en que estas. Eres un buenhijo de Zimmer (ojo no lo digo en plan peyorativo, todo lo contrario).

Sequential Point - Mental Massage: Un buen tema en plan chill out, me ha recordado en algunas partes al GOL de Jarre...pero este tema esta un poco mas electronico y tienes unos acordes interesantisimos con la introduccion muy acertada de un piano electrico...me ha gustado mucho.

Xethis - Euphoric Sadness: el tema comienza excelente con esos acordes con phaser a lo Jarre...el tema se acelera, interesante, comienza ese ritmo distorsionado, genial PERO, se mete esa maldita 909. Yo se que esto funcionaba hace 10 o 15 años, pero hay que dar un salto de estilo, y no es por que suene mal, si no por que la industria de la musica dance exige una evolucion sonora, este tema suena añejo, por muy exelentemente producido que este . Necesito mas Xethis y menos Tiesto de hace 10 años. Y lo digo no en un afan de undir el tema...el tema esta bien, pero se adonde te quieres proyectar y siento que es tu deber como productor dance, el evolucionar en algo mas actual.

Y bueno, he terminado...Espero que las criticas ayuden en algo. Si fui muy severo, pido disculpas , pero queria ser honesto en mis apreciasiones. Siento que estoy entre amigos y colegas y en honor a esa amistad y camaraderia solo me queda ser, insisto, sumamente honesto.
Renuevo mis felicitaciones a todos, es un gran logro.

un abrazo


P.D. Y pongan los titulos en ESPAÑOL!!!!! :-D

Xethis

Cita de: Memoscope en 24 de Febrero de 2012, 12:38:37 AM
MR. ROBOTO - Happines (Its a State of Mind): Un tema con varias partes...un lindo tema amigo mio. A ver, voy a ser terriblemente honesto, creo que el momento de la 909 ya paso hace rato y cada vez que escucho ese charles y esa caja, me rememora a las pistas de baile de los 90s y siento que este tema merece ir mas alla de eso. De echo la parte que mas me gusta del tema es la del piano electrico que esta precioso. El sonido en general del tema esta buenisimo, nada que decir, pero insisto, ya estamos en el 2012 y el mundo se va a acabar...¿Por que no nos arriesgamnos mas con nuestros temas teniendo tanto recurso sonoro a la mano?

Citar
Xethis - Euphoric Sadness: el tema comienza excelente con esos acordes con phaser a lo Jarre...el tema se acelera, interesante, comienza ese ritmo distorsionado, genial PERO, se mete esa maldita 909. Yo se que esto funcionaba hace 10 o 15 años, pero hay que dar un salto de estilo, y no es por que suene mal, si no por que la industria de la musica dance exige una evolucion sonora, este tema suena añejo, por muy exelentemente producido que este . Necesito mas Xethis y menos Tiesto de hace 10 años. Y lo digo no en un afan de undir el tema...el tema esta bien, pero se adonde te quieres proyectar y siento que es tu deber como productor dance, el evolucionar en algo mas actual.

Antes que nada Memo, muchas gracias por la crítica. Y creo que mi respuesta hacia los puntos que señalas (que yo remarco en negrita) apunta básicamente al mismo concepto: no me gusta UN CARAJO el rumbo que ha tomado la escena dance/electrónica de los últimos 10 años. No me gusta para nada tener como exponentes referenciales a los varios Guettas, Gagas y los "Pa-paramericanos" de turno. Para alguien de mi edad, que conoció simultáneamente a Jarre y la explosión de la escena dance de finales de los '90 con Sash!, Robert Miles, Paul van Dyk, Tiésto, Armin van Buuren en su momento de esplendor, esos sonidos marcaron a fuego una época y una generación. Es casi inevitable que a la hora de producir, sintamos la necesidad de reflejar aquello que mas nos identifica y que más nos gusta. De todas formas, es cierto que a veces nos (me) quedamos estancados y faltos de exploración, pero no responde a la falta de ganas de actualizarse, sino a la total falta de vínculo que existe con los referentes actuales del género. C'mon, cuántos de nosotros se siente más cercano al Jarre de Téo & Téa que al de Equinoxe o el de Chronologie...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Cita de: juanma71 en 11 de Febrero de 2012, 12:40:16 AM
Nelman Music System - Desassossec_Histeria Col-lectiva: Larguísimo tema con un excelente comienzo. Pese a su aparente monotonía melódica, no deja de resultar interesante teniendo en cuenta el motivo en que se basa, consiguiendo transmitir alto y claro el mensaje central. Al menos a mí, me ha hecho revivir con angustia aquella mítica emisión radiofónica.
Cita de: Memoscope en 24 de Febrero de 2012, 12:38:37 AM

Nelman Music  System - Desassossec Histeria Col-ectiva: aunque no entiendo mucho lo que dicen los locutores en ingles, el fondo musical esta muy bien, el sonido de la secuencia esta genial y los cambios tonales y los efectos hacen que este tema no resulte aburrido...me gusta, aunque no se si este tema funcionaria asi tal como esta sin los relatos. Aunque insisto la mezcla de secuencias esta muy buena.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Espero en poco tiempo colgar mi critica, ya que por motivos personales no he podido dedicarle mas que un par de escuchas muy por encima, y creo que el proyecto se merece mas !!

juanma71; tal y como fue en un comienzo el proyecto, cada tema tenia que generar un estado de animo, pues tal fue mi objetivo con el que me propuse; generar desasosiego. Dentro de mis capacidades, esto ha sido la busqueda principal de la composición, generar desasosiego sin dejar por ello de tener un estilo propio.

Memoscope; tal como dices, el tema no funcionaria sin los relatos. Fue construido especialmente para ellos, obviamente siguiendo mi estilo secuencial porque es el que mas domino. (Ah, y mi titulo no esta en ingles  ;) ;D )

Tan solo espero haber conseguido transmitir ese estado de animo que me propuse.  :)

Un fuerte abrazo a todos.



Memoscope

Cita de: Xethis en 24 de Febrero de 2012, 05:29:12 AM
Cita de: Memoscope en 24 de Febrero de 2012, 12:38:37 AM
MR. ROBOTO - Happines (Its a State of Mind): Un tema con varias partes...un lindo tema amigo mio. A ver, voy a ser terriblemente honesto, creo que el momento de la 909 ya paso hace rato y cada vez que escucho ese charles y esa caja, me rememora a las pistas de baile de los 90s y siento que este tema merece ir mas alla de eso. De echo la parte que mas me gusta del tema es la del piano electrico que esta precioso. El sonido en general del tema esta buenisimo, nada que decir, pero insisto, ya estamos en el 2012 y el mundo se va a acabar...¿Por que no nos arriesgamnos mas con nuestros temas teniendo tanto recurso sonoro a la mano?

Citar
Xethis - Euphoric Sadness: el tema comienza excelente con esos acordes con phaser a lo Jarre...el tema se acelera, interesante, comienza ese ritmo distorsionado, genial PERO, se mete esa maldita 909. Yo se que esto funcionaba hace 10 o 15 años, pero hay que dar un salto de estilo, y no es por que suene mal, si no por que la industria de la musica dance exige una evolucion sonora, este tema suena añejo, por muy exelentemente producido que este . Necesito mas Xethis y menos Tiesto de hace 10 años. Y lo digo no en un afan de undir el tema...el tema esta bien, pero se adonde te quieres proyectar y siento que es tu deber como productor dance, el evolucionar en algo mas actual.

Antes que nada Memo, muchas gracias por la crítica. Y creo que mi respuesta hacia los puntos que señalas (que yo remarco en negrita) apunta básicamente al mismo concepto: no me gusta UN CARAJO el rumbo que ha tomado la escena dance/electrónica de los últimos 10 años. No me gusta para nada tener como exponentes referenciales a los varios Guettas, Gagas y los "Pa-paramericanos" de turno. Para alguien de mi edad, que conoció simultáneamente a Jarre y la explosión de la escena dance de finales de los '90 con Sash!, Robert Miles, Paul van Dyk, Tiésto, Armin van Buuren en su momento de esplendor, esos sonidos marcaron a fuego una época y una generación. Es casi inevitable que a la hora de producir, sintamos la necesidad de reflejar aquello que mas nos identifica y que más nos gusta. De todas formas, es cierto que a veces nos (me) quedamos estancados y faltos de exploración, pero no responde a la falta de ganas de actualizarse, sino a la total falta de vínculo que existe con los referentes actuales del género. C'mon, cuántos de nosotros se siente más cercano al Jarre de Téo & Téa que al de Equinoxe o el de Chronologie...?

Lo entiendo master, como te digo el tema no esta mal, lo que pasa es que yo lo veo del lado del artista que quiere encargar un remix, viendolo del punto de vista netamente comercial, yo no le voy a encargar un remix a alguien que esta haciendo cosas pasadas de moda y tu sabes que el asunto funciona asi. Todo esto lo digo ademas por que se que tienes muchas espectativas en este compilado, por que mucha gente te va a escuchar y puede que algun productor o algun sello puede apreciar tu trabajo, que es muy profesional (que no quepa duda de eso), pero ayudaria mucho una pequeña actualizada en la produccion o algo mas original que venga de ti, por eso puse que quiero mas de Xethis que de Tiesto, por que en lo original esta la riqueza del asunto hoy.

Wolworeta

A mí me ha encantado el temazo de Xethis. Vaya final para el disco. Se agradece ese toque de "frescura retro" :lol:
En general, el disco crece y evoluciona conforme avanza. Va de bueno a pasando por mejor y terminando en espectacular :-) Ésa es mi evaluación global del trabajo después de tres escuchas enteras.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Cita de: Nelman Music System en 24 de Febrero de 2012, 10:02:30 AM
Cita de: juanma71 en 11 de Febrero de 2012, 12:40:16 AM
Nelman Music System - Desassossec_Histeria Col-lectiva: Larguísimo tema con un excelente comienzo. Pese a su aparente monotonía melódica, no deja de resultar interesante teniendo en cuenta el motivo en que se basa, consiguiendo transmitir alto y claro el mensaje central. Al menos a mí, me ha hecho revivir con angustia aquella mítica emisión radiofónica.
Cita de: Memoscope en 24 de Febrero de 2012, 12:38:37 AM

Nelman Music  System - Desassossec Histeria Col-ectiva: aunque no entiendo mucho lo que dicen los locutores en ingles, el fondo musical esta muy bien, el sonido de la secuencia esta genial y los cambios tonales y los efectos hacen que este tema no resulte aburrido...me gusta, aunque no se si este tema funcionaria asi tal como esta sin los relatos. Aunque insisto la mezcla de secuencias esta muy buena.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Espero en poco tiempo colgar mi critica, ya que por motivos personales no he podido dedicarle mas que un par de escuchas muy por encima, y creo que el proyecto se merece mas !!

juanma71; tal y como fue en un comienzo el proyecto, cada tema tenia que generar un estado de animo, pues tal fue mi objetivo con el que me propuse; generar desasosiego. Dentro de mis capacidades, esto ha sido la busqueda principal de la composición, generar desasosiego sin dejar por ello de tener un estilo propio.

Memoscope; tal como dices, el tema no funcionaria sin los relatos. Fue construido especialmente para ellos, obviamente siguiendo mi estilo secuencial porque es el que mas domino. (Ah, y mi titulo no esta en ingles  ;) ;D )

Tan solo espero haber conseguido transmitir ese estado de animo que me propuse.  :)

Un fuerte abrazo a todos.

Enhorabuena por tu tema. Me ha gustado mucho y creo que transmite perfectamente ese estado que te proponías. Coincido con lo de que la aparente monotonía es eso: aparente :-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Memoscope

Cita de: Nelman Music System en 24 de Febrero de 2012, 10:02:30 AM
Cita de: juanma71 en 11 de Febrero de 2012, 12:40:16 AM
Nelman Music System - Desassossec_Histeria Col-lectiva: Larguísimo tema con un excelente comienzo. Pese a su aparente monotonía melódica, no deja de resultar interesante teniendo en cuenta el motivo en que se basa, consiguiendo transmitir alto y claro el mensaje central. Al menos a mí, me ha hecho revivir con angustia aquella mítica emisión radiofónica.
Cita de: Memoscope en 24 de Febrero de 2012, 12:38:37 AM

Nelman Music  System - Desassossec Histeria Col-ectiva: aunque no entiendo mucho lo que dicen los locutores en ingles, el fondo musical esta muy bien, el sonido de la secuencia esta genial y los cambios tonales y los efectos hacen que este tema no resulte aburrido...me gusta, aunque no se si este tema funcionaria asi tal como esta sin los relatos. Aunque insisto la mezcla de secuencias esta muy buena.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Espero en poco tiempo colgar mi critica, ya que por motivos personales no he podido dedicarle mas que un par de escuchas muy por encima, y creo que el proyecto se merece mas !!

juanma71; tal y como fue en un comienzo el proyecto, cada tema tenia que generar un estado de animo, pues tal fue mi objetivo con el que me propuse; generar desasosiego. Dentro de mis capacidades, esto ha sido la busqueda principal de la composición, generar desasosiego sin dejar por ello de tener un estilo propio.

Memoscope; tal como dices, el tema no funcionaria sin los relatos. Fue construido especialmente para ellos, obviamente siguiendo mi estilo secuencial porque es el que mas domino. (Ah, y mi titulo no esta en ingles ;) ;D )

Tan solo espero haber conseguido transmitir ese estado de animo que me propuse.  :)

Un fuerte abrazo a todos.


JAJAJA...Muy bien Felicitaciones...un ejemplo a seguir!!!

un abrazo

LeSoleil

Yo soy otro a los que "repele" lo que yo llamo "punchi-punchi", y lo comenté también por ejemplo en mi crítica de disco de Roboto producido por Xethis.

Dicho esto, no es ninguna crítica en sí, principalmente porque entiendo al 100% los motivos de Xethis. Es la música que le llenó a finales de los 90 y eso marca. Del mismo modo que a mí me marcó tremendamente los años en que descubrí las berlinadas, y ahora estoy muy influenciado por un sonido más complejo en lo que respecta a bases rítmicas, con percusiones más "orgánicas" y complejas en general, con gente como Röyksopp y las producciones de Björk como clarísimos referentes. Y soy consciente que a unos cuantos eso le puede parecer cargante o "feo".

Ah, no tardaré en publicar mi crítica.