Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

In>Doors World Tour Parte 2> 2010

Iniciado por zopa, 26 de Julio de 2009, 09:33:00 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2009, 02:44:15 PM
Conociendo el sentido del humor del foro, Oxy, no te extrañe que cualquier día aparezcamos todos con el nombre de Martenot en el nick como ocurrió el día de la merluza...  :-D

Si están contentos con eso,pues me lo pongo yo tambien. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: David en 26 de Septiembre de 2009, 06:31:55 PM
Interesante debate.

Oxygene o Equinoxe son discos con conceptos muy terrenales, pero su música me evoca al cosmos. Incluso temas como Ethnicolor I me transmiten un viaje hacia lo onírico y lo místico.

En cambio, Hergest Ridge de Oldfield me parece más terrenal en todos los aspectos, llevándome su música a respirar el aire fesco y puro de paisajes montañosos y praderas, sin necesidad de que aparezca en todo el disco el sonido del viento o el cantar de un pájaro.

El concepto es subjetivo, cada uno puede interpretarlo a su manera.

Estoy de acuerdo contigo.

Es que algunos no quieren entenderlo:por ejemplo que Jarre tambien utilizó temas de Oxygene y oxygene 7-13 con imagenes de astronautas,galáxias y estrellas,en Chronologie se basa mucho en el tema del tiempo y espacio,agradeciendo a Spephen Hawking.

En eso me refiero,a que muy posiblemente Jarre,si trata el tema sobre el espacio,es más fácil que utilice sonidos analógicos  con un estilo más planeador..eso.

No he dicho que será seguro así.....cuesta tanto entender?.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Pienso que algunos temas o ideas tendrán que ver con el proyecto cancelado por el "Año Internacional de la Astronomía", Jarre tiene la costumbre de reciclar material guardado, ya sea publicado o inédito.  :roll:



SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 26 de Septiembre de 2009, 08:31:17 PM
En eso me refiero,a que muy posiblemente Jarre,si trata el tema sobre el espacio,es más fácil que utilice sonidos analógicos  con un estilo más planeador..eso.

No he dicho que será seguro así.....cuesta tanto entender?.
[/quote]

Si va por mi comentario, lo único que he dicho es que el supuesto tema del disco no tiene nada que ver con la calidad de la música. Oxygene NO TENÍA TEMA ESPACIAL, Equinoxe NO TENÍA TEMA ESPACIAL, Magnetic Fields NO TENÍA TEMA ESPACIAL...

Sigo poniendo toda la discografía de Jarre???

Por qué es más facil que utilice analógicos en un disco "espacial" si nunca ha tenido un tema espacial en NINGUNO de los discos que ha hecho con sintes analógicos?

Las imagenes en la gira Europe in concert??? ahí hay imagenes de todo tipo!!!

Lo de la música cósmica, espacial, etc es una etiqueta comercial. Sin mas.

Ahora, si el tema es una cuestión de fé, como se ha dicho antes, es cosa de cada uno...

OXYBOY 2

#64
En Moscú hombre!!....hasta se conectó con los cosmonautas.

Nada nada,vale.

Por otra parte Synthetic,si Arthur Clarke dijo que para escribir el libro,se sirvió mucho de Oxygene y Equinoxe,algo querrá decir,no?.
A mí tambien los temas de Oxygene y Equinoxe,me hacen imaginar el Cósmos y sin ir lejos,date una vuelta por youtube,pon Oxygene 2 y verás que clase de videos hace la gente con esa música..estoy loco yo?.

Vamos,levante la mano quién no haya imaginado el espacio con esas músicas,si hasta en una web,que puso el video de Jarre que visitaba el centro de astronomía en Canarias,habian puesto Equinoxe 4.

Luego,si Jarre compuso Oxygene y Equinoxe,pensando a un coño,al gato o al perro,no sé!.


Dejemos entonces así:YO espero(o tengo fé,contento?)que el próximo disco,Jarre se acerque a sonidos como en los de Oxygene y Equinoxe...si no será así,pues nada,que nadie se va a morir.

Qué tengo que decir,que haga algo parecido al T&T? :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64


OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 12:47:08 AM
Enviado por Jerome Froese :-P de una vieja lista de correo

http://www.sendspace.com/file/fvblcy



Che Leo,ese tema es de Electrokalin(o cómo se llama.. :-P)...ese que hizo Equinoxe 9-17 y ese tema pertenece al disco JMJ GENERATION!! :lol: :lol:(hay dos o tres temas que son muy buenos).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Pero es que estamos hablando de algo totalmente distinto.

Una cosa es que a tí, a mí, a A.C.Clarke o a cualquiera, los mejores discos de Jarre nos evoquen paisajes espaciales y otra es que un disco de Jarre, inspirado en el espacio, y por el sólo hecho de estar inspirado en el espacio, nos haga tener más espectactivas que si se inspira en las relaciones por internet, los cambios, la ecología, el oceano, el tiempo o le geometría del amor, sea lo que sea esto último...

Yo me he ilusionado muchas veces con lo próximo de Jarre en todos estos años y hubo veces que las expectativas se vieron cumplidas y otras que no, así como grandes decepciones, especialmente en los últimos años.

Así que, sinceramente, ni de de Jarre ni de muchos otros músicos espero ya obras maestras. Me conformo con que nos dejen algún que otro tema suelto digno de recordarse y poco más. Digamos que los 10 mejores discos que Jarre estaba destinado a componer ya los hemos oido.

Me encantaría equivocarme y sería el primero en decirlo aquí pero creo que no va a suceder...

Hala, por mi parte cierro mi participación en el hilo, al menos sobre este particular.

OXYBOY 2

Synthetic,no problem amigo.....creo que todos estamos esperando algo bueno.
Crees que yo esté seguro de que vaya a sacar un buen disco?..no,no estoy seguro,pero sí le tengo esperanza,eso. :wink:


Ghost:te dejo el link,donde puedes escuchar los fragmentos de GENERATION JMJ.

http://www.equinoxe-two.com/
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 01:09:41 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 12:47:08 AM
Enviado por Jerome Froese :-P de una vieja lista de correo

http://www.sendspace.com/file/fvblcy



Che Leo,ese tema es de Electrokalin(o cómo se llama.. :-P)...ese que hizo Equinoxe 9-17 y ese tema pertenece al disco JMJ GENERATION!! :lol: :lol:(hay dos o tres temas que son muy buenos).

Si, me parecía muy "conocido" el estilo demasiado parecido como el Equinoxe 9-16, lo que no sabía era del disco JMJ Generation, ¿se puede descargar completo de alguna parte?   

:-)

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 01:32:46 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 01:09:41 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2009, 12:47:08 AM
Enviado por Jerome Froese :-P de una vieja lista de correo

http://www.sendspace.com/file/fvblcy



Che Leo,ese tema es de Electrokalin(o cómo se llama.. :-P)...ese que hizo Equinoxe 9-17 y ese tema pertenece al disco JMJ GENERATION!! :lol: :lol:(hay dos o tres temas que son muy buenos).

Si, me parecía muy "conocido" el estilo demasiado parecido como el Equinoxe 9-16, lo que no sabía era del disco JMJ Generation, ¿se puede descargar completo de alguna parte?   

:-)

Mirá,hace unos meses lo dejaba descargar y ahora veo que no.
Tranquilo que lo tengo y si esperás,mañana lo vas a tener en la cripta. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Greenwood

#71
La música de Jarre ha sido utilizada en peliculas como en 9 semanas y media, en la que sonaba Arpegiator mientras Basinger y Rourke se lo comian todo mutuamente, ¿esto quiere decir que Jarre se inspirara para componer esto en sexo?, NO, en La Serpiente a la Sombra del Águila, suena Oxygene 2 en varias escenas de lucha, ¿esto quiere decir que Jarre se inspirara para componer esto en artes marciales? otra vez NO.

Que uno le de una lectura a una música no quiere decir que esta haya sido compuesta por y para ese fin. Si alguien cuando escucha Oxygene le inspira el cosmos, no quiere decir que ese disco quisiera estar compuesto para inspirarlo o que este salga de la idea de este otro.

OXYBOY 2

#72
A ver,pero es que soy estupido yo?.
Jarre en Moscú utilizó Oxygene 7 tras haber hablado con los cosmonáutas de la Mir,con imagenes del espacio y todo...en qué pensaba cuando lo compuso,no sé y tampoco me interesa,per es él que utilizó imagenes espaciales en ese concierto.
Seguimos dándole vuelta sin sentido...

Rendez Vous?...no se inspiró al espacio? :?

Jarre no ha puesto por cierto él la música para 9 semanas y 1/2.....pregúntaselo al director por qué.

En Ethnicolor en la Defense,habían imagenes de estrellas,con un marciano....no es él que las ha puesto?..tambien en la version de la tolerance,proyectó coordenadas espaciales...las ha proyectado él o yo???.

Su música se presta para varias interpretaciones.

Queremos seguir dando vueltas sin sentido?.

En un video de Chronologie 4,Jarre se pasea por Rio De Janeiro vestido  de astronauta...habrá compuesto Chronologie4 con ese fin?...no sé,habría que preguntarselo,pero el video es suyo,no mio...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Greenwood

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2009, 12:49:30 PM
Queremos seguir dando vueltas sin sentido?.

Las vueltas sin sentido las estas dando tu queriendo razonar primero que dependiendo en que tematica este basado un disco pueda ser peor o mejor y luego en el que Jarre se inspire en el tema espacial para componer su música poniendo ejemplos de proyecciones en conciertos, utilización de su música en otros ambitos, etc., cuando hay otras muchas razones y ejemplos de que esto simplemente son hechos sin fundamento alguno.

OXYBOY 2

No no,no puede ser....
O no me explico o no sé.

Te aseguro que lo que digo tiene sentido,pues si tú u otros no le ven un sentido,pues lo siento..no sé qué mas decir.

No sé,veo que a alguien no le caigo bien y ha decidido rebatirme en cada cosa que diga....adelante,vamos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.