Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Similitud entre HEVIA y JARRE?

Iniciado por ZZERO, 06 de Octubre de 2007, 05:44:44 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Aquí os dejo un mp3 con tres fragmentos: El primero pertenece al músico asturiano HEVIA y está extraído del tema "Los Mártires de Rales" ("Obsesssion", 2007), a continuación un fragmento de "Beautiful Agonny" de JEAN MICHEL JARRE y por último nuevamente el extracto de HEVIA pero a menor velocidad:

http://rapidshare.com/files/60689605/JARRE_VS_HEVIA.mp3.html

¿Hay algo que conecta ambos tem,as o es sólo una sensación mía?.

Graciasssss.

SyntheticMan

Yo soy Hevia y mañana mismo denuncio a Tim Hufken...  :-D

Na, en serio... sí que hay cierta similitud pero no sé si la suficiente para sospechar de cosas raras...

ZZERO

Lo primero que pensé es que HEVIA también había usado una Roland MC808 en la grabación de su último disco. Pero al escuchar el preset de la FUCKEN MACHINE he descubierto que la similitud es con los añadidos de JARRE a ese soniquete.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 06 de Octubre de 2007, 06:00:20 PM
Lo primero que pensé es que HEVIA también había usado una Roland MC808 en la grabación de su último disco. Pero al escuchar el preset de la FUCKEN MACHINE he descubierto que la similitud es con los añadidos de JARRE a ese soniquete.

Ya, ya me dí cuenta... lo de Fucken lo decía sólo de coña... Supongo que, si Jarre en algún momento, escuchó el disco de Hevia, se le ha podido quedar la melodía dando vueltas por la cabeza y luego ha utilizado una parecida inconscientemente... lo digo porque tampoco está muy allá la del asturiano como para ir plagiandola...

ZZERO

Pisha, es que el disco de HEVIA ha salido a la venta hace un par de semanas.

Umbopo

Vaya vaya....  no si al final va a ser Jarre el que denuncie a los demas por plagio.

_________________________________

Escuchando Pegasus de Robert Schroeder

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 06 de Octubre de 2007, 06:23:34 PM
Pisha, es que el disco de HEVIA ha salido a la venta hace un par de semanas.

Joder... estoy con una empanada considerable... me pareció leer que el disco de Hevia era de 1997...  :|

los_sauces

Lo que pasa es que se menciona la palabra "plagio" y ya damos por hecho que es Jarre el plagiador... Qué bajo ha caido este hombre... No tiene ni idea del daño que el affair T&T ha hecho a su carrera.

ZZERO

Cita de: los_sauces en 07 de Octubre de 2007, 06:18:10 PMNo tiene ni idea del daño que el affair T&T ha hecho a su carrera.

Y a la venta de las Roland MC 808. Han caído en picado.  :evil:

zopa

Si no recuerdo mal, el Josmar tuvo otra movida en los 90 sobre plagio con Bobby Brown, con algo relacionado con el tema Eldorado. En este caso el que se cabreó fue Josmar con el Brown, pero no sé más datos sobre el tema...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)