Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Los audiocomentarios

Iniciado por SyntheticMan, 27 de Marzo de 2007, 01:26:08 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2007, 02:57:27 PM
Cita de: rendez_jesus en 27 de Marzo de 2007, 02:22:00 PM
no se de que se asustan algunos de estos comentarios..en muchas ocaciones nos preguntamos o preguntamos a los músicos en que se han inspirados en realizar un tema o disco...que la historia nos paresca mas real o menos, más absurda o menos, es otra historia...sinceramente a mi me da igual estas palabras,pero no entiendo las críticas... Nos parecia bien cuando jarre decia inspirarse en la naturaleza al componer Oxygene, inspirarse en el cosmos al componer Equinoxe,en inspiarase en el tiempo con Chronologie; pues ahora igualmente se a inspirado en esta historia(absurda o no) para componer T&T y punto. No hay más..
saludos

A mí lo que me parece muy forzada la explicación de JARRE. Es decir, has grabado un disco y te esfuerzas en dar a entender que los temas tienen un nexo de unión entre ellos, el cual es la historia de un tío y yba tía que se encuentran, se enrollan, etc... A mi eso me suena a intención posterior. Me resulta más sencillo creer que andaba jugando con el Virus una madrugada y le salió un tema que tituló "Partners In crime". Punto pelota. No hay que intentar engordar el tema montando una película alrededor. Sobre todo si, como se dice en el tema "Tèo & Tèa", existía una interpretación previa, ya sabéis, eso de dos extraños personajes que son furto de un experimento y tal y tal.
Joder ZZero me lees el pensamiento macho... :roll:

ZZERO

Cita de: complexy en 27 de Marzo de 2007, 03:43:00 PMJoder ZZero me lees el pensamiento macho... :roll:

No es la primera vez. Cuando grabaste "Deeper, Bright And Clear" pasó igual.  :-D :-D

Mr. Punch

Estoy con ZZERO, francamente no creo que un músico piense en una historia y luego desarrolle una música que se ajuste a ella. Esta historia está desarrollada a posteriori, porque queda bonito que tenga un trasfondo (aunque sea una estupidez como esta), pero lo único que puede tener predeterminado un músico es el concepto musical, la linea a seguir pero siempre en términos musicales, no una historia que justifique cada canción, todo eso viene luego de cara a la promoción y demás...

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 27 de Marzo de 2007, 02:57:27 PM
Cita de: rendez_jesus en 27 de Marzo de 2007, 02:22:00 PM
no se de que se asustan algunos de estos comentarios..en muchas ocaciones nos preguntamos o preguntamos a los músicos en que se han inspirados en realizar un tema o disco...que la historia nos paresca mas real o menos, más absurda o menos, es otra historia...sinceramente a mi me da igual estas palabras,pero no entiendo las críticas... Nos parecia bien cuando jarre decia inspirarse en la naturaleza al componer Oxygene, inspirarse en el cosmos al componer Equinoxe,en inspiarase en el tiempo con Chronologie; pues ahora igualmente se a inspirado en esta historia(absurda o no) para componer T&T y punto. No hay más..
saludos

A mí lo que me parece muy forzada la explicación de JARRE. Es decir, has grabado un disco y te esfuerzas en dar a entender que los temas tienen un nexo de unión entre ellos, el cual es la historia de un tío y yba tía que se encuentran, se enrollan, etc... A mi eso me suena a intención posterior. Me resulta más sencillo creer que andaba jugando con el Virus una madrugada y le salió un tema que tituló "Partners In crime". Punto pelota. No hay que intentar engordar el tema montando una película alrededor. Sobre todo si, como se dice en el tema "Tèo & Tèa", existía una interpretación previa, ya sabéis, eso de dos extraños personajes que son furto de un experimento y tal y tal.
Puede que la explicacion,como tu dices Zzero sea posterior,o  que se le haya ocurrido una idea y luego la haya "engordado",pero el caso es que esto de fantasear con la historia del disco lo hacen todos los musicos  y todos los artistas en general con su arte; todos ellos son muy fantasiosos.Jarre es muy propenso a contar hostorias,pero asi son la mayoria de los artistas,al menos eso pienso yo,
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

jarrefloyd

También soy de la opinión que primero hizo el tema y después la historia, pero a todo esto nosé si no lo leí pero ¿de donde sacaron las historias de cada tema del Teo & Tea?
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

eclipsis

Yo como "músico" os puedo decir que cuando voy a hacer un album pienso en un concepto, pero cuando compongo los temas no pienso si van a estar inspirados en tal o cual, lo que sí os digo es que una vez acabado los temas se puede imaginar una historia, no sé, quizas sea para darle mas solidez al album o para darle una personalidad. Creo que Rendez_Jesus tiene bastante razón

Pinchos.doc

Personalmente, cuando hago música (o algo que se le parece  :-D) no pienso en una idea concreta, solo en 'como sonaría esto si se hiciera así'... La idea crece, se aplica, se mejora sobre la marcha y, por último, decides que ya está, que no necesita nada más...

Hay veces que la inspiración surge de cosas realmente triviales, como el patrón del estampado de unos visillos... Otras veces sencillamente se te ocurre un what if..., lo pones en marcha y terminas haciendo algo que ni tenías idea que iba a ser así...

Creo que es muy rebuscado para un músico el empezar un trabajo con una historia llena de matices. Simplemente puede que tengas solo un concepto concreto que te comunique las emociones necesarias para formar una idea musical.

Eugenio Espejo

#22
Yo creo que los dos puntos de vista son acertados. Por un lado, coincido totalmente con lo que dice Rendez-Jesús, y por otro, bien pudiera ser que las historias que se monta Jarre sobre los temas sean a posteriori, sin que eso quite que ya tuviera la idea general en la cabeza mientras hacía la música.


Desde mi punto de vista de músico amateur (que suena más grandilocuente que "aficionado", :lol:), estas ideas previas, esta historia que te montas en la cabeza, que puede ser todo lo absatracta o no que se quiera, es el lienzo en blanco sobre el que poner la música.  Me pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún. En realidad, siempre se compone al tuntún, pero tener claros los conceptos, te ayuda a dar forma a lo que sea que buscas, por mucho que hacer música siempre sea algo bastante abstracto.

Sin embargo, si me gusta el resultado, nada me impediría luego decir que esa música va sobre las carreras de motos. :-D

Eugenio Espejo

#23
Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 04:53:42 PM
Simplemente puede que tengas solo un concepto concreto que te comunique las emociones necesarias para formar una idea musical.



Bueno, eso era lo que yo, con tanto royo, quería decir. :-D

QUIMGAGARIN

Jarre me ha convencido. Me voy a comprar el disco corriendo :-D :-D

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:01:11 PMMe pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún.
¿Has estado alguna vez en una ciudad marciana para saber lo que se siente en ella?  :? :? :?


Wolworeta

Lo peor que le puede pasar a un artista es que sus propias ideas lo ahoguen; y lo peor que le puede pasar a sus seguidores es seguir a un ahogado :-P

Para mí sí que es creíble que se le pudiera ocurrir esa trama antes de "componer" las melodías (al menos se le ocurrió algo). Pero eso no le quita ni le pone mérito al asunto. Simplemente nos enfrentamos a un artista que explica su obra como un crítico de arte convencido ante un gran cuadro :evil: Jarre es muy completo, en este caso :lol: ¿Que toda la parafernalia se le ha ocurrido después? Pues bueno, lo que queda sigue siendo lo mismo :roll:





Mierda de artista:  http://analizarte.es/2006/10/08/vaya-mierda-de-artista/

                         http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/arte.html

Un buen debate: ¿qué fue antes? ¿la lata, la mierda o el artista?
Si una firma vale lo suyo... ¿cuánto no valdrá un buen marketing o buena explicación?

Un ejemplo: voy por la calle y le pego a alguien un tortazo; pero, acto seguido, le explico que lo que acabo de hacer simboliza la expresión del desgarro, del dolor que nos proporciona la vida, pero también la fortaleza de la misma y nuestro afán por sobrellevarla :evil: luego abrazo a esa persona y sigo mi camino ¡¡¡toma torta!!! :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISUKE

Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:15:43 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:01:11 PMMe pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún.
¿Has estado alguna vez en una ciudad marciana para saber lo que se siente en ella?  :? :? :?



No, pero para eso están los porros..... :-D

Pinchos.doc

Cita de: Lady lol en 27 de Marzo de 2007, 05:25:07 PM
Lo peor que le puede pasar a un artista es que sus propias ideas lo ahoguen; y lo peor que le puede pasar a sus seguidores es seguir a un ahogado :-P
Cierto... El concepto a de ser lo suficientemente amplio como para dar cabía a todas las emociones que vas a necesitar...

Eugenio Espejo

Cita de: PISUKE en 27 de Marzo de 2007, 05:26:11 PM
Cita de: William Dhalgren.doc en 27 de Marzo de 2007, 05:15:43 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Marzo de 2007, 05:01:11 PMMe pongo al lío mucho más confiado sabiendo que lo que voy  a hacer describe las sensaciones de unos edificios en una ciudad de Marte recortados contra el crepúsculo, por ejemplo, que simplemente poniéndome a componer al tuntún.
¿Has estado alguna vez en una ciudad marciana para saber lo que se siente en ella?  :? :? :?



No, pero para eso están los porros..... :-D


JAJA!!! :-D, no, no, no uso, soy como Obelix.