Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ojo al parche

Iniciado por zopa, 19 de Julio de 2005, 01:32:20 AM

« anterior - próximo »

Astropop

Pues del cerebro del Notas saldrá otra mierda y es indiferente si usa un piano o Reason, ambos estarian en manos del Notas y no parece dar mucho de si desde hace 20 años  :oops:

Platinium

pues yo preferiria que estuviera en su estudio puliendo sonidos aunque si se va al campo y saca algo bueno aunque sólo sea con un aparatillo, no me importaria siempre y cuando sea algo que realmente merezca la pena.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

ZZERO

Cita de: Platiniumpues yo preferiria que estuviera en su estudio puliendo sonidos.

Ufff, esto me ha hecho pensar desde cuándo JARRE no "fabrica" sonidos propios y se limita a tirar de presets y librerías de samples. Posiblemente desde que dejaron de divertirle los sintes analógicos. Yo, desde que encontré los mismos samples en discos de JARRE y OLDFIELD, ando un poco mosca con esa vagueza musical suya.

zopa

yo creo que Josmar repitió en su día tantas veces aquello de que "los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica" que hasta el mismo les ha cogido manía...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: zopayo creo que Josmar repitió en su día tantas veces aquello de que "los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica" que hasta el mismo les ha cogido manía...

Yo creo que por no cogerlos, ni manía les cogio.

zopa

y hablando de sintes analógicos, creo que en Beijing no se llevó sus sempiternos AKS y VCS3 que antes sacaba en todos sus conciertos, y creo que en AERO en 2002 tampoco los llevó....o es qué yo no me he fijado bien y si que estaban??  :?:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Aunque solo he visto el concierto una vez a mi me dio la impresión de que tenía uno puesto por allí, aunque me puedo equivocar por supuesto ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Dzoolook

Me parece que en Aero Concert si hubo, creo que lo utiliza en Oxygene 2.

QUIMGAGARIN

Hablando de presets lo que es descarado es el "AAAhhh" de Geometry of love 2". Sacado de la libreria de samples de Reason del Sampler NN19 sin retocarlo ni una pizca, pero hay que reconocer que queda bien puesto ahí.

QUIMGAGARIN

Y hablando de fabricar sonidos soy de los que opino que Jarre dejo de hacerlo no cuando dejo de utilizar analogicos sino mas bien cuando termino Revolutions con el famoso ELKA SYNTHEX. Este aparato junto con el ARP2600 son los protagonistas del sonido Jarre. Fijaos en esos 3 albums "Rendez vous,REvolutions y Chronologie". Los 3 tienen el tipico comienzo epico con esas cuerdas tan caracteristicas del Synthex, gruesas, calidas y contundentes. Despues de esto el giro de Jarre ha sido hacia el soft o la manipulacion de samplers cosa que no veo mal en absoluto, pero ha hecho muy abusivo el uso de sonidos de piano. El problema de basar tu musica en samplers es que esta pierde todo tipo de identidad. Señores: El futuro dirà pero yo me temo que nos saldra con un GOL 2

Tajandro

Bahhh... rollos!! Yo creo que lo del piano es para adornar la casita campestre y usarlo como "picaero" con la Parrillaud esa (encima un piano...que morbo!!!  :roll: ). Aunque por otro lado, no me extrañaria que empezara a dar golpe de una vez, ya que al cambiar de compañia, supongo que le exigiran un determinado numero de trabajos cada "X" tiempo... o no es asi? Teneis idea de las condiciones que exige una discografica a un artista como Jarre?.
Saludos foreros

Heliosongs

Mmm, yo creo que no tendrá nada que ver, bueno, o no mucho que ver, con GOL.

Dudo incluso que se escuche el más mínimo sonido de piano. A lo que apunta este dato del piano, creo yo, es a que va a ser un album bastante melódico. Pero creo que esas melodías serán sintéticas.

Puede que mezcle mis deseos con mi  opinión, pero yo pienso que será así.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

ZZERO

Cita de: TajandroTeneis idea de las condiciones que exige una discografica a un artista como Jarre?.
Saludos foreros

Con el panorama tan negro que pintan las discográficas (ya sabéis, ese rollo de la crisis) supongo que el valor del contrato pasa por una cláusula que supedita todo el contenido del mismo a las ventas de los discos publicados. En este sentido JARRE ya lleva ganada la primera batalla, ya que "Aero" ha tenido unas ventas más que aceptables en todo el mundo, apoyado por una promoción bastante intensa y estratégica (lo del concierto en China fue un golpe de efecto demoledor para su relanzamiento en un país cuyo consumo comparado con su visita de los 80 se ha disparado).

En otras palabras, y siempre hablando desde la más llana especulación, considero que JARRE va a tener que centrarse en fabricar un producto no solo bueno, sino comercial, con algún tema a modo de hit single, y dejarse de experimentación. Una pena.

zopa

Eso que plantea Tajandro también me lo estaba preguntando yo...Hasta que punto podrá Josmar hacer una especie de nuevo GOL o de Sessions en Warner?? Como dice Zzero, imagino que le habrán dado a Josmar serias instrucciones de hacel algo comercial....Madre mía,  a saber que noe espera (Si es algo parecido al Meta, "pues cojonudo, compañeros!!" que diría mi compadre El Gafitas....)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)