Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Más nuevos trabajos de Wim Mertens...

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Diciembre de 2007, 09:46:10 PM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: Umbopo en 14 de Marzo de 2011, 12:02:00 PM
Estaré atento...  aunque desde el Integer Valor no hay nada de Mertens que me haya dejado huella. Creo que en los últimos años es el disco o trabajo (me refiero al tríptico) de Mertens que mas he escuchado, casi dejando en un segundo plano mis favoritos como Motives for Writing, After Virtue, With Usura o Maximizing the Audience.

Bopo, eres capaz de escuchar las tres partes de Interger Valor seguidas?


Escuchando - The Sallyangie (2002 reissue 2 CD) Children of the Sun (Disc 2) 02 - Mrs Moon and the Thatched Shop
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Pues no, pero es que no soy capaz de escuchar tres discos seguidos casi de nadie... 




________________________________________

Escuchando The Planets de Isao Tomita

Rossini

Pues Zee versus Zed me parece de lo mejorcito de Mertens en los últimos 12 años.

SyntheticMan

Ya hay más información:

Será un CD doble con el siguiente tracklist:



CD1

1. The Great Outdoors 7:42
2. Sonsigns  7:18
3. Violet 5:44
4. Face A Main 7:26
5. Navigare Necesse Est 3:18
6. Der Des Ders 6:54
7. Indexed By The Arche-Fossil 8:36
8. Man-In-Person 7:39

CD2

1. Kerf Width 7:26
2. The Biggest Fable Of All 3:03
3. In Zones 13:26
4. The Determinant Of The Last Instance 3:15
5. What It Is Like To Be From Belgium 5:29
6. Remaining So And As Such 3:10
7. Oeuvrer 8:05
8. Unwitnessed Ancestral Phenomena 3:23
9. Tactility 2:56
10. The Fossil Argument 3:20
11. The Real Of The Cut 4:34


Al menos dos de los cortes "In Zones" y "Tactility" ya los subí por aquí cuando formaron parte de un desfile de moda hace unos meses, por lo que, si el resto del disco va en esa linea, estamos hablando de una formación camerística tipo Integer Valor...


SyntheticMan

Por fín hay información en la página oficial. En resumen, que parece ser un disco doble para publicar pequeños encargos que ha ido haciendo en los últimos años: Dior, la Expo de Shanghai, algun documental...

Os hago un Cretú, que no me da tiempo ahora de traducir  :wink::


Release date Belgium, Luxemburg & The Netherlands : 04.04.2011
Release Spain : 10.05.11

With his new double album Series of ands-Immediate givens Wim Mertens achieves an enlarged musical scale. In total, more than 30 musicians participated in this production.
A complete scale of strings, horns, guitars, harp and even an authentic harpsichord (it's the first time that Mertens includes this instrument in his music) ensures an orchestral sound and a striking development of the composer's palette.
Various tracks for which the artist has been comissioned are featured in this production, among other the music for a Dior fashion show in Paris in 2008 (In.Zones and Tactility) and the music composed within the context of the Belgian Presidency of the Council of the European Union - music which was used at the same time for the Belgian pavilion at the World Exposition in Shanghai (Oeuvrer, 2010).
Mertens also presents the title Indexed by the arche-fossil based on the music composed for the documentary about Willem Elsschot 'Erfgenaam van Elsschot', directed by the Dutch Suzanne Raes.
Series of ands is possible thanks to Immediate givens. What is immediately given is not subject to all sorts of operations. On the contrary, it will remain autonomous, simply like it is. Arrangements based on calculations stay exclusively at the service of what is immediately given. It's only in the performance that at the last moment an anchoring will take its place without fixed place. So presents itself what doesn't have a permanent place without the support of an inaudible background noise. It is so that the Immediate givens are only connected to Series of ands by an air de famille.
The cover and the different titles - Unwitnessed ancestral phenomena, Indexed by the arche-fossil and The fossil argument - seem to refer to a refusal of linear time in favour of a broader temporal experience before human existence.
Series of ands - Immediate givens includes a remarkable solo of the Belgian Anneleen Lenaerts who in the meantime was selected as new harpist of the Vienna Philharmonic

Rossini

Por mi parte lo comprarè.
Synthtic, como tù serás el primero en comprártelo, ya sabes donde lo tienes que poner.
Espero con ansias el concierto para 3 pianos que dara en mayo en alicante.
Saludos

Oclock

#67
Cita de: Rossini en 02 de Abril de 2011, 07:33:02 PMEspero con ansias el concierto para 3 pianos que dara en mayo en alicante.

¿Para tres pianos?... ¿Dónde has leído eso? Si es así me planto en Alicante si hace falta. Hasta donde yo sabía esta gira (que de momento incluye también Tudela y Logroño) es en formación de trío (piano + violín y violonchelo).

....por cierto, intento comprar el nuevo disco a través de Proxis.be. ¿Sólo me pasa a mí o la web no se pasa al inglés y tengo que hacer la compra casi a ciegas en idioma flamenco? :o

SyntheticMan

Cita de: Oclock en 04 de Abril de 2011, 04:50:49 AM
Cita de: Rossini en 02 de Abril de 2011, 07:33:02 PMEspero con ansias el concierto para 3 pianos que dara en mayo en alicante.

¿Para tres pianos?... ¿Dónde has leído eso? Si es así me planto en Alicante si hace falta. Hasta donde yo sabía esta gira (que de momento incluye también Tudela y Logroño) es en formación de trío (piano + violín y violonchelo).

....por cierto, intento comprar el nuevo disco a través de Proxis.be. ¿Sólo me pasa a mí o la web no se pasa al inglés y tengo que hacer la compra casi a ciegas en idioma flamenco? :o

La web de proxis hace mucho que funciona de pena... y más desde que se fusionó con esa de libros... yo casi que prefiero esperar un mes más y comprarlo en España...  :|

Rossini

Lo de 3 pianos lo decia porque en su pagina web dice Piano Trio, y entendi que era para 3 pianos. Ahora, si es para piano, violin y violonchelo, mejor que mejor, asi tocara piezas del zee versus zed y otras conocidas.

SyntheticMan


Umbopo

Estos dias Wim Mertens actúa en varias ciudades españolas: Tudela, Logroño y Alicante los dias 27, 28 y 29 respectivamente.

Rossini

Si, lo se. De hecho, tengo entradas para el concierto de Alicante. A ver si me firma los últimos dos cds, Zee versus zed y Series of ands.

madjares

El 14 de noviembre viene por Sevilla. Será la primera vez que lo vea en directo. Creo que será una gran noche, aunque lo veré desde el gallinero, tiene el caché alto.
:wink: :wink:

SyntheticMan

Se anuncia nuevo trabajo aunque no está claro el formato. El título será "Open Continuum" y en algunos sitios se dijo que iba a ser un triple CD. Sin embargo, algunas de las tiendas que ya lo ofrecen en pre-order señalan que será un CD+DVD.

Seguiremos informando.  :wink: