Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Panetone

Iniciado por Jupe, 10 de Diciembre de 2005, 11:50:12 PM

« anterior - próximo »

Jupe

Desde hace un mes veo que en todos los comercios de alimentacion , y sobre todo en los hipers , que se vende una especie de pan gigante de forma circular , parece un meteorito, que se denomina penetone y que pone por todos los lados , "basado en la autentica receta italiana" " directo desde italia" "el panetone milanese" . El susodicho vale entre 3 y 7 euros , y mi mujer y yo hemos terminado ya con dos de ellos , que por cierto estan cojonudos .

 Ahora para los expertos , imagino que Oxyboy tendra mucho que decir :

- esto es un dulce solo italiano?

- solo se fabrica en epoca de navidad?

- que vale uno de estos en Italia ?

- hay receta para hacerlo en casa ?

- por lo que veo en los envases , se ve a gente comiendolo y tomando cava , esta indicado para tomarse asi ? menudo pedo si se toma asi ....

- todos son iguales ?  , es decir esa especie de pan mullido con fruta en el interior ......

- engorda mucho ? ..porque me temo que caeran varios antes de fin de año ...

Saludos

        Jupe

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

zopa

Aquí a la Ciudad del Pecado no he visto ninguno de esos... de hecho es la primera noticia que tengo de la existencia del tal Panetone que comentas, Jupe... A ver si el compadre Oxy nos ilustra un poco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

La gente compra muchísimos Panetones de esos. Yo paso por caja bastantes al dia (pongamos cuatro o cinco, teniendo en cuenta que estoy sólo currando por las mañanas en el super). La verdad es que tienen una pinta... Ñam Ñam
Into every life a little rain must fall...


Palo

OXYBOY 2

Cita de: JupeDesde hace un mes veo que en todos los comercios de alimentacion , y sobre todo en los hipers , que se vende una especie de pan gigante de forma circular , parece un meteorito, que se denomina penetone y que pone por todos los lados , "basado en la autentica receta italiana" " directo desde italia" "el panetone milanese" . El susodicho vale entre 3 y 7 euros , y mi mujer y yo hemos terminado ya con dos de ellos , que por cierto estan cojonudos .

 Ahora para los expertos , imagino que Oxyboy tendra mucho que decir :

- esto es un dulce solo italiano?

- solo se fabrica en epoca de navidad?

- que vale uno de estos en Italia ?

- hay receta para hacerlo en casa ?

- por lo que veo en los envases , se ve a gente comiendolo y tomando cava , esta indicado para tomarse asi ? menudo pedo si se toma asi ....

- todos son iguales ?  , es decir esa especie de pan mullido con fruta en el interior ......

- engorda mucho ? ..porque me temo que caeran varios antes de fin de año ...

Saludos

        Jupe


De verdad no existe el panettone en España?;lo digo porque en Argentina existe y le llaman "Pan dulce".
Bueno sí,es un dulce de origen italiana y más precisamente de la ciudad de Verona (la ciudad de Romeo y Julieta..)pero en toda Italia se hace.

Sí,es un producto que se consume sólo en navidad y los precios son más o menos como los que has puesto tú,Jupe.

Que yo sepa no creo que se haga el panettone en casa y se lo pregunté a mi señora y me dijo que no se suele prepararlo en casa.

Mira,el panettone tradicional suele estar hecho así como lo has bien comentado,con la fruta en el interior,pero en los últimos años han comenzado a adjuntar otros ingredientes,como el chocolate,crema al huevo y nueces.
Se come acompañado de un buen "spumante"(el Champagne italiano)o un buen vino blanco y si uno no acostumbra a tomar bebida alcoholica,una buena cocacola o cualquier bebida gaseosa.

Saludos! :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: PalomaLa gente compra muchísimos Panetones de esos. Yo paso por caja bastantes al dia (pongamos cuatro o cinco, teniendo en cuenta que estoy sólo currando por las mañanas en el super). La verdad es que tienen una pinta... Ñam Ñam
a ver si puedes jaspar uno, que lo cate... :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Martenot

Hace unos días tuve un contacto con un panetone de esos, la verdad es que son cojonudos.

De todas formas, se parece muchísimo al célebre "pà de pessic" catalán, sobretodo el que se hace en tierras del Berguedà que incluye, como el panatone, trocitos de fruta en su interior. Las únicas diferencias son que el pà de pessic es más grande y tiene forma alargada, tipo bizcocho, mientras que el panatone tiene esa forma de madalena gigantona. Por otro lado, el panatone es mucho más ligero, puedes comerte dos de un solo saque (al menos yo) mientras que comerte un solo pà de pessic de un golpe es tarea casi imposible.

Además, no es recomendable para todos aquellos que sigan la consigna de boicot a los productos catalanes.  :mrgreen:

Jupe

merci por las respuestas Oxy . He estado buscando recetas y las he encontrado , pero creo que con lo bueno que esta el industrial , el artesano y encima hecho por mi no creo que este mejor . El unico hecho excepcional que puede pasar si lo hago , es que vengan los bomberos a visitarme .

Cuando vuelva a Francia a comprar al super , (no os perdais una especie de naranjada llamada "Oasis") , pues mirare si alli se estila , no sea que los tengan tambien !!!!

Zopa , hay dos razones por las que no has visto los panetones :

- 1.- vas poco al super , y piensas que la cocacola y las patatas fritas  "crecen en la despensa de manera misteriosa" .

- 2.- cuando vas al super , te quedas enbobado mirando a Paloma y no te fijas en la torre de mil quinientos Panetones que te rodea .

Saludos

     Jupe

P.D.- jajajajja , pero que cara tienes !!! como le dices a Paloma que "jaspe" uno para probarlo !!!!!!!!!!!! jajajajaaj
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

zopa

Cita de: Jupe
Zopa , hay dos razones por las que no has visto los panetones :

- 1.- vas poco al super , y piensas que la cocacola y las patatas fritas  "crecen en la despensa de manera misteriosa" .

- 2.- cuando vas al super , te quedas enbobado mirando a Paloma y no te fijas en la torre de mil quinientos Panetones que te rodea .

Saludos

     Jupe

P.D.- jajajajja , pero que cara tienes !!! como le dices a Paloma que "jaspe" uno para probarlo !!!!!!!!!!!! jajajajaaj

jajajajajajaja! para no quedarse emobobado mirando a Paloma!!! :wink: Lo malo es que el Corte Inglés dónde curra, me pilla "algo" lejos de mi casa :evil:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Ese es el famoso "PAN DULCE", una tradicion en las navidades gauchas :D, a mi no me gusta para nada, no hay nada mas feo que el pan dulce...lleno de frutas secas...que asco.

Palopío

Cita de: JupeZopa , hay dos razones por las que no has visto los panetones :

- 1.- vas poco al super , y piensas que la cocacola y las patatas fritas  "crecen en la despensa de manera misteriosa" .

- 2.- cuando vas al super , te quedas enbobado mirando a Paloma y no te fijas en la torre de mil quinientos Panetones que te rodea .

Saludos

     Jupe

P.D.- jajajajja , pero que cara tienes !!! como le dices a Paloma que "jaspe" uno para probarlo !!!!!!!!!!!! jajajajaaj

Primeramente, yo lo haría encantada, pero no puedo "jaspear" nada de nada. Y en segundo lugar, Ã,¡si yo me escondo de la clientela! A mi no me ve ni el Panetone...
Into every life a little rain must fall...


Palo

OXYBOY 2

Cita de: Aliadinno hay nada mas feo que el pan dulce...lleno de frutas secas...que asco.

Che,te pareces a mi nena de 10 años;dice la misma cosa que vos :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jupe

Esta claro que hay que mandar a Zopa a comprar panetones con una camara oculta e investigar ese super a fondo....



I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Jupe

- "oiga , he encontrado un raton muerto en la estanteria de las pastas "

- "buf...ya veras como se va poner el encargado , con el cariño que le tenia ......"

I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Aliado Estratégico

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Aliadinno hay nada mas feo que el pan dulce...lleno de frutas secas...que asco.

Che,te pareces a mi nena de 10 años;dice la misma cosa que vos :lol:

:lol: Apuesto a que tambien odia las pasas de uva en las empanadas  :lol:

zopa

jajajaja, Jupe, estás colgao!! :lol:  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)