Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

¡Una pasada de vídeo! Gracias Pepe por hacerlo y compartirlo.  :wink:



Cita de: Pepe en 31 de Diciembre de 2007, 07:03:47 PM
Gracias a todos vosotros por dedicar 8:53 minutos de vuestro tiempo en echarle un vistazo.  :wink:

ZZERO

Cita de: guillermo en 02 de Enero de 2008, 08:25:08 AM
SIENTO LA BRUSQUEDAD EN LA ENTRADA PERO... ¿A VOSOTROS QUÉ OS PASA...?  PARECE QUE LO ÚNICO QUE OS IMPORTA DE JEAN-MICHEL ES SABER SI HAY O NO PLAYBACK EN SUS CONCIERTOS...

Me parece que no te has leído los tropecientos mil y pico de mensajes escritos en el Foro sobre JARRE. De lo contratio tu opinión me parece un tanto exagerada.

David

#437
Cita de: guillermo en 02 de Enero de 2008, 08:25:08 AM
CREO QUE DEBERÍAMOS ENTRE TODOS SABER VALORAR Y DISFRUTAR DEL MOMENTO QUE JEAN-MICHEL NOS ESTÁ DANDO.
CONSIDERO QUE "OXYGENE 30 AÑOS DESPUÉS" HA SIDO SU PRIMER PASO HACIA UNA ANSIADA RESCUPERACIÓN. HA COMENZADO POR TOCAR EN DIRECTO UN TRABAJO MUY DIFÍCIL DE LLEVAR A CABO CUANDO PEOR PREPARADO ESTABA MUSICALMENTE. TIENE SU MÉRITO Y NO DEBEMOS QUITÁRSELO. ESTOS CONCIERTOS SON LA PRUEBA DE QUE LO ESTÁ INTENTANDO. YO ESTOY MUY CONTENTO CON VER OXYGENE POR FIN EN DIRECTO. SIEMPRE LO HABÍA DESEADO. PARA MUCHOS FANS COMO YO HA SIDO UN SUEÑO CUMPLIDO Y UN REGALO INESPERADO EN ESTOS TIEMPOS...
RECONZOCO QUE YA CASI HABÍA PERDIDO LA ESPERANZA CON LAS CHAPUZAS DE TEO Y TEA TRAS METAMPORPHOSES Y SUS ESCENAS DE DJ... PERO DE VERDAD ESPERO QUE CON ESTE PRIMER PASO DADO JEAN-MICHE JARRE  SE RECUPERE COMO COMPOSITOR Y MÚSICO, AL TIEMPO QUE NOSOTROS COMO FANS SUYOS QUE LE APRECIAMOS.

Antes que nada, Guillermo, me gustaría decirte que escribir con mayúsculas en foros o chats es sinónimo de "gritar". Es una tontería como un castillo, pero con el tiempo así ha establecido.  :wink:

Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con el párrafo que te he citado arriba. No obstante, creo que la cosa no es como para entrar tan bruscamente en el tema. Si te fijas, hay división de opiniones con este nuevo proyecto de Jarre, en el que incluyo tanto Oxygene Live In Your Living Room como la mini-gira en París. Diría que hay un 50% de posturas u opiniones a favor  y otro 50% en contra.

¿Sabes cuántos años hacía que Jarre no dividía al personal de este foro a mitad y mitad? Diría que en los últimos 8 años las posturas han sido mayoritariamente (un 75%) contrarias a Jarre. Los discos cada vez peores, e ídem con los conciertos. Y eso por no hablar de Teo&Tea, que con el tiempo alcanzó prácticamente el 100% foril.

Particularmente estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto de Jarre. Todavía no tengo el DVD del Oxygene (me lo traerán los Reyes) pero he visto bastantes cosas en Youtube (prácticamente el concierto entero) y me ha hecho disfrutar como cuando tenía 9 años, a pesar de los fallos de interpretacíon. No he ido a ninguno de sus concierto en París, pero sólo hay que ver lo entusiasmada que regresa la gente para hacerse una muy ligera idea de lo que está haciendo disfrutar Jarre.

A decir verdad me hubiera encantado un nuevo disco en la línea del Oxygene (un disco de Variations, vamos), pero aún así todo esto me ha vuelvto a entusiasmar y ha hecho que recupere la ilusión por un músico al que sigo desde muy pequeño y de cuya música tengo gratos recuerdos de mi infancia.

Por eso no hay que generalizar.

Citar
(...)TEO Y TEA HA MUERTO, RIMBERT Y PERRIER HAN VUELTO...
SEÑORES, JEAN-MICHEL ESTÁ MUY VIVO. FELIZ AÑO 2008

No sé si estará muy vivo, lo que sí creo es que Jarre ha vuelto. Y lo digo en el sentido de la palabra, pues para mí en toda esta década ha sido un músico retirado, cuyo disco de despedida fue el incomprendido Metamorphoses. 

Y dicho sea de paso, aunque Jarre toque en directo, cada cual sigue siendo libre de opinar. Puede no gustar el directo que un grupo (cualquiera) está llevando a cabo en un momento dado, es algo muy normal. Y creo que en este foro se han dado MUY buenos argumentos en contra de la interpretación de Jarre.


Deckard

 Yo también pienso que Jarre con estos conciertos que está dando está recuperando un poco la credibilidad. Después de haberla perdido toda. También creo que este sería el camino a seguir.

QUIMGAGARIN

analizandolo con un musico conocido mio, flipado de los sintetizadores, con muchos años de productor a sus espaldas, llegamos a la conclusión que lo que ha hecho el Josmar con el Oxygene Live, como minimo es de admirar. :-)

guillermo

Gracias David por la corrección de las "mayúsculas". No he conocido un foro en mi vida y creo que me he perdido mucho en estos años. Voy a intentar ponerme un poco al día de las nuevas tecnologías porque mi desfase en el tema es demasiado importante...

Me alegra mucho observar el ambiente JARRE que se respira por aquí. Recuerdo tiempos en los que iba a estudiar al cole de pequeño y nadie le conocía... Parecíamos extraterrestes aquellos que babeábamos con Jean-Michel... Supongo que para algunos éramos los "frikis" de los "ochenta"...

Sea como fuere, tengo que decir que en lo que a música se refiere, estoy plenamente de acuerdo con tu exposición. Metamorphoses considero que ha tenido un éxito aceptable. Y de Téo y Téa, satisface saber que nos unimos casi en un 100% como has dicho los que no lo aprobamos. Creo que de haber seguido así, se iba a quedar sólo en muy poco tiempo...

Varios retos resultarían interesantes aunque seguramente inabordables en mi opinión:

1). Unirse con Vangelis en un espectáculo sin precendentes. (Qué ha pasado con Frederic Rousseau?).
2). Unirse a su padre Maurice Jarre para otro espectáculo inolvidable.
3). Un megaconcierto en España con estrellas invitadas como Carlos Núñez, Milladoiro y Luar Na Lubre.
4). Una ópera electrónica con las mejores voces en la Ópera de París....
5). De nuevo un gran trabajo como los de antes. Con "ferraris"... En Jerusalén...

Está vivo... Pero disfritemos del momento (no vaya a ser que la "cague" de nuevo muy pronto y volvamos al 100% de intolerancia...).

Un placer. Feliz año 2008



guillermo

Por fin he conseguido meter las fotos del concierto del día 15 en Marigny. He hecho una selección de las que creo que son mejores. Son las fotos de un sueño hecho realidad. Gracias a PAQUIDERMO por las instrucciones par poder adjuntarlas.

Buen año 2008.


ZZERO

Geniales fotos, GUILLERMO. me gustaría saber qué es lo que habéis conversado con los distintos músicos los que habéis tenmido la oportunidad de estar con ellos a la salida del concierto. Supongo que hay que apuntar bien con las palabras...

Curiosidad, SALMAN RUSHDIE está dos filas más atrás vuestra, en el centro, en la foto número 046.  :-D

Paqui Dermo

Ahora que veo las fotos, me acuerdo de haberte visto allí en la puerta de artistas del Marigny.

zopa

#445
Cita de: Paqui Dermo en 02 de Enero de 2008, 11:13:23 PM
Ahora que veo las fotos, me acuerdo de haberte visto allí en la puerta de artistas del Marigny.
Cierto!! Yo también me acuerdo de tu careto, creo que estuviste hablando con Paco Dreaming mientras esperábamos que salieran Josmar y cía por la puerta de atrás.

Por cierto, unas filas más atrás de Guillermo, encontramos a Lavou con sus gafas blancas...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Como bien sabes, Pepe, me caes horrorosamente mal y tus posts, en el 98% de las veces me producen urticaria y mala leche a partes iguales; y como bien sé yo, el sentimiento es recíproco (algo teníamos que tener en común); por eso, hasta yo mismo me sorprendo de lo que voy a decir, porque jamás pensé que iba a llegar ese día: Te tengo que dar la enhorabuena por el vídeo que has puesto.
Al César lo que es del César, mal que me pese reconocerlo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

cosmic sound

Acabé de ver el video, muy bueno!, los felicito.... :-)

guillermo

En respuesta a ZZERO:

La verdad es que ya me hubiera gustado haber conversado con Jean-Michel y compañía...
Yo creo que el solo hecho de haberme podido hacer la foto junto con él y lograr las firmas en la entrada del concierto y en una foto que le hice en el de Atenas ya estoy más que contento. Me lo dicen hace unos años y no me lo creo...

Con Jean-Michel Jarre tuve una muy agradable sorpresa:
Primero le enseñé la foto que le hice en el concierto que viví en la Acrópolis en Atenas del 2001 (en tamaño DIN A-2), que  pareció sorprenderle a juzgar por la cara que puso y firmó directamente (ahora sí que la enmarcaré...).
Pero lo bueno vino después, cuando estuve situado justo a su lado durante varios minutos sin poderme hacer la foto con él porque no paraba de firmar autógrafos que tapaban la cámara mi pobre mujer (que era quien estaba delante intentando hacer la foto sin éxito...)... Viendo que era imposible, y estando justo a su lado mientras él firmaba autógrafos le dije en un francés pobre pero sincero al go así como... "Jean-Michel, es un verdadero placer conocerte. ¿Podría mi mujer hacerme una foto contigo?" (la verdad es que me salió del corazón)... Pues el tío dejó de firmar autógrafos, posó para la foto y me estrechó la mano (desgraciadamente la foto no salió nada bien porque mi mujer estaba demasiado cerca). Se comportó como un señor, la verdad. Y por cierto, no tardó dos horas en salir del Teatro Marigny haciendo esperar a los fans (por lo menos esa noche del día 15 de diciembre del 07). También es cierto que no estuvo más de diez minutos con los fans porque inmediatamente volvió a entrar en el teatro.

Con Francis Rimbert:
Me impresionó mucho el trato que tuvo con la gente. Estuvo mucho rato con los fans y fue amigable dando mucha confianza. Se hizo fotos con todo el mundo sin problema, y hasta dio él la idea de hacerse una foto con toda la gente en grupo. Supongo que en esa foto saldrímos alguno de los que estuísteis esa noche en el concierto (hablé con un chico joven que era músico que había interpretado Oxygène y parte de Equinoxe. Puede que se a PAQUIDERMO?... Precisamente Francis Rimbert hizo mención de él. Dijo de él que era un gran músico y se hizo una foto con él. Lo bueno es que Rimbert le buscó a él para hacerse la foto...). Me pareció un tío muy sencillo y muy majo, incluso algo bromista. Recuerdo que a mi mujer le preguntó de dónde era... Oh, de España... maravilloso... dijo el tío... (claro que ahí le corté el rollo rápido... Broma...).
A Rimbert sí que me atreví a decirle algo... La verdad es que fue fuertecillo... Le dije que lo había hecho muy bien en Oxygène 2... Cuando se lo dije, se giró y me miró sorprendido (no es para menos. Oxygène 2 había sido un auténtico desastre en su fase final (al parecer por fallo técnico y no musical por fallo del programador (según me dijo el músico PAQUIDERMO? con el que hable) y que precisamente usaba Jean-Michel... Yo no sé cómo lo vieron los demás, pero yo personalmente me sentí fatal cuando vi fallar de esa manera Oxygène 2. Me dio pena de verdad. Igual se me debió notar mucho porque no pude evitar echarme las manos a la cabeza... Esperaba una reacción de Jean-Michel, quería ver cóm lo arrglaba pero no fue capaz... Entonces apareció Francis Rimbert y tocó con su teclado lo que tenía que tocar Jean-Michel... Evidentemente se notó muchísimo, pero este señor salvó el tema con maestría. Son cosas del directo, o del riguroso directo, como queráis... Tuve la gran suerte de ver todo esto en primera fila, y eso incluye ver las propias caras de los músicos al cometer errores, etc... Nunca había visto a Jean-Michel tan preocupado y nervioso manejando el Theremin... Y lo hizo mejor que nunca (por fin le vi usarlo para hacer algo un poco digno, porque lo anterior, ya sea con Magnetic Fileds 1, Oxygène 10 o "su tía petra" es de pena... Claro, es mi opinión...).  Hasta ese momento (el fallo grave en Oxygène 2) estaba sonando de maravilla (un poco lento, como es lógico y ya vimos en el DVD, pero mejor). Vi sufrir mucho a Francis Rimbert con Oxygène 1 y 2 también con algún problema de sonido (desde la ignorancia yo dirís que tuvo algún problema de conexión de cableado que en momento ocasionaba ruido y fallos). Volviendo al tema de la "conversación" con Rimbert... Cuando le hice el comentario sobre Oxygène 2 se giró y se quedó sin habla... Yo diría que no me entendió bien o pensó que le gastaba una broma..., así que entonces le hice la aclaración de que "tú en lo personal lo has hecho muy bien salvando en Oxygene 2" (o algo así...).
Tengo que decir que me desahogué mucho con Oxygène 12. Me pareció genial. Verdaderamente para mí fue un mazazo lo que había visti antes en Oxygène 2 y necesitaba de verdad un revulsivo... Lo encontré en Oxygène 12. Estuvo muy bien.
En cunato a Dominique Perrier sólo me hice la foto... La verdad es que en el momento cuesta que salgan las palabras, per ya me parece suficiente honor y una suerte. Fue un día para recordar.
Espero no haberme extendido demasiado. Cuando empiezo no paro...

Paqui Dermo

Cita de: guillermo en 03 de Enero de 2008, 11:43:29 AM
(hablé con un chico joven que era músico que había interpretado Oxygène y parte de Equinoxe. Puede que sea PAQUIDERMO?

Pues yo la verdad es que de músico no tengo nada, no tengo ni pajolera idea de tocar un teclado, y desde luego ni en sueños podría tocar el solo de Oxygene 2 como lo toca la persona que habló contigo, The Great Paco, DREAMING.

Yo me acuerdo de ti y tu mujer cuando estábamos en el mogollón cuando salió Jarre, se te notaba en la cara lo visiblemente emocionado y conmovido que estabas. Y no se si fuiste tú quien le preguntó a Jarre en francés que "¿cuando vienes a España?", a lo que el franchute respondió "en marzo".

La verdad es que para mí ha sido una grandísima experiencia ir a este concierto de Paris y ver a la pandilla de viejales ésta tocando juntos, con Jarre esforzándose y evitando hacer el paripe pseudoDJ como venía haciendo. Y poder ver después a los músicos en persona es un gran colofón para este viaje jarrístico.