Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Diciembre de 2007, 04:39:54 PM
En fin, planteando la cuestión desde un punto de vista más mundano... ¿no es acojonante todo  el esfuerzo y el trabajo de diseño, concepción, dirección, toda la imaginación en fin, puesta en marcha para el éxito de un cocncierto de las proporciones de la Defense, como principal ejemplo, con el riesgo que conlleva cada concierto único de estas características, como para dejarse cegar por el puñetero arbol del playback?

Siguiendo ese razonamiento, si en La Defense hubiera sonado el último disco de los Mojinos Escocidos, pongo por caso, nos tendría que haber gustado igual... vamos, que no nos deberíamos haber dejado cegar por el hecho de que la música hubiera sido una mierda ya que el esfuerzo invertido en el montaje habría compensado lo demás, no?

Y no será que el que se deja cegar por los fuegos artificiales y las proyecciones y no se da cuenta de que le están timando (musicalmente hablando) eres tú, Eugenio?

Eugenio Espejo

#421
Que más decir que no haya puesto de relieve Shaka!

Un trabajo muy muy bueno, muchas gracias por este ragalo PEPE. :-) :-) :-) :-) :-)

Eugenio Espejo

#422
Cita de: SyntheticMan en 31 de Diciembre de 2007, 05:45:46 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Diciembre de 2007, 04:39:54 PM
En fin, planteando la cuestión desde un punto de vista más mundano... ¿no es acojonante todo  el esfuerzo y el trabajo de diseño, concepción, dirección, toda la imaginación en fin, puesta en marcha para el éxito de un cocncierto de las proporciones de la Defense, como principal ejemplo, con el riesgo que conlleva cada concierto único de estas características, como para dejarse cegar por el puñetero arbol del playback?

Siguiendo ese razonamiento, si en La Defense hubiera sonado el último disco de los Mojinos Escocidos, pongo por caso, nos tendría que haber gustado igual... vamos, que no nos deberíamos haber dejado cegar por el hecho de que la música hubiera sido una mierda ya que el esfuerzo invertido en el montaje habría compensado lo demás, no?

Y no será que el que se deja cegar por los fuegos artificiales y las proyecciones y no se da cuenta de que le están timando (musicalmente hablando) eres tú, Eugenio?



Ainsss... paciencia me de el Señor...

No synthetic. Vuelvo a lo básico... escucho esa música, y sin concierto ninguno, me hace feliz. Escucho a los Mojinos y, sin concierto ninguno, no sólo no les veo la gracia, si no que me parece un esfuerzo arduo llamar música, desde mi punto de vista, a lo que hacen. Música bajuna, poco amiga del arte, en todo caso.

Vamos que has ido al ejemplo más negativo, ya lo sé. Estas cosas se sienten... o no, y sé que es predicar en el desierto intentar hacerlo ver mediante palabras, pero es tan sencillo como sentirlo y ya está. No intento convencer anadie. Sólo plasmar mi punto de vista.

En Jarre la música y el show están integrados en un todo. No hay que convencerse de nada. Disfrutas con ello , o no. Y ya está. Anda que no flipasteis todos con ello en su tiempo. ¿Eran emociones falsas, resulta ahora o qué?

No, amigo, las emociones estuvieron ahí y fueron verdaderas, y eso es lo que realmente importa, pienso yo.

Los mojinos... The Execrable Boys. Maremía.


Imaginemos ahora la música de los Mojios con todo ese espectáculo... Chirría por todas partes. Ojo que entiendo que haya gente que compre sus álbumes y que lo pasen de puta madre con ellos. Tiene que haber de todo en la vida.

Pero si tú tuvieras que posicionarte, Synthetic, dónde carajo te pones? No te gustan los Mojinos, (adivino), Y Jarre sobre el que has escrito la única biografía en castellano, (y no dejo de considerarme honrado por conocerte en este foro), se supone que debería gustarte mucho, que deberías conocer sus puntos fuertes y débiles, asimilarlos y comprender lo que significa musicalmente hoy en día.

Es cierto que se le puede atacar musicalmente porque últimamente sus producciones musicales han bajado bastante el listón... (hasta las Variations), pero si atacas a Jarre continuamente sobre la base de que hace playback, poniéndolo al mismo nivel que a los Milli Vanilly, en cuanto a la concepción peyorativa del término, creo que te has equivocado de músico, y que has tirado unos cuantos años de tu vida en lo que a aficiones musicales se refiere.

Jarre no es Dios, ni engaña a nadie. Es como es, lo tomas o lo dejas.

Hay que saber valorar lo que hay que valorar, y ser críticos cuando hay que serlo. Ser un crítico justo es tan difícil como ser un buen artista.

ZZERO


Pepe

Gracias a todos vosotros por dedicar 8:53 minutos de vuestro tiempo en echarle un vistazo.  :wink:

Dzoolook


#DIV/0

Lo Logreeeee!!!

Bueno... finalmente la providencia estuvo de mi lado y logre hacer el poker de ases.... una foto con cada uno de los protagonistas del DVD de Live in your Living Room:

Dominic Perrier:


Doña Paca:


Calatrava:


y la Guinda de la Torta... JOSMAR!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

pfpgc

Buen trabajo Pepe.
Hacer un breve resúmen, y bien montado, de todo el paseo que nos dimos el día 22 en París, tiene su mérito.

Sobre todo, el paso de la Torre Eiffel a La Defensa, y la música elegida para acompañar las imágenes. Y los planos tomados en el concierto... Me pasaría lo que queda de año y parte del inicio del año que viene en alabar tu trabajo.

Enhorabuena.

¡¡¡ Feliz Año Nuevo a todos !!!


Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

SyntheticMan

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Diciembre de 2007, 06:29:15 PMNo synthetic. Vuelvo a lo básico... escucho esa música, y sin concierto ninguno, me hace feliz. Escucho a los Mojinos y, sin concierto ninguno, no sólo no les veo la gracia, si no que me parece un esfuerzo arduo llamar música, desde mi punto de vista, a lo que hacen. Música bajuna, poco amiga del arte, en todo caso.

Vamos que has ido al ejemplo más negativo, ya lo sé. Estas cosas se sienten... o no, y sé que es predicar en el desierto intentar hacerlo ver mediante palabras, pero es tan sencillo como sentirlo y ya está. No intento convencer anadie. Sólo plasmar mi punto de vista.

En Jarre la música y el show están integrados en un todo. No hay que convencerse de nada. Disfrutas con ello , o no. Y ya está. Anda que no flipasteis todos con ello en su tiempo. ¿Eran emociones falsas, resulta ahora o qué?

No, amigo, las emociones estuvieron ahí y fueron verdaderas, y eso es lo que realmente importa, pienso yo.

Pero si tú tuvieras que posicionarte, Synthetic, dónde carajo te pones? No te gustan los Mojinos, (adivino), Y Jarre sobre el que has escrito la única biografía en castellano, (y no dejo de considerarme honrado por conocerte en este foro), se supone que debería gustarte mucho, que deberías conocer sus puntos fuertes y débiles, asimilarlos y comprender lo que significa musicalmente hoy en día.

Es cierto que se le puede atacar musicalmente porque últimamente sus producciones musicales han bajado bastante el listón... (hasta las Variations), pero si atacas a Jarre continuamente sobre la base de que hace playback, poniéndolo al mismo nivel que a los Milli Vanilly, en cuanto a la concepción peyorativa del término, creo que te has equivocado de músico, y que has tirado unos cuantos años de tu vida en lo que a aficiones musicales se refiere.

Jarre no es Dios, ni engaña a nadie. Es como es, lo tomas o lo dejas.

Hay que saber valorar lo que hay que valorar, y ser críticos cuando hay que serlo. Ser un crítico justo es tan difícil como ser un buen artista.

A ver si soy capaz de explicarme...

No creo que haga falta que repita aquí me gusta Jarre. Además, está puesto, como diría un pedante, negro sobre blanco, así que poco más se puede decir...

Pero hay muchas facetas en Jarre. Me gusta, como a casi todos los integrantes del foro, asumo, el Jarre pre-Houston. En Houston se produce una ruptura. Jarre hace un show en el que la música pasa a ser algo secundario. Tan secundario, que las partes que él debería interpretar, son puro playback. Ese Jarre empieza a engañar a sus fans. El espectáculo es magnífico para la época, futurista a más no poder y muy sorprendente pero Jarre participa en él haciendo el mono. Haciendo como que toca y faltando el respeto a aquellos que, en aquel momento, pensabamos que ese tipo estaba tocando todos esos cacharros en medio de aquel show...

En aquel entonces, no había evidencias de playback porque el video comercializado estaba editado y las partes que cantaban podían excusarse así...

Ese modus operandi se ha repetido en todos los conciertos de Jarre hasta hoy. Y eso es engañar. Me habría parecido perfecto que Jarre hubiese hecho exactamente el mismo espectáculo pero sentadito en primera fila o dirigiendo a los músicos, siempre y cuando se hubiese tocado en vivo. Eso habría sido criticable (si repasas las críticas a Jarre de la prensa especializada en todos estos años, los conciertos a partir de Houston son considerados como payasadas, y eso que aún ni se cuestionaba que fueran en directo) pero a mí me habría parecido bien.

No critico al Jarre-músico-de-estudio (en aquellos años, ahora sabemos más cosas y habría mucho que hablar...) y sí al Jarre que nos quiere hacer creer que toca en directo mientras finge.

Es eso lo que me molesta, Eugenio. Que nos quiera hacer creer que toca en directo cuando no lo está haciendo. Y también me molesta que cuando se decide a tocar en directo, toque mal. Así de sencillo. Y no me va a parecer que Oxygene o Zoolook sean malos discos por el hecho de que el autor tenga una cara de hormigón armado pero tampoco de doy carta blanca para aplaudir cualquier cosa que haga. Eso no.

Pepe

Cita de: Divo en 31 de Diciembre de 2007, 07:33:25 PM
Lo Logreeeee!!!

Bueno... finalmente la providencia estuvo de mi lado y logre hacer el poker de ases.... una foto con cada uno de los protagonistas del DVD de Live in your Living Room.

Enhorabuena Divo, muy chulas tus foticos.  :wink:

OXYBOY 2

Me quito el sombrero hacia Pepe por el video,así como felicito a Divo por las fotos!!.
Gracias!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Me alegro y te felicito por tu hazaña, DIVO. No debía ser para menos, teniendo en cuenta que posiblemente seas de los que más kilómetros han recorrido para asistir a alguno de esos conciertos.

Esperamos tu critica.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Cita de: Pepe en 31 de Diciembre de 2007, 07:03:47 PM
Gracias a todos vosotros por dedicar 8:53 minutos de vuestro tiempo en echarle un vistazo.  :wink:

Me ha gustado mucho, sí señor. :)

guillermo

SIENTO LA BRUSQUEDAD EN LA ENTRADA PERO... ¿A VOSOTROS QUÉ OS PASA...?  PARECE QUE LO ÚNICO QUE OS IMPORTA DE JEAN-MICHEL ES SABER SI HAY O NO PLAYBACK EN SUS CONCIERTOS...
VEO POSITIVO HACER CRÍTICA, PERO YA CANSA EL "TEMITA" DEL PLAYBACK... CREO QUE HAY QUE SABER ADMINISTRAR BIEN LOS MOMENTOS, Y EN ESTE MOMENTO ESTE HOMBRE NOS HA HECHO UN REGALO. YO LO AGRADEZCO. ALGUNO QUE OTRO DEBERÍA PENSAR UN POCO EN ESO SI DOY POR HECHO QUE AQUÍ ESCRIBEN LOS FANS DE JARRE...

CREO QUE DEBERÍAMOS ENTRE TODOS SABER VALORAR Y DISFRUTAR DEL MOMENTO QUE JEAN-MICHEL NOS ESTÁ DANDO.
CONSIDERO QUE "OXYGENE 30 AÑOS DESPUÉS" HA SIDO SU PRIMER PASO HACIA UNA ANSIADA RESCUPERACIÓN. HA COMENZADO POR TOCAR EN DIRECTO UN TRABAJO MUY DIFÍCIL DE LLEVAR A CABO CUANDO PEOR PREPARADO ESTABA MUSICALMENTE. TIENE SU MÉRITO Y NO DEBEMOS QUITÁRSELO. ESTOS CONCIERTOS SON LA PRUEBA DE QUE LO ESTÁ INTENTANDO. YO ESTOY MUY CONTENTO CON VER OXYGENE POR FIN EN DIRECTO. SIEMPRE LO HABÍA DESEADO. PARA MUCHOS FANS COMO YO HA SIDO UN SUEÑO CUMPLIDO Y UN REGALO INESPERADO EN ESTOS TIEMPOS...
RECONZOCO QUE YA CASI HABÍA PERDIDO LA ESPERANZA CON LAS CHAPUZAS DE TEO Y TEA TRAS METAMPORPHOSES Y SUS ESCENAS DE DJ... PERO DE VERDAD ESPERO QUE CON ESTE PRIMER PASO DADO JEAN-MICHE JARRE  SE RECUPERE COMO COMPOSITOR Y MÚSICO, AL TIEMPO QUE NOSOTROS COMO FANS SUYOS QUE LE APRECIAMOS.

CERRANDO EL TEMA DEL PLAYBACK QUE TANTO PARECE GUSTAR EN EL FORO, OPINO QUE LOS CONCIERTOS QUE HA HECHO ESTOS DÍAS EN MARIGNY (TUVE LA SUERTE DE ESTAR EN EL DEL DÍA 15) SE HAN HECHO EN DIRECTO, SIN TRAMPA NI CARTÓN. HE PRESENCIADO MUCHOS FALLOS EN LA INTERPRETACIÓN QUE DELATAN PRECISAMENTE ESTO MISMO (ADEMÁS DE UN ESTADO MEDIOCRE DE JEAN-MICHEL COMO MÚSICO). ERRORES DESTACABLES COMO SUS "IDAS DE TONO" AL MOOG EN OXYGENE 5, LAS RELENTIZACIONES EN OXYGENE 1 Y, MUY ESPECIALMENTE LA GRAN CAGADA EL LA FASE FINAL DE OXYGENE 2, DISIMULADA CON MUCHA CATEGORÍA POR EL SR. FRANCIS RIMBERT. TODO ESTO DEJA MUY CLARO LOS RIEGOS QUE HA TOMADO JEAN-MICHEL AL REALIZAR ESTOS CONCIERTOS...
EVIDENTEMENTE CREO QUE EXISTEN PARTES EN PLAYBACK, PERO SIENDO ASÍ LE RESTO TODA LA IMPORTANCIA PORQUE CREO QUE ES NECESARIO EN SU MUNDO ELECTRÓNICO. ES MÁS, HASTA RESULTA RIDÍCULO HABLAR DEL PLAYBACK EN ESTE TIPO DE MÚSICA CUANDO LA GRAN MAYOR PARTE DE LA MÚSICA ELECTROACÚSTICA O LA "CONCRETA" SE HA BASADO DESDE SUS COMIENZOS EN LAS PREGRABACIONES,  CINTA MAGNÉTICA, ETC, ETC... AUNQUE NO HACE FALTA IR TAN LEJOS. SÓLO HACE FALTA VER LOS DIRECTOS DE LOS GRUPOS ELECTRÓNICO QUE SE ATREVEN TIPO TANGERINE DREAM Y COMPARAR... NO ES O MISMO. POR OTRA PARTE, TENEMOS A RESPETABLES ARTISTAS COMO ENYA QUE HAN SIDO INCAPACES DE INTERPRETAR SU MÚSICA EN DIRECTO PORQUE SU FORMA DE TRABAJAR ES IMPOSIBLE DE LLEVAR A CABO EN UN ESCENARIO EN DIRECTO... (QUE POR CIERTO, ME GUSTARÍA QUE SOLUCIONASE...).
SÍ SEÑOR, HA TOCADO OXYGENE EN DIRECTO, Y ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON EUGENIO ESPEJO.

YO VALORO DE FORMA MUY POSITIVA ESTE RETORNO AL USO DE SUS "FERRARIS" (COMO ÉL LOS LLAMA), Y PIENSO QUE PUEDE SER EL CAMINO HACIA OTRO NUEVO TRABAJO CON "FERRARIS", Y ESO YA LO ESTOY ESPERANDO CON GANAS.  RECONZOCO QUE MI TEMOR ESTÁ EN QUE SUS NUEVOS TEMAS SEAN DEL TIPO "VARIATIONS DE OXYGENE" Y NO COMO LAS GRANDES COMPOSICIONES QUE LE HAN CARACTERIZADO (Y QUE SON UNAS CUANTAS). SEA COMO FUERE, HOY TOCA ESTAR CONTENTOS CON JEAN-MICHEL.

TEO Y TEA HA MUERTO, RIMBERT Y PERRIER HAN VUELTO...

SEÑORES, JEAN-MICHEL ESTÁ MUY VIVO. FELIZ AÑO 2008