Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Cita de: fbazo en 27 de Diciembre de 2007, 02:48:24 PM
muchachos no se esten insultando.. tranquilos.. dejen al soquete.. perdon, a Dzoolook tranquilo.. y amigo no seas tan agresivo pues.. tranquilidad, suenas como Chavez !! jajaja!!  :-D

Fujimori, quédate quieto.   :lol:

Mr. Punch

Cita de: Dzoolook en 29 de Diciembre de 2007, 02:38:14 AM

Yo soy el que está cegado pero dices que Jarre es el mejor músico en vivo. No tengo "cultura musical comtemporánea" para darme cuenta que Jarre NUNCA ha hecho Playback como has dicho. No se trata de mi punto de vista o tu punto de vista, se trata de las cosas como son, y ni Jarre es el mejor intérprete en vivo (ni cerca) ni es para nada cerca de la realidad lo que dices del Playback.


Dzoolook, el mensaje que el profeta Espejo nos comunica sobre Deus Josmar es bien claro: Josmar no hace playback ni siquiera cuando hace playback, y en cualquier caso, por si cabe alguna duda, si es Josmar quien hace playback, el playback no es malo y por lo tanto deja de ser playback. El que no lo entiende es porque no quiere  :-P

CitizenErased

Cita de: Mr. Punch en 29 de Diciembre de 2007, 06:24:12 AM
Cita de: Dzoolook en 29 de Diciembre de 2007, 02:38:14 AM

Yo soy el que está cegado pero dices que Jarre es el mejor músico en vivo. No tengo "cultura musical comtemporánea" para darme cuenta que Jarre NUNCA ha hecho Playback como has dicho. No se trata de mi punto de vista o tu punto de vista, se trata de las cosas como son, y ni Jarre es el mejor intérprete en vivo (ni cerca) ni es para nada cerca de la realidad lo que dices del Playback.


Dzoolook, el mensaje que el profeta Espejo nos comunica sobre Deus Josmar es bien claro: Josmar no hace playback ni siquiera cuando hace playback, y en cualquier caso, por si cabe alguna duda, si es Josmar quien hace playback, el playback no es malo y por lo tanto deja de ser playback. El que no lo entiende es porque no quiere  :-P

¿Es algún tipo de santisima trinidad referente a Josmar? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

fbazo


Astropop

Cita de: Mr. Punch en 29 de Diciembre de 2007, 06:24:12 AM
Cita de: Dzoolook en 29 de Diciembre de 2007, 02:38:14 AM

Yo soy el que está cegado pero dices que Jarre es el mejor músico en vivo. No tengo "cultura musical comtemporánea" para darme cuenta que Jarre NUNCA ha hecho Playback como has dicho. No se trata de mi punto de vista o tu punto de vista, se trata de las cosas como son, y ni Jarre es el mejor intérprete en vivo (ni cerca) ni es para nada cerca de la realidad lo que dices del Playback.


Dzoolook, el mensaje que el profeta Espejo nos comunica sobre Deus Josmar es bien claro: Josmar no hace playback ni siquiera cuando hace playback, y en cualquier caso, por si cabe alguna duda, si es Josmar quien hace playback, el playback no es malo y por lo tanto deja de ser playback. El que no lo entiende es porque no quiere  :-P

Es que es así... .Es como, si por ejemplo, Jarre se tirase pedos durante las entrevistas. Coño, todo el mundo suele tener una visión de lo que son los pedos, de que no son agradables, que en público son una falta de respeto... es algo natural, la sociedad tiene mal vistos los pedos.
Pues Espejo, ante eso,  ¿que diria?.. ¿pues que iba a decir el hombre?... que los pedos dignifican al hombre o yo que sé...  :-P

Pepe

Souvenir de París...



firmas de Perrier, Samard, Rimbert y Jarre. 8-)


Wolworeta

A mí me estropean un cd así y los caneo :-D Enhorabuena :lol:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Eugenio Espejo

#412
Su trabajo le costó... :lol:


En cuanto al temilla precedente, ayer estaba uno viendo REDES ese programa que deberían de pasar a hora más normales, pero, pisha, estamos en España, arsa y olé, así que lo dan a las 02:00 de la mañana.

Y hablaban justo de que a veces hay que refelxionar sobre si no nos engañamos a nosotros mismos, es  decir, el cerebro no busca aprender y descubrir por amor al arte, esto sería utópico, si no a fin de cuentas, para sobrevivir. Y en ese proceso de aprendizaje para sobrevivir, aprendemos un montón de cosas que no son tan ciertas como queremos creer. En su mayoría son cosas fundadas en la costumbre, y ponían como ejemplo, que mejor ejemplo que el costumbrismo religioso, lo tan difícil que le es a alguna gente, aún hoy, que tiene tela, aceptar el evolucionismo de Darwin y creer que somos parientes cercanos de los chimpancés.

Porque para su superviviencia, les es más fácil creer que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Por todo lo cual al final del programa, Punset invitaba a reflexionar sobre las cosas que hemos aprendido y que damos por hechas que nos convendría olvidar.

Paradigma. Esa es la palabra clave, que no cito por primera vez en este foro, y a la que aludían ayer también en el programa.

Una vez asistí a un curso de recursos humanos de una semana, en relación a mi anterior destino de info al público acerca de las fuerzas armadas españolas, y contra todo lo que yo esperaba, nos enseñaban a tener un mayor espíritu crítico, a sospechar de la autoridad y a buscar nuevos paradigmas, en cualquier caso bastante flipante, tratándose de un curso auspiciado por el ejército, pero orientado por eminentes civiles expertos en la materia. Fue muy bonito, y utópico, porque sé de sobra que el ejército es una de las instituciones más difíciles y retrógradas por naturaleza a la hora de buscar nuevos paradigmas.

Más grave es cuando se ve que cuesta aplicar la imaginación en la búsqueda de esos nuevos paradigmas dentro de campos tales como la ciencia y el arte. Y es dentro de este último donde yo nunca me corto a la hora de intentar imaginar nuevas perspectivas.

Es realmente simple hacer lo que hace mi querido contertulio Astropop, o mi otro más querido, por haberlo conocido en persona, contertulio Mr Punch, a la hora de sobrevolar mis comentarios de forma tan vulgar y poco metódica, sin aportar argumentos interesantes que enriquezcan el debate. Que estoy seguro que los habría.


Concluyo: No me gusta lo que me gusta por que me gusta Jarre. OJO Yo primero, y Jarre después.

Me gusta Jarre porque me gusta lo que me gusta. Y por eso, y por todo lo dicho de la necesidad de buscar nuevos paradigmas que aportar a una forma de actuar en la música ya caduca, sobrevalorada y aburrida, me parece el mejor, y realmente, aunque en una mente poco imaginativa no quepa tal concepción, no creo que la manera peyorativa en que hacéis uso del término playback sea aplicable en absoluto a lo que hace Jarre.

Y vuelvo al mismo modelo. Espacio y tiempo son lo mismo, aunque dentro de nuestra falsa experiencia de la realidad, parezca que no, por la escala de las cosas en la que nos movemos en la Tierra. Y si partimos del punto de vista científico de que espacio y tiempo son lo mismo, o, vaya que el tiempo es una dimensión más que forma parte del espacio, me parece a mí, y no se tiene por qué compartir tal criterio PERO SÍ RESPETAR, que el valor de un concierto tipo LA DEFENSE es tal que convierte en incongruente cualquier tipo de discusión acerca de los medios empleados para llevar a buen puerto un concierto de estas características.

No hay que dejarse cegar por los medios, ya que lo que importa es el fin.

Pero vuelvo a lo mismo de siempre. Lo más sencillo, que no simple, más fea palabra, de todo es dejarse influenciar a veces por el niño dentro de uno, que es mucho más sabio de lo que parece. ¿Te moló la defense en su día? ¿sí? Pues ya está.


Dzoolook

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Diciembre de 2007, 02:08:29 PM
Su trabajo le costó... :lol:


En cuanto al temilla precedente, ayer estaba uno viendo REDES ese programa que deberían de pasar a hora más normales, pero, pisha, estamos en España, arsa y olé, así que lo dan a las 02:00 de la mañana.

Y hablaban justo de que a veces hay que refelxionar sobre si no nos engañamos a nosotros mismos, es  decir, el cerebro no busca aprender y descubrir por amor al arte, esto sería utópico, si no a fin de cuentas, para sobrevivir. Y en ese proceso de aprendizaje para sobrevivir, aprendemos un montón de cosas que no son tan ciertas como queremos creer. En su mayoría son cosas fundadas en la costumbre, y ponían como ejemplo, que mejor ejemplo que el costumbrismo religioso, lo tan difícil que le es a alguna gente, aún hoy, que tiene tela, aceptar el evolucionismo de Darwin y creer que somos parientes cercanos de los chimpancés.

Porque para su superviviencia, les es más fácil creer que Dios nos creó a su imagen y semejanza. Por todo lo cual al final del programa, Punset invitaba a reflexionar sobre las cosas que hemos aprendido y que damos por hechas que nos convendría olvidar.

Paradigma. Esa es la palbara clave, que no cito por primera vez en este foro, y a la que aludían ayer también en el programa.

Una vez asistí a un curso de recursos humanos de una semana, en relación a mi anterior destino de info al público acerca de las fuerzas armadas españolas, y contra todo lo que yo esperaba, nos enseñaban a tener un mayor espíritu crítico, a sospechar de la autoridad y a buscar nuevos paradigmas, en cualquier caso bastante flipante, tratándose de un curso auspiciado por el ejército, pero orientado por eminentes civiles expertos en la materia. Fue muy bonito, y utópico, porque sé de sobra que el ejército es una de las instituciones más difíciles y retrógradas por naturaleza a la hora de buscar nuevos paradigmas.

Más grave es cuando se ve que cuesta aplicar la imaginación en la búsqueda de esos nuevos paradigmas dentro de campos tales como la ciencia y el arte. Y es dentro de este último donde yo nunca me corto a la hora de intentar imaginar nuevas perspectivas.

Es realmente simple hacer lo que hace mi querido contertulio Astropop, o mi otro más querido, por haberlo conocido en persona, contertulio Mr Punch, a la hora de sobrevolar mis comentarios de forma tan vulgar y poco metódica, sin aportar argumentos interesantes que enriquezcan el debate. Que estoy seguro que los habría.


Concluyo: No me gusta lo que me gusta por que me gusta Jarre. OJO Yo primero, y Jarre después.

Me gusta Jarre porque me gusta lo que me gusta. Y por eso, y por todo lo dicho de la necesidad de buscar nuevos paradigmas que aportar a una forma de actuar en la música ya caduca, sobrevalorada y aburrida, me parece el mejor, y realmente, aunque en una mente poco imaginativa no quepa tal concepción, no creo que la manera peyorativa en que hacéis uso del término playback sea aplicable en absoluto a lo que hace Jarre.

Y vuelvo al mismo modelo. Espacio y tiempo son lo mismo, aunque dentro de nuestra falsa experiencia de la realidad, parezca que no, por a escala de las cosas en la que nos movemos en la Tierra. Y si partimos del punto de vista científico de que espacio y tiempo son lo mismo, o, vaya que el tiempo es una dimensión más que forma parte del espacio, me parece a mí, y no se tiene por qué compartir tal criterio PERO SÍ RESPETAR, que el valor de un concierto tipo LA DEFENSE es tal que convierte en incongruente cualquier tipo de discusión acerca de los medios empleados para llevar a buen puerto un concierto de estas características.

No hay que dejarse cegar por los medios, ya que lo que importa es el fin.

Pero vuelvo a lo mismo de siempre. Lo más sencillo, que no simple, más fea palabra, de todo es dejarse influenciar a veces por el niño dentro de uno, que es mucho más sabio de lo que parece. ¿Te moló la defense en su día? ¿sí? Pues ya está.




..... Está bonito el Souvenir de Pepe.

Eugenio Espejo

#414
DZooquete, si me hubieras ignorado, no te habrías tomado la molestia de copipastearme. :wink:

Un consejillo: la próxima vez, lo haces igual, pero sin el copipasteo. Así sería más creíble.

En cualquier caso, la ignorancia conlleva felicidad. Así que enhorabuena.

Eugenio Espejo

En fin, planteando la cuestión desde un punto de vista más mundano... ¿no es acojonante todo  el esfuerzo y el trabajo de diseño, concepción, dirección, toda la imaginación en fin, puesta en marcha para el éxito de un cocncierto de las proporciones de la Defense, como principal ejemplo, con el riesgo que conlleva cada concierto único de estas características, como para dejarse cegar por el puñetero arbol del playback?

Todo ese trabajo humano es un gran riesgo a diferenres niveles: alpinistas, sumas de dinero muy altas, que dan como resultado conciertos expuestos a cancelaciones, desastres, ruinas económicas... pero con un resultado inigualable, por más que otros músicos hagan puestas en escena mastodónticas. Porque en esos casos esas puestas en escena no forman parte del concepto artístico en sí, si no que son el marco para resaltar el producto comercial musical.

Con Jarre el espectáculo existe, pero todo está integrado en la música. De ahí que no creo que sea nada descabellado hablar de conciertos espaciotemporales, es decir, conciertos acordes a la nueva visión del universo. Conciertos del futuro, vaya.

Ya visteis, Jarre era Dios en el foro cuando fuisteis a Marigny, y ahora resulta que se os va a joder el recuerdo porque había más playback del que creíais... La música también es parecida a la magia y a la ilusión, si está bien hecha.







Pepe

#416
Cita de: Belial en 27 de Diciembre de 2007, 01:45:55 AM
Del nuevo disco sólo había visto la proyección en el cine de Madrid, fuí a Marigny sin haberlo comprado y sin haber escuchado el mp3 del concierto del primer dia.
Bien, tras escuchar dicho mp3 me quedo con la versión del día 22.
Hoy me he comprado el disco, bueno la broma del 3D pues se queda en eso, una broma; y en cuanto a la música.... me sigo quedando con la versión del día 22.

Creo que se va a quedar en el mismo sitio de la estanteria junto al Teo&Tea por mucho tiempo.

En cuanto a polemicas...... a veces es mejor vivir y dejar vivir, en otros foros se han llegado a abrir un post por cada concierto.... y nadie lo toma a mal; en cuanto al título del post y el chis, parchis que tanto han molestado..... hacen alusiones a sistuaciones graciosas que vivimos los dos dias y pico que estuvimos alli; y en cuanto a la foto, no es mas que una foto de grupo, quien quiera ver otras connotaciones pues es libre de hacerlo.

El sábado al mediodía, tras dar una vuelta por el mercado navideño de La Defense llegamos hasta el lago de los taladros (animales mecánicos como los bautizó Jose; ni idea de como se llama esa zona), y la verdad es que recordaba haber visto dicho lago en el video del concierto; el lago helado, el gran arco en el extremo y el sol reflejandose en el hielo y en los rascacielos; una buena estampa :)
De ahí marchamos al teatro a por las entradas y evitarnos colas por la tarde; la primera toma de contacto, fotos con los carteles y entradas en mano; ya era verdad, en unas horas estaríamos ahí.

Cuando volvimos por la noche, nada mas salir del metro nos encontramos al fondo unos cañones de luz que salen del teatro y se pierden en el cielo parisino; y pensé, aún confinado en un teatro en toda París se puede ver que hay un concierto de Jarre (paranoias mías claro, porque igual las encienden siempre sea lo que sea lo que se represente en el interior); nueva sesión de fotos y para dentro.

El merchandising escaso, las camisetas no merecían la pena... y programas no había... fuera. Las llevaban las acomodadoras para de paso que lo comprabas soltarle la propina "Don't forget the Tip" me dijo una mirándome por encima de las gafas.

A las nueve la gente se empezó a animar y apaudiamos a ratos para animar a Jarre a que saliera, hasta que se apagó la luz, se oyó su voz, se corrieron las cortinas y apareció la silla huevo; soltó su speech, le mandó un beso a su esposa y comezó el concierto.

Si se realizara la visita española ni que decir tiene que haría lo posible por volver a asistir; el mejor momento... el solo con el moog liberation y en general la parte final con Oxy5 Variation 3-4 Oxy12. Otro momento cumbre la bajada del gran espejo y descubrir como vuelan los dedos de Perrier por los teclados, a un ritmo frenético.
También me gustó mucho el minimalismo de los efectos, empezando por el gran led horizontal y por los juegos de luces sobre los diferentes instrumentos.

No se puede decir que haya sido un concierto único e irrepetible, porque de hecho lo ha repetido 10 veces :) pero sí ha sido un encuentro con la música, como cuando hace muchos años descubrí oxygene y equinoxe, phaedra, l'apocalypse des animaux y tantos otros, sin embargo sigo sin considerarlo un concierto de Jarre; aunque tampoco lo llamaría showcase porque aún no se que significa esa palabra.

Esperaré una posible repetición en España, pero aún me ilusionará mas que se materialice otro macro espectáculo (quizas Jerusalem o quizas no).

En fin, me he enrollado demasiado, quizás se me esté pegando algo de Eugenio :)

      Creo que no podría haber relatado mejor nuestra experiencia del pasado fin de semana en París. Así que, permíteme al menos contribuir a tu crónica con un video que recoge diversos momentos de esa experiencia:

http://www.youtube.com/watch?v=p5y6iLU5NXQ

      Se me olvidó comentar que el concierto del pasado 22 de Diciembre en el teatro Marigny fue filmado íntegramente por una nueva cámara de alta definición con disco duro que llevé al show, 1080i (HV10), en panorámico 16:9 y que puede reproducirse directamente en el TV (con resolución 1280x720 ), una definición HD ready, superior a la del DVD (de 720 x 576). Pesa un huevo el video tras editarlo en el Mac, así que he preferido subirlo al youtube directamente. Como muestra de la experiencia creo que está bien, como diría alguno, te ríes...  :evil:
Quién nos iba a decir lo mucho que hemos mejorado desde aquellos primeros escarceos en Gdansk a base de memory sticks...  :lol: :lol: :lol:

¡¡¡FELIZ 2008 A TODOS!!!

Eugenio Espejo


Belial

Feliz Año 2008... nos vemos en el próximo concierto
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

shaka

Señor Pepe !!!! un trabajo excelente, el acabado profesional de edicion es maginifico, pero claro yo poco juicio imparcial puedo realizar pq ya te digo que se me ponen los pelos como escarpiars al ver la imagenes de lo que fue el viaje.... Es mas con el video que has realizado has elevado las experencias que ocurrieron en el viaje ... con el material en bruto has dado forma a un obra-resumen-de-un-maginifico-viaje-concierto , como hacen los artistas plasmando su visión de la realidad a traves de su obra ... magnifico.

Alavados aquellos que siguen al maestro Jean Michel , que buenas experiencias les seran otorgadas , suyo será el reino de los sueños ! ;)

Feliz año Jarrero !
"no te tomes la vida tan en serio, al final no saldras vivo de ella"