Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: fbazo en 26 de Diciembre de 2007, 11:44:34 PM
se acaba de armar tremenda discusion porq segun algunos, con este rehearsals se revela q jarre esta playbakeando los errores !!!! ¿?¿?¿? asi q todo lo q suena es playback , osea grabado previamente con errores pero no tocado en vivo en el teatro.. la verdad ya no entiendo ni un carajo ...

:| :| :| :x :x :x

me he perdido, ¿de que estais hablando?  :? :?

Paqui Dermo

Por cierto, para poder ver on line los videos que nos ha mostrado Ralf:

http://www.vsd.fr/contenu_editorial/pages/site_web/rub_actu/video/jean-michel-jarre.php

(así no llenamos más el disco duro)

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 26 de Diciembre de 2007, 11:54:59 PM
Cita de: fbazo en 26 de Diciembre de 2007, 11:44:34 PM
se acaba de armar tremenda discusion porq segun algunos, con este rehearsals se revela q jarre esta playbakeando los errores !!!! ¿?¿?¿? asi q todo lo q suena es playback , osea grabado previamente con errores pero no tocado en vivo en el teatro.. la verdad ya no entiendo ni un carajo ...

:| :| :| :x :x :x

me he perdido, ¿de que estais hablando?  :? :?
Supongo que se refiere que como en el vídeo este de los ensayos suena el Oxygene 4 sin que Josmar toque el lead, pues esto puede ser un indicio de playback. Sobre lo de los errores pregrabados, no tengo ni idea a lo que se refiere.
A mí me dio la impresión, durante todo el concierto, que todo lo que se tocó fue en directo, más que nada por la cantidad de fallos que hubo, y por el propio sonido, que parecía, casi sin lugar a dudas, directo. Si fue playback, la verdad es que el sonido en plan directo, estaba muy conseguido.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Madre, qué horas son, y yo aquí volviéndome medio simio a ver si el Josmar hizo playback o no... Bueno, si algún friki como yo se ha bajado las tropecientas versiones de los conciertos de París que ha puesto Fernando, podrá ver algunas diferencias en la interpretación de Josmar en Oxygene 12. Es casi idéntica en todas, pero, por ejemplo, en el concierto del 20 falta el final de notas agudas que hace el Josmar con el CS80, notas que si interpreta en el concierto del 12 o del 15, o sea, es como si el tema acabara antes de tiempo... No sé si me explico, pero para los que os hayáis bajado el concierto del día 20, lo podréis oír a partir de 1:21:06, aproximadamente...   :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pepe

Para mí, el 80 % del show es directo. El otro 20 %, playback de un directo pregrabado con ligeras diferencias para hacer creer que es directo realmente.
Un tío que toca la melodía del Oxygene II separando las manos a la altura de medio metro es que no toca en directo, correr ese riesgo es innecesario, y seguro que fallaría más que una escopeta de feria.

fbazo

justo eso me referia, dicen q es un directo pre grabado..  esta discusion esta en zoolook.nl  , pero les figo que hay varios fans q optan porq esta teoria es la real

cosmic sound

Cita de: Pepe en 27 de Diciembre de 2007, 01:22:19 AMUn tío que toca la melodía del Oxygene II separando las manos a la altura de medio metro es que no toca en directo, correr ese riesgo es innecesario, y seguro que fallaría más que una escopeta de feria.
Quiero ver eso!!  :-D

A.J.Espinal

   Sigo recalcando que la melodía de oxygene 2 y el solo de oxygene 4 son puro playbak. Se ve claramente sobre todo en el solo del oxy 4 como toca teclas que no se corresponden con las notas emitidas.

                     
                  FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :lol:

RALF

Solo in Oxy 2 is PB. All JMJ parties playing in Oxy 4 is PB. Others track is 100% Live.

L a v ou

Yo lo dije y lo vi claramente en el concierto del 15, en la melodia del Oxygene 2 Jarre exagera el movimiento de sus brazos y se notaba que esta pregrabado  :-o
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Eugenio Espejo

#370
Cita de: fbazo en 26 de Diciembre de 2007, 11:44:34 PM
se acaba de armar tremenda discusion porq segun algunos, con este rehearsals se revela q jarre esta playbakeando los errores !!!! ¿?¿?¿? asi q todo lo q suena es playback , osea grabado previamente con errores pero no tocado en vivo en el teatro.. la verdad ya no entiendo ni un carajo ...

:| :| :| :x :x :x




Si los tiros van por ahí, es lo que venía yo diciendo en los últimos días, tras ver los links de los primeros conciertos en Marigny, y aún más tras asistir en vivo. Resultó todo perfecto en comparación al DVD, tan mejor que yo ya digo que jamás pienso eschuchar, si puedo evitarlo el DVD 3D... para no estropearme el recuerdo de Marigny.

Sin embargo no entro a valorar en ningún momento si Jarre hizo algo de playback en las actuaciones en vivo, y menos en Bélgica, con la grabación. Bien pudiera ser que al estar todos más conjuntados y rodados, las cosas salieran mejor por ello, aunque me cuesta creer que Jarre no sea capaz de tocar bien ni siquiera la melodía principal de OXY 4, descompasada en el DVD, y la toque a lo "Dreaming" en Marigny.

Para mí el playback es un elemento creativo y condición sine cua nom de la música electrónica y no se puede contaminar con el concepto playback que tenemos en la cabeza desde pequeñitos con la música popular. Jarre, desde mi punto de vista, si nos ceñimos a este concpto peyorativo del playback, en Marigny no ha hechop playback, quizá menos que nunca, y ese esfuerzo les muy interesante, pero más allá, lo que yo pienso es que NUNCA ha hecho playback. Sólo para quien se haya querido dejar engañar, y no es mi caso. Jarre lo que hace es TRASLADAR su música a puestas en escena acordes al espíritu de su los temas que toca. Una música sin letra, a medio camico entre la herencia de la música clásica y la música popular contemporánea, todo aderezado con la exploración experimental y abstracta a la que incitan los instrumentos electrónicos en una mente creativa.

Para mí tiene muchísimo más mérito saber trasladar eso al directo, bien asumidas sus escasas cualidades interpretativas, que un concierto de Chemical Brothers u Orbital, o Tangerine Dream, que lo que hacen es IMPROVISAR, que no interpretar, de forma que la escucha, si no estás apropiadamente colocado para la situación, se convierte casi siempre en algo bastante tedioso.

Si asumimos que espacio y tiempo son una misma cosa, también para la puesta en escena de una música dada, lo cual no asumimos, :roll:, Jarre es el mejor músico en vivo de la historia de la música, desde este punto de vista innovador. Nadie ha sabido manejar jamás de forma tan excitante y evocadora la mezcla de espacio y tiempo en la música, en espectáculos en vivo casi siempre únicos donde muy pocas veces las cosas fallan. Hay un mérito de trabajo humano de un valor incalculable, no sólo económicamente, detrás de cada concierto del francés.

Pero en fin, lo más sencillo de todo es lo de siempre... ¿me gusta? Sí. Entonces, por qué carajo complicarme más la vida?

Ahora, otra cosa, es que no te guste un concierto tipo Houston, o La Defense. Pero para mí Jarre es, más que ninguna otra cosa, ese tipo de conciertos.

Así que, bueno, pues eso, que Marigny me ha parecido una experiencia musical maravillosa, en la que el grado de riesgo en la interpretación en directo y la cercanía han sido mayores que otras veces y compensan con creces el minimalismo del aspecto visual.

Pero en el fondo, personalmente, no veo mucha más diferencia entre un Houston y un Marigny, porque en esencia, lo que importa es la música en sí, que el autor de la música sea capaz de hacer sentir las sensaciones y emociones que el sintió al descubrir esa música.

Y digo descubrir porque siempre he creído que los músicos, y artistas en general, no son creadores, palabra demasiado grandilocuente, si no exploradores.


PISUKE


Pues yo soy de la teoría de que el solo de O2 es un overplay, pues en los video de youtube se aprecian bastantes notas dobladas.

Dzoolook

Cita de: Eugenio Espejo en 27 de Diciembre de 2007, 01:25:02 PM

desde mi punto de vista, si nos ceñimos a este concpto peyorativo del playback, en Marigny no ha hechop playback, quizá menos que nunca, y ese esfuerzo les muy interesante, pero más allá, lo que yo pienso es que NUNCA ha hecho playback.

Jarre es el mejor músico en vivo de la historia de la música,


Esto es suficiente para no seguir gastando mi tiempo en leer posts tan largos y tan llenos de estupideces de parte tuya.

ZZERO

¿Os sabéis el cuento del mal pastor? Aquel que gastaba bromas a sus vecinos diciendo "que viene el lobo", hasta que un día el lobo vino realmente y se comió a todas sus ovejas.

Pues eso mismo.

Eugenio Espejo

Las cosas sacadas de contexto no tienen sentido, Dr. Zookete. Yo he dado mi punto de vista. Y tú para dar el tuyo has tenido que caer en el insulto. Un gran síntoma de falta de imaginación.

Si te falta imaginación, no perdonarás jamás a Jarre que haga playback, porque desde tu punto de vista el playback es el hombre del saco, malo, gordo y feo... porque creo yo, no tienes cultura musical contemporánea, es decir, vives permanentemente cegado pr árboles que te impiden ver el bosque.

Pero, en un fin último lo que creo es que andas escasito hoy de amor, no? :wink:

Mi filosofía en este foro es la de vive y deja vivir... Que bonito sería que la usaran todos.

Venga hombre, Doctor Zookete, esto es debatible siempre, lo cual seguramente haríamos en plan amigable en persona. Pero por aquí por el internete, no vamos a conseguir ponernos de acuerdo nunca, y menos con tu zafia respuesta.