Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

THEATRE MARIGNY: 10 Conciertos de JMJ en Paris

Iniciado por #DIV/0, 15 de Noviembre de 2007, 03:46:47 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Pues me extraña que no se hiciera la retransmisión por radio. El concierto empezó sobre las 21:20-30 puesto que la gente seguía entrando y los acomodadores querían ganarse algunas perras vendiendo el programa. Cuando empezó el concierto el memory moog funcionaba bien, de hecho Jarre pudo ejecutar el esperado y observado solo de Oxygene 2, que aunque va mejorando en su interpretación, aún no consigue clavar el original. Los problemas empezaron con el solo de la parte final de Oxygene 2 (el que no aparece casi en el Images) cuando el moog emitía un sonido debilitado y desafinado, para sorpresa de Jarre, que cogío un cabreo monumental, pero que intentó solucionar ansiosamente el desajuste. Esto siguió tuviendo trascendencia en las parte de otros temas que tiraban de moog, y sobre todo en aquellos en los que el Digisequencer utilizaba el moog, como la Variation 3.

Por ello, yo creo que no sabían nada de los problemas del moog, y la única explicación que tengo para que cancelaran la emisión de radio es que ésta se emitiera con delay, no en directo, y que por ello hubieran decidido no emitirla. Otra cosa podría ser que se olieran un posible fallo del moog, pero no me da esa impresión desde luego. En cualquier caso, son cosas del directo, ya que los músicos si estuvieron a la altura.

alomejo2

#211
Hooola a todos:

Ya llegué a mi destino y después de pegarme una sobada increible, pues me he puesto a ver el foro!!! Sólo quiero comentar que el concierto estuvo muy muy bien. El sonido era muy bueno y se notaba la calidad que sacan los instrumentos analógicos. ¿Pegas? Pues que el concierto iba perfecto hasta la segunda parte del Oxy 2. Se jodió el dichoso aparatito :( Jarre intentó solucionarlo como podía, pero nada el sonido que sacaba era una chicharra, hasta hubo un momento que reinició el equipo (solución Windows), pero nada :( Menos mal que estaba por ahí Rimbert intentando cubrirle como podia...

Pues nada, luego vimos a todos los músicos cuando salieron. Mención especial para Rimbert, que aguantó, aguantó y aguantó a los fans, sólo después de media hora pasando frio se cansó y se metió al teatro, aunque lo cazamos por una ventana del teatro y pudimos despedirnos, jeje... El Josmar aguanta muuucho menos no se si llegó a los 10 minutos y se iria por la puerta falsa.

Poco más, según parece vendrá a España... pero ya se sabe... nunca se sabe...

Darle un abrazo especial a Paqui, Pipen, Dreaming, su hermano, Palopí y Zopa (que grandes todos!!!)

Pues nada, que todo lo bueno se acaba, sólo espero que la proxima sea antes.

PIISSSSSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
alomejo2

SyntheticMan

He visto los videos de Nostalgie y sigue fallando lamentablemente en Oxygene 2... si a eso sumamos los comentarios de los asistentes al concierto del día 15, que confirman que sigue fallando...

Dónde está la milagrosa mejoría que despeja las dudas sobre la capacidad interpretativa de Jarre?

O es que me he perdido algo...  :?

alomejo2

Cita de: SyntheticMan en 16 de Diciembre de 2007, 08:27:43 PM
He visto los videos de Nostalgie y sigue fallando lamentablemente en Oxygene 2... si a eso sumamos los comentarios de los asistentes al concierto del día 15, que confirman que sigue fallando...

Dónde está la milagrosa mejoría que despeja las dudas sobre la capacidad interpretativa de Jarre?

O es que me he perdido algo...  :?

La diferencia es q en los videos de Nostalgie, fallará a la hora de interpretar, ayer es q no pudo ni interpretar debido al problema. ¿Lo hubiese tocado bien si el memory moog estaría bien? Pues no lo sabemos... Pero hasta ese momento Jarre estuvo muy correcto en su interpretación.
alomejo2

David

Cita de: ZZERO en 15 de Diciembre de 2007, 05:09:51 PM
Cita de: David en 15 de Diciembre de 2007, 04:56:41 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Diciembre de 2007, 12:43:00 PM
tiene muy buena pinta


"oxygene 6" si parece en directo, pero "Oxygene 2" vuelve a matar hormiguitas como en la gira de 1997, ¿qué opinais?  8-)

Oxygene 2 la está tocando en directo, me juego mi trasero (y eso que por Jarre ya no me juego ni el dedo meñique) :-D.

No te juegues tanto, DAVID.

¿Nádie se ha dado cuenta de qué forma JARRE se "tira" sobre el teclado en el que hace el solo de "Oxygene 2" pero sin embargo, a pesar de presionar las teclas éste no suena?.

Pues en la retransmisión (hablo de radio nostalgie) se pueden ver algunos fallitos de interpretación en Oxygene 2. Eso sí, la interpretación parece estar mejor que lo que he visto hasta hoy del Living Room por youtube en los que TODOS los músicos cometen su fallos.

ZZERO

Me alegra que los excursionistas esten llegando bien a sus respectívos lugares de origen y que a tenor de las primeras impresiones el concierto-con sus fallos técnicos incluídos- haya sido memorable.

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2007, 06:54:23 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Diciembre de 2007, 04:33:32 PM
Vamos a ver con qué se vienen ahora los detractores.
Vendrán restándole importancia al asunto, diciendo que Oxygene es un disco fácil y que les gustaría ver y escuchar en directo a otros artistas electrónicos mucho más serios que Jarre, que es a la música electrónica lo que un "cómic" a la literatura.

Como si lo viera.... :roll:

No me considero un "detractor" de JARRE, pero como me he posicionado claramente en la orilla opuesta a vuestros comentarios en la últimas discusiones me siento directamente aludido. Sólo decir que no creo que a JARRE se le esté linchando, y en cualquier caso no sería por falta de motivos. Si al tipo le ha dado repentinamente un arrebato de honestidad cojonudo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y JARRE lleva décadas haciendo el paripé sobre el escenario como para que ahora a las primeras de cambios se le quiera elevar a los altares. Lo bien o mal -eso queda a criterio de cada cual- que ahora toca los teclados no creo que sea cosa de un día. Es decir, que si en estos días toca en directo "Oxygene" no veo por qué no podía hacerlo hace unos años en Pekín o tiempo antes en París.

Me parece genial que a algunos de vosotros os baste con ver que JARRE por fin se lanza al ruedo y toca en vivo. Personalmente considero que para afrontar ese reto hay que estar preparado. Y por lo que he visto y oido hasta el momento a JARRE le faltan muchas horas de ensayo para estar a la altura que debería.

Juan

aisssss qué envidia me dais...

pudisteis revender mi entrada?

ZZERO

Cita de: Juan en 16 de Diciembre de 2007, 10:11:12 PM
aisssss qué envidia me dais...

pudisteis revender mi entrada?

JUANILLO, no sabes cuánto lo siento. Pero fíjete por donde me dice la rotura de menisco que no tengo que JARRE vendrá a Sevilla. Y que, exceptuando el hecho de tener que rasurarme el culo -palabra de caballero obliga-, lo pasaremos todos juntos de PM.  :wink:

Nos desquitaremos de todo lo malo.

OXYBOY 2

#218
ZZERO,yo no hablo de nadie en particular y lo siento si piensas eso.
Yo hablo en lo general,que me parece todo muy exajerado a la hora de hablar de Jarre y digo la verdad,no veo todos esos fallos que se dice por aqui,sí hay algunos,pero no sé,me parece que estamos buscando con la lupa cualquier cosa,el mínimo error para poder criticar.
Hablamos de honestidad?,hermano,no decías tú que no te sentias engañado por él,porque ya sabías a lo que ibas a ver?,y ahora que pasa?,falla?;bueno,es una lástima que no te hagan disfrutar esos fallos,pero si los que estuvieron allí les ha gustado,quiere decir que despues de todo no habrá sido UNA MIERDA.
A mí me encanta ver esos videos y no me voy a romper la cabeza que si se le va una nota o no,pero a lo mejor estoy yo equivocado,pero en mi opinión,se exajera y no poco con este asunto.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 16 de Diciembre de 2007, 05:38:43 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Diciembre de 2007, 04:33:32 PM
Entonces Jarre sabe tocar,aún sin ser un virtuoso,pero me alegra el hecho de que por fin se pueden despejar algunas dudas y hasta "historias inventadas" o "leyendas metropolitanas",donde se le acusa de todo.

Como por ejemplo? podrías recordarnos esas historias que se han inventado aquí?
Qué?,hablas en serio?.
Antes de todo,no he dicho que se han inventado aqui!!(dímelo tú,yo no veo esa frase escrita por mí.),a lo que me refiero es de lo que muchas veces se ha dicho de un tal Duschamps,de negros que trabajan para él,que la obra de Jarre no es de su autoria y otras cosas más,como por ejemplo de que Rimbert está hasta las pelotas de Jarre y lo va a dejar,que Perrier ya lo abandonó,así como han hecho los otros músicos,pero ahora qué se dice que volvió a tocar junto?...no se acuerda nadie de tantas tonterías?.
Je me Souviens.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Diciembre de 2007, 10:29:35 PMHablamos de honestidad?,hermano,no decías tú que no te sentias engañado por él,porque ya sabías a lo que ibas a ver?,y ahora que pasa?,falla?

¿Sabes qué pasa, MARCELO? que yo siempre he sostenido y defendido la teoría de que si JARRE recurría al playback no era por otra razón que la de ser un absoluto y hasta enfermizo perfeccionista, y que en su fuero interior no existía intención de timar al espectador, sino que asumía que ésta era consciente del playback.

Pero tras los sucesos de la Roland MC 808 y la "re-regrabación" de este "Oxygene" no puedo sino pensar que JARRE cree tomarme por tonto. Otra explicación lógica no encuentro.

Sí te digo que a mí JARRE nunca "me engañó", porque ni cuando fuí a su concierto de Sevilla -con 19 años- ni cuando veo sus videos pienso que lo que suena es 100% directo.

Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Diciembre de 2007, 10:29:35 PMbueno,es una lástima que no te hagan disfrutar esos fallos,pero si los que estuvieron allí les ha gustado,quiere decir que despues de todo no habrá sido UNA MIERDA.

Los fallos de interpretación no han condicionado mi visualización del "Oxygene Live" más allá de avisarme que no es una grabación de una sola toma. Incluso al margen de éstos te digo que ese concierto me aburre. Posiblemente, por mecanismos psicológicos que no alcanzo a explicar, si asistiera a alguno de los conciertos de París me resultaría más atractívo. Pero a fecha de hoy me sigue entusiasmando más el concierto de La Defense y el "Oxygene" original de estudio.

Paqui Dermo

No pudimos revender la entrada de Juan y eso que estuve un buen rato haciendo de reventa chungo acercándome a los grupos de guiris diciendo "One ticket" mientras me ponían caras raras.

Ah si, Jarre nos dijo que en marzo viene a España.


pero eso, después de tantas promesas incumplidas, tiene muy poca repercusión.

ghostgoblins64

Muy buena crónica Paquidermo y Alomejo  :-) , una lástima lo del Moog, pienso que es preferible eso a que tire de una pista grabada para cubrir el fallo.


P.D: Está subiendo la temperatura del post, precaución  :-D :-D

OXYBOY 2

Víctor,con lo de la Roland MC808,no puedo no estar de acuerdo contigo y a mí tambien me cayó mal eso,pero en este caso,el de los conciertos me parece todo bastante exajerado y si le sumas a lo que trato de explicar a Syntheticman,ya me entenderás.
No te sientas aludido,que no es eso.
Un saludo. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Diciembre de 2007, 10:45:03 PMAh si, Jarre nos dijo que en marzo viene a España.

A que?  :-P

_____________________________________

Escuchando Live in Montreaux de Mike Oldfield