El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

¿Recuerdan estas fotos? :oops:








Pues hoy supe que el Amigo Jorge Landeira de Barcelona lo ha adquirido y reconstruido.  :lol:

Jorge señala en su Facebook:

It is all original, the restaurancion consisted only broken a few keys, cleaning, revision of internal wiring, logically cast new light bulbs, all original wood keys (only in the wood is restored rubs) has long screws, hinges etc that This will remove the rust with chemicals, so that all parts are original and not changed, (some have changed very small but very minor) if you look, it has even hit Adesh JEAN MICHEL JARRE in HOUSTON to keep track of what was playing


Aquí algunas imágenes del cacharrazo en cuestión.  :-D
Toda una pieza de museo.



















Me da mucho gusto semejante tesoro haya caido en buenas manos.
Alguien que lo aprecie y valore de verdad.

:mrgreen:



My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



MR. ROBOTO

Y lo admito... no me aguanté las ganas. :-P
Le pregunté por las PERAS ARGENTINAS...  :roll:

¿Y no tenía la menor idea de que estaba yo hablando?  :-D
JAJAJAJAJAJA!!

:roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Juan Miguel Jarra

Oigan, ¿pero que no ese lo había comprado un fan francés y lo estaba vendiendo en ebay por las perlas de la virgen?

MR. ROBOTO

Pues al parecer fué adquirido y reconstruido por Jorge.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Cita de: Juan Miguel Jarra en 31 de Agosto de 2010, 01:53:01 AM
Oigan, ¿pero que no ese lo había comprado un fan francés y lo estaba vendiendo en ebay por las perlas de la virgen?

Si, en un par de ocaciones JORGE ha puesto el teclado reconstruído a la venta en Ebay. No se ha venido, y es comprensible a tenor del precio de salida.

Se que un compañero suyo y mimebro de este Foro que estuvo en el concierto de Santiago, GUILLERMO, estaba detrás de resolver el misterio de las conexiones con el interface midi. COMPLEXYSTEMS le indicó, en el almuerzo del Sábado, que posiblemente utilizara conexiones trigger, y creo que así lo confirmó el mismo JEAN MICHEL JARRE a GUILLERMO en el aeropuerto de Santiago. A ver si el compadre nos desvela este extremo.

Dzoolook

Dos cosas:

1..- ¿Por qué Jarre no tiene ese teclado en su poder?

2.- Yo quiero ser millonario como J. LANDEIRA

madjares

Cita de: Dzoolook en 31 de Agosto de 2010, 03:42:00 AM
Dos cosas:

1..- ¿Por qué Jarre no tiene ese teclado en su poder?


buena pregunta, ¿cómo puede ser que el propio jarre no lo quiera?
:? :?

ZZERO

Cita de: madjares en 31 de Agosto de 2010, 08:32:11 AM
Cita de: Dzoolook en 31 de Agosto de 2010, 03:42:00 AM
1..- ¿Por qué Jarre no tiene ese teclado en su poder?

buena pregunta, ¿cómo puede ser que el propio jarre no lo quiera?
:? :?

Pues sencillamente porque no deja de ser un "mueble de aglomerado con muchas lucecitas". Es un elemento de atrezzo, algo para llenar el escenario en una (o dos) ocasion concreta. No es un sinte analógico, ni un clásico de los instrumentos electrónicos (auizás para nosotros sí, pero históricamente o para él no). En cierto modo carece de valor. No estamos hablando del secuenciador que le fabricara en 1978 MICHEL GEISS, que además de un instrumento único y customizado para el propio JARRE era una obra perfeccionada fruto del estudio de GEISS en el campo de la electrónica, o el Crystal Blanchet usado en "Revolutions" y Docklands.

Este teclado circular, que vuelvo a reiterar que para nosotros puede tener una relevancia tremenda y muchos pagaríamos los 6000 € -como hizo LANDEIRA- si los tuvieramos por hacernos con él, es comparable a la bateria de metacrilato usada en Lyon para "disparar" los samples de "Ethnicolor", o el micrófono de resonancia para ese mismo tema pero en La Defense, las distintas versiones del harpa láser (entre ellas la espectacular de La Defense) o, más en línea con el trasto que nos ocupa, el set construído para los dos conciertos de Londres (aquel con relojes, teléfonos y un grifo de agua).

Si JARRE se llegó a deshacer de su colección -preciadísima en los 80- de máquinas jukebox por falta de espacio no creo que vaya a alquilar un guardamuebles para almacenar todos los cachivaches construídos para sus conciertos.


CitizenErased

Pero a ver ... ¿Funciona o no funciona? Ya se que en el vídeo de Houston se ve a Jarre dandole delante de un grupo de periodistas, pero ya que ahora lo tenemos a la vista ¿Alguién se anima a pedirle a Jorge que haga un vídeo con audio y que nos demuestre como narices se toca eso? Me imagino que el principio de funcionamiento, si es que realmente funciona, será similar al del Laser Harp: las teclas tendrá una nota u otra en función del programa, es decir, no es un teclado al uso ... pero claro, es una suposición.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Ñáñaro

Por lo que he entendido el trasto funcionaba y en su época no era más que un simple controlador mudo, pero al faltarle el modulo MIDI ahora mismo no es capaz de hacer que ningun sinte suene.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 31 de Agosto de 2010, 12:47:10 PM
Por lo que he entendido el trasto funcionaba y en su época no era más que un simple controlador mudo, pero al faltarle el modulo MIDI ahora mismo no es capaz de hacer que ningun sinte suene.

Exactamente, el módulo Midi no iba en el lote. Pero sonar suena.

CitizenErased

Cita de: Ñáñaro en 31 de Agosto de 2010, 12:47:10 PM
Por lo que he entendido el trasto funcionaba y en su época no era más que un simple controlador mudo, pero al faltarle el modulo MIDI ahora mismo no es capaz de hacer que ningun sinte suene.

Vaya ... Seguro que lo quitaron a posta para no desvelar la trastienda de Josmar :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

guillermo

Disculpad por mi entrada al tema tan tarde. Acabo de llegar de vacaciones y veo este hilo... Así que os diré las cosas que sé del tema, y que no comenté hasta el día del concierto de Santiago por respeto a Jorge, en realidad hasta que él me dijo que ya había hablado con Zzero del tema, con lo que ya había sido explicado por él... Dicho esto, sigo...

Tuve la suerte de ir con Jorge Landeira (nos conocemos de hace años) en ese "viaje relámpago" a Langeais, Francia (fuimos un sábado y volvimos un domingo, en furgoneta, sin descansar para nada..., pero valió la pena...) a recoger el LAG, a casa del francés que lo reconstruyó en su día y que luego vendió por esos 6000 E a Jorge...

Tuve muchas de esas preguntas que surgen, y se las hice como pude al francés (perdón, no recuerdo el nombre) que lo tenía... (lo cierto es que en internet él ya explicaba cómo lo consiguió etc etc...)...
Es muy curioso y nos soprendió muchísimo lo que nos dijo... Nos aseguró que Jarre se "arruinó" (económicamente, sí...) después del concierto de Houston del 86 (Texas / Nasa, no le pagaron prácticamente, o muy poco...) y con su ruina llevó también a la ruina a la empresa que le hacía el montaje de lonas, focos, etc etc... (no recuerdo el nombre...).
Es por eso que (según nos dijo), le confiscaron todos aquellos instrumentos y materiales que encargó especialmente para el evento de Houston... y ahí estaban el arpa láser (que tuvo peor suerte que el LAG... Resulta que alguien le arreó una patada a la "caja esa" que andaba tirada por el suelo y se acabó...), los focos gigantes que usó para los conciertos, lonas, etc etc...
Jarre se desentendió de todo. No quiso saber ya nada de todo aquello... Se hizo el encargo a una empresa para que dejara el almacén diáfano y limpio... Ahí intervino el francés al que vimos en Langeais... Él vio el LAG y preguntó... "Y esto también se tira?" ("Sí, todo fuera, todo a la basura"...). Algo así, vaya... (entre lo que explicaba el hombre y lo que mi pésimo francés me pudo hacer entender..., entendedme...)... No me lo podía creer cuando me dijo que le dieron una patada a una pequeña cajita y luego supieron que era el arpa láser... (tremendo tremendo... Desde luego peor final tuvo...).
Nos dejó muy sorprendidos... Un tío muy majo por cierto, pero de tonto no tuvo un pelo precisamente... Fue vendiendo todo lo que vio de valor..., tanto el Lag como los focos gigantes (2,5 m de diámetro nos dijo???), etc etc...

El teclado hace 2,5 m de largo, 1,5 me de ancho, 1m de alto y pesa unos 130 kilos (todo aprox)... Fue una odisea meterlo en la furgoneta, descargarlo, desmontarlo montarlo etc..., y tuve la suerte de estar en esos momentos...

Se encienden las luces pero no suena. Eléctricamente funciona, pero estaba roto el interface (ya el casa del francés estaba así), la conexión a MIDI, que es loque hace que suene (dicho claro y mal...).

La mejor suerte fue encontrarme con Jean Michel en un día que jamás olvidaré en el aeropuerto de Santiago el día después del concierto (todo porque el avión a Barcelona que salía a las 8h salió más tarde, a las 15h...). Y estando ahí con mi amigo Jorge (no el Landeira), que algunos conocísteis (ZZERO, COMPLEXSYSTEMS, PHAEDRAX, etc etc...).., tuve la oportunidad de hablar con él y exponerle el tema del Lag... Que no le funcionaba el interface etc etc... Que no sabía qué hacer...Y de forma tan secilla, transparetnte, eficaz y desinteresada nos dio el contacto al que acudir, según dijo o almenos me pareció entender (problemas con el francés, de verdad...), quien le hizo el teclado hace años... (espero respuesta todavía, posiblemente el tema de las vacaciones...). Brillante Jean Michel. Brillante...

Espero haber despejado dudas del tema...

ZZERO

Historia de novela, vamos. Primera noticia de un desfalco por causa del concierto de JARRE. Sabía que con EIC se metió un castañazo financiero tremendo, pero no con el de Houston.

Las cosas de las que se entera uno...

Gracias GUILLERMO.  :wink:

MR. ROBOTO

Gracias Zzero y Guillermo por tanta información tan interesante.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.