Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tribuna de la astronomia

Iniciado por pfpgc, 26 de Mayo de 2007, 07:39:59 PM

« anterior - próximo »

pfpgc

Hola a todos;

No sé si se puede colgar en un foro la fotocopia de un artículo, creo que tendrá derechos de autor.

En cualquier caso, en la revista " Tribuna de la Astronomía y el espacio " correspondiente al mes de Mayo, aparece un artículo titulado " La músico y la astronomía ".

Creo recordar que son siete páginas en el que se comentan películas relacionadas con la astronomía y el espacio, y sus bandas sonoras.

Este artículo, en la página 29, dedica 7 líneas a Jean-Michel Jarre, en el que se comenta el disco dedicado a los siete astronautas que murieron en la explosión del Challenger en 1986, sobre todo la canción Rendez-Vous IV; y menciona muy ligeramente Equinoxe.

Por mencionar películas, aparece la Guerra de las Galaxias, 2001 Odisea espacial, Alien el Octavo pasajero, etc.

De todos los artistas que aparecen el el artícula, quién ocupa más espacio, calculo que aproximadamente una página, es Vangelis, y se nombra muy por encima a Mike Oldfield.

El artículo concluye en la página 33 con una lista de artistas y discos que han compuesto canciones relacionadas con la astronomía y el espacio, como David Bowie, Pink Floyd, el Último de la Fila, etc.

Y creo que injustamente este artículo ha omitido los agradecimientos que Arthur C. Clarke hace a Jean-Michel Jarre en el libro 2010, segunda parte de Odisea en el espacio, y la conexión que hizo con la Estación Espacial Mir en el concierto de Oxygene en Moscú.

Me parecía apropiado aportar una curiosidad más sobre Jean-Michel Jarre, y ver como es tratado respecto a otros artistas.


Saludos
Yo también fuí a E.G.B.

Pinchos.doc

Lo de Okinawa del 2001 fue una verdadera anécdota, como lo de Lyon y Karol Woitijla en 1986...

...

No creo que mencionen a JMAJ en la música sacra el siglo XX solo porque el papa Karol Woijtila estuviera presente...