Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 07 de Diciembre de 2016, 11:11:56 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Diciembre de 2016, 09:53:32 PMRespecto Enya, primero que aprenda a cantar sin tantas capas de efectos, delays, aunque si con estos premios la mujer se ánima y da unos conciertos, mejor que mejor.

¿Y si le pedimos a Schulze que aprenda a tocar un piano de cola y se deje de sonidos espaciales y efectos electrónicos también?

Pues mira no estaría nada mal, su etapa más clasista sonrojan al más pintado, lo que pasa que el ejemplo que pones es poco práctico, en la trayectoria de Schulze podemos ver múltiples registros, desde la música experimental hasta el techno rumba con coros de acompañamiento mientras que Enya lleva igual toda su vida, teclado+delay+reverb y supongo que conocera también el autotune.  :mrgreen:

roboter1974

Cita de: alpedue en 07 de Diciembre de 2016, 11:01:01 PM
Cita de: Umbopo en 07 de Diciembre de 2016, 10:02:49 PM
No perdona... habías dicho músico del siglo no mejor disco del año. Yo no tengo ni idea, me la refanfinflan esos premios.
A ti se ve que no.

jeje, como le tira Umpobo a Roboter. Cualquiera diría que quiere provocarlo...

Pero al final reconoce que se la sudan los grammy, lo que pasa que le cuesta darme la razón.

Umbopo

No... alimento al troll porque me divierte verle llorar.

roboter1974

Cita de: Umbopo en 07 de Diciembre de 2016, 11:49:00 PM
No... alimento al troll porque me divierte verle llorar.

Falta de argumentos tío, primero me llamas cara ajo como si fuera un insulto con lo beneficiosos que son estos para la salud y ahora me llamas troll, que como buen seguidor de tolkien me encantan.

Tu mismo con tu mecanismo, bueno nos vemos mañana en mi siguiente opinión respecto vaya usted a saber.  :-P

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 07 de Diciembre de 2016, 11:56:35 PM
Cita de: Umbopo en 07 de Diciembre de 2016, 11:49:00 PM
No... alimento al troll porque me divierte verle llorar.

Falta de argumentos tío, primero me llamas cara ajo como si fuera un insulto con lo beneficiosos que son estos para la salud y ahora me llamas troll, que como buen seguidor de tolkien me encantan.

Tu mismo con tu mecanismo, bueno nos vemos mañana en mi siguiente opinión respecto vaya usted a saber.  :-P

Carácter,  dije carácter de ajo.
Un lapsus lo tiene cualquiera, a todos nos pasa.

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 06 de Diciembre de 2016, 04:43:03 PM
Pues parece que Electronica 1: The Time Machine ha sido nominado al mejor disco electrónico del año en los premios Grammy...

Como curiosidad, en toda su carrera Jarre sólo había sido nominado con Rendez-Vous, poco después del concierto de Houston.

No está mal para alguien acabado y que debería retirarse ya...  :evil:


Con ese dato, a mi ya me lo dice tó sobre la credibilidad de estos premios. Preguntarles a los metaleros sobre Jethro Tull y su "Rock Island" del año 89 ...


Cita de: THE_FLY en 07 de Diciembre de 2016, 04:21:39 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Diciembre de 2016, 04:05:07 PM
eventos de masas en donde ya hasta eligen por ti lo que es bueno o no?.

Es un error de concepto: estos eventos no definen lo que es bueno o mejor, sino que es lo mas relevante o influyente para la industria durante X año.



Cada vez que leo en la misma línea los términos "industria" y "música", me entra un sentimiento de ascopena profundo. No lo digo con acritud hacia ti, THE FLY, pues ya sé que es algo que se utiliza a nivel genérico y sólo estás haciendo referencia a ello, de manera asertiva. Afortunadamente pienso, o quiero pensar aunque a veces lo dude, que todavía queda gente interesada por la música como Arte, y no como un balance de números en alguna cuenta corriente de a saber quién.

Visto desde ese punto de vista "empresarial", es normal que quieran premiar a monigotes como Bieber y similares en tinglados como éste de los grammys. Lapidaria la primera pregunta que hace Roboter; Eventos de masas en donde ya eligen por ti lo que es bueno y lo que no.



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

THE_FLY

Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2016, 02:16:09 AM
Cada vez que leo en la misma línea los términos "industria" y "música", me entra un sentimiento de ascopena profundo. No lo digo con acritud hacia ti, THE FLY, pues ya sé que es algo que se utiliza a nivel genérico y sólo estás haciendo referencia a ello, de manera asertiva. Afortunadamente pienso, o quiero pensar aunque a veces lo dude, que todavía queda gente interesada por la música como Arte, y no como un balance de números en alguna cuenta corriente de a saber quién.

Visto desde ese punto de vista "empresarial", es normal que quieran premiar a monigotes como Bieber y similares en tinglados como éste de los grammys. Lapidaria la primera pregunta que hace Roboter; Eventos de masas en donde ya eligen por ti lo que es bueno y lo que no.

Para mi la historia es algo tan sencillo como el caso del grunge: Grupos como Mudhoney, Green River, Melvis, etc. eran vistos como los hijos andrajosos del punk y el post punk, nadie les dio importancia como movimiento sino hasta que Nirvana desbanco de ventas a nada mas ni nada menos que al History de Michael Jackson. A partir de ese minuto, dejaron de ser los convidados de piedra y se convirtieron en el nuevo paradigma de la industria.

Nos guste o no, el grammy si es un barometro y un reconocimiento: suele tener influencia por que saca de los nichos a los grupos y quita las barreras al mainstream. un grammy abre muchas puertas a nivel de negocio, que es lo importante del premio. Al igual que los oscar, los globos de oro o los emmy, suelen ser sobajeos de la industria al alumno aplicado y destacado del salon, por jugar con las reglas de hacer caja o en su defecto, de generar nuevas tendencias que permitan seguir generando ingresos y como estas formulas benefician a la estructura.

Arte =/= Producto

Mientras aceptemos que los Grammy son un premio al producto del año en su respectiva categoria, mas facil se hace digerir su existencia.
(y tambien comprender por que es un buen reconocimiento para Jarre)

PISCIS13

Cita de: THE_FLY en 08 de Diciembre de 2016, 04:19:03 AM
Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2016, 02:16:09 AM
Cada vez que leo en la misma línea los términos "industria" y "música", me entra un sentimiento de ascopena profundo. No lo digo con acritud hacia ti, THE FLY, pues ya sé que es algo que se utiliza a nivel genérico y sólo estás haciendo referencia a ello, de manera asertiva. Afortunadamente pienso, o quiero pensar aunque a veces lo dude, que todavía queda gente interesada por la música como Arte, y no como un balance de números en alguna cuenta corriente de a saber quién.

Visto desde ese punto de vista "empresarial", es normal que quieran premiar a monigotes como Bieber y similares en tinglados como éste de los grammys. Lapidaria la primera pregunta que hace Roboter; Eventos de masas en donde ya eligen por ti lo que es bueno y lo que no.

Para mi la historia es algo tan sencillo como el caso del grunge: Grupos como Mudhoney, Green River, Melvis, etc. eran vistos como los hijos andrajosos del punk y el post punk, nadie les dio importancia como movimiento sino hasta que Nirvana desbanco de ventas a nada mas ni nada menos que al History de Michael Jackson. A partir de ese minuto, dejaron de ser los convidados de piedra y se convirtieron en el nuevo paradigma de la industria.

Nos guste o no, el grammy si es un barometro y un reconocimiento: suele tener influencia por que saca de los nichos a los grupos y quita las barreras al mainstream. un grammy abre muchas puertas a nivel de negocio, que es lo importante del premio. Al igual que los oscar, los globos de oro o los emmy, suelen ser sobajeos de la industria al alumno aplicado y destacado del salon, por jugar con las reglas de hacer caja o en su defecto, de generar nuevas tendencias que permitan seguir generando ingresos y como estas formulas benefician a la estructura.

Arte =/= Producto

Mientras aceptemos que los Grammy son un premio al producto del año en su respectiva categoria, mas facil se hace digerir su existencia.
(y tambien comprender por que es un buen reconocimiento para Jarre)

Muy muy de acuerdo con tu opinión.

roboter1974

Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2016, 02:16:09 AM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Diciembre de 2016, 04:43:03 PM
Pues parece que Electronica 1: The Time Machine ha sido nominado al mejor disco electrónico del año en los premios Grammy...

Como curiosidad, en toda su carrera Jarre sólo había sido nominado con Rendez-Vous, poco después del concierto de Houston.

No está mal para alguien acabado y que debería retirarse ya...  :evil:


Con ese dato, a mi ya me lo dice tó sobre la credibilidad de estos premios. Preguntarles a los metaleros sobre Jethro Tull y su "Rock Island" del año 89 ...


Cita de: THE_FLY en 07 de Diciembre de 2016, 04:21:39 PM
Cita de: roboter1974 en 07 de Diciembre de 2016, 04:05:07 PM
eventos de masas en donde ya hasta eligen por ti lo que es bueno o no?.

Es un error de concepto: estos eventos no definen lo que es bueno o mejor, sino que es lo mas relevante o influyente para la industria durante X año.



Cada vez que leo en la misma línea los términos "industria" y "música", me entra un sentimiento de ascopena profundo. No lo digo con acritud hacia ti, THE FLY, pues ya sé que es algo que se utiliza a nivel genérico y sólo estás haciendo referencia a ello, de manera asertiva. Afortunadamente pienso, o quiero pensar aunque a veces lo dude, que todavía queda gente interesada por la música como Arte, y no como un balance de números en alguna cuenta corriente de a saber quién.

Visto desde ese punto de vista "empresarial", es normal que quieran premiar a monigotes como Bieber y similares en tinglados como éste de los grammys. Lapidaria la primera pregunta que hace Roboter; Eventos de masas en donde ya eligen por ti lo que es bueno y lo que no.

Como sigamos en esta línea terminaremos siendo considerados como el eje del mal.

Lo curioso es que estoy convencido que mucha de la gente que pulula por aquí opina igual de estos eventos/premios que nosotros pero les cuesta a mucho reconocerlo, como a mister potato, que primero se mete conmigo para verme llorar (que cruel), y luego termina opinando igual que yo.

Esperemos que esto no vaya a mas y amanezca un día con una cabeza de caballo en la cama.

Buen puente pa tos menos pa umbopo ala.


Paqui Dermo

Mira que te gusta pegar cullerà. La opinión personal que tengamos sobre los Grammy no es el tema que nos ocupa, por mucho que te repitas mostrando tu opinión sobre los montajes yanquis. El tema es que han nominado a Josmar. Si no te interesa, simplemente no sigues el resultado y ya está, pero no bombardees repitiendo tu opinión ante los premios de la malvada industria discográfica, dictados por un lobby de magnates, posiblemente judíos.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Umbopo

Muy bien Paquillo.
A mi es que me la sudan esos premios... una vez hace poco nominaron a Laurie Anderson y me parece a mi que esa aún tiene menos que ver con la voragine "bierbera" a que Roboter quiere meter a cualquier nominado... en fin.


roboter1974

Cita de: Paqui Dermo en 08 de Diciembre de 2016, 01:23:30 PM
Mira que te gusta pegar cullerà. La opinión personal que tengamos sobre los Grammy no es el tema que nos ocupa, por mucho que te repitas mostrando tu opinión sobre los montajes yanquis. El tema es que han nominado a Josmar. Si no te interesa, simplemente no sigues el resultado y ya está, pero no bombardees repitiendo tu opinión ante los premios de la malvada industria discográfica, dictados por un lobby de magnates, posiblemente judíos.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Vale paquillo, como solo tienes ojitos para mí pese a que la gente pueda recalcar 20 veces sus opiniones sin que muevas un musculo para decirles algo, yo prometo pedirte permiso para opinar comentandote el tema en cuestión y siempre pidiendote el numero de veces que pueda intervenir a la vez.

No vaya a ser que sobre pase el limite y me tengas que dar la bronca.

¿Que te parece?.

También podeis ignorar mis intervenciones, creeme funciona, yo lo hago con mucha gente y cero problemas.

Mr. Punch

Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 11:53:01 AM
Lo curioso es que estoy convencido que mucha de la gente que pulula por aquí opina igual de estos eventos/premios que nosotros pero les cuesta a mucho reconocerlo

A mí no me cuesta ni pizca. Nunca me han interesado los Grammys, no conozco a los ganadores de años pasados y no hubiera conocido a los de este si no se hubiera metido Jarre por medio. Me da igual que gane o no, creo que Electronica es un disco del que cualquier músico de electrónica (vaya redundancia...) debería sentirse orgulloso tenga o no un Grammy, que efectivamente no creo que premie la calidad sino la conveniencia de que tal o cual tenga un reconocimiento y lo mencionen en los titulares. A pesar de que, insisto, dudo mucho de la repercusión comercial de estos premios.

Pero mira a mí por lo pronto y aunque sea como efecto colateral me han beneficiado en algo estos premios; estoy muy pero que muy pegado del panorama actual en la música electrónica, así que me he bajado discos del tal Tycho y resulta que me he encontrado una mezcla entre Boards of Canada y Röyksopp (primer disco) muy buena. Me ha gustado mucho, si gana este hombre no diré que no se lo merece.

roboter1974

Cita de: Punch en 08 de Diciembre de 2016, 03:23:09 PM
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 11:53:01 AM
Lo curioso es que estoy convencido que mucha de la gente que pulula por aquí opina igual de estos eventos/premios que nosotros pero les cuesta a mucho reconocerlo

A mí no me cuesta ni pizca. Nunca me han interesado los Grammys, no conozco a los ganadores de años pasados y no hubiera conocido a los de este si no se hubiera metido Jarre por medio. Me da igual que gane o no, creo que Electronica es un disco del que cualquier músico de electrónica (vaya redundancia...) debería sentirse orgulloso tenga o no un Grammy, que efectivamente no creo que premie la calidad sino la conveniencia de que tal o cual tenga un reconocimiento y lo mencionen en los titulares. A pesar de que, insisto, dudo mucho de la repercusión comercial de estos premios.

Pero mira a mí por lo pronto y aunque sea como efecto colateral me han beneficiado en algo estos premios; estoy muy pero que muy pegado del panorama actual en la música electrónica, así que me he bajado discos del tal Tycho y resulta que me he encontrado una mezcla entre Boards of Canada y Röyksopp (primer disco) muy buena. Me ha gustado mucho, si gana este hombre no diré que no se lo merece.

Yo aceptaría un reconocimiento a la carrera de este u otro músico, me parece mucho mas noble para estos músicos de largo recorrido.

Schulze tiene un apartado en un museo de cera por Japón (que me corrijan si me equivoco), y posiblemente Jarre también tenga algún reconocimiento, que se me escapa pues yo no conozco mucho la vida del francés.

Buena disertación y en el momento justo, espero que esto sea el punto y aparte para seguir opinando del tema.

The Shooter

La verdad sorprende que ni Oxygene haya sido ni nominado a los Grammys con lo que significó ese disco en su época. Oldfield si fue nominado y premiado con su Tubular Bells en cambio.