Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre y Moby juntos en un proyecto?

Iniciado por Aeronaut, 23 de Diciembre de 2009, 03:30:03 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Y por que no busca el respaldo de su amiga Laurie Anderson?

ZZERO

Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2009, 12:38:28 PM
Y por que no busca el respaldo de su amiga Laurie Anderson?

Ya la tiene un poco gastá a la chica, ¿no?. Por cierto, que el otro día leí y no soy capaz de recordar dónde que en una entrevista JARRE comentaba que, por mediación de la ANDERSON, ANDY WARHOL iba a diseñarle la portada de "Zoolook". Pero que por falta de tiempo ésto fué imposible (sin embargo sí que hizo un retrato a MIGUEL BOSÉ e incluso apareció en uno de sus videoclips).

Umbopo

#17
Pues con la duda de como hubiera sido la portada de Zoolook por Adny Warhol no quedamos conformes con la que finalmente fué, que me parece de las mejores que han adornado un disco de Jarre en toda su carrera.

En cuanto a Laurie....  aún sigue teniendo bastante tirón, sus conciertos son mas numerosos que en sus primeros tiempos aunque se haga de rogar la muy "joia" para terminar el Homeland que ya lleva tres años anunciando.

zopa

Cita de: ZZERO en 24 de Diciembre de 2009, 04:09:55 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2009, 12:38:28 PM
Y por que no busca el respaldo de su amiga Laurie Anderson?

Ya la tiene un poco gastá a la chica, ¿no?. Por cierto, que el otro día leí y no soy capaz de recordar dónde que en una entrevista JARRE comentaba que, por mediación de la ANDERSON, ANDY WARHOL iba a diseñarle la portada de "Zoolook". Pero que por falta de tiempo ésto fué imposible (sin embargo sí que hizo un retrato a MIGUEL BOSÉ e incluso apareció en uno de sus videoclips).

Perdona que te corrija, compadrazo, per creo que Josmar se refería a que Andy Warhol iba a hacer un videoclip de Zoolook usando la técnica morphing, no la portada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO


Umbopo

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2009, 04:48:25 PM
Cita de: ZZERO en 24 de Diciembre de 2009, 04:09:55 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2009, 12:38:28 PM
Y por que no busca el respaldo de su amiga Laurie Anderson?

Ya la tiene un poco gastá a la chica, ¿no?. Por cierto, que el otro día leí y no soy capaz de recordar dónde que en una entrevista JARRE comentaba que, por mediación de la ANDERSON, ANDY WARHOL iba a diseñarle la portada de "Zoolook". Pero que por falta de tiempo ésto fué imposible (sin embargo sí que hizo un retrato a MIGUEL BOSÉ e incluso apareció en uno de sus videoclips).

Perdona que te corrija, compadrazo, per creo que Josmar se refería a que Andy Warhol iba a hacer un videoclip de Zoolook usando la técnica morphing, no la portada...

Pues esa idea si me gusta...   :-P

zopa

Por cierto que es curiosa la historia de la portada de Zoolook. En la extinta Revolution Magazine le hicieron una entrevista a la diseñadora Kate Hepburn en la que explicaba que en la portada de ese disco se quería conseguir darle un toque "egipcio" a la portada, predominando el amarillo y que Josmar vendría a ser la Esfinge... Se utilizó un programa informático para alargar "a lo ancho" la efigie del Chanclas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

AFKAL


Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2009, 04:36:48 PM
Pues con la duda de como hubiera sido la portada de Zoolook por Adny Warhol no quedamos conformes con la que finalmente fué, que me parece de las mejores que han adornado un disco de Jarre en toda su carrera.

En cuanto a Laurie....  aún sigue teniendo bastante tirón, sus conciertos son mas numerosos que en sus primeros tiempos aunque se haga de rogar la muy "joia" para terminar el Homeland que ya lleva tres años anunciando.

A mi no solo me parece que sea una de las mejores portadas de Jarre en su carrera, por no decir la mejor, sino que es una de mis favoritas en general.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Aeronaut

Cita de: AFKAL en 24 de Diciembre de 2009, 09:02:52 PM

Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2009, 04:36:48 PM
Pues con la duda de como hubiera sido la portada de Zoolook por Adny Warhol no quedamos conformes con la que finalmente fué, que me parece de las mejores que han adornado un disco de Jarre en toda su carrera.

En cuanto a Laurie....  aún sigue teniendo bastante tirón, sus conciertos son mas numerosos que en sus primeros tiempos aunque se haga de rogar la muy "joia" para terminar el Homeland que ya lleva tres años anunciando.

A mi no solo me parece que sea una de las mejores portadas de Jarre en su carrera, por no decir la mejor, sino que es una de mis favoritas en general.

Concuerdo con ustedes sin lugar a dudas es una de las mejores que ha tenido un disco de Jarre pero no tan famosa como la del calavero :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

AFKAL


A mi lo que no me gusta de la portada de Oxygene es que cuando la gente en general, la ve, tiende a pensar que es un disco de heavy, cosa que a mi no me hace mucha gracia. :oops:

Escuchando... Ed Alleyne-Johnson (2005) Echoes
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Aeronaut

Cita de: AFKAL en 26 de Diciembre de 2009, 01:33:46 AM

A mi lo que no me gusta de la portada de Oxygene es que cuando la gente en general, la ve, tiende a pensar que es un disco de heavy, cosa que a mi no me hace mucha gracia. :oops:

Escuchando... Ed Alleyne-Johnson (2005) Echoes

Cierto suele pasar a mi tambien me desagrada la idea, inclusive conozco personas que lo han comprado pensando que es un disco de Heavy metal y cuando lo escuchan oh sorpresa!!!! :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Yo sigo sin ver esta hipotética colaboración. He escuchado muy poco de Moby, pero creo que son músicos con estilos muy diferentes, y mucho me temo que de llevarse a cabo, el resultado tendría más que ver con Moby que con Jarre, tal como pasara en Okinawa con Komuro.

Un músico que sí ha estado en una órbita muy cercana a Jarre es Vangelis, pero no el de ahora, sino el de antes de que empezara a colaborar con Montserrat Caballé y Richard Clayderman. Tradicionalmente ambos músicos han tenido un fuerte componente melódico, han creado temas instrumentales de estructura pop y los han combinado en sus discos con otros más experimentales.

Una colaboración entre ambos hubiera sido muy atractiva, al menos a priori, pero no pudo ser. Ni falta que les hace.

bart_os


Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)

AFKAL

Cita de: bart_os en 26 de Diciembre de 2009, 04:39:00 PM

Yo no soy ningún fanático de Moby, unas cosas me gustan y otras no, pero hay que reconocer que a día de hoy a Jarre le vendría muy bien esta colaboración. Moby está actualmente un par de escalones por encima en cuanto a popularidad (de calidad mejor no hablo... es muy subjetivo  :-)) y seguro que eso le ayuda a Jarre a meterse en unos "circulos sociales" serios que hace años que no sabe dónde están (de tanto que sale en el Hola, o como se llame en Francia, ya poco le falta para ser el "Belén Esteban" francés: "yo por mi sampler maaato, maaato!!!").

Ah, y a riesgo de ser apedreado, he de decir que por lo menos Moby cuando publica algo nuevo o da algún concierto siempre sale como noticia, entrevista, novedad, etc en Radio 3 (para los de fuera de España, es un canal de radio pública) y de Jarre hace siglos que no sale nada... ni bueno ni malo, y es una pena. Y sí, ya sé que hay gente que esa radio no le gusta y que prefiere Radio Maria, pero me ha salido así la cosa, qué quereis!!  :-)


Radio 3 ya no es como antes, una pena. Ahora en vez de encontrarte con programas de estilos de música poco convencionales o minotarias, como puede ser el Jazz o el New Age, con programas como Diálogos 3 de Ramón Trecet, desaparecido ahora hace un año, se encuentra uno todas las tardes con programas de pseudoflamenco rapeado, o jazz latino grunge, o fusión hip-hop, aunque aún sigue habiendo un poco de todo, pero la emisora esta ahora mismo a cargo de gente con muy poca personalidad musical y dirigida a un colectivo juvenil, que pobre de el, confunden libertad estetica con los gustos y tendencias en los aspectos de la vida, a un público juvenil actual que va de alternativo y que verdaderamente de alternativo tiene bien poco...
Radio 3 ya no es esa emisora independiente de cultura musical que un dia fue y ahora es una emisora que complace a ese colectivo de consumidores mayoritarios que no admite serlo.

Escuchando... Ed Alleyne-Johnson (2005) Echoes
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: David en 26 de Diciembre de 2009, 01:44:48 PM
Yo sigo sin ver esta hipotética colaboración. He escuchado muy poco de Moby, pero creo que son músicos con estilos muy diferentes, y mucho me temo que de llevarse a cabo, el resultado tendría más que ver con Moby que con Jarre, tal como pasara en Okinawa con Komuro.

Yo no creo que la música de Okinawa tuviese más que ver con Komuro que con Jarre. Es más, diría que Komuro no hizo nada allí, salvo poner el nombre, y que toda la música era 100% Jarre o, si acaso, Jarre & Rimbert. No he oído mucho de Komuro, aunque sí tengo un trabajo suyo y no se parece en nada a lo que suena en Okinawa. Sí veo ciertas trazas de TK en la Electronic Night, por el contrario.

Y sobre Moby, sería una colaboración curiosa pero insisto en mi idea de que Jarre nunca ha hecho una colaboración real con otro músico, en el sentido de sentarse juntos en un estudio a desarrollar una idea partiendo de cero. De Moby me gusta el Play y no me llama la atención nada de lo demás.