Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

CRITICAS

Iniciado por Astropop, 16 de Abril de 2007, 11:39:11 AM

« anterior - próximo »

cosmic sound

Cita de: meMéomeMéa en 20 de Abril de 2007, 02:49:52 PM
Cita de: los_sauces en 20 de Abril de 2007, 01:53:20 PM
Cita de: meMéomeMéa en 19 de Abril de 2007, 11:13:52 AM
me comprometo a que todos estos temas sean utilizados en reportajes en Televisión de Galicia, y que, por supuesto, figuren en la pauta de autores.

:-o  Hablo por mi, pero creo que será un sentimiento compartido por todos los participantes, si digo que sería estupendo que estos temas adquiriesen una nueva dimensión al acompañar a imágenes de esa tierra maravillosa que es Galicia. Si finalmente ocurre, te pido que lo comuniques aquí para que hagamos lo posible por ver esos documentales.
No sé todavía donde se podrá poner, pero os aseguro que los discos se entregarán a montadores y reporteros, de todas formas cuando vayan utilizándose, iré colgándolos en la red

AWESOME!!!!!

se te agradeze mucho meMéo :-D.
Cualquier info, comunícanos!!! :-)


Saludos!

CompleXystems

Saludos.

Pocas criticas estoy viendo. ¿Os acordais cuando hice aquella reivindicación que casi me cuesta una demanda de los Jarrukos por plagio? :evil:(ppppfrjjjjjjjaajajaja, por plagio).

Aquí está, aquí lo teneis, ....menos criticas que temas buenos tiene el disco...en practicamente una semana.

Muchos pensaron que me aproveche de aquella situación para presentar Deeper, Bright and Clear, y admito que hasta cierto punto, pero esta era la reivindicación que yo quise hacer.

¿Es normal que la peña se involucre tan poco, tanto los músicos participantes como los oyentes, en este tipo de proyectos?...¿Es normal que en cualquier patochada de Post sobre Jarre se escriba más de lo que aquí se ha escrito?...pues yo creo que no.

No se si sera por flojeritis, porque el disco no ha gustado, (cosa que no creo), porque el post está en mal sitio...pero para hacer este proyecto hay gente que se ha pegado mucho tiempo, en caratulas, en organización, en crear una web, subir los temas..., en componerlos...

Alguno pensará que hablo por mí y por mi tema, pero no es así, yo estoy enormemente satisfecho con la respuesta de este foro sobre mi música, y enormemente agradecido por vuestros comentarios y atención, por lo que incluso soy el menos indicado para escribir esto, pero como sabeis algunos, aquella reivindicación no hablaba de mi música....hablaba de esto.

No pretendo ir de abanderado de esta reivindicación, ni que la gente tenga que escuchar nada por cojones, pero esto que tenemos aquí es un regalo de muchas personas, que seguramente han puesto su ilusión en ello.

Nadie quiere que nos gastemos 20€ en un disco, nadie quiere que tengamos que estar continuamente alabando música que a lo mejor ni nos llega, pero creo que al menos todos y cada uno de los integrantes de este foro debería dejar aquí su firma o un "Aqui estuve, lo descargue, me gusto, saludos" o "Aquí estuve, me parecio un "mojon chocolatero" (grán descripcion de mi colega Punch :wink:), Saludos".

No se trata de comentar tema por tema minuciosamente (para eso ya perdemos el tiempo con Jarre), solo un saludo, un guiño...

Eso no cuesta nada, como el trabajo que nos han regalado.

Sé también que hoy día mucha gente hace música, que no podemos oir y comentar todo lo que pasa por aquí, pero a un proyecto así creo que deberíamos dedicar al menos unos minutos de nuestro tiempo.

Saludos a todos, perdón por el tostón y adelante esas impresiones... :wink:

Astropop

Estooo.... no te hagas "mala sangre" hombre  :roll:

everkindness

Al menos nos queda la satisfacción del deber cumplido  :lol:

Mr. Punch

Antes de empezar, gracias a todos por ofrecernos vuestra música, independientemente de que guste más o menos se agradece el esfuerzo realizado para que podamos escuchar vuestras canciones. Seré breve y sincero, no voy a entrar apenas en explicaciones de por qué un tema me ha gustado más o menos.

- no title: una ejecución normalita pero correcta. No me engancha pero es agradable, me recuerda a Mertens.
- rey corazón: bien hecha y agradable, pero demasiado 'easy listening' para mi gusto.
- en tiempo de plaga: para compensar, una ida de olla. La verdad es que no me gusta, pero se agradece la intención de salirse del típico molde.
- pasión española: el típico sonido cutre de guitarra que traen los teclados me resulta un tanto odioso. La canción no me gusta de todos modos.
- wolmowolmolite: me gusta, pero hay poco desarrollo de la idea.
- osanna: de lo mejorcito del disco, una notable canción. Por buscarle alguna pega, un poco lineal, hubiera ganado con algún giro inesperado que rompiera con la línea melódica que sigue la canción.
- tempus fugit: la canción está bien, pero me suena un tanto pasado, y me recuerda a software (el grupo), lo que pasa es que software no me gusta.
- Der Regenschirm aus Augsburg: lo siento pero no me han gustado ni los sonidos ni la composición.
- juan's song: esta está chula... me gusta.
- otra vez esa sensación: esto es del Raúl 1.0, que aunque está bien (te ríes) prefiero mucho más el Raúl 2.0 compositor de bandas sonoras sinfónicas virtuales. Pero vamos, sigo queriendo un hijo suyo, una cosa no quita la otra...
- nothing part 1: parece una danza de la lluvia india en plan electrónico. No me gusta.
- aevum: me estaba gustando, hasta que aparecen los sonidos disco... no me pega nada,a partir de ahí no me gusta.
- run to the cosmos: lo siento, pero me recuerda a Espejo.
- crossing the last door: me encanta. Es simple, no tiene ninguna complicación aparente, pero me gusta mucho, y eso es lo importante.
- the cat: pues también me gusta. Aunque el sonido elegido para el lead me parece demasiado chirriante.
- shine: la magnífica producción habitual en Complexy. Una canción con un sonido totalmente profesional, y que podría estar perfectamente en un 'Café del mar'. Esas secuencias de fondo me recuerdan otras canciones suyas, incluídas algunas del añejo 'Visión líquida'. De todos modos se alarga demasiado en mi opinión.
- modulor: me deja frio, no me dice nada.
- human voices: sonido sucio y voces, estilo Boards of Canada. Me gusta.
- ursae majoris: muy cósmico, a Shintechaicher le encantaría. A mí también me gusta.
- microcosmos: muy simpática y original. Parece que van a salir los platillos de Ed Wood por alguna parte...
- desolated: muy cuidados sonidos y ambientación. Coincido en lo de que hay demasiados platillazos. De lo más destacado.
- state of transition: la primera mitad muy etera, muy de ejercicio de relajación sin concretar en nada, pero la verdad es que cuando entra la percusión y otros sonidos ya me deja descolocado. No me ha gustado.
- barosse: la canción está bien, pero me deja un tanto frio.
- listen to your mind: esta canción no va conmigo, no me ha gustado.
- evertronic: el maestro Ever siempre interesante. Aunque esta no está entre mis favoritas, pues la primera mitad se me hace algo pesada, pero la remontada es muy buena. Me encanta su estilo, qué le vamos a hacer.
- this night will never end: estas canciones tan de 'viaje astral' ya no me llaman la atención como cuando empezó a atraerme la música electrónica, pero la verdad es que esta está muy cuidada. Que no es mi estilo pero me ha gustado.


zopa

Se me ha borrado el anterior post con el "renacer" del Foro. Decía que ya he oído el CD 2 y que ciertamente me ha gustado algo menos que el CD 1. De todos modos, ha sido solo una escucha, lo tendré que escuchar más veces, como hice con el CD 1, pero ya con una sola escucha digo que ha habido tres temas que me han encantado, el de Ever (NUNCA defrauda), la de Memoscope, que me ha parecido excelente, y no menos buena la de Lotus, muy muy divertida. Las demás me han gustado en mayor o menor medida, pero se agradece mucho que nos regaleis vuestra música y eso ya de por sí merece que se escuchen vuestros temas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Un día de éstos haré mi crítica... con lo que me gusta enrollarme al comentar un tema, y resulta que son 26  :lol:
Procuraré ser breve, porque si me enrollo me parece que nadie va a pararse a leer mi post  :-D

L a v ou

Muchas gracias a todos los que han aportado su tema para poder realizar este recopilatorio y a los que han ayudado para llevarlo a buen puerto.
Todavia no he realizado las escuchas pertinentes para poder hacer una critica constructiva. En conjunto me ha gustado mucho, todo tipo de hilos musicales que no te dejan indiferente,  pero asi de primeras puedo decir los temas que más me han llamado la atención son: SHINE, HUMAN VOICES, URSAE MAJORIS, DESOLATED y THIS NIGHT WILL NEVER END

Todavia no he hecho las suficientes escuchas al disco ni me he detenido a escuchar los temas con detenimiento, pero entiendo la posición de Complexy refiriendose a los pocos comentarios que esta generando este hilo.

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Eugenio Espejo

#38
Yo comenté sobre algunos temas en otra parte, pero luego lo quité al ver que lo hacíais aquí.

Comprendo lo que dice Complexy, porque en ESTE foro, nadie menos Lesoleil, Complexy y Equinoxe comentaron nada del primer tema de Sexy Gravity. De todas formas, es un proyecto recién nacido. Tiempo habrá.

Yo he colaborado con la promoción de ET2 comentando algo en el foro de la futuremusic donde lo puso Josedigit, aunque me da que en ese foro no postea mucha gente. Si no no entiendo la falta de comentarios. :|


Por cierto, voy muy con calma escuchando los temas de ET2, porque los quiero escuchar con ganas. Cuando escuche nuevos ya opinaré. Hasta el momento he escuchado (y comentado en otra parte del foro), los temas BAROSSE, SHINE, el de Astro, el de Doc., el de Raúl Gonzalo y el OSANNA. Este último ha sido el que más me ha gustado de entre estos. Para mí lo podría firmar JMJ.

De los otros, destaco el ritmo sensual y los muy buenos sonidos de BAROSSE (el sonido del lead final me gusta menos, pero el tema te deja con una sensación muy buena al escucharlo), la maestría armónica de Raúl Gonzalo, la última parte más melódica de SHINE, genial (De la producción poco que añadir, Complexy, quiero contratarte! :-D),
La beatitud electrónica del maestro de estos campos, Astro y lo originalísimo del tema de Doc.

QUIMGAGARIN

Hola. Estoy pasando por una epoca (transitoria de 2 o 3 meses) en la que no me puedo pasar tan a menudo por el foro debido al trabajo. El Electronic Tour son 26 temas que me llevara tiempo escuchar y asimilar para poder escribir una valoración justa. Por tanto se me ha ocurrido que ire poniendo diferentes posts tema por tema cuando los vaya escucando. El primero:

-No tittle: Muy buena idea para empezar el disco. Juega un poco al despiste pero es un buen entremés. Buena ejecución y el sonido brillante del piano tambien me gusta. nada a criticar ni destacar. Cumple su función. Mañana más 8-)

Pacus73

No soy muy dado a las críticas, entre otras cosas porque tengo un oido "poco delicado" y por regla general todo lo que oigo nuevo suele gustarme en mayor o menos medida. Sobre todo en lo referente a la música amateur, como es el caso. Supongo que también porque valoro el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de toda canción.

Por ahora no he podido escuchar el cd completo, por falta de tiempo. Sin embargo he oido varias veces las 12 primeras canciones, quizás sin prestarles la debida atención, pero bueno.

Deciros que las canciones que más me han llamado la atención de entre las 12 primeras han sido:

- NO TITLE. el otro día la fui escuchando en el coche y llegó un momento en el que no me di ni cuenta que estaba sonando música. Para mi esto es muy importante, sobre todo para este tipo de música más NEW AGE que ELECTRONICA. El ambiente relajado que transmite me gusta.

- WOLMOWOLMOLITE. Me gusta mucho la combinación de sonidos y la ambientación general. Quizás un poco repetitiva en la melodía general pero bastante agradable.

- TEMPUS FUGIT. Me parece muy original y aún no usando sonido actuales creo que cumple muy bien su función. Es divertida y muy retro.

- JUAN'S SONG. Sin duda una de la mejores hasta ahora. Me encanta ese sonido tan gordo por un lado y chisporoteante en otros momentos. Las melodías muy cuidadas y emotivas. En ciertos momentos me recuerda al sonido Complexy.

- OTRA VEZ ESA SENSACION. Una maravilla de canción. La verdad que se hace muy corta pero es genial. Como nos tiene acostumbrados el amigo Raul sus melodías están muy elaboradas y son muy evocadoras. Esta canción me hace saltar a otras épocas. Es alegre, me gusta mucho.

Por ahora solo puedo opinar sobre estas.

Seguiré escuchandolo con enorme interés.

Saludos.

QUIMGAGARIN


-Rey corazón: Un tema que sin entusiasmarme despierta en mi un sentimiento de nostalgia quizas por el sinido ochentero de su percusión. Tiene mucho aire 80's y un toque melancolico. He de reconocer que yo no me atreviria a hacer un corte así cosa que se agradece porque no abundan.
Ahora se llevan las cajas de ritmos setenteras y no estas. Espero que algun dia vuelva esa corriente. Muy buena elección de sonidos para lo que se pretende pero se me hace un poquitín larga. Es una de esas canciones que en determinados momentos necesitas escuchar.

QUIMGAGARIN


En tiempo de plaga: Tiene la enorme capacidad de sorprender. Pero tenemos ahí un aviso de Doc que nos advierte que la musica electronica tiene un espectro mas amplio del que pensamos. Empieza con eses ruido molesto y despues aparece el presentador despidiendo el programa inesperadamente. Agradezco al Doc que sea capaz de "soltarse" de esa manera sin ningun prejuicio aunque reconozco que no es la que mas escucho.

QUIMGAGARIN


-"Pasion Española": Lo siento, con esta no he podido y la culpa no es del todo de su autor. Lo que no me entra es el sonido de guitarra sintetica por lo tanto es una cuestion de gustos/colores. En cambio el sonido del colchon es fantastico. Es una lastima por que la idea de mezclar electronica con guitarra española es buena.

QUIMGAGARIN

-Wolmolomolite: Esta es la pieza que mas me ha enganchado de todo el disco y no es porque no haya mejores temas. Es mas hay algun tema mejor que este pero wolmolomolite me ha enganchado plenamente. Quizas sea por los sonidos que utiliza Alfredo o por la sutileza en que los va metiendo, pero siempre me han fascinado esas piezas en las que van deslizando arpegios y glissandos de sinte. Muy acertadas tambien esas congas electronicas.