Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Synthesizer Greatest" y otros discos "Synthe

Iniciado por Andrés, 02 de Junio de 2005, 10:19:33 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: AndrésPor cierto, de Morricone también podría añadirse a un disco synthesizer el tema "La Misión" y no desentonaría. Como no desentonaría quizá si hubieran añadido a estos discos el tema "1492, La conquista del Paraíso" de Vangelis (...)

El tema que "Conquest Of Paradise" ya apareció en el Synthetizer Greatest "The Movie Themes" (de Ed. Starink, Arcade)  que, como su nombre indica, se trata de versiones de Bandas Sonoras.

Este disco tambien incluye el archiconocido tema de Morricone "Once Upon A Time In The West", y "Frantic" del mismo autor; "Bitter Moon", "Charios Of Fire" y "Blade Runner" de Vangelis, "La lista de Schindler" y "Parque Jurásico" de Jhon Willians, "Memorias de África" de Jhon Barry, "El Exorcista" y "Killing Fields" de Mike Oldfield, "The Piano" de Michael Nyman y muchos otros temas de películas o series como "Regreso al Futuro", "Twin Peaks", "Silk Road","El Último Emperador","Expreso de Medianoche","Corrupción en Miami"...

Éste es el disco:



Aquí tienes un enlace con más detalles de este disco...

http://www.moviescore.net/reviews/sgmt.html

Saludos!!!

Andrés

Pues si que es cierto, "1492, la conquista del paraiso" de Vangelis está en discos synthesizer, aunque yo no los compré por no repetir otros temas que ya tenía en los de Arcade. Saludos.

Paqui Dermo

Durante días me he resistido a entrar en este eterno post, pero hoy he entrado y voy a decir lo mismo que he leído por ahí.

Son una buena puerta introductoria a la música electrónica, pero es una puerta que pasar rápido para entrar en harina con los autores originales. Una vez escuchadas las versiones originales, lo que nos ofrece Starink nos recuerda más al bombero torero por su cutre calidad.

Lo que hace Andrés es como si se hubiera pillado unos catálogos de pintura impresionista y en vez de citar las obras originales, se centrara en alabar los catálogos. Es una falta de respeto a la gente que se ha currado sus composiciones.

Andrés

Es que yo no me corto al alabar versiones si me parecen buenas y no lo considero falta de respeto para los originales, sino una promoción y un tributo a sus temas originales. En el tema del arte hemos de decir cosas que nos gustan porque a mi me gustan más las pinturas y dibujos de Leonardo Da Vinci(sobretodo la "Gioconda") y Rafael que la pintura abstracta tipo Picasso o Miró. Y sin embargo parece que sea el abstracto a lo que se da más importancia. Los cuadros surrealistas como los de Dalí sí que me gustan porque están muy bien hechos y se ve que hay virtuosismo pintando e imaginación. Pero tantos millones que se pagan por cuadros abstractos que son manchones y rayajos no se entienden si pensamos que muchos virtuosos que te hacen un retrato perfecto en un momento, no son valorados como merecerían. Y en cambio porque aquello lo hizo Picasso ya les parece una maravilla. Con la música igual, unos dirán que si los Rolling Stones y tal otro heavy son muy buenos, pero vemos que Jarre y Vangelis son menos resaltados y a mi me parecen mejores y hasta imprescindibles y únicos. De esta manera, también me parecen imprescindibles los discos de Ed Starink, a pesar de que no sean los temas originales, pues yo no me fijo si lo ha hecho un pintor o un músico bien considerado o si es un original, sino sólo si me gusta a mi y me parece bien hecho. A la hora de escuchar buenos temas, me da igual si son originales de Jarre, versiones de Starink o me daría igual si en vez de Starink hubieran hecho esas versiones entre 40 personas. Para mi la autoría no es tan importante como el resultado, aunque pueda serlo a la hora de identificar temas según un autor en las estanterías.

Andrés

Aparte de los de Arcade Ã,¿qué otros discos synthesizer tienen ustedes y qué temas y músicos se pueden mencionar?. Saludos.

ZZERO

La cantidad de discos que aparecieron antes, durante y después del lanzamiento del primer "Synthesizers Greatest" es incatalogable. Ibas a un mercadillo de cassettes y las había a patadas con esa temática.

De hecho no hace mucho tiempo, y algunos foreros lo recordarán, colgué en mi Ftp un cover de "Calypso" que por poco me cuesta la expulsión de esta santa casa.

De todas formas ANDRES, y un poco apoyándome en e comentario de PAQUIDERMO, yo no se qué le ves a las recopilaciones estas pudiendo acceder a los temas originales. Vale, ya se que recopilaciones de música electrónica hay bien pocas, y en más de una te cuelan alguna bacalada. Sin ir más lejos en estos días se publica una recopilación titulada "Lo Mejor del Techno Pop Español", y salvo Azul y Negro y Aviador Dro el resto de artistas que se incluyen en el doble disco no tienen nada que ver conel tema (Nacha Pop, Radio Futura).

En cualquier caso si de disfrutar se trata y estos synthesizers cubren tus espectatívas no seré yo quien te haga cambiar de idea.

Un saludo.

Anonymous

Cita de: AndrésPues si que es cierto, "1492, la conquista del paraiso" de Vangelis está en discos synthesizer, aunque yo no los compré por no repetir otros temas que ya tenía en los de Arcade. Saludos.

Ã,¿Que ya tenias en los de Arcade? Vamos a ver Andrés, el disco Synthesizer que te he puesto arriba también es de Ed.Starink y de ARCADE...

...sí, esos a los que tu te refieres como los "originales".

Por cierto, me gustaria hacer una observación.

No me las voy a dar de "savio" de la música electrónica como hacen otros, entre otras cosas porque no lo soy y tampoco lo pretendo; pero desde que empezaste a postear en el foro he ido notando cada vez más que tienes ciertas carencias en lo que a música electrónica se refiere.

1Ã,º: No tienes bien claro el concepto de lo que es "música planeadora", y es que, amigo Andrés, decir que Britney Spears tiene algo de planeador es para mear y no echar gota.
Tour De France de Kraftwerk tampoco tiene nada de planeador, y así una larga lista.
Por otro lado, tu concepto de "tema espectacular" no hay quien lo entienda.
Y para culminar, a la hora de definir estilos mezclas "chivos con cabras", lo que hace que, inevitablemente, tus argumentos se contradigan.

2Ã,º: Magnetic Fields part.2 es un tema del disco Magnetic Fields de Jarre. Que luego se haya usado para algún evento deportivo no lo sé, pero para nada es un tema por "encargo". Si en vez de tanto synthetizer escucharas más los discos de los artistas originales, sabrías muchas cosas como esas.

3Ã,º: Cuando hablas de música electrónica no dejas de remitirte a los discos synthetizer. Si eso es todo lo que conoces de música electrónica, siento decirte que no tienes ni idea de nada (y no es por ser arrogante).

Yo tambien me valí de ellos para ayudarme a abrir más puertas de la electrónica, pero cuando me ví lo más mínimo emergido en el estilo decidí buscarme otras referencias.
Si tienes intención de ampliar tus conocimientos de música electrónica, te puedo asegurar que los synthetizer no son el camino adecuado...

Te aconsejo que te vayas haciendo de material original (bien a través de la red, o bien comprando).

Si no tienes dinero para todo o no te apetece bajar tantísimos discos, te aconsejo que te vayas haciendo con las principales obras o con recopilaciones de sus mejores etapas de esos artistas que se consideran los más representativos del estilo: Kraftwerk, Vangelis, Jarre, Klaus Schulze, Tangerine Dream, Wendy Carlos...

Saludos!!!

Mr. Punch

Esos recopilatorios deberían estar en las máquinas de feria esas en las que tienes que manejar un gancho para sacar un reloj, peluche, synthesizer greatest...

Klang_Werk

Cita de: Mr. PunchEsos recopilatorios deberían estar en las máquinas de feria esas en las que tienes que manejar un gancho para sacar un reloj, peluche, synthesizer greatest...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



8)

David

Cita de: Anonymous
Cita de: AndrésPues si que es cierto, "1492, la conquista del paraiso" de Vangelis está en discos synthesizer, aunque yo no los compré por no repetir otros temas que ya tenía en los de Arcade. Saludos.

Ã,¿Que ya tenias en los de Arcade? Vamos a ver Andrés, el disco Synthesizer que te he puesto arriba también es de Ed.Starink y de ARCADE...

...sí, esos a los que tu te refieres como los "originales".

Por cierto, me gustaria hacer una observación.

No me las voy a dar de "savio" de la música electrónica como hacen otros, entre otras cosas porque no lo soy y tampoco lo pretendo; pero desde que empezaste a postear en el foro he ido notando cada vez más que tienes ciertas carencias en lo que a música electrónica se refiere.

1Ã,º: No tienes bien claro el concepto de lo que es "música planeadora", y es que, amigo Andrés, decir que Britney Spears tiene algo de planeador es para mear y no echar gota.
Tour De France de Kraftwerk tampoco tiene nada de planeador, y así una larga lista.
Por otro lado, tu concepto de "tema espectacular" no hay quien lo entienda.
Y para culminar, a la hora de definir estilos mezclas "chivos con cabras", lo que hace que, inevitablemente, tus argumentos se contradigan.

2Ã,º: Magnetic Fields part.2 es un tema del disco Magnetic Fields de Jarre. Que luego se haya usado para algún evento deportivo no lo sé, pero para nada es un tema por "encargo". Si en vez de tanto synthetizer escucharas más los discos de los artistas originales, sabrías muchas cosas como esas.

3Ã,º: Cuando hablas de música electrónica no dejas de remitirte a los discos synthetizer. Si eso es todo lo que conoces de música electrónica, siento decirte que no tienes ni idea de nada (y no es por ser arrogante).

Yo tambien me valí de ellos para ayudarme a abrir más puertas de la electrónica, pero cuando me ví lo más mínimo emergido en el estilo decidí buscarme otras referencias.
Si tienes intención de ampliar tus conocimientos de música electrónica, te puedo asegurar que los synthetizer no son el camino adecuado...

Te aconsejo que te vayas haciendo de material original (bien a través de la red, o bien comprando).

Si no tienes dinero para todo o no te apetece bajar tantísimos discos, te aconsejo que te vayas haciendo con las principales obras o con recopilaciones de sus mejores etapas de esos artistas que se consideran los más representativos del estilo: Kraftwerk, Vangelis, Jarre, Klaus Schulze, Tangerine Dream, Wendy Carlos...

Saludos!!!

Por cierto... este post es mío, lo que ocurre es que como últimamente el foro me va fatal!!!

OXYBOY 2

Jejeje...estamos batiendo record de posts sobre los Synthesizer :shock:

Hablando de recopilaciones como aquellas,recuerdo ahora que en pleno boom de la música New Age,si comprabas una botella de Wisky en Italia (ahora no me acuerdo de que marca era..),te regalaban un cd de "lo mejor de la música electrónica y New Age "....
En los años 90' estos discos te los ponian hasta en la sopa y recuerdo que un amigo mio se compró una botella de esas y me mostró el cd....madre mia!!!!;estaban los "Carros de fuego","Oxygene 4","Tubular Bells","Mammagamma" y otros pero logicamente no eran los originales y sonaban de una manera :oops: .

Andrés,aprovecha,toma nota de los artístas que se mencionan por aquí y trata de escuchar a los verdaderos autores de esas obras y verás que Starink no es nada más que un músico normal y que hace versiones casi todas iguales,que un verdadero músico de calidad es otra cosa :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aliado Estratégico

hay una batea llena de esos discos en el supermercado a $6 pesos, algo asi como 1 euro y algo... si quieren les mando :roll:  :D

Andrés

No soy un gran conocedor de la música. Sólo un aficionado que hasta 3 ó 4 años no tenía más que tres o cuatro discos y ahora tengo un pack de 28 y aún menos casettes. Simplemente fui mirando durante un par de años el disco que mejor me parecía de música celta, el que también tenía todos los temas pegadizos y buenos de música andina, la recopilación más completa y pegadiza de temas de música clásica, la recopilación de música electrónica que más me gustara, la de dance, la de tecno-pop 80Ã,´s, algunos cantantes y grupos que me parecieran los más relajantes o agradables para escuchar, etc. Mirando que fuera el disco más completo de ellos y que me gustaran por entero los CDÃ,´s para no andar saltando de temas. Conozco personas que tienen muchos discos y saben más que yo y he escuchado lo que más me ha gustado. En los 80 tenía unos pocos discos de entre los que me gustaban más que había escuchado, aunque luego me deshice de esos casettes y no escuchaba música. Hace pocos años me he vuelto a aficionar a la música a raiz de comprar un pack de los dos primeros Synth. Great. de arcade y un disco recopilatorio de relajación("A introduction to New World Music"), sobretodo al ver en la tienda que de los Synth. Great. había otros tres discos más, hasta el 5 que pone "The Final Episode"(luego he visto que hay un 6Ã,º y un 7Ã,º en la colección de Arcade, aunque el 6 no me parece nada espectacular y el 7 quizá ya va pareciendo parecido a la colección de los 5 primeros que ya indican en el 5Ã,º el final de la colección. Como sólo quería unos pocos discos de todos los estilos que me gustaran, y que no me parecieran muy pachangueros, ni ruidosos ni de letras agresivas, pues me quedé con estos 28 en que cada uno me parece de lo mejor que yo he escuchado de cada estilo. Aunque puede haber discos que sean tan buenos como éstos, pero yo he encontrado unos que me parecen del máximo nivel en todos los temas, para mi gusto. Son recopilaciones que en todos los estilos pueden igualarse, sin embargo los únicos imprescindibles para mi son los "Synthesizer Greatest" con todos los temas clásicos de la música tecnológica más avanzada. Porque temas celtas buenos los puedo encontrar o temas dance hay otros muchos buenos, pero los 83 grandes temas de Jarre, Vangelis, etc. reunidos en sólo 5 CDÃ,´s me parecen imprescindibles. Por eso hago publicidad de ellos, ya que si se me estropean y los pierdo, quiero que no dejen de estar mis 5 CDÃ,´s de referencia en Internet. Como decían en Blade Runner, algunas cosas quedarán en el olvido, y no quiero que los Synthesizer Greatest, tal como los hizo Starink(esos temas y en ese orden, pues quedan muy bien alternados y son todos temas muy cósmicos, espectaculares y relajantes en versiones cortas y con variedad de temas y autores). Decía que no quiero que esta colección Synth. Great. de Starink deje de estar al menos en internet poque  son unos CDÃ,´s que gustan mucho al publico no especializado en ningún estilo en concreto y son temas que dan mucha plenitud y armonía. Y hay gente que no los conoce y escucha músicas agresivas que no les tranquilizan o músicas poco pegadizas que no les dicen nada. Quizá si conocieran todos estos temas de Jarre y Vangelis, en esos discos de Synth. Great. verían que hay muchos temas que no les aburren y que tampoco son agresivos, sino que son temas muy plenos.

Andrés

Al comenzar el mensaje anterior he querido decir: hasta hace tres o cuatro años no tenía...(y no: hasta tres o cuatro años no tenía...). Es por querer escribirlo un poco deprisa.

Klang_Werk

Me gustan los Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest

Me gustan los Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest Synthesizer Greatest

Pues eso.