Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué libros de su biblioteca(prácticos o ficción)destacan?

Iniciado por Andrés, 12 de Junio de 2005, 12:42:44 AM

« anterior - próximo »

Andrés

Yo sobretodo una enciclopedia "Evolución, enciclopedia de la última tecnología" de Sarpe. Aunque es de principio de los ochenta es muy futurista y aún más completa e interesante que el programa Cosmos de Carl Sagan. También una enciclopedia temática y otra con mil temas a doble página(Larousse juvenil) pues no he encontrado otras tan fáciles de leer, como completas, divertidas, rigurosas y vigentes. Puedo asegurarlo.

Martenot

Veo que la ciencia ficción, el futurismo, la ciencia futura y todas esos onanismos mentales son la base de tu vida.

Qué pobre, Ã,¿no?

Lo siento por tí.

Anonymous

Ya que hablas tan seguido del onanismo, he comenzado a pensar que es tu practica favorita martenot. A veces puede causar cansancio fisico el echo de masturbarse reiteradas veces, en otros casos recientes he descubierto que tambien quema neuronas la practica continua de este deporte sexual.

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Martenot

Cita de: AnonymousYa que hablas tan seguido del onanismo, he comenzado a pensar que es tu practica favorita martenot. A veces puede causar cansancio fisico el echo de masturbarse reiteradas veces, en otros casos recientes he descubierto que tambien quema neuronas la practica continua de este deporte sexual.

Pues yo de tí practicaría más a menudo el onanismo, así darías otra ocupación a tus manos y dejarías de escribir por aquí.

Ey, es solo una idea.

Paqui Dermo

Libros que destacan más de mi biblioteca...

Ah si, ahora recuerdo que tengo uno de setas que me regaló el banco que no cabe bien en la estantería y lo he tenido que poner horizontal. Ese destaca bastante.

Da

Pues es un tema normal de tertulia, voy a contestar,

Aún guardo aquellos libros molones de cuando era pequeño, Superhumor, Tintín, Axtérix, Los tres investigadores, etc. Sin embargo quedan más como  recuerdo sentimental que otra cosa, aunque leer un cómic de vez en cuando siempre es relajante.

Ã,¿Qué mas?, Bueno, cuando necesito un libro lo pillo en la biblioteca, suelo ir porque los necesito. Si me compro un libro es porque me interesa especialmente tenerlo, sobre todo literatura de época victoriana tipo Conan Doyle (a quién no le gusta Sherlock Holmes), Oscar Wilde, Stoker, etc., estos tipos eran tremendamente imaginativos. Del siglo XX me gusta un poco la ciencia ficción, y especialmente esos autores que se comen el tarro con los cambios sociales. Un autor que me gusta especialmente es Kafka, un fulano muy cenizo pero un genio.

Platinium

Pos yo al principio tenia comics, luego pasé a los libros de lectura que te mandaba la escuela, luego a esas novelas pedantes y por ultimo por mi aficción al alpinismo libros de rutas de montaña donde se funde historia, cultura, paisajes y belleza. Ahora son los libros que mas me gustan y que más me compro
Pd: es que en España hay muchas sierras
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

David

Sé que me van a criticar y mucho por esto que me voy a decir...

Pero esa "gran"obra"universal"del"mundo"mundial"de"la"literatura" llamada "Don Quijote De La Mancha" de algún lugar de mi casa cuyas horas interminlables de lectura no quiero acordarme, supuso que no volviera a leer nunca mas un libro, a excepción de esas pedantes novelas de hace más de medio siglo que me obligaban en el instituto.

Y es que esa "gran obra de la literatura" para mí no fue más el peor momento de mi vida de estudiante.

Saludos!!!

MR. ROBOTO

La Incógnita del Hombre de Alexis Carrel fué un libro que leí muy jóven y aún le guardo un especial apego.

Hoy La Gaya Ciencia de Nietzche es uno de mis libros favoritos.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Edu Ortiz

Pues si tienes razón david te voy a criticar y mira que me gusta poco.... pero veamos, que un libro durito de leer y bastante coñazo (lo siento yo tampoco le he cogido el gusto al Quijote) no te halla gustado cosa q entiendo no deberia apartarte de la lectura, mi consejo, el día que te encuentres aburrido en casa sin saber que hacer prueba a comenzar la lectura de un nuevo libro.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Nanoman

Pues mira, yo os recomendaría "Víctimas", de Dean R. Koontz, el único libro que he sido capaz de leer dos veces con gusto y que, a pesar de ser de ciencia ficción, le gusta a mi madre (que no es nada modenna ella) tanto o más que a mí; siempre dice que cuando no tiene nada que leer lo vuelve a coger, con lo que lo habrá leido potrocientas veces...
:wink:

zopa

El Quijote será una obra universal y todo lo que quieran, pero es un rollo del 15...Me costó un huevo acabarlo.... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Martenot

Cita de: DavidSé que me van a criticar y mucho por esto que me voy a decir...

Pero esa "gran"obra"universal"del"mundo"mundial"de"la"literatura" llamada "Don Quijote De La Mancha" de algún lugar de mi casa cuyas horas interminlables de lectura no quiero acordarme, supuso que no volviera a leer nunca mas un libro, a excepción de esas pedantes novelas de hace más de medio siglo que me obligaban en el instituto.

Y es que esa "gran obra de la literatura" para mí no fue más el peor momento de mi vida de estudiante.

Saludos!!!

Yo no es que te critique, pero es que esa excusa me la han contado 348583468723 veces a lo largo de mi vida y utilizando al Quijote otras 237473247643 más. Ante ésto, como comprenderás, me cuesta horrores otorgarte el beneficio de la duda, así que procedo a no creerme ni papa.

No puedo creerme que alguien se quiera alejar de un mundo tan amplio como el de la lectura por haberse atragantado con los libros que le hicieron leer en la escuela. Si con esas excusas vamos, yo debería tener un odio atroz hacia la música clásica porque en clase de música no nos metían otra cosa, especialmente a Mozart y Beethoven. Hay infinidad de estilos literarios, infinidad de autores, infinidad de obras... Resulta absurdo además de insultante que pretendas renegar de la literatura por un tropiezo con un libro (bastante inapropiado para iniciarse en la lectura, todo sea dicho).

Ã,¿Qué le dirías a un tipo que te dijera que no soporta a los Depeche Mode porque se le atragantó el Songs of Faith and Devotion? Es más, te he visto argumentar en ese sentido a algún que otro neonato que vomitaba sobre músicos y grupos que adoras por no haber asimilado un solo disco suyo.

Que no, David, que no...

Yo prefiero la sinceridad, no hay nada de malo en reconocerse las cosas. Si a tí no te gusta leer no tienes más que echarle dos cojones y asumirlo o bien no postear en temas como éste ya que nadie te obliga a dar tu opinión.

No sé, pero has demostrado mucha voluntad a la hora de intentar asimilar discos de, por ejemplo Klaus Schulze. Podrías haber demostrado la misma voluntad intentando asimilar libros mucho más digeribles que el Quijote. Te aseguro que habrías tenido muchas menos dificultades intentando asimilar cualquier libro de Manuel de Pedrolo (por nombrar algún autor de fácil asimilación), que con el Irrlicht de Klaus, te lo garantizo.

Saludos, David.  :wink:

ZZERO

Cita de: DavidY es que esa "gran obra de la literatura" para mí no fue más el peor momento de mi vida de estudiante.

Saludos!!!

Eso es porque no te tubiste que leer "El Libro del Buen Amor", "El Cantar del Mío Cid" (en Castellano antiguo) y "La Celestina" en el mismo trimestre escolar.

Yo ya lo he dicho muchas veces. El Quijote, cuando me obligaron a leerlo en la EGB (para los más jovenes, la Enseñanza General Básica), ele agarré un asco tremendo. Y es que la tinta, con sangre, no tiene por qué entrar. Sin embargo, años más tarde, cuando por voluntad propia agarré el primer tomo de El Quijote disfruté como un cochino en un charco. Al acabar con el segundo volumen sentí que me sabía a poco.

No se, supongo que todo es empezar un libro en el momento oportuno, con buena presdisposición y, por encima de todo, escogiendo bien.

Y bien, mi libro de cabecera, por encima de todos los que he leído y posiblemente difícil de superar, "El Pendulo de Foucault", de UMBERTO ECO. Nunca un libro me ha incitado tanto a aprender más sobre lo que sus páginas insinuaban. A su sombra palidecen los-códigos-davincis y las hermandades-de-los-paños-sagrados.