¿Qué libros de su biblioteca(prácticos o ficción)destacan?

Iniciado por Andrés, 12 de Junio de 2005, 12:42:44 AM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: ZZERO
Cita de: David"El Pendulo de Foucault", de UMBERTO ECO. Nunca un libro me ha incitado tanto a aprender más sobre lo que sus páginas insinuaban. A su sombra palidecen los-códigos-davincis y las hermandades-de-los-paños-sagrados.

Sí señor, y es que Umberto Eco es la caña. Es el perfecto ejemplo de que las cosas bien hechas pueden ser a la vez comerciales. Creo que el tipo hacía movidas filosóficas sobre la Edad Media, al mismo tiempo que daba clases de Semiótica. Un día se le ocurrió desarrollar una novela, como excusa para meter sus rollos  medievales. "El nombre de la rosa" le llevó un montón de años, y le quedó de rechupete.

Mi punto de vista es que luego aprovechó un poco el tirón y siguió con libros parecidos, un poco estandarizados. Aún así pienso sus libros encierran mucho más que una trama: el tío lanza un mensaje. Eso es lo que lo diferencia de otros autores apuntados al carro del hermetismo medieval. Aparte, claro está, de que controla del tema.

SPADEMAN

Cualquier libro de Michael Marshall Smith merece la pena, el primer Caballo de Troya de J.J.Benítez, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, Gran lobo salvaje como lectura recomendada para los niños...

Ã,¡Y ya que se habla de pajas, que la Playboy y la Penthouse no falten!  :twisted:

Klang_Werk

Aunque no soy muy dado a la lectura, si tengo un par de libros que lei en bastantes ocasiones, hablo de "Dioses, tumbas y sabios" del señor Ceram y el otro llamado "El poder magico de las piramides" de Max Toth y Greg Nielsen, este ultimo es un riguroso analisis tanto historico como mistico de las figuras geometricas piramidales.

Un saludo.

zopa

Hablando de Caballo de Troya...vaya ida de olla del Sr Benítez no?? yo me llegué hasta el tercero... Que creeis, una coña del Benítez o  que ese Mayor existió??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo llegué hasta el quinto "Caballo de Troya", donde se relatan pasajes de la vida de JESÚS cuando era niño. La idea primera de esta obra de J. J. BENÍTEZ es bastante buena, aunque no original, ya que según se dice fue es fruto de un plagio del Libro de Ugantia (un tratado sobre contactados con extraterrestres). Luego la trama se tuerce demasiado, conllevando incluso un viaje clandestino de la Cuna y sus moribundo pasaje.

Aunque BENÍTEZ siempre defendió la veracidad del manuscrito del Mayor, tanto dentro del libro, en sus prólogos, como fuera en entrevistas, finalmente confesó que todo era fruto de su imaginación.

Juan

Hmmm... La saga 2001, 2010, 2061 y 3001 de Clarke está genial!

También me gustaron: "Sin Noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza y "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de Alan&Barbara Pease. Indispensable para entender las relaciones de pareja!  :D

Aliado Estratégico

No tengo ningun libro de el, pero he visto todas las peliculas que se han echo sobre sus libros, y yo creo que llenaria mi biblioteca con las historias de Stephen King, al cual considero un genio en haber creado todas esas historias que creo.

Mr. Punch

Cita de: AliadinNo tengo ningun libro de el, pero he visto todas las peliculas que se han echo sobre sus libros, y yo creo que llenaria mi biblioteca con las historias de Stephen King, al cual considero un genio en haber creado todas esas historias que creo.

Ã,¿Y para qué los tendrías? Ã,¿de adorno? Ã,¡los libros son para leerlos! ver las películas no sirve para hacer un juicio literario. Aunque la verdad en el caso de King no varían mucho... Yo personalmente sólo salvaría de la quema las adaptaciones de Carrie, El resplandor y Eclipse total. De sus libros he leido algunos, y como mucho lo juzgaría de entretenido, sin mayores pretensiones, pero no me atrae su estilo.

CitizenErased

Jarl, ... estos temas me parecen tan imposibles de contestar como esos de "Ã,¿Qué música escuchas?" ... Así pues, intentaré dar los nombres de los últimos libros que he leido, los que estoy leyendo y lo que tengo en la cola, ... que no es significativo, ... ... al menos yo no veo coherencia alguna que agrupe todo, pero bueno ... leo lo que me llama la atención.

A ver, actualmente estoy leyendo "Breve historia de la música" de Massimo Mila y "El libro rojo" de Mao. Tengo pendientes de leer "La corrosión del caracter" de Richard Sennett y "A year with swollen appendices" de Brian Eno. Los últimos que he terminado han sido "El buda de los suburbios" de Hanif Kureishi, "La estética de la música" de Enrico Fubini y "Arsenio Lupin, caballero ladrón" de Maurice Leblanc ...

Ah, no puedo englobarlo en ninguno de los grupos que he hecho, pero mi último descubrimiento literario es Kurt Vonnegut. Genial.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Otro libro que lei hace ya la tira de años y que me encanto fue El juego de Ender de Orson Scott Card, si te gusta la ciencia ficcion igual conoces este libro del que hablo SYNTHESIZER GREATEST/BEST.

Saludos.

ZZERO

Cita de: Mr. Punch
Cita de: AliadinYo personalmente sólo salvaría de la quema las adaptaciones de Carrie, El resplandor y Eclipse total.

"El Resplandor". Precisamente uno de los filmes de los cuales KING ha retirado su nombre de los créditos. Otro fue la adaptación de "El Cortador de Cesped", que nada tiene que ver con la novela.

Aliado Estratégico

Cita de: Mr. Punch
Cita de: Aliadin

Ã,¿Y para qué los tendrías? Ã,¿de adorno? Ã,¡los libros son para leerlos! .

:evil: y eso que quiere decir?

Las peliculas basadas en los libros de king, son todas buenas. No se si son distintas a los libros, me imagino que no difieren tanto. No lei los libros de king pero ganas no me faltan.

Mr. Punch

Cita de: Aliadin
Cita de: Mr. Punch
Cita de: Aliadin

Ã,¿Y para qué los tendrías? Ã,¿de adorno? Ã,¡los libros son para leerlos! .

:evil: y eso que quiere decir?

Las peliculas basadas en los libros de king, son todas buenas. No se si son distintas a los libros, me imagino que no difieren tanto. No lei los libros de king pero ganas no me faltan.

Pues quiere decir que estás eligiendo a un escritor sin haber leido nada de él, sólo por las películas. No me daba la impresión de que estuvieras expresando un deseo de leerlo, ahora bien si dices que no te faltan ganas, adelante, a King se le encuentra en cualquier librería.

Aliado Estratégico

Se supone que las peliculas estan basadas en sus historias, y las peliculas han resultado gustarme, por lo cual debo suponer que los libros tambien me van a gustar :roll: , al menos creo eso.

SPADEMAN

Pues si te guías por eso, el libro de "Cazadores de sueños" te parecerá una mierda, porque la película es un bodrio infumable...

No hay que fiarse mucho de las adaptaciones cinematográficas que se hacen de las novelas. Que una cosa esté bien no significa necesariamente que la otra también, o sea, no es ni más ni menos ni quito ni pongo  :lol: