Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Reason 4 Beta!

Iniciado por Eugenio Espejo, 23 de Junio de 2007, 07:11:59 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

wow!

http://www.propellerheads.se/products/reason4/index.cfm?fuseaction=get_article&article=start

Hoy el cielo es más azul!

Como mola, justo saldrá, se calcula, para octubre, más o menos, si todo va bien.

QUIMGAGARIN


Hay dias en que pienso abandonar todo el hard y volver a Reason y hoy es uno de esos dias... :roll:

Y es que Propellerheads han creado un monstruo, un programa con sus defectos pero que es como el cerebro: Utilizamos solamente un 5% de su potencial y no tiene limites.

Eugenio Espejo

#2
Ahí le has dao Quim!


:-)



A veces te lías, sobre todo en nuestro caso, que nos cuesta una hipoteca crear un estudio de verdad, cuando por 500 euracos tienes todo un sueño hecho realidad, un programa intuitivo y atractivo, un estudio virtual metido en un simple ordenador personal.

Vale, no podrá competir en sonido final con otros secuenciadores o programas, pero cumple bien, y siempre se puede retocar el sonido final vía REWIRE, (Un misterio que espero desentrañar algún día, ese del REWIRE).



La verdad es que es un pasote ver las novedades; son pocas pero de calidad. Mi opinión es que Reason 4 siempre se recordará como sinónimo de THOR. Ese nuevo sinte, ¿Lo has visto y oído? dicen que es de lo mejor hasta hoy en síntesis virtual.

Desde luego, a mi me vinieron los dioses a ver cuando  descubrí el Reason, y uno de los temas que mejor suena de Jarre en los últimos años, el AERO, está muy basado en el uso de este programa, así como casi todo el GOL. Mejor le hubiera ido con Reason y no con la 808, creo yo. :roll:


No digo que no me gustaría saber combinar Reason con otros chismes hardware vía Rewire, pero en el fondo, luego piensas, joer, si con esto sólo no soy capaz de hacer lo que quiero, es que estoy poniendo excusas. Eso sí, saliendo del Reason, puedes conseguir que lo que haces con él suene mejor, en cuanto a calidad de sonido final, efectos, compresión...

¡Pero uno no es ingeniero de sonido!

F.Crown

 :-D :-D :-D :-D quien dijo que un estudio virtual cuesta?  :roll:  :-D

Eugenio Espejo

Cita de: F.Crown en 26 de Junio de 2007, 06:47:13 PM
:-D :-D :-D :-D quien dijo que un estudio virtual cuesta?  :roll:  :-D


Bueno, yo es que para esas cosas soy algo pejigeras, mi Reason tiene que estar registradito como Dios manda. :lol:

Eugenio Espejo

#5
Estos breves días, que hoy voy para Madrid otra vez a ver a Laurie Anderson y a Bjork in concert, mañana y pasado, he estado intentando retomar el tema descartado del Sexy Gravity, y aunque pensé que lo tenía, al final, lo descarto. Si un tema te lleva tanto tiempo, definitivamente es que algo no salió bien. :|.

No era un tema malo para cerrar un álbum, tal como quedó al final, pero sus sonoridades nunca me convencieron del todo.

Adjunto la lista final de los títulos del proyecto, reducido a ocho temas. En cuanto pueda me pongo con el tema SEXY GRAVITY, que será lento, misterioso y con una segunda parte más rítmica y experimental. (Esa es la intención!). Luego irá el que considero el que sería el tema single, con aires quizá, por poner un ejemplo, aunque sea bien diferente, a MF2, de título OLYMPUS MONS. (Del que la melodía principal está más o menos totalmente compuesta). El siguiente será un tema lento solemne y triste, BLUE STAR, luego HI, HELIOTROPO, que debe ser un tema largo y épico, para cerrar con SPACEPORT, que aún no sé muy bien cómo será, más el conocido bonus track, HÁBITATS.


SEXY GRAVITY, el siguiente tema, lo haré con Reason 3, pero los otros cuatro no los produciré hasta que tenga Reason 4, aunque entretanto iré componiendo sus partes y tomando ideas.


MARS BUILDINGS AT SUNSET
BIOSPHERE 2
SEXY GRAVITY
OLYMPUS MONS
BLUE STAR
HI, HELIOTROPO
SPACEPORT
BONUS TRACK: HÁBITATS



Si todo va bien, publicaré los temas ya conocidos, los dos primeros, más el bonus track, más el tema nuevo, aún en pañales, SEXY GRAVITY, para finales de agosto, en Soundclick.

Xethis

Excelente! Para cuándo algún adelanto?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

#7
 :oops:

Para finales de agosto...?



Y si digo algo antes, que NO PUEDA IR AL PRÓXIMO CONCIERTO DE JARRE EN MADRID!!!...........................................................................................



Eh, oye, que no, que eso último no iba en serio. :roll:








Mmmm, bueno, pues me parece que el BIOSPHERE también se cae de la lista, está bien el tema, pero NO es lo que busco. Realmente, no me emociona como sí lo hacen los otros dos, y su estructura es demasiado monótona. De momento sólo se quedan MBAS y Hábitats, este como el bonus track. En lugar de BIOSPHERE, haré un tema nuevo, que será BIOSPHERE 2.

Igual me exijo demasiado, pero supongo que todos los que queremos hacer algo interesante de verdad en la vida, sea en el campo que sea, tenemos que echarnos este pulso a nosotros mismos.