¿Cuáles son las cuestiones que miden la relevancia de un músico?

Iniciado por Pepe, 08 de Abril de 2008, 12:00:19 AM

« anterior - próximo »

Pepe

Pues eso, siento curiosidad por saber lo que opina la peña al respecto.

Un saludo.

QUIMGAGARIN

Escuchar sus discos 20 años después y comprobar su vigencia tanto lírica como sonora.

La PRESPECTIVA amigo. :wink:

Nelman Music System

Exacto, el tiempo pone SIEMPRE a cada uno en su lugar.

Y eso vale para todos los ambitos de la vida.

Umbopo

Y que su trabajo sirva para abrir nuevas formas de expresión.

Juan

Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Abril de 2008, 12:35:37 PM
Escuchar sus discos 20 años después y comprobar su vigencia tanto lírica como sonora.

La PRESPECTIVA amigo. :wink:

Entonces se supone que tenemos que esperar 20 años para ver si un músico de ahora es relevante??

Juan

PISUKE


Umbopo

Mi vecino J.J. es de Alcorcón, asi que el dia 22 antes del concierto de Jarre nos tiene que bailar el chiki chiki  :lol:

QUIMGAGARIN

Cita de: Juan en 08 de Abril de 2008, 01:08:19 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 08 de Abril de 2008, 12:35:37 PM
Escuchar sus discos 20 años después y comprobar su vigencia tanto lírica como sonora.

La PRESPECTIVA amigo. :wink:

Entonces se supone que tenemos que esperar 20 años para ver si un músico de ahora es relevante??

Juan

No. pero sí que tendremos luego la certeza absoluta :wink:Fíjate en Julio Verne :-D

Pinchos.doc

Pues un músico es relevante cuando se cae varias veces y se levanta todas ellas...

A partir de la segunda vez es el re-levante...

...

Da

aparte del chiste de Doc, no tiene mucha lógica esto de la relevancia. Puede haber cualquier genio del Renacimiento al que se le descubran unas partituras y flipemos (algo parecido había pasado con Bach)

Da

a bueno, pero si flipamos es porque tiene relevancia, vale. Creo que hay dos pasos:

1) aristocracia intelectual que adopte un icono musical, pictórico, etc.

2) mercado


Se supone que los del paso 1) tienen unas pautas para medir la calidad y la complejidad de las cosas

moisesdaniel

La historia es una gran mentira. Es la mentira de la simplificación y del reduccionismo dirigido por unos pocos.
Los que antes decidían qué debía permanecer y qué no (del mismo modo de qué se tiene que publicar y qué no) cada día cuentan menos.

La historia es un factor para la relevancia pero sólo uno más.

Lo primero qué es relevancia (en música)???:
Cualidad o condición de relevante, importancia, significación

Relevante:
1.  adj. Sobresaliente, destacado.

2. adj. Importante, significativo.


Algo destacado tiene un grado de diferencia mayor al resto, como puede ser su fama, sus ventas, su calidad, su influencia en otros, ...

En fín, que no he llegado a nada  :? :? :?
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Paqui Dermo

La relevancia de un músico depende desde que punto de vista se observe. Si es en términos económicos, los músicos más relevantes son los que más discos venden y más gente va a sus conciertos.

Si es en términos artísticos supongo que será relevante aquel que disfrute del aprecio de los entendidos en música.

Para mi personalmente, un músico relevante es aquel que cuando escuchas su música hace mover algo en tu interior, te conmueve.

(con lo de mover algo en tu interior no me refiero a ponerme palote)

zopa

Opino un poco como el Paquillo: Para mí un músico es relevante si me produce sensaciones y me gusta su música, pero claro, puede ser relevante para mí, pero no para otros y viceversa, por lo que, como casi todo en esta vida, es una apreciación y cuestión muy subjetiva...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

claro, pero Pepe se refiere a una resonancia universal. Es decir, por qué mandan música de Pepito al espacio y no la mandan de Fulanito.