Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

METAMORPHOSES desde otro punto de vista...

Iniciado por Pepe, 10 de Diciembre de 2010, 01:12:16 AM

« anterior - próximo »

Pepe

A estas alturas no queda mucho más que añadir en lo que a la publicación de este controvertido álbum se refiere. Pero revisando viejos archivos que ya casi había olvidado, dí con uno que me hizo especial ilusión encontrar. Se trata de una curiosa teoría, bastante personal todo hay que decirlo, que expone las claves que condujeron a su composición.

El autor de esta teoría que data del año 2001 es mi primo Marce Vicente, el cual me acompañó a la Rendez de Granada de ese mismo año (es el quinto empezando por la izquierda de los que están agachados):



Esta teoría fue publicada en la web de Luis Alberto Naranjo "La habitación azul" y aquí tenéis el link: http://www.geocities.ws/lahabitacionazul/ateoria.htm

Seguramente no compartireis muchas de las ideas que Marce expone, pero lo que es indudable es que el tío se lo curró bastante. Por eso he decidido compartirlo con vosotros.

QUIMGAGARIN

Uf!! el Metamorphoses!!! Creo que es un disco que va ganando con el tiempo. No creo que llegue al nivel de Zoolook pero va escalando posiciones en mi TOP5 de Jarre. Como mínimo es un disco valiente y currado. :-)

LeSoleil

Está curioso el artículo, pero sinceramente no creo que Jarre se esté planteando esas cosas cuando compone su música. Creo que todo es más sencillo de lo que pensamos, no creo que piense "pues ahora voy a meter este efecto de viento, que evoca cómo la figura de Isabelle llega flotando a mí desde el horizonte".

GUILLEthnicolor

esa fue la rendez "sexual", no sé porqué

Será interesante volver a escuchar el disco con los comentarios de la web
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Hay que elogiar el nivel de análisis que ha realizado MARCE en ese informe. Pero al igual que LE_SOLEIL pienso que todo es más sencillo aunque coincido en que el título al menos tiene relación con el cambio que la vida de JARRE y él mismo experimentaron tras la separación de la RAMPLING.

En cualquier caso siempre me ha pasrecido un disco muy espacial, al menos muy cosmológico, ya que son varios los temas que hablan explicitamente del espacio y sus compoenentes, de su exploración. El tema "Gloria Lonely Boy" no tiene más interpretación que la que él mismo explicó, ye s que está dedicado a un transexual de vida trágica. Recordad que por aquel entonces JARRE promovió una campaña de solidaridad con los homosexuales en Egipto. Y lo hizo con todo el tema del concierto del Fin de Milenio en preparación.

Pepe

Cita de: GUILLEthnicolor en 10 de Diciembre de 2010, 02:58:04 PM
esa fue la rendez "sexual", no sé porqué

La noche del sábado de aquella Rendez fue especialmente intensa. El concierto, la cena y el botelleo posterior en la "Carrera del Darro" elevaron la temperatura del ambiente. A partir de ahí ya sabes, desinhibición, miradas lascivas, pasiones desatadas entre algun@s de los asistentes,... lo demás forma parte de la leyenda, razón por la cual esa Rendez se ganó aquel sobrenombre.  :evil:

Umbopo


Deckard


Pepe

Cita de: Deckard en 11 de Diciembre de 2010, 11:16:01 PM
Cita de: Umbopo en 11 de Diciembre de 2010, 12:13:40 PM
Queremos mas detalles  :-D
¡Eso eso!

La verdad es que poco podría contar, me pasé la noche agarrado a la botella de J&B y no estuve pendiente de las maniobras amorosas que se llevaron a cabo. A la mañana siguiente, y aún con la resaca, la gente no dejaba de chismorrear los romances que se habían producido entre algunos asistentes, e incluso con gente que no tenía nada que ver con la Rendez... :evil:

Guille sí que estuvo lúcido toda la noche, quizás pueda arrojar más luz al respecto... :-D

Paqui Dermo