Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

GonzaloDriver

No pretendo atacar a nadie, ni que nadie se sienta atacado, pero cuando hablan tan mal de Jarre es porque hay algun grado de envidia, yo encuentro muy bueno lo que esta haciendo Jarre actualmente, (si llega a salir oxy14-20) serian 3 albumnes en 14 meses y creo que es primera vez en su carrera que sucede algo asi, malo hubiera sido que solo hubiese sacado oxy14-20 y sin los 2 de electronica, pero JM se a dado un trabajo Enorme en estos años y el desgaste en viajes buscando colaboradores es enorme, apostaría, que aparte de oxy14-20 y los 2 de electronica en estos años trabajo otro álbum personal.
En los tiempos actuales ya no es lo mismo hacer un megaconcierto, ademas no puedes hacer un Concierto gigante todas las noches, de seguro el proximo año vendra uno muy masivo y muy grande, ademas hacer una gira muuy grande se hace algo complicado para viajar, montar y desmontar.
Ademas también en estos tiempos es difícil hacer un mega-concierto, en los 80 y 90 no existía los atentados terroristas que están sucediendo hoy en dia.
Electronica I: The Time Machine

bart_os

Cita de: Pergolesi en 16 de Septiembre de 2016, 04:42:18 PM
jeje el bizagi...no me acordaba de ti. No es cuestión de opiniones es que simplemente falta a la verdad por desconocimiento y por tener algo de tocahuevos profesional. Jean Michel es un clásico en vida del Pop-electrónico igual que Kraftwerk del Tecno, Brian Eno del Ambient o Vangelis del sinfonismo-electrónico. Los 2 primeros por su acercamiento al Pop (Art-pop si unimos a la música sus espectáculos audiovisuales cada día más sofisticados) llenan sin problemas cualquier sala de conciertos y el Electronic Tour será todo un éxito de público incluida gente joven porque la gente por lo general no es tonta. El 3º está más reconocido entre músicos al ser un músico de músicos por ser el que más cerca está del academicismo y la musicología y el 4º tiene un reconocimiento absoluto entre grandes compositores de bandas sonoras. Los 4 son clásicos reconocidos en sus ámbitos igual que U2 te llena un estadio por ser un clásico del rock. Así que puedes seguir tocando los huevos todo lo que quieras pero cualquiera con un mínimo de cultura musical verá que eres como El Principito que vive en su mundillo particular.     

Yo lo que creo sobre ti es que no sales del rock sinfonico de los años 70 (y algo del tecno de los 80 que según tú proviene del rock sinfónico, gran error, y por eso te gustará). No sales de ese mundo y no conoces la música contemporánea. No tienes ni puta idea de la música contemporánea porque si la tuvieras no dirias que 1492 o Mythodea de Vangelis son una caca cuando poseen semejanzas con impresionantes obras corales de Penderecki o Gorecki, e Invisible Connections las tiene con obras de percusión de Xenakis. No conocerás la historia de la música concreta ni electroacústica (Stockhausen o Pierre Schaeffer te sonaran a chino) y cómo influyeron en Kraftwerk y Jean Michel. Tampoco conocerás la historia del minimalismo y cómo las primeras obras electroacústicas (la tape-music también te sonará a chino) de Steve Reich y Terry Riley influyeron de manera decisiva en Brian Eno para sus formulaciones sobre la música generativa.

Tienes que salir de tu mundito de los años 70, ir al cole, aprender y conocer y entonces cuando asistas, si asistes, a un concierto del Electronic Tour veras que es Art-Pop en toda su dimensión y en él podrás vislumbrar a genialidades tan dispares como Stockhausen o Andy Warhol.   El arte es evolutivo y no auto-paródico.

Pues mira, tu comentario me viene al pelo.

Esto que dices aquí es por lo que yo, personalmente, desprecio bastante el tan manido término "pionero".

Es que siempre hay alguien que hizo cosas antes que tú, en las cuales te has inspirado, aunque sea sin querer. Y eso se deduce muy bien de tu párrafo.

De hecho, si vamos hacia atrás acabamos llegando al hombre de las cavernas golpeando palos y soltando alaridos. :-)

O sea, avanzar (por llamarlo de alguna manera) es coger lo que había antes y añadirle un poco de lo tuyo. Es imposible partir del cero absoluto.

Por eso en otro post yo hablaba de gente influyente, y no de pioneros.

Hala, perdón, ya podéis seguir con lo vuestro. :-)

Dzoolook

Bueno, hablando más sobre el álbum.

No me extrañaría para nada, y no me parece mal, que el 14-20 contenga la Intro y los interludios que se usaron en LIYLR y en la gira 2007-2008.

Malo me parece hacer un artículo en Wikipedia sin ningún tipo de información oficial, sólo hablando de lo que "dicen los fans" en las redes sociales, además de estar todo mal escrito y redactado.

ZZERO

Cita de: Deckard en 15 de Septiembre de 2016, 05:27:14 PM
Estoy de acuerdo con Zopa. A Jarre no se le puede achacar que se repita. Desde Oxygene 7-13 (1997) ha sacado discos muy distintos entre sí.

No es cuestión de repetirse. Pero sí de abusar de la efemérides. JARRE, al igual que otros, tira del aniversario para sacar secuelas, recreaciones y vete a saber si en este año precuelas: en 1997 "Oxygene 7-13"; diez años después, en 2007, "Oxygene New Master Recording". Ahora toca de nuevo, por fin ajustándose un poco a la fecha de lanzamiento original y no a la inglesa. Lo curioso para mi de todas estas publicaciones es el casual cambio de discografica del que viene acompañado: Sony, Emi... ¿seguirá este año con SONY&BMG. O quizás no es casualidad sino una apuesta segura al caballo ganador.

roboter1974

Pues yo estoy expectante de esta noticia del mismo modo que si mañana Klaus Schulze anunciara un Mirage 2, también esto va a dar algo de vidilla al foro.

No existe ninguna duda ante la evidencia (14-20) tiene que ser material nuevo, (7-13) me gusta, espero que Jarre no pierda el rumbo como si hicieron los td con sus versiones contemporáneas de sus clásicos.


THE_FLY

me avisan para cuando este disponible en torrent  :evil:

bart_os

Cita de: Pergolesi en 17 de Septiembre de 2016, 12:26:48 PM
Yo no hablo de pioneros.  No siempre el primero que indaga en un nuevo campo musical es el más reconocido a posteriori.  Bach no fue el primer músico barroco (fue influido por los grandes compositores barrocos italianos como Vivaldi y Pergolesi) pero sus innovaciones en el mundo barroco y en la música en general lo hacen el primer referente del Barroco. Como siempre digo no es cuestión de gustos es cuestión de Historia y Musicología.

No me refería a ti. Lo puse en referencia a varias conversaciones mantenidas con anterioridad en este foro.

alpedue

Cita de: Pergolesi en 17 de Septiembre de 2016, 12:26:48 PM
Cita de: bart_os en 16 de Septiembre de 2016, 05:45:45 PM

Esto que dices aquí es por lo que yo, personalmente, desprecio bastante el tan manido término "pionero".


Yo no hablo de pioneros.  No siempre el primero que indaga en un nuevo campo musical es el más reconocido a posteriori.  Bach no fue el primer músico barroco (fue influido por los grandes compositores barrocos italianos como Vivaldi y Pergolesi) pero sus innovaciones en el mundo barroco y en la música en general lo hacen el primer referente del Barroco. Como siempre digo no es cuestión de gustos es cuestión de Historia y Musicología.
[/quote]

Bach no es barroco aunque se suela encuadrar en ese estilo. Va mucho mas allá.

THE_FLY

Cita de: alpedue en 17 de Septiembre de 2016, 02:25:36 PM
Bach no es barroco aunque se suela encuadrar en ese estilo. Va mucho mas allá.

Hombre, Bach es el niño simbolo del Barroco.  Otra cosa es que quieras cogerlo como un ejemplo de un musico con una influencia mas alla de un estilo por ser un maestro del contrapunto, pero practicamente la definicion de la evolucion del movimiento tiene su nombre grabado, mas aun por ser el ultimo grande antes de la llegada del Clasicismo.

bizagi

#69
Cita de: zopa en 16 de Septiembre de 2016, 05:03:11 PM
Cita de: Paqui Dermo en 16 de Septiembre de 2016, 04:08:13 PM
No entiendo cómo se puede tener una opinión tan mala de Jarre y sin embargo participar en su foro. A eso se le llama trolear, en busca de cabrear al personal y entretenerse leyendo como se apura la gente. Qué vida más triste!

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Como dijo alguien muy sabio en nuestro grupo de whatsapp, el problema de estos "haters" sin fundamento es que no encuentran foros o lugares lo suficientemente frecuentados o con un mínimo de actividad para hablar de la música que les gusta... Y recurren al primer sitio con cierta actividad que encuentran. Pero el tema es que si se dedicaran a hablar de la música que les gusta y ya, no pasaría nada. Lo llamativo es ese discurso critico hacia Josmar pero fundamentado o en datos inexactos o en un claro e irracional rechazo al artista. Irracional por lo continuo y lo poco razonado de la crítica...

Bueno chicos, a ver si me da tiempo a contestaros a todos...

Hater / troll: cualquiera que hace un mínimo comentario crítico hacia cualquier cosa relacionada con el ídolo de un grupúsculo de gente fanática que más que a un grupo de apreciación de un artista recuerdan al club de fans histéricos de Hannah Montana, con una edad media de 7 años y un comportamiento de fanboys absolutamente risible.

claro e irracional rechazo al artista
¿¿¿???... Yo llevo escuchando a Jarre desde los años 70 -cuando muchos de vosotros posiblemente ni existíais-, he ido comprado sus discos a ciegas en cuanto oía por la radio o veía algún video de su "nuevo disco" y siempre me sorprendía y maravillaba la calidad de sus trabajos, y he disfrutado muchísimo con su música hasta mediados de los 80, pero también he ido observando su evolución y como ha pasado de ser un artista único en su género pero de gran éxito a convertirse poco a poco en un adalid del frikismo musical y la desesperación por mantenerse en el candelero a cualquier precio.

Yo he comentado en repetidas ocasiones que Jarre ha hecho cosas muy buenas, su etapa 76-84 es sensacional, e incluso cosas como Sessions 2000 me parecen muy buenas,,, pero de ahí a considerar un Oxygene 14-20 como una buena noticia va un abismo. Si criticar abiertamente la sobreexplotación ridícula del dichoso Oxygene te convierte en "hater irracional", entonces estaremos de acuerdo en que la adhesión ciega e inquebrantable os convierte a sus defensores en unos patéticos fanboys sin la menor capacidad de análisis crítico.

Datos inexactos
por favor...dejaros ya de justificar lo injustificable, que el lanzamiento de un nuevo Oxygene a estas alturas para cualquier persona mínimamente objetiva es algo bochornoso, bordeando lo ridículo, y sólo pone de manifiesto la absoluta falta de integridad y el oportunismo y la desesperación de Jarre por tener un mínimo de éxito comercial y económico cuando su carrera como músico de éxito masivo terminó hace casi 20 años.

Por supuesto, no quiero hacer extensivo mis comentarios a todos los usuarios de este foro, los cuales estoy seguro que en su gran mayoría son gente con su propia opinión y no comparten la línea editorial que unos pocos están poniendo de manifiesto en este hilo.

y UN MENSAJE FINAL PARA LOS ADMINISTRADORES: Si tuvieseis un mínimo de criterio y amor propio, a estas alturas ya deberíais estar dando carpetazo a este club de fans de Jarre, después de la n-esima humillación a la que Jarre y Sony os ha sometido pasando de vosotros como de la mierda (que nos tengamos que enterar de este lanzamiento por amazon es ya de traca y demuestra qué clase de personaje es este Jarre ahora mismo, más preocupado de estrategias de marketing que de tener un mínimo de respeto hacia sus seguidores). Sin embargo, lejos de asumir la realidad, os comportáis con unos niños de 5 años ilusionados porque el Rey Mago Jarre os trae estas Navidades OTRO Oxygene, ja ja... realmente patético e incomprensible. :oops:

Un beso a todos
biz

bizagi

#70
Cita de: ZZERO en 16 de Septiembre de 2016, 07:34:06 PM
Cita de: Deckard en 15 de Septiembre de 2016, 05:27:14 PM
Estoy de acuerdo con Zopa. A Jarre no se le puede achacar que se repita. Desde Oxygene 7-13 (1997) ha sacado discos muy distintos entre sí.

No es cuestión de repetirse. Pero sí de abusar de la efemérides. JARRE, al igual que otros, tira del aniversario para sacar secuelas, recreaciones y vete a saber si en este año precuelas: en 1997 "Oxygene 7-13"; diez años después, en 2007, "Oxygene New Master Recording". Ahora toca de nuevo, por fin ajustándose un poco a la fecha de lanzamiento original y no a la inglesa. Lo curioso para mi de todas estas publicaciones es el casual cambio de discografica del que viene acompañado: Sony, Emi... ¿seguirá este año con SONY&BMG. O quizás no es casualidad sino una apuesta segura al caballo ganador.

Estoy bastante de acuerdo con ese comentario... y añado algo: a la vista de las noticias recientes parece más que claro que los dos Electronica han sido el carísimo caramelo que Sony ha regalado a Jarre a cambio de que éste les de un nuevo Oxygene. Esto ha sido una pura estrategia comercial de Sony y Jarre. Que les salga bien la jugada está por ver, el Oxygene original triunfó gracias a un single demoledor y superoriginal (sí, ese fue un "happy accident" en toda regla), de lo contrario el LP hubiese pasado sin pena ni gloria. ¿Alguien cree que Jarre en 2016 va a ser capaz de lanzar otro melocotonazo comercial como fue el Oxygene IV??? la respuesta todos la sabemos, je je :roll:

biz


bizagi

Cita de: zopa en 16 de Septiembre de 2016, 03:04:22 PM
Respecto a la radio, solo suenan los de siempre. La radio ha cambiado mucho desde Oxygene 7-13, que, por cierto, y al menos en España, no fue ningún fiasco. Si no, repasa las listas de ventas de Oxygene 7-13 en aquella época. En los 90 y principios de 2000 la radio y la TV era el medio de enterarse de las novedades. Desde la llegada de Internet es ahí la plataforma donde se exhiben los artistas. Si bien es cierto que Josmar no tiene cabida en las radio fórmulas, de ahí a decir que es un "artista minoritario", media un abismo.

Oxygene 7-13 pegó por eso de la novedad durante la primera semana y punto pelota, el single dejó de sonar a las primeras de cambio y al final cuando los promotores españoles no se atrevieron a apostar por la gira -seguramente porque no les apetecía palmar pasta como ya les paso con la gira del Chronologie- todo se acabó. Eso fue la puntilla a nivel promocional para esta aventura de Jarre, el disco paso rápidamente a la sección de overstock de muchas tiendas, fue un espectáculo ver a los pocos meses de salir docenas de copias apiladas de aquel CD con portada tridimensional a 600 pesetas (o eran 500??) en los cajones de ofertas de Madrid Rock, je je.

biz

bizagi

Cita de: Pergolesi en 16 de Septiembre de 2016, 04:42:18 PM
jeje el bizagi...no me acordaba de ti. No es cuestión de opiniones es que simplemente falta a la verdad por desconocimiento y por tener algo de tocahuevos profesional. Jean Michel es un clásico en vida del Pop-electrónico igual que Kraftwerk del Tecno, Brian Eno del Ambient o Vangelis del sinfonismo-electrónico. Los 2 primeros por su acercamiento al Pop (Art-pop si unimos a la música sus espectáculos audiovisuales cada día más sofisticados) llenan sin problemas cualquier sala de conciertos y el Electronic Tour será todo un éxito de público incluida gente joven porque la gente por lo general no es tonta. El 3º está más reconocido entre músicos al ser un músico de músicos por ser el que más cerca está del academicismo y la musicología y el 4º tiene un reconocimiento absoluto entre grandes compositores de bandas sonoras. Los 4 son clásicos reconocidos en sus ámbitos igual que U2 te llena un estadio por ser un clásico del rock. Así que puedes seguir tocando los huevos todo lo que quieras pero cualquiera con un mínimo de cultura musical verá que eres como El Principito que vive en su mundillo particular.     

Yo lo que creo sobre ti es que no sales del rock sinfonico de los años 70 (y algo del tecno de los 80 que según tú proviene del rock sinfónico, gran error, y por eso te gustará). No sales de ese mundo y no conoces la música contemporánea. No tienes ni puta idea de la música contemporánea porque si la tuvieras no dirias que 1492 o Mythodea de Vangelis son una caca cuando poseen semejanzas con impresionantes obras corales de Penderecki o Gorecki, e Invisible Connections las tiene con obras de percusión de Xenakis. No conocerás la historia de la música concreta ni electroacústica (Stockhausen o Pierre Schaeffer te sonaran a chino) y cómo influyeron en Kraftwerk y Jean Michel. Tampoco conocerás la historia del minimalismo y cómo las primeras obras electroacústicas (la tape-music también te sonará a chino) de Steve Reich y Terry Riley influyeron de manera decisiva en Brian Eno para sus formulaciones sobre la música generativa.

Tienes que salir de tu mundito de los años 70, ir al cole, aprender y conocer y entonces cuando asistas, si asistes, a un concierto del Electronic Tour veras que es Art-Pop en toda su dimensión y en él podrás vislumbrar a genialidades tan dispares como Stockhausen o Andy Warhol.   El arte es evolutivo y no auto-paródico.

Menos mal que este pérgola, sequen-c (etc etc...) no se acordaba de mí, porque curiosamente sí que se acuerda de memoria de todo lo que he ido escribiendo en mis posts en el último mes, ja ja.

Lo increíble es que el tío tenga la desfachatez de manipular comentarios de otros y decir exactamente lo contrario del mensaje original... Sin ir más lejos, yo he comentado que Mythodea es una gran obra (la última de Vangelis para mi gusto) y el tío va y se inventa todo lo contrario... verdaderamente increíble, ya con este nivel no se puede, puedo entender que algunos fans estén enfadados porque he criticado la idea de un nuevo Oxygene... pero es que esto ya es demasiado, cuando la gente llega a esta nivel de bajeza resulta imposible continuar, je je. Inventarse cosas y manipular comentarios ajenos (lo del tecno-pop es ya de traca) debería ser suficiente para que los administradores de este foro interviniesen, pero si a estas alturas sequen-c sigue pululando por aquí haciendo de las suyas después de las barbaridades que ha hecho en el pasado con el absoluto beneplácito de los administradres y el resto de usuarios del foro, creo que aquí algo está fallando  :-). Un cosa es opinión, otra cosa muy distinta ya es la tergiversación absurda de los comentarios ajenos, pero parece que en este foro todo vale, siempre y cuando siga la línea oficial de pensamiento.

Puedo entender que fjarre son 4 gatos, posiblemente no haya ni 30 usuarios activos ahora mismo a juzgar por los posts recientes (los demás, algunos ni siquiera están ya en este mundo y otros mucho desistieron por razones varias hace décadas!!), pero de ahí a permitir a gente como sequen-c campen a sus anchas va un trecho. La única motivación que puedo entender para que fjarre permita a este zumbao seguir aquí es su vocación de obra social para inadaptados y gente rara, si esto es así lo entenderé, al fin y al cabo todo tenemos que ser misericordes con gente así digamos que "diferente"...

biz

bizagi

#73
Cita de: zopa en 16 de Septiembre de 2016, 05:03:11 PM
Como dijo alguien muy sabio en nuestro grupo de whatsapp, el problema de estos "haters" sin fundamento es que no encuentran foros o lugares lo suficientemente frecuentados o con un mínimo de actividad para hablar de la música que les gusta... Y recurren al primer sitio con cierta actividad que encuentran. Pero el tema es que si se dedicaran a hablar de la música que les gusta y ya, no pasaría nada. Lo llamativo es ese discurso critico hacia Josmar pero fundamentado o en datos inexactos o en un claro e irracional rechazo al artista. Irracional por lo continuo y lo poco razonado de la crítica...

La primera parte de este comentario es bastante acertado, señor zopa :wink:. Si de pascuas a ramos he ido entrando en este foro es porque aquí en España no hay ningún otro foro cercano a mis apetitos musicales, je je, aunque no me avergüenza reconocer que Jarre es un artista que en su conjunto sí me interesa/ha interesado, otra cosa es que comulgue con ruedas de molino con todo lo que hace.
Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es que escriba aquí con ánimo de incordiar como sugieres, aquí el problema me temo que es algunos tienen la piel muy fina y un comportamiento a la defensiva con todo lo relacionado a Jarre que no consigo entender, pero lo cierto es que es resulta bastante triste y empobrece mucho el nivel de discurso del foro. Con esta política lo único que se consigue atraer a sequen-c's y demás colgaos, dejando fuera a gente con ideas y experiencias interesantes, gente así ha pasado por este foro en el pasado pero ha salido a las primeras de cambio ante el penoso nivel exhibido por algunos miembros de este foro, el cual a pesar de tener 3 administradores está muy mal administrado, creo que en eso estaremos todos de acuerdo, je je.

Y lo que no consigo entender es la razón por la cual os consideráis como los únicos y verdaderos fans de Jean Michel Jarre, es como si cualquiera que no comulgase al 100% con la opinión mayoritaria automáticamente es un hater, troll o lo que os de la gana inventaros. Me parto de risa... :wink:

Bueno chicos, siento la chapa, pero quería dar por zanjado todo este asunto de una vez, je je... Puedo prometer y prometo que es mi último mensaje (esta vez de veras, la anterior era de coña, ja ja), que mañana tengo kick-off y mis días de relax en la oficina tocan a su fin, ja ja.

Besos para todos, sed buenos
biz

OXYBOY 2

........todo esto.... qué mierda es!!!  :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.