Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Nemo en 14 de Mayo de 2016, 12:30:32 AMLa calidad como tema melódico de Music for Supermarkets 1 supera a cualquiera de los temas que quedaron en Zoolook, por ejemplo.

Discrepo: Es un cuatro acordes con una melodia que se repite y se repite y se repite, es un buen tema, pero Ethnicolor 1 y Diva estan muy por encima de eso. Ya solo como tema melodico Zoolook y Blah Blah Cafe tienen mas estructura de single y mejor produccion

QUIMGAGARIN

Rendez Vous 1 es por ahora mi tema preferido de toda la discografia de Jarre. Suerte que no llega a los tres minutos porque me ahogaria. Me quedo sin respiración. Casi se me desencaja el alma y el corazón se me encoge y con solo 4 pistas.

THE_FLY


Pavorhax

Cita de: alpedue en 14 de Mayo de 2016, 02:03:00 PM
Cita de: SyntheticMan en 13 de Mayo de 2016, 09:31:02 PM
Cita de: alpedue en 13 de Mayo de 2016, 07:36:57 PMSi existe algo contemporáneo similar al rendezvous2 por favor que alguien me lo haga saber que lo quiero escuchar

https://www.youtube.com/v/EHFtBivwE98

Contemporáneo no es, porque es de finales del XIX pero similar, un rato...  :evil:

Si, de hecho creo que este es el movimiento en el que reconocidamente se inspiró para el Rendezvous2.
No me parece un plagio. Copia la base de la fórmula rítmica del motivo pero cambia los intervalos y acordes, obteniendo un tema mas pegadizo y colorido.
Es como John Williams cuando copia a Berlioz o a Dvorak. Copia estructuras pero generalmente aporta inspiración, con lo que obtiene temas mas potentes. Eso si, la orquestación es muy similar, pero nada diferente a lo que se hiciese en el mundo clásico: Beethoven aprendía y copiaba lo que le gustaba de Mozart, este de Haydn, etc., todo con el fin de que su música fuese un compendio de "todo lo bueno", algo muy en relación con los ideales renacentistas de los que los intelectuales mamaban en el pasado. No solo eran músicos. Eran humanistas, y esto agrandaba su música. Por tanto, la copia bien entendida es positiva y parte del proceso de creación.

Pues si que se parece si
Para mi,  la música de Jarre después de Zoolook fue cayendo y cayendo con cada nuevo disco, en los 90 se estabilizo la caída y con el nuevo siglo la cosa fue a peor (Metamorphosis me parece horrible y Teo... peor aun) hasta estos dos últimos discos. Para mi casi 20 años sin sacar un disco decente son muchos años. Vuelvo a decir, para mi, alcanzar el nivel de calidad (aunque se cambie de estilo) de los 5 primeros discos es cosa difícil. También me resultaba difícil que se cayera mas bajo que Metamorphosis, hasta que llego Teo y el single IF o incluso Exit
El mejor disco de Jarre para mi son los conciertos en china del 81, después Zoolook y Equinoxe

THE_FLY

#499
Cita de: Pavorhax en 15 de Mayo de 2016, 02:04:02 PM
También me resultaba difícil que se cayera mas bajo que Metamorphosis, hasta que llego Teo y el single IF

No entiendo la mania del fan promedio con IF. Es un tema pop muy actual, impresionantemente actual para un señor que esta cerca de los 70, con una produccion muy superior a todo T&T. Vale, puede que no sea del gusto por que definitivamente no es de la linea Jarre, pero dista mucho de ser un mal tema.

Para mi al menos requiere mas pelotas parir un tema como If que uno como Heart of Noise pt1, netamente por lo que es jugar fuera del area de confort.

molossus

Cita de: alpedue en 12 de Mayo de 2016, 11:27:24 PM
Cita de: Nemo en 12 de Mayo de 2016, 04:22:01 PM
Lo del 4,9 tiene delito. Es una forma pretendidamente graciosa de insultarle. Pero vamos, solo hay que leer el artículo.

Hace años una amiga polaca a quien no le gustaba la música de Jarre pero era y es bastante culta, me afirmó que en su opinión este compositor no estaba para nada lo suficientemente reconocido en comparación a la calidad de su obra...

La realidad es que Jarre no es nada reconocido en ningún ámbito del mundillo musical, porque no es un ortodoxo de nada excepto de su propio estilo. Para nada importa que sea probablemente el músico que mas impresionantes obras ha creado en los últimos 40 años. No existe otro Rendez Vous II en el mercado musical contemporáneo. Tienes que irte a Brahms o a Handel para encontrar algo así.
Para nada importa que jarre haya usado generalizadamente la polifonía en unos tiempos en los cuales brilla por su ausencia. Le critican simplicidad, y a Vangelis y su mucho mas simple monofonía lo adoran como a un dios. O a cualquier grupito popero de canciones estúpidas e inocuas.
La crítica musical jamás ha reconocido a los genios en su momento, particularmente si eran heterodoxos. A Bach lo tuvieron que reivindicar los músicos románticos 200 años después, Mozart murió en el olvido, a Brahms le saboteaban los estrenos y de la 9ª de Beethoven dijeron que tenía demasiadas notas.
Salvando las diferencias entre Bach y Jarre, si analizamos la música de Vangelis, gran compositor, y la de Jarre, llegaremos fácilmente a la conclusión que la de Jarre es bastante mas compleja. Y sin embargo Vangelis se reía de Jarre por su simplicidad... ¿Por qué Vangelis odia a Jarre por su "simplicidad" y no odia a U2 o a los Beatles que son mucho mas simples? ¿No será que identifica algo especial, diferente y genial en su música y por eso le envidia? (la envidia entre artistas es antológica. El mismo jarre se "apropia" de fragmentos que le gustan como el genial solo al final de RendezVousAParis, marca las diferencias con Rone en TheHeartOfSound2, o dice de VanBuuren que admira su "fidelidad al estilo..." en lugar de decir algo bueno).

Esto por parte de los culturetas del pop. De la música "culta" ni hablemos. Siguen empeñados en la basura revestida de complejidad que hacen desde hace 100 años porque a algún filósofo se le ocurrió que eso de la armonía y la melodía eran conceptos burgueses sin sentido.
Valga como consuelo que para esta carne de burocracia de conservatorio la 9ª de Beethoven sigue siendo algo poco interesante...

Y finalmente está el mundo popero de la gente que se enorgullece de ser "normal" (si, esos que se identifican con los que salen en los anuncios de cerveza), para los cuales la música jarriana es simplemente algo friki y hortero. Quizás en posteriores reencarnaciones lleguen estos seres al nivel necesario para comenzar a entender su música. Deseémosles suerte.

Entonces, ¿quien disfruta de la música de este heterodoxo? Los que tienen la sensibilidad necesaria por supuesto, y la ausencia de complejos preconcebidos de lo que debe de ser la música. Es ahí cuando observamos que es posible que un tema de jarre le guste a tu abuela, a tu profesor de universidad, a tu sobrino, a la choni de la peluquería y su novio pastillero. A ninguno de ellos le gusta la música electrónica, pero todos se emocionan al escuchar Oxygene8 o Chronologie4. Esto es una prueba de calidad, porque el compositor ha conseguido emocionar a estas personas sin que su tema musical siga el estilo de ninguna de ellas, sino solamente a través de la melodía.

Jarre ha sido el mejor de su buena época pero que no espere el reconocimiento general ni de la crítica. Para mi sería un orgullo. Para él no lo se.

Tanto Jarre como otros muchos músicos tienen un estilo propio que los hacen distintos y por lo tanto únicos y es esta distinción lo que le da a su obra el reconocimiento que se merece, no en vano a Jarre se le conoce como padrino de la música electronica y no creo que ese reconocimiento se lo dieran de forma gratuita, mas bien gracias a sus obras y a la utilización de sintetizadores para componerlas.

Que Jarre es probablemente el músico que mas impresionantes obras ha creado en los últimos 40 años? Bueno, si ignoramos la existencia y borramos de la historia a músicos y grupos de la talla de Mike Oldfield, Vangelis, Brian Eno, Peter Gabriel, Philip Glass, Keith Emerson, Kitaro, Pink Floid, Dire Straits, Daft, Punk, Queen, Karl Jenkins, John Williams, Hans zimmer, Ennio Morricone y a un puñado mas de los cuales ahora no me acuerdo, pues a lo mejor si. No hace falta retroceder a la época de Brahms o Handel para encontrarte obras musicales únicas. No existe otro Rendez Vous II en el mercado musical contemporáneo pero tampoco existe otro Ommadawn ni otro Amarok de Mike Oldfield, ni otro Dark side of the Moon o The Wall de Pink Floid, ni otro Spiral o Blade Runner de Vangelis. Obras únicas de las cuales no tiene por que haber otra igual. Ni falta que hace. Y muy importante; todas distintas y con el estilo propio ( y reconocible ) de cada compositor. No se pueden comparar unas con otras. La monofonía de Vangelis? Switched-on Bach de Walter Carlos ( ahora Wendy ) se interpretó íntegramente utilizando un sintetizador modular Moog monofónico, grabando cada nota en pistas separadas para recrear los acordes en 1968. Otros artistas no pudieron hacer los mismo?

Jarre usó la polifonía en unos tiempos en los cuales brillaba por su ausencia....pues va a ser que no. Oxygen se publicó en el año 1976 y según reconoce el mismo en los créditos del album, los instrumentos con los que contaba polifónicos eran un órgano Farfisa y un Mellotron, este ultimo muy utilizado por los Beatles, The Moody Blues y por la BBC ( por ejemplo ) para sus seriales radiofónicos, donde utilizaban cintas personalizadas para generar los Fx sonoros que se escuchaban en dichos programas. Cuando Jarre lanzó Oxygen era un don nadie, un completo desconocido, al menos fuera de Francia. El mismo reconoce la dificultad para conseguir el equipo y los sintetizadores. Sin embargo la industria ya disponía de sintetizadores Polifónicos ( SC-Prophet V ) y gente como Keith Emerson, Thomas Dolby, John Carpenter, los Jackson Five o ELO ya se beneficiaron de este avance. Algo lógico por otra parte ya que tanto Moog cómo Sequential Circuits eran estadounidenses y allí la industria musical adoptaba rápidamente cualquier avance. Eso sin contar que Vangelis ( y media docena de artistas mas ) ya usaba el Yamaha CS-80 en año 1977 mientras que Jarre utilizó un modelo inferior, el CS-60, en su segundo album de studio Equinoxe, según rezan los créditos de este, en 1978.

En definitiva, es mas probable que artistas mas conocidos y de mayor prestigio que Jarre en esos momentos dispusieran de sintetizadores polifónicos y dudo mucho que la industria se volcara en darle a Jean Michel un sintetizador polifónico en vez de, por ejemplo, a los Jackson Five, teniendo en cuenta quien de los dos era mas rentable, conocido  y obtenían mas beneficios con las ventas de sus albums. También resultó muy beneficiada con la aparición del SC-Prophet V ( y otros modelos ) la música disco y rock progresivo de finales de los 70 y principios de los 80.

" Y finalmente está el mundo popero de la gente que se enorgullece de ser "normal" (si, esos que se identifican con los que salen en los anuncios de cerveza), para los cuales la música jarriana es simplemente algo friki y hortero. Quizás en posteriores reencarnaciones lleguen estos seres al nivel necesario para comenzar a entender su música. Deseémosles suerte. "


Ufffffff. Leyendo esto entiendo que tienes el nivel necesario para entender la música, no? A fin de cuentas concluyes que la música de Vangelis es menos compleja que la de Jarre, aunque no se si has escuchado temas como Pulstar o Heaven & Hell y con cuales temas lo pudiste comparar de Jarre. De todas formas no entiendo la mania de comparar y a donde puede llevar tal discusión. Lo importante es si gusta o no y si disfrutas de esos sonidos, pero analizar cuan complejo es un determinado tema para sentirte superior al resto de personas y esperar que lleguen a un nivel necesario ( que supongo tu tienes ) para comenzar a entender a Jarre..... En fin. Quizás los entendidos del Reggeton piensen lo mismo sobre ti. Me acabo de acordar de una escena de la película " El club de los poetas muertos " que decía algo así como..

—"Entender la poesía", por J. Evans Pritchard, doctor en filosofía. "Para entender a fondo la poesía debemos antes familiarizarnos con su métrica, rima y figuras retóricas, y luego hacernos dos preguntas: una, ¿con cuánto talento se ha conseguido el objetivo del poema?, y dos, ¿qué importancia tiene dicho objetivo?

»La pregunta uno mide la perfección del poema, la pregunta 2 su importancia, y una vez estas preguntas están contestadas, determinar la grandeza resulta una tarea relativamente fácil. Si la medida de perfección del poema se coloca en la horizontal de una gráfica, y su importancia se marca en la vertical, entonces calculando el área total del poema tendremos la medida de su grandeza.

»Un soneto de Byron puede puntuar mucho en la vertical, pero sólo lo normal en la horizontal. Un soneto de Shakespeare, por otra parte, medirá mucho horizontal y verticalmente, dando un área masiva total que nos revelará que el poema es verdaderamente grande. Al ir viendo los poemas de este libro, practiquen este método de medición, al aumentar su habilidad para evaluar los poemas de esta manera, también aumentará su disfrute y comprensión de la poesía".

Cambiemos poesía por música y luego busquemos factores totalmente subjetivos o aleatorios para determinar la grandeza y la complejidad de un tema. Si no somos capaces de identificar dichos factores, significa entonces que no tenemos la capacidad mental suficiente para entender la grandeza de un determinado tema musical y por lo tanto no puedes pasar del Reggeton, ya que sería una perdida de tiempo, un insulto a la inteligencia del músico, ya que jamás podrás disfrutar de aquello que no llegas a comprender.

- " Un excremento: eso me parece el señor Evans Pritchard " decía el señor Keating.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

Nemo

#501
Cita de: THE_FLY en 15 de Mayo de 2016, 07:23:04 PM
Cita de: Pavorhax en 15 de Mayo de 2016, 02:04:02 PM
También me resultaba difícil que se cayera mas bajo que Metamorphosis, hasta que llego Teo y el single IF

No entiendo la mania del fan promedio con IF. Es un tema pop muy actual, impresionantemente actual para un señor que esta cerca de los 70, con una produccion muy superior a todo T&T. Vale, puede que no sea del gusto por que definitivamente no es de la linea Jarre, pero dista mucho de ser un mal tema.

Para mi al menos requiere mas pelotas parir un tema como If que uno como Heart of Noise pt1, netamente por lo que es jugar fuera del area de confort.

A mi If no me disgusta para nada. Eso sí, creo que Little Boots tiene cosas mejores, como muchos de los temas de su disco Hands. En ese sentido, yo habría esperado más del tema. Me decepcionó un poco también, curiosamente, el tema Inmortals, porque esperaba algo más brutal en términos de sonido de Fuck Buttons, que son muy originales y personales. Es un tema que parece una maqueta de Jarre, sin mucho rastro de Fucks Buttons. Sin embargo a la gente le gusta mucho. No digo que sean temas malos, sino que por lo que sea (expectativas, gustos, etc.) gustan menos a unos y más a otros. En cambio, el tema con Peaches me gusta y me parece muy bueno, en sí mismo y en relación a lo que hace la colaboradora. Lo mismo del tema con Siriusmo. Estos dos son vapuleados, como If, y yo les doy más valor. Etc.

Heart of Noise I, ya que lo mencionas, me parece... bueno, compárese con Heart of Noise (The Original). Rone lo cogió y lo transformó "en otra cosa", con un arranque largo, lento y atmosférico, muy típico de la música de Rone, reservando la melodía para el final. Jarre debía tener en mente algo más parecido a la parte II. Pero me parece muy buena la reelaboración de Rone, que es un tipo con mucho talento.

alpedue

Cita de: molossus en 15 de Mayo de 2016, 08:04:21 PM
Cita de: alpedue en 12 de Mayo de 2016, 11:27:24 PM
Cita de: Nemo en 12 de Mayo de 2016, 04:22:01 PM
Lo del 4,9 tiene delito. Es una forma pretendidamente graciosa de insultarle. Pero vamos, solo hay que leer el artículo.

Hace años una amiga polaca a quien no le gustaba la música de Jarre pero era y es bastante culta, me afirmó que en su opinión este compositor no estaba para nada lo suficientemente reconocido en comparación a la calidad de su obra...

La realidad es que Jarre no es nada reconocido en ningún ámbito del mundillo musical, porque no es un ortodoxo de nada excepto de su propio estilo. Para nada importa que sea probablemente el músico que mas impresionantes obras ha creado en los últimos 40 años. No existe otro Rendez Vous II en el mercado musical contemporáneo. Tienes que irte a Brahms o a Handel para encontrar algo así.
Para nada importa que jarre haya usado generalizadamente la polifonía en unos tiempos en los cuales brilla por su ausencia. Le critican simplicidad, y a Vangelis y su mucho mas simple monofonía lo adoran como a un dios. O a cualquier grupito popero de canciones estúpidas e inocuas.
La crítica musical jamás ha reconocido a los genios en su momento, particularmente si eran heterodoxos. A Bach lo tuvieron que reivindicar los músicos románticos 200 años después, Mozart murió en el olvido, a Brahms le saboteaban los estrenos y de la 9ª de Beethoven dijeron que tenía demasiadas notas.
Salvando las diferencias entre Bach y Jarre, si analizamos la música de Vangelis, gran compositor, y la de Jarre, llegaremos fácilmente a la conclusión que la de Jarre es bastante mas compleja. Y sin embargo Vangelis se reía de Jarre por su simplicidad... ¿Por qué Vangelis odia a Jarre por su "simplicidad" y no odia a U2 o a los Beatles que son mucho mas simples? ¿No será que identifica algo especial, diferente y genial en su música y por eso le envidia? (la envidia entre artistas es antológica. El mismo jarre se "apropia" de fragmentos que le gustan como el genial solo al final de RendezVousAParis, marca las diferencias con Rone en TheHeartOfSound2, o dice de VanBuuren que admira su "fidelidad al estilo..." en lugar de decir algo bueno).

Esto por parte de los culturetas del pop. De la música "culta" ni hablemos. Siguen empeñados en la basura revestida de complejidad que hacen desde hace 100 años porque a algún filósofo se le ocurrió que eso de la armonía y la melodía eran conceptos burgueses sin sentido.
Valga como consuelo que para esta carne de burocracia de conservatorio la 9ª de Beethoven sigue siendo algo poco interesante...

Y finalmente está el mundo popero de la gente que se enorgullece de ser "normal" (si, esos que se identifican con los que salen en los anuncios de cerveza), para los cuales la música jarriana es simplemente algo friki y hortero. Quizás en posteriores reencarnaciones lleguen estos seres al nivel necesario para comenzar a entender su música. Deseémosles suerte.

Entonces, ¿quien disfruta de la música de este heterodoxo? Los que tienen la sensibilidad necesaria por supuesto, y la ausencia de complejos preconcebidos de lo que debe de ser la música. Es ahí cuando observamos que es posible que un tema de jarre le guste a tu abuela, a tu profesor de universidad, a tu sobrino, a la choni de la peluquería y su novio pastillero. A ninguno de ellos le gusta la música electrónica, pero todos se emocionan al escuchar Oxygene8 o Chronologie4. Esto es una prueba de calidad, porque el compositor ha conseguido emocionar a estas personas sin que su tema musical siga el estilo de ninguna de ellas, sino solamente a través de la melodía.

Jarre ha sido el mejor de su buena época pero que no espere el reconocimiento general ni de la crítica. Para mi sería un orgullo. Para él no lo se.

Tanto Jarre como otros muchos músicos tienen un estilo propio que los hacen distintos y por lo tanto únicos y es esta distinción lo que le da a su obra el reconocimiento que se merece, no en vano a Jarre se le conoce como padrino de la música electronica y no creo que ese reconocimiento se lo dieran de forma gratuita, mas bien gracias a sus obras y a la utilización de sintetizadores para componerlas.

Que Jarre es probablemente el músico que mas impresionantes obras ha creado en los últimos 40 años? Bueno, si ignoramos la existencia y borramos de la historia a músicos y grupos de la talla de Mike Oldfield, Vangelis, Brian Eno, Peter Gabriel, Philip Glass, Keith Emerson, Kitaro, Pink Floid, Dire Straits, Daft, Punk, Queen, Karl Jenkins, John Williams, Hans zimmer, Ennio Morricone y a un puñado mas de los cuales ahora no me acuerdo, pues a lo mejor si. No hace falta retroceder a la época de Brahms o Handel para encontrarte obras musicales únicas. No existe otro Rendez Vous II en el mercado musical contemporáneo pero tampoco existe otro Ommadawn ni otro Amarok de Mike Oldfield, ni otro Dark side of the Moon o The Wall de Pink Floid, ni otro Spiral o Blade Runner de Vangelis. Obras únicas de las cuales no tiene por que haber otra igual. Ni falta que hace. Y muy importante; todas distintas y con el estilo propio ( y reconocible ) de cada compositor. No se pueden comparar unas con otras. La monofonía de Vangelis? Switched-on Bach de Walter Carlos ( ahora Wendy ) se interpretó íntegramente utilizando un sintetizador modular Moog monofónico, grabando cada nota en pistas separadas para recrear los acordes en 1968. Otros artistas no pudieron hacer los mismo?

Jarre usó la polifonía en unos tiempos en los cuales brillaba por su ausencia….pues va a ser que no. Oxygen se publicó en el año 1976 y según reconoce el mismo en los créditos del album, los instrumentos con los que contaba polifónicos eran un órgano Farfisa y un Mellotron, este ultimo muy utilizado por los Beatles, The Moody Blues y por la BBC ( por ejemplo ) para sus seriales radiofónicos, donde utilizaban cintas personalizadas para generar los Fx sonoros que se escuchaban en dichos programas. Cuando Jarre lanzó Oxygen era un don nadie, un completo desconocido, al menos fuera de Francia. El mismo reconoce la dificultad para conseguir el equipo y los sintetizadores. Sin embargo la industria ya disponía de sintetizadores Polifónicos ( SC-Prophet V ) y gente como Keith Emerson, Thomas Dolby, John Carpenter, los Jackson Five o ELO ya se beneficiaron de este avance. Algo lógico por otra parte ya que tanto Moog cómo Sequential Circuits eran estadounidenses y allí la industria musical adoptaba rápidamente cualquier avance. Eso sin contar que Vangelis ( y media docena de artistas mas ) ya usaba el Yamaha CS-80 en año 1977 mientras que Jarre utilizó un modelo inferior, el CS-60, en su segundo album de studio Equinoxe, según rezan los créditos de este, en 1978.

En definitiva, es mas probable que artistas mas conocidos y de mayor prestigio que Jarre en esos momentos dispusieran de sintetizadores polifónicos y dudo mucho que la industria se volcara en darle a Jean Michel un sintetizador polifónico en vez de, por ejemplo, a los Jackson Five, teniendo en cuenta quien de los dos era mas rentable, conocido  y obtenían mas beneficios con las ventas de sus albums. También resultó muy beneficiada con la aparición del SC-Prophet V ( y otros modelos ) la música disco y rock progresivo de finales de los 70 y principios de los 80.

“ Y finalmente está el mundo popero de la gente que se enorgullece de ser "normal" (si, esos que se identifican con los que salen en los anuncios de cerveza), para los cuales la música jarriana es simplemente algo friki y hortero. Quizás en posteriores reencarnaciones lleguen estos seres al nivel necesario para comenzar a entender su música. Deseémosles suerte. “


Ufffffff. Leyendo esto entiendo que tienes el nivel necesario para entender la música, no? A fin de cuentas concluyes que la música de Vangelis es menos compleja que la de Jarre, aunque no se si has escuchado temas como Pulstar o Heaven & Hell y con cuales temas lo pudiste comparar de Jarre. De todas formas no entiendo la mania de comparar y a donde puede llevar tal discusión. Lo importante es si gusta o no y si disfrutas de esos sonidos, pero analizar cuan complejo es un determinado tema para sentirte superior al resto de personas y esperar que lleguen a un nivel necesario ( que supongo tu tienes ) para comenzar a entender a Jarre….. En fin. Quizás los entendidos del Reggeton piensen lo mismo sobre ti. Me acabo de acordar de una escena de la película “ El club de los poetas muertos “ que decía algo así como..

—“Entender la poesía”, por J. Evans Pritchard, doctor en filosofía. “Para entender a fondo la poesía debemos antes familiarizarnos con su métrica, rima y figuras retóricas, y luego hacernos dos preguntas: una, ¿con cuánto talento se ha conseguido el objetivo del poema?, y dos, ¿qué importancia tiene dicho objetivo?

»La pregunta uno mide la perfección del poema, la pregunta 2 su importancia, y una vez estas preguntas están contestadas, determinar la grandeza resulta una tarea relativamente fácil. Si la medida de perfección del poema se coloca en la horizontal de una gráfica, y su importancia se marca en la vertical, entonces calculando el área total del poema tendremos la medida de su grandeza.

»Un soneto de Byron puede puntuar mucho en la vertical, pero sólo lo normal en la horizontal. Un soneto de Shakespeare, por otra parte, medirá mucho horizontal y verticalmente, dando un área masiva total que nos revelará que el poema es verdaderamente grande. Al ir viendo los poemas de este libro, practiquen este método de medición, al aumentar su habilidad para evaluar los poemas de esta manera, también aumentará su disfrute y comprensión de la poesía”.

Cambiemos poesía por música y luego busquemos factores totalmente subjetivos o aleatorios para determinar la grandeza y la complejidad de un tema. Si no somos capaces de identificar dichos factores, significa entonces que no tenemos la capacidad mental suficiente para entender la grandeza de un determinado tema musical y por lo tanto no puedes pasar del Reggeton, ya que sería una perdida de tiempo, un insulto a la inteligencia del músico, ya que jamás podrás disfrutar de aquello que no llegas a comprender.

- “ Un excremento: eso me parece el señor Evans Pritchard “ decía el señor Keating.

Cuando hablo de polifonía me refiero a un estilo contrapuntístico en el cual hay diferentes voces con al menos parecida importancia. Jarre es mucho mas polifónico que Vangelis.
Obviamente, técnicamente en cuanto tocas un acorde ya estás haciendo polifonía... con lo cual podríamos decir que toda la música es polifónica.. Cuando se habla de un sinte polifónico estamos hablando de polifonía a este nivel, que es diferente del estilo musical polifónico descrito anteriormente.

Lo que comentas con el ejemplo de la poesía es una afirmación relativista. Yo no comparto la opinión relativista. Creo que hay diferentes calidades objetivas, pero al mismo tiempo pienso que en el arte estas calidades no se pueden objetivar intelectualmente, conceptualmente, sino que son en si mismas parte del lenguaje universal -objetivo pero no conceptualizable- del arte. Es por esta imposibilidad de objetivación intelectual por lo que es muy fácil negar que exista la objetividad misma y ser relativista cuando se habla de arte.


Pepe

Me quedo anonadado con los ensayos de musicología, filosofía, poesía, etc. que se publican en este foro... :-o Jamás pensé que la música de Jarre diera para tanto. 8-)

THE_FLY

Cita de: Pepe en 15 de Mayo de 2016, 10:36:14 PM
Me quedo anonadado con los ensayos de musicología, filosofía, poesía, etc. que se publican en este foro... :-o Jamás pensé que la música de Jarre diera para tanto. 8-)

En Le Monde Diplomatique sienten envidia de los ensayos aqui expuestos  :-D

OXYBOY 2

A mí me sorprenden algunos que hablan sobre la calidad baja de Jarre por aquí, mientras que por el Facebook parece todo lo contrario ,tal vez para vender sus DVD's caseros. Resulta curioso opinar así de uno como Jmj  y no, por ejemplo de Klaus Schulze, porque si de calidad hablamos, que me explique donde la ve esa calidad en estos últimos años.
Yo creo que Metamorphoses no sea malo como muchos dicen y estos dos discos ELECTRONICA los encuentro muy interesantes,solo que nos repetimos como el ajo... OXYGENE, EQUINOXE, ZOOLOOK... basta ya!!!. Tampoco Oldfield, Vangelis , etc,son los mismos que antes... con este método, no vamos a disfrutar nunca mas de un nuevo trabajo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Some_Oxygene

Yo el álbum lo conseguiré en cuanto reciba mis maravillosas (esperemos) notas de junio  :mrgreen:

Hace poco me compré "Junk" de M83  :-P
"We're partners. That means we share a destiny"

THE_FLY

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Mayo de 2016, 11:12:14 PM
Tampoco Oldfield, Vangelis , etc,son los mismos que antes... con este método, no vamos a disfrutar nunca mas de un nuevo trabajo.

A mi lo que me da risa es como los fans de toda la vida de Oldfield putearon hasta el infinito el "Man on The Rocks" como un mal album, un intento fallido de volver a los temas de rock ochenteros de como el viejo habia perdido la chaveta, que chochea, la critica lo patea en el piso con que ha travestido su estilo, etc... Y luego, va Hideo Kojima, coge "Nuclear" lo pone en un trailer de Metal Gear Solid V y explota en popularidad, convirtiendose en un himno para un nuevo publico. dandole una visibilidad que no tenia desde Tubular Bells

Reinventarse o morir. Para lo viejo, ya estan los discos publicados.

OXYBOY 2

Cita de: THE_FLY en 16 de Mayo de 2016, 12:43:29 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Mayo de 2016, 11:12:14 PM
Tampoco Oldfield, Vangelis , etc,son los mismos que antes... con este método, no vamos a disfrutar nunca mas de un nuevo trabajo.

A mi lo que me da risa es como los fans de toda la vida de Oldfield putearon hasta el infinito el "Man on The Rocks" como un mal album, un intento fallido de volver a los temas de rock ochenteros de como el viejo habia perdido la chaveta, que chochea, la critica lo patea en el piso con que ha travestido su estilo, etc... Y luego, va Hideo Kojima, coge "Nuclear" lo pone en un trailer de Metal Gear Solid V y explota en popularidad, convirtiendose en un himno para un nuevo publico. dandole una visibilidad que no tenia desde Tubular Bells

Reinventarse o morir. Para lo viejo, ya estan los discos publicados.

Muy de acuerdo.
A mí  el  "Man on The Rocks" me parece un trabajo más que digno.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

Por cierto, ¿cómo van las ventas de Electronica 2?

Electronica 1, parece ser, tuvo muy buenas ventas, por encima de lo esperado, pero no sé qué tal estará funcionando este Electronica 2.

Echo de menos los videos tipo "making-off", o presentaciones, de los temas... Jarre lazó algunos pero faltan muchos (Lauper, Pet Shop Boys, Holter, etc.)... ¿los he reservado para el material extra de las ediciones deluxe?