Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

TOUCH TO REMEMBER

Iniciado por Eugenio Espejo, 15 de Marzo de 2007, 12:26:48 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

"¿Por qué es [Téo & Téa] un álbum conceptual?

R: Me gustan los discos conceptuales. Creo que reflejo mejor lo que tengo en mente. Me gusta más la música instrumental, porque las letras nos distraen. Un álbum con letra difícilmente puede ser conceptual. La música instrumental  es genial si cierras los ojos, porque puedes crear un mundo fantástico

¿que un disco con letra ,no puede ser conceptual??
Un poquito de por favor...
Josmar,escucha discos como The  Wall( pink floyd) o Thick as a brick(jethro tull)...discos conceptuales por escelencia..y con letras...y que letras
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Eugenio Espejo

#31
Bueno, es un punto de vista suyo, que yo comparto bastante, aunque no digo que no tengas razón respecto a esas músicas que citas.


Pero creo que hay que partir una lanza siempre por la gente que hoy en día es capaz de estar ahí, a base de música electrónica intrumental, que es algo antagónico a los gustos de la mayoría de la gente y de las emisoras comerciales. Tiene un gran mérito, yo creo.


A mi siempre me ha gustado más la música instrumental más o menos por lo mismo que dice el jarre aquí.

rendez_jesus

Cita de: Eugenio Espejo en 21 de Marzo de 2007, 05:31:09 PM
Bueno, es un punto de vista suyo, que yo comparto bastante, aunque no digo que no tengas razón respecto a esas músicas que citas.


Pero creo que hay que partir una lanza siempre por la gente que hoy en día es capaz de estar ahí, a base de música electrónica intrumental, que esalgo antagónico a los gustos de la mayoría de la gente y de las emisoras comerciales. Tiene un gran mérito, yo creo.


A mi siempre me ha gustado más la música instrumental más o menos por lo mismo que dice el jarre aquí.
Cita de: Eugenio Espejo en 21 de Marzo de 2007, 05:31:09 PM
Bueno, es un punto de vista suyo, que yo comparto bastante, aunque no digo que no tengas razón respecto a esas músicas que citas.


Pero creo que hay que partir una lanza siempre por la gente que hoy en día es capaz de estar ahí, a base de música electrónica intrumental, que esalgo antagónico a los gustos de la mayoría de la gente y de las emisoras comerciales. Tiene un gran mérito, yo creo.


A mi siempre me ha gustado más la música instrumental más o menos por lo mismo que dice el jarre aquí.
pues claro que es punto de vista suyo,al igual que yo he dado el mio o tu el tuyo..todos respetables; soy un apasionado de la música instrumental ,de echo mas del 70% de la música que escucho es instrumental y puedo estar deacuerdo con eso de "cerrar los ojos mientras escuchas musica insrrumental y que favorece a la imaginación" y todo ese cuento..pero no deja de ser otra de las frases "lapidarias" de Jarre como la relacion entre sintes y los stradivarius o ahora con el tema de la "cocina".pero la verdad tiene solo un camino y si he escuchado muchos discos conceptuales y que tenian letra.
saludos

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Xethis

Cita de: rendez_jesus en 21 de Marzo de 2007, 05:19:06 PM
"¿Por qué es [Téo & Téa] un álbum conceptual?

R: Me gustan los discos conceptuales. Creo que reflejo mejor lo que tengo en mente. Me gusta más la música instrumental, porque las letras nos distraen. Un álbum con letra difícilmente puede ser conceptual. La música instrumental  es genial si cierras los ojos, porque puedes crear un mundo fantástico

¿que un disco con letra ,no puede ser conceptual??
Un poquito de por favor...
Josmar,escucha discos como The  Wall( pink floyd) o Thick as a brick(jethro tull)...discos conceptuales por escelencia..y con letras...y que letras


Ahá, y sin contar "Dark Side Of The Moon", es tan conceptual que puede (y pide) ser tocado en vivo entero hasta el hartazgo...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

rendez_jesus

Cita de: Xethis en 21 de Marzo de 2007, 06:24:55 PM
Cita de: rendez_jesus en 21 de Marzo de 2007, 05:19:06 PM
"¿Por qué es [Téo & Téa] un álbum conceptual?

R: Me gustan los discos conceptuales. Creo que reflejo mejor lo que tengo en mente. Me gusta más la música instrumental, porque las letras nos distraen. Un álbum con letra difícilmente puede ser conceptual. La música instrumental  es genial si cierras los ojos, porque puedes crear un mundo fantástico

¿que un disco con letra ,no puede ser conceptual??
Un poquito de por favor...
Josmar,escucha discos como The  Wall( pink floyd) o Thick as a brick(jethro tull)...discos conceptuales por escelencia..y con letras...y que letras


Ahá, y sin contar "Dark Side Of The Moon", es tan conceptual que puede (y pide) ser tocado en vivo entero hasta el hartazgo...

muy buen ejemplo...otro de los grandes albunes conceptuales ( y con letra)
gracias por el apunte
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Xethis

No quiero cansar con el tema, pero también me viene a la mente "Violator" de Depeche Mode y unos cuantos de Alan Parsons ("I Robot", "Pyramid" y "Eye In The Sky", por ejemplo).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

darkpadawan

No tengo yo muy claro que Violator sea un disco conceptual, al menos lo que yo siempre he entendido como tal.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Xethis

Puedes tener razón, Darkpadawan, por ello te propongo que lleguemos a un consenso sobre qué es un disco conceptual. Lo lograremos seguro, no debe ser algo tan abstracto o subjetivo.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

darkpadawan

Bueno, yo siempre he entendido que un disco conceptual es aquel que tiene un tema común a través de sus canciones, que mantienen una cierta homogeneidad de estilo, temática, etc. Desde ese punto de vista, me parecería más conceptual Construction Time Again que Violator, por ejemplo. Y en todo caso, no lo serían ninguno de los dos  :roll:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.