Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equipo técnico e instrumentos de los que vais a tocar

Iniciado por Silik, 25 de Septiembre de 2013, 12:32:14 PM

« anterior - próximo »

Xethis

Cita de: juanma71 en 04 de Octubre de 2013, 08:00:18 PM
Hola a todos.

Evidentemente, yo no voy a tocar nada, pero puedo contribuir con algún cacharro portátil que pueda llevar conmigo en la mochila. Pongo a vuestra disposición lo siguiente:

- Korg Microkorg.
- Láser portátil de 2 colores, activado por sonido. Es chino, pero funciona muy bien.
- Grabadora portátil minidisc + varios discos, por si queréis grabar el audio del concierto con buena calidad.
- Videocámara miniDV.
- Cables MIDI y de audio variados.

Si necesitáis algo de la lista, hacédmelo saber.

Saludos.

Uy, buenísimo! Antes que nada por que puedas venir, y además para poder contar con grabaciones del evento. Estaría mundial ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

Ya he confirmado mi asistencia en otro hilo.

Así que puedo llevar fácilmente el minidisc y la videocámara. Aunque si el evento dura lo que está previsto, habrá que hacer una pausa para hacer el cambio de discos/cintas, ya que no puedo grabar más de 74 minutos seguidos.

Lo del microKorg y los cables me lo tenéis que asegurar. Si realmente no se van a usar, no me los llevo, porque abultan bastante en la mochila.

Saludos cordiales.

P.D.: Espero que haya buena iluminación en la sala, porque tengo un pixel muerto de color rojo en el centro de la videocámara que se nota mucho en escenas oscuras. Parece como si estuviera apuntando con una mira láser al objetivo :)

Xethis

Cita de: juanma71 en 07 de Octubre de 2013, 12:37:24 PM
Así que puedo llevar fácilmente el minidisc y la videocámara. Aunque si el evento dura lo que está previsto, habrá que hacer una pausa para hacer el cambio de discos/cintas, ya que no puedo grabar más de 74 minutos seguidos.

Perfecto! Mi función la compacté justo a los 30', así que si los Toninos no se pasan, entran los dos en un solo disco.

Citar
Lo del microKorg y los cables me lo tenéis que asegurar. Si realmente no se van a usar, no me los llevo, porque abultan bastante en la mochila.

Yo confirmo que no lo voy a utilizar. Gracias desde ya.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

La única pega que veo es el asunto de la batería de los Toninos. A no ser que lleven su propio micro, se nos va a quedar fuera de la grabación.

Se me ocurren varias opciones:
- 1. Conectar la grabadora a la mesa de mezclas. Con eso solo podríamos grabar los sonidos que entrasen en ella. Si la batería no tiene micro, se queda fuera. Siempre se podría grabar a posteriori y añadirla como pista adicional a la mezcla.
- 2. Grabar solo el sonido ambiente. Captaría todo el conjunto de la actuación, pero la calidad de sonido no sería la mejor y además se colarían todos los ruidos del entorno. Tengo un micro estéreo barato que podría dar resultado.
- 3. Usar una grabadora para los instrumentos conectados y otra para los instrumentos acústicos (como la batería). Aunque se colaría el sonido de los altavoces y el sonido ambiental, se tendría un sonido muy limpio de los instrumentos conectados. Requiere igualmente postprocesamiento y mezcla.

En cualquier caso, me puedo llevar un micro y así podríamos probar a ponerlo muy cerca de la batería, a ver si no provoca retroalimentación.

Quizás de estas cosas ZZERO sepa mucho más que yo.

Ñáñaro

Por lo que tengo entendido todo saldrá por la mesa, por lo que conectad el minidisc a un par de salidas de auxiliar o directamente a la salida tape (si tiene) y listos.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 07 de Octubre de 2013, 07:10:04 PM
Por lo que tengo entendido todo saldrá por la mesa, por lo que conectad el minidisc a un par de salidas de auxiliar o directamente a la salida tape (si tiene) y listos.

Si es así, entonces problema resuelto. Lo de añadir posteriormente pistas de la bateria pasa porque TONINO tenga medios para hacer una buena grabación de la misma. Lo del sonido ambiente descartado completamente, porque al final se va a sacrificar el total de la mezcla por la batería.

Desde luego, JUANMA, tu aportación va a ser genial.

zopa

Fantáaaaaaaaastico! Gracias, Juanma y Zzero por vuestras aportaciones! Ojalá pueda grabarse el audio con buena calidad!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)