Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco

Iniciado por Memoscope, 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

que si nos jode el playback, que toque de verdad, que si toca de verdad, que toca horrible y deberia retirarse o dejar que otros toquen... vamos que mejor pidanle que se quede en su casa y que no haga un puto concierto nunca mas. Jarre es lo que hay, no es algo nuevo, lo conocemos asi hace ya treinta y pico años de esa forma, o nos matriculamos con ello o mejor cambiamos de canal

Para ejecuciones perfectas mejor quedarse en casa y apretar play en el equipo, se ahorran las horas de espera, la movilizacion y el mal olor de la muchedumbre bajo el sol o mojada por la lluvia. :roll:

phaedrax

Cita de: THE_FLY en 10 de Julio de 2011, 01:31:30 PM
que si nos jode el playback, que toque de verdad, que si toca de verdad, que toca horrible y deberia retirarse o dejar que otros toquen... vamos que mejor pidanle que se quede en su casa y que no haga un puto concierto nunca mas. Jarre es lo que hay, no es algo nuevo, lo conocemos asi hace ya treinta y pico años de esa forma, o nos matriculamos con ello o mejor cambiamos de canal

Para ejecuciones perfectas mejor quedarse en casa y apretar play en el equipo, se ahorran las horas de espera, la movilizacion y el mal olor de la muchedumbre bajo el sol o mojada por la lluvia. :roll:

o el olor a choto sin perfumar, no se le olvide a usted...

8-)

OXYBOY 2

Y bueno,entonces para muchos era mejor cuando Jarre se hacía el que tocaba con el teclado circular en Houston,en Lyon,en los Docklands de Londres.....por favor.Ahora le criticamos hasta la marcha nupcial :-P

Te endiendo,Jadryen.....eso quiere decir que los que hemos disfrutado con este concierto por la tele,somos unos ingenuos,qué quieres que te diga.Como disfruté del concierto de Santiago,así me lo pasé tremendamente bien con este.
Sobre el tracklist,nunca vamos a estar de acuerdo todos y si a un concierto de Jarre le quitas Oxygene 2 y 4,Equinoxe 4 y 5,Rendez Vous 2 y 4,Chronologie 2,4 y 6,MF 1 y 2,pues no sería un concierto "clásico" de Jarre.
Si vivimos de los recuerdos,de Houston,de La Defense,de Lyon o de las obras como Oxygene,Equinoxe,Zoolook y criticamos todo lo que hace ahora,pues será mejor que muchos os resigneis y no os espereis más nada y así no sufrir decepciones,porque nada y nadie es como antes....el tiempo pasa y nada es igual:yo tampoco soy ahora como era a los 20 años. 8-) :oops: :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 10 de Julio de 2011, 02:14:33 PM
Cita de: THE_FLY en 10 de Julio de 2011, 01:31:30 PM
que si nos jode el playback, que toque de verdad, que si toca de verdad, que toca horrible y deberia retirarse o dejar que otros toquen... vamos que mejor pidanle que se quede en su casa y que no haga un puto concierto nunca mas. Jarre es lo que hay, no es algo nuevo, lo conocemos asi hace ya treinta y pico años de esa forma, o nos matriculamos con ello o mejor cambiamos de canal

Para ejecuciones perfectas mejor quedarse en casa y apretar play en el equipo, se ahorran las horas de espera, la movilizacion y el mal olor de la muchedumbre bajo el sol o mojada por la lluvia. :roll:

o el olor a choto sin perfumar, no se le olvide a usted...

8-)

Por favor,que no se baje el nivel,por favor!!! :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Es curioso como este concierto de Mónaco generó tantas controversias :-o , era lógico que el playback estaría en el 80% como en casi todos los outdoor, esperar que se marcara los temas en directo a la vista de millones de personas no sería normal en Jarre, al menos no si cometer los fallos habituales  8-)

Con el asunto del tracklist pienso que debería tener variantes (no Variations por favor) que puede combinar en distintos conciertos, aunque el repertorio no es gigante hay temas de sobra, por ejemplo:

Oxygene 7, Oxygene 10 (sin el Theremin mucho mejor), Oxygene 8, Equinoxe 7, Chronologie 6, Oxygene 12, Expreso de Oriente, Bells, Revolutions, Aero, Calypso 2, Magnetic Fields 4, Zoolook, Ethnicolor, a todo esto le sumamos los temas actuales y con eso se pueden hacer dos o tres tracklist distintos para ir alternando en los conciertos, no menciono Arpegiator o Globe Trotter porque es seguro nunca los sacará a la luz. 


OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 10 de Julio de 2011, 05:29:22 PM
Es curioso como este concierto de Mónaco generó tantas controversias :-o , era lógico que el playback estaría en el 80% como en casi todos los outdoor, esperar que se marcara los temas en directo a la vista de millones de personas no sería normal en Jarre, al menos no si cometer los fallos habituales  8-)

Con el asunto del tracklist pienso que debería tener variantes (no Variations por favor) que puede combinar en distintos conciertos, aunque el repertorio no es gigante hay temas de sobra, por ejemplo:

Oxygene 7, Oxygene 10 (sin el Theremin mucho mejor), Oxygene 8, Equinoxe 7, Chronologie 6, Oxygene 12, Expreso de Oriente, Bells, Revolutions, Aero, Calypso 2, Magnetic Fields 4, Zoolook, Ethnicolor, a todo esto le sumamos los temas actuales y con eso se pueden hacer dos o tres tracklist distintos para ir alternando en los conciertos, no menciono Arpegiator o Globe Trotter porque es seguro nunca los sacará a la luz.

Es cierto,el tracklist,si bien para Mónaco hizo algunos buenos cambios y puso Chronologie 1 y 4,Industrial Revolutions 3 y Vintage(por cierto,me han gustado mucho),espero que para futuros conciertos como podrian ser los de Australia,saque Oxygene5 y Variation y meta otros temas que podrían estar muy bien como Ethnicolor,Calypso2,Oxygene 8,Je Me Souviens,Bells,Miss Moon y por qué no,Electric Flash de Geometry of Love que creo que tenga juego ese tema para tocarlo en directo... :roll:
Con Magnetic Fields 4,Arpegiator y Globe Trotter,ya no me hago ilusiones. :|
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Julio de 2011, 05:52:42 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 10 de Julio de 2011, 05:29:22 PM
Es curioso como este concierto de Mónaco generó tantas controversias :-o , era lógico que el playback estaría en el 80% como en casi todos los outdoor, esperar que se marcara los temas en directo a la vista de millones de personas no sería normal en Jarre, al menos no si cometer los fallos habituales  8-)

Con el asunto del tracklist pienso que debería tener variantes (no Variations por favor) que puede combinar en distintos conciertos, aunque el repertorio no es gigante hay temas de sobra, por ejemplo:

Oxygene 7, Oxygene 10 (sin el Theremin mucho mejor), Oxygene 8, Equinoxe 7, Chronologie 6, Oxygene 12, Expreso de Oriente, Bells, Revolutions, Aero, Calypso 2, Magnetic Fields 4, Zoolook, Ethnicolor, a todo esto le sumamos los temas actuales y con eso se pueden hacer dos o tres tracklist distintos para ir alternando en los conciertos, no menciono Arpegiator o Globe Trotter porque es seguro nunca los sacará a la luz.

Es cierto,el tracklist,si bien para Mónaco hizo algunos buenos cambios y puso Chronologie 1 y 4,Industrial Revolutions 3 y Vintage(por cierto,me han gustado mucho),espero que para futuros conciertos como podrian ser los de Australia,saque Oxygene5 y Variation y meta otros temas que podrían estar muy bien como Ethnicolor,Calypso2,Oxygene 8,Je Me Souviens,Bells,Miss Moon y por qué no,Electric Flash de Geometry of Love que creo que tenga juego ese tema para tocarlo en directo... :roll:
Con Magnetic Fields 4,Arpegiator y Globe Trotter,ya no me hago ilusiones. :|

Bueno compadre es que si no cambiara el tracklisting para un concierto out-door en Australia es para ir directamente a reclamarselo, aunque con lo comodino que se ha vuelto pues no me sorprenderia un tracklisting muy similar a lo que hemos estado viendo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Memoscope

 Amigos, no se hagan ilusiones, el track list sera el mismo de siempre

guillermo

Para mí lo que único que sobra en este concierto es "OXYGENE 5 + Variation", o mejor, dicho, "Memory Moog + Theremin"..., almenos, hasta que pueda interpretar correctamente. Se hizo encima muy muy largo y pesado. En mi opinión está fuera de lugar en sus conciertos, no a la altura de sus espectáculos. En definitva, que lo estropea.
Pero en un concierto así, metido en la inercia que te lleva a querer más y más, haces un "kit-kat" de 10 o 12 minutos (lo que durase...) y sigues con el gran espectáculo. Pero lo he dicho siempre y más ahora porque siempre sale en su repertorio... Sobra esto. Sobra (a pesar que me encanta el Theremin...).

Eso sí. En cuanto al arpa láser nada que decir... Ahí sí que no le achacaría nada. No sabré mucho, pero sí lo necesario para saber que el arpa láser es un instrumento muy dependiente de factores externos como el viento, el humo, las luces, etcétera... Casualmente he tenido la suerte de poder ver una en mi casa gracias a un amigo que la compró y poder tocarla (y ves los problemas que conlleva...):

Para empezar, si no tienes suficiente humo los rayos no se ven. Después..., si entra una vocanada de aire este humo se te va. Sin embargo, un exceso de humo también produce errores... Un triste flash de una cámara de fotos tedispara todas o varias notas del arpa a la vez(!!), y una diferencia de altura en el techo y determinadas luminarias pueden hacer que ni se encienda o dé problemas... Si tocas con las mano muy "abajo", los rayos están tan juntos que es muy fácil tocar las notas de "al lado" o equivocarte, con lo que más vale tocar a mayor altura, y por otra parte alhacerlo, los laterales se abren y también puedes equiovcarte....
En definitiva... Que no es ninguna exageráción lo que dice Sir Francis Rimbert... Si un instrumento podía ser comprensible "playbackear" éste era sin duda... Es muy problemático...
Y en el concierto pienso que le pasó alguna de estas cosas... Nosotros apenas veíamos los rayos..., y de repente, un exceso de humo...

Yo me quedo con el espectáculo global. Fue un concierto a lo grande. Quizás lo más grande que he vivido. Y pese a lo que mantengo desde hace tiempo de Oxygene 5, qué grande es y qué ganas tengo de volverle a ver de nuevo, con saltitos o sin ellos (lo prefiero sin también). Jean Michel Jarre es muy grande. Ojalá no se desanime y siga el ritmo que lleva. Ojalá.

Maestrolonganizas

al fin y al cabo el deseo de casi todos es que Jarre hubiese sido virtuoso y que hiciera los solos o el papel de Jerome o Dominique con un Roland AX a bandolera contínuamente, y entonces todo iria untado con manteca.....jejejeje como molaría eh???
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

THE_FLY

Cita de: phaedrax en 10 de Julio de 2011, 02:14:33 PM
o el olor a choto sin perfumar, no se le olvide a usted...

El horror que fue asistir al ultimo concierto de Therion el año pasado en una gira de arenas a pleno verano despues de haber pasado toda una tarde bajo el sol. Me hago viejo, el alcohol ya no entorpece mi sentido olfativo como antes  :roll:

Jadryen IV

 :lol: WOOOOW!!! Un concierto de Therion!! Me encanta esa banda, tengo casi todos los discos!!  :lol: Que suerte de poder verlos en directo.

*w* - - - Volví!!

Tonimagnificus

pues ha habido orquestas en casi todos los grandes conciertos houston,lyon,moscu,gdansk,el cairo pequin 2004 etc

Jadryen IV

Una orquesta quizás no...

Pero un batería, si le hace falta al JMJ en sus conciertos.







*w* - - - Volví!!

OXYBOY 2

En mi opinión,no le hace falta un batería en esta gira.....no sé qué pinta con el sonido analógico de este tour a no ser que toque un batería como Gary Wallis,que le da ese toque tan potente y espectacular a la música de Jarre. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.