Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield - Return To Ommadawn NUEVO DISCO

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM

« anterior - próximo »

TURIA

Yo tampoco entendí nunca ese ansia de poner a "TMOTS" como una nueva copia de "Tubular Bells", es una coletilla que se ha generalizado de una manera un poco recurrente.

Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por David, sobre todo en las referencias a "Crises", "TSODE" y "Amarok": El que existan guiños a "Tubular Bells" no convierte a estas obras en simples plagios o continuaciones de su ópera prima.

También concuerdo en que la etapa WEA, a pesar de lo infravalorada que suele estar por sus seguidores, tiene muchos momentos y discos enteros aprovechables de gran mérito.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

J.J.

Cita de: TURIA en 14 de Junio de 2016, 12:10:36 AM
Yo tampoco entendí nunca ese ansia de poner a "TMOTS" como una nueva copia de "Tubular Bells", es una coletilla que se ha generalizado de una manera un poco recurrente.

No creo que The Songs of Distant Earth se considere una copia de Tubular Bells... Creo que hace referencia al tema Tubular World, una reinterpretación de la parte inicial de Tubular Bells.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

TURIA

Cita de: J.J. en 14 de Junio de 2016, 08:52:23 AM
Cita de: TURIA en 14 de Junio de 2016, 12:10:36 AM
Yo tampoco entendí nunca ese ansia de poner a "TMOTS" como una nueva copia de "Tubular Bells", es una coletilla que se ha generalizado de una manera un poco recurrente.

No creo que The Songs of Distant Earth se considere una copia de Tubular Bells... Creo que hace referencia al tema Tubular World, una reinterpretación de la parte inicial de Tubular Bells.


Yo me refería a "The Music of the Spheres" ( TMOTS ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Aeronaut

Cita de: Pergolesi en 04 de Junio de 2016, 10:56:26 AM
Cita de: Aeronaut en 01 de Junio de 2016, 03:35:38 PM
aclarar que Mike Oldfield no hace New Age ni lo hara nunca, no se porque la necedad de etiquetarlo ahí, cuando el mismo ha dicho que si quisiera hacer un disco New Age lo dejaría vacío.

Claro que Oldfield hizo new age, toda su época Wagner por si te parece poco y no fueron pocos que viniendo del rock sinfónico se reciclaron a este estilo. A Vangelis le pasó lo mismo y en la misma discográfica y qué decir de Rick Wakeman. Muy lógico todo esto presuponiendo que el rock sinfónico fue una sólida influencia de la new age. Un músico no es un hecho aislado, un músico es él y el entorno musical que le rodea: Beatles y psicodelia por ejemplo.

Veamos llevo años escuchando a Oldfield y hay argumentos suficientes para decir que nunca ha hecho new age y no soy enemigo del genero, simple las cosas como son:

Tubular Bells 2: Rock Progresivo y si suena así es por Trevor Horn

The Songs Of Distant Earth: Electrónica

Voyager: Celta

Tubular Bells 3: Electronica, Rock Progresivo y pop

Guitars: Experimental/ Rock Progresivo

The Millennium Bell: Una mezcla de géneros pero para nada new age

Tres Lunas: Chill out

Tubular bells 2003: Rock Progresivo

Light + Shade: Down tempo/ up tempo

Music Of The Spheres: Clásica

Man On The Rocks: Rock/ Rock progresivo

Claro cada quien ve la música con ojos distintos, pero eso es lo más cercano a la realidad.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

Cita de: Aeronaut en 26 de Junio de 2016, 11:05:04 PM
Cita de: Pergolesi en 04 de Junio de 2016, 10:56:26 AM
Cita de: Aeronaut en 01 de Junio de 2016, 03:35:38 PM
aclarar que Mike Oldfield no hace New Age ni lo hara nunca, no se porque la necedad de etiquetarlo ahí, cuando el mismo ha dicho que si quisiera hacer un disco New Age lo dejaría vacío.

Claro que Oldfield hizo new age, toda su época Wagner por si te parece poco y no fueron pocos que viniendo del rock sinfónico se reciclaron a este estilo. A Vangelis le pasó lo mismo y en la misma discográfica y qué decir de Rick Wakeman. Muy lógico todo esto presuponiendo que el rock sinfónico fue una sólida influencia de la new age. Un músico no es un hecho aislado, un músico es él y el entorno musical que le rodea: Beatles y psicodelia por ejemplo.

Veamos llevo años escuchando a Oldfield y hay argumentos suficientes para decir que nunca ha hecho new age y no soy enemigo del genero, simple las cosas como son:

Tubular Bells 2: Rock Progresivo y si suena así es por Trevor Horn

The Songs Of Distant Earth: Electrónica

Voyager: Celta

Tubular Bells 3: Electronica, Rock Progresivo y pop

Guitars: Experimental/ Rock Progresivo

The Millennium Bell: Una mezcla de géneros pero para nada new age

Tres Lunas: Chill out

Tubular bells 2003: Rock Progresivo

Light + Shade: Down tempo/ up tempo

Music Of The Spheres: Clásica

Man On The Rocks: Rock/ Rock progresivo

Claro cada quien ve la música con ojos distintos, pero eso es lo más cercano a la realidad.

Eso es exactamente lo que pienso yo.

everkindness

No sé qué nos deparará este retorno a Ommadawn: estoy expectante a la par que algo escéptico.
La vuelta al sonido setentero garantiza muchas cosas a nivel de producción, pero todo se irá al traste si no le queda creatividad y autoexigencia a la hora de desarrollar las melodías y arreglos.
Permitidme que haga un resumen de lo que me han parecido las últimas tres décadas de la carrera de Mike:

El último álbum de Oldfield que me convenció plenamente fue "Discovery", junto con "Five miles out" es mi favorito de su etapa ochentera.
Después grabó obras como "Islands", "Earth moving" y "Amarok" que (por razones distintas en cada uno de ellos) no me convencieron lo más mínimo.
"Heaven's open" fue un disco esperanzador, justo en el momento en el que iba a cambiar de sello discográfico. Parecía que se abría una nueva etapa con un sonido fresco, nuevas ideas, con Mike como cantante de sus propios temas...
Y entonces vinieron "Tubular bells II" y "The songs of distant earth". Ambos me aburren y a la vez me desagradan. No están a la altura de Oldfield. No hay nivel, no hay exigencia, no hay evolución. "Heaven's open" fue claramente un espejismo.
Y a partir de aquí la cosa fue de mal en peor: "Voyager" (excepto el tema "Mount St. Michel"), "Tubular bells III", "Guitars", "The millennium bell", "Tr3s lunas", "Light + Shade"...

"Music of the spheres" no es que fuera nada del otro mundo, pero cambió un poco la tendencia cuesta abajo de su música. Tiene pasajes muy sugerentes que hacen que el disco sobresalga mucho en su discografía de los últimos años.
"Man on the rocks" no suena mal, pero las composiciones son bastante insulsas. Esperaba más de un disco rock.

Así que ahora estamos con la incógnita de qué será capaz de hacer Mike. Está de vuelta de todo, hace mucho que su música perdió la creatividad y la ambición de evolucionar. De hecho su nuevo disco no va a ser una evolución, sino todo lo contrario. Pero si vuelve la creatividad y el buen gusto de antaño, es algo que no me va a importar demasiado.

David

Voyager es un disco new age con toque celta como se llevaba en aquellos años. Igual que The Songs Of Distant Earth no puede catalogarse como electrónica sin más. Sería "Electrónica-new age" del estilo de Enigma o Deep Forest.

Todo lo que hizo Mike Oldfield en Warner, incluso Tubular Bells 2, está pasado por el filtro de la "new age" y del propio "Oldfield". Y tengo que reconocer que aunque esa etapa Warner no tenga la creatividad no digo ya de un Ommadawn, sino de un Discovery, a mí particularmente me encanta, pues a pesar de lo edulcorada que está, la veo con muchísima personalidad y muy alejado de los estilos más convencionales que tocó en los 80.

Aeronaut

Cita de: Pergolesi en 28 de Junio de 2016, 11:41:17 PM
Decir por ejemplo que Voyager es música celta, o más bien dicho música tradicional celta, es (con perdón) no tener ni puta idea de lo que se habla. Es como decir que Vangelis en su disco China sólo produjo música tradicional china.

En tiempos de la música tradicional celta no existía aún la guitarra eléctrica ni el sintetizador. Tampoco los pobres músicos celtas plebeyos de aquellos tiempos podían contar con la Sinfónica de Londres o el London Choir.  Todo esto sin hablar del plano meramente compositivo donde Oldfield compagina con brillantez la música tradicional celta con el rock y la música clásica.

Haber macho creo que si tengo puta idea de lo que hablo, el que con todo respeto no tiene ni puta idea eres tu, haber el genero celta existe y de hecho nunca ha dejado de hacerse y claro que Oldfield le puso su sello pues que esperabas ah y por si no estabas informado Voyager es un disco que fue solicitado por la Warner para celebrar el año celta que fue en 1996 y antes de que se me olvide China de Vangelis es musica electrónica de donde sacas que es musica tradicional china.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: David en 28 de Junio de 2016, 11:50:05 PM
Voyager es un disco new age con toque celta como se llevaba en aquellos años. Igual que The Songs Of Distant Earth no puede catalogarse como electrónica sin más. Sería "Electrónica-new age" del estilo de Enigma o Deep Forest.

Todo lo que hizo Mike Oldfield en Warner, incluso Tubular Bells 2, está pasado por el filtro de la "new age" y del propio "Oldfield". Y tengo que reconocer que aunque esa etapa Warner no tenga la creatividad no digo ya de un Ommadawn, sino de un Discovery, a mí particularmente me encanta, pues a pesar de lo edulcorada que está, la veo con muchísima personalidad y muy alejado de los estilos más convencionales que tocó en los 80.

David cada quien percibe la musica de distinta manera y es muy respetable, para mi y muchos otros la percepción es que Mike Oldfield en su vida ha hecho New Age, porque el New Age para mi es algo bien distinto que si se relaciona con los chakras, mantras, la espiritualidad y demas, si quieres escuchar a un Oldfield haciendo auténtico new age puedes hacerlo con Terry Oldfield, el si que lo hace y muy bien.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: Pergolesi en 29 de Junio de 2016, 12:40:22 PM
Cita de: Aeronaut en 29 de Junio de 2016, 11:39:07 AM
el New Age para mi es algo bien distinto que si se relaciona con los chakras, mantras, la espiritualidad y demas.

Gran sabiduría sí. Otro que tiene que ir al cole y para los colegiales voy a dar la primera clase auditiva gratuita sobre qué es new age:

https://www.youtube.com/watch?v=uoW9fQzWirg


Lo que piense cada uno debería traerla al pairo: Viva la ignorancia. La New Age tuvo su nacimiento y desarrollo con artistas, casas discográficas y emisoras de radio durante la década de los 80 y culminando su edad dorada en los 90. Pequeñas discográficas creyeron, arriesgaron e invirtieron en el movimiento (llámese New Age o tortilla de patatas como definió Oldfield porque da igual el término) hasta que las grandes discográficas tomaron el testigo cuando el éxito ya estaba segurado. Fue tan invasivo entre muchos artistas afines pero externos al movimiento que terminaron englobándose o al menos muy influenciados como el caso de Oldfield.

Para terminar este debate que carece de sentido y que no nos lleva a ningún lado, repito y aclaro cada quien percibe la música como le viene en gana y si para muchos Mike Oldfield hace New Age pues bien es muy respetable, pero para otros y me incluyo no lo hace ni lo hará nunca.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc

Cita de: Aeronaut en 29 de Junio de 2016, 11:39:07 AM, pero para otros y me incluyo no lo hace ni lo hará nunca

No sabía yo que podías predecir el futuro...  :o ::) ::)

Por cierto, TB II apesta a New Age, aunque es una apreciación subjetiva, por cierto  ;D

SyntheticMan

Apesta a new age...

Con lo bien que huele el sándalo, el incienso y el pachulí...  ;D

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


TURIA

Cita de: Aeronaut en 30 de Junio de 2016, 08:06:17 AM
Cita de: Pergolesi en 29 de Junio de 2016, 12:40:22 PM
Cita de: Aeronaut en 29 de Junio de 2016, 11:39:07 AM
el New Age para mi es algo bien distinto que si se relaciona con los chakras, mantras, la espiritualidad y demas.

Gran sabiduría sí. Otro que tiene que ir al cole y para los colegiales voy a dar la primera clase auditiva gratuita sobre qué es new age:

https://www.youtube.com/watch?v=uoW9fQzWirg


Lo que piense cada uno debería traerla al pairo: Viva la ignorancia. La New Age tuvo su nacimiento y desarrollo con artistas, casas discográficas y emisoras de radio durante la década de los 80 y culminando su edad dorada en los 90. Pequeñas discográficas creyeron, arriesgaron e invirtieron en el movimiento (llámese New Age o tortilla de patatas como definió Oldfield porque da igual el término) hasta que las grandes discográficas tomaron el testigo cuando el éxito ya estaba segurado. Fue tan invasivo entre muchos artistas afines pero externos al movimiento que terminaron englobándose o al menos muy influenciados como el caso de Oldfield.

Para terminar este debate que carece de sentido y que no nos lleva a ningún lado, repito y aclaro cada quien percibe la música como le viene en gana y si para muchos Mike Oldfield hace New Age pues bien es muy respetable, pero para otros y me incluyo no lo hace ni lo hará nunca.


Dejemoslo en que ha "coqueteado" con la New age o derivados en algunas ocasiones, tampoco es nada grave   :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Aeronaut

Cita de: TURIA en 01 de Julio de 2016, 12:20:23 AM
Cita de: Aeronaut en 30 de Junio de 2016, 08:06:17 AM
Cita de: Pergolesi en 29 de Junio de 2016, 12:40:22 PM
Cita de: Aeronaut en 29 de Junio de 2016, 11:39:07 AM
el New Age para mi es algo bien distinto que si se relaciona con los chakras, mantras, la espiritualidad y demas.

Gran sabiduría sí. Otro que tiene que ir al cole y para los colegiales voy a dar la primera clase auditiva gratuita sobre qué es new age:

https://www.youtube.com/watch?v=uoW9fQzWirg


Lo que piense cada uno debería traerla al pairo: Viva la ignorancia. La New Age tuvo su nacimiento y desarrollo con artistas, casas discográficas y emisoras de radio durante la década de los 80 y culminando su edad dorada en los 90. Pequeñas discográficas creyeron, arriesgaron e invirtieron en el movimiento (llámese New Age o tortilla de patatas como definió Oldfield porque da igual el término) hasta que las grandes discográficas tomaron el testigo cuando el éxito ya estaba segurado. Fue tan invasivo entre muchos artistas afines pero externos al movimiento que terminaron englobándose o al menos muy influenciados como el caso de Oldfield.

Para terminar este debate que carece de sentido y que no nos lleva a ningún lado, repito y aclaro cada quien percibe la música como le viene en gana y si para muchos Mike Oldfield hace New Age pues bien es muy respetable, pero para otros y me incluyo no lo hace ni lo hará nunca.


Dejemoslo en que ha "coqueteado" con la New age o derivados en algunas ocasiones, tampoco es nada grave   :roll:

Me parece sensato.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Deckard

A mi me sigue sorprendiendo como muchos aún siguen opinando mal sobre el Tubular Bells 2. A mi de siempre me ha parecido un discazo. Pero para gustos los colores, claro. Pero sigo sin entender. Que opineis así del TB3 vale... ¿pero del 2?