Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Photosynthesis 2.0

Iniciado por Eugenio Espejo, 12 de Septiembre de 2007, 03:05:13 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: palomera en 14 de Mayo de 2008, 12:51:41 AM
Puffff ahora lo entiendo todo.................. Esto se avisa !!

Mamón, no digas que no estabas avisado... más claro no te lo pude decir...  :wink:

palomera

Cita de: SyntheticMan en 14 de Mayo de 2008, 05:58:13 PM
Cita de: palomera en 14 de Mayo de 2008, 12:51:41 AM
Puffff ahora lo entiendo todo.................. Esto se avisa !!

Mamón, no digas que no estabas avisado... más claro no te lo pude decir...  :wink:


Que me parto la caja,  ¡Cuñaooooooo!  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

[/

Eugenio Espejo

#77
Cita de: W.D.doc en 17 de Septiembre de 2007, 11:11:10 AM
Cita de: Ñáñaro en 17 de Septiembre de 2007, 01:15:52 AM
Averaveraver, realmente, lo último de espejo no me parece tan malo, a mi no me disgusta como música de fondo para trabajar, y aunque pueda tener fallos de estructura y de melodía, existe un grandioso salto desde 'eso' que habeis colgado aquí y no sólo a nivel de calidad sonora, ya no hay pitodos fuera de tono, ni secuencias a destiempo ni nada de eso.
Sí, está claro que a nivel técnico Espejo ha mejorado bastante, pero a nivel musical es el mismo que hace seis años, apenas ha evolucionado en ese sentido... Lo único que busca es siempre la tecnología más reciente y una fortisima carga emocional para intentar encontrar 'el milagro de dar el paso hacia la profesionalidad en la música', algo que va a ser muy difícil que se produzca dado los escasos (por no decir nulos) conocimientos musicales de Espejo...








Bueno, la verdad es que escribir en los foros de forma esporádica, tiene estas cosas... luego se rescatan temas, uno va a leerlos por curiosidad... y se divierte con estos comentarios.


Meses después de este post, que cojo como arquetipo de los que se escribieron sobre este tema por aquella época, y por ser, dentro del tono jocoso general, algo más coherente, aunque poco afortunado, en el fondo, se publicó un tema del menda en la principal publicación sobre cacharrería electrónica musical en nuestro idioma. Y se incluyó, con no menos éxito, otro tema del menda en una muy interesante compilación de temas de foreros de por aquí.


Valga este prólogo para decir, para los que no lo sepan, como fue grabado Photosynthesis. Fue grabado sin ordenador, sin secuenciador, con un compresor de cuatro duros y un cuatro pistas en cassette de cuatro duros que era como de juguete, y no traía ningún efecto. (cabe en la palma de la mano).


Me puse a tocar sintes a pelo, y de eso salió Photosynthesis. Dentro de su cutrez, defendía valores musicales que , lo digo con orgullo, aún me caracterizan, y al margen de comentarios de cariz bastante gilipollas como estos, gustó en otros lares internáuticos, porque hay gente que sabe apreciar la música más allá de apariencias floridas, (que hay bastante de ello en los músicos home computer, Solstice era un claro ejemplo, con honrosas excepciones, de apariencias floridas, un disco muy malote, lo digo cual lo dije en su día, y eso fue en mis primeros posts en el 2001 en internete, de ahí, mi buen pie al entrar, jaja, pero siempre escribo lo que pienso). Decía, el arte es aquello que sale de las entrañas. Ese es el fundamento motor del arte, antes que la tecnología. Y para los que no sean obtusos de mente, para los no reaccionarios, hay algo de eso en Photosynthesis.

Por último, comentra que el profesionalismo en la música me la refanfinfla. creo que soy demasiado anárquico para imaginarme viviendo de ese modo, y lo que hago lo hago por necesidad.



Punto y pelota.



Mr. Punch

Cita de: Eugenio Espejo en 24 de Mayo de 2008, 03:25:34 PM
Decía, el arte es aquello que sale de las entrañas. Ese es el fundamento motor del arte, antes que la tecnología. Y para los que no sean obtusos de mente, para los no reaccionarios, hay algo de eso en Photosynthesis.


La historia de siempre, bonitos epítetos para los que opinan mal de tu música. Yo no dudo de que realmente te salió de las entrañas, de hecho estoy convencido de ello; atravesó el intestino delgado, luego el grueso, finalmente el recto y de ahí directamente al CD  :-D

Eugenio Espejo

Evidentemente, se acabó mi andadura por estos foros.

Intenta ser feliz. Lo tienes crudo hijo, lo sé, se te ve en lo profundo de los ojos cuando te miro. :wink:

Pero creo que en esa profundidad aprecié también a un buen tipo. Un gran tipo.


Sin embargo, digo Adiós. gracias nuevamente a los que nombré en el otro post. y por los mundos del señor nos veremos.

Mr. Punch

Bah, no seas tan dramático, deberías estar acostumbrado, es la historia de siempre, tu eres Paeolo el elfo, y yo un malvado orco...

Venga, hasta dentro de un rato.

zopa

1 semanita... le doy una semanita y aquí está...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

cosmic sound


Cararmstrong

#84
Hola a todos!

Aunque como quien dice acabo de llegar al foro (de hecho, hace sólo pocos días que estoy inscrito) hace tiempo que lo sigo. Confieso que uno de los apartados que encuentro más interesante es el referente a los músicos. Como aprendiz que me soy en esto de hacer música, considero apasionante ver los trabajos de gente que tiene más experiencia y conocimientos, (por ejemplo he disfrutado muchísimo con los trabajos de Complexsystems).

Por lo que a "Photosynthesis 2.0" se refiere (trabajo que he escuchado varias veces), y respetando el éxito que haya podido tener en otros foros, lo encuentro un poco justo tanto a nivel de composición, como de paleta sonora como de producción. Por lo que he leído, los medios con los que se grabó son parcos y limitados pero eso no es excusa que ampare cierta falta de concreción. Dicho de otra manera, dispara muchos tiros pero no le da a ningún pájaro.

Sin duda, como apunte sobre el que desarrollar futuros trabajos es más que aceptable pero una segunda repasada al tema (o una tercera o una cuarta) que le permita pulir detalles sería fantástico pues aportaría al trabajo una solidez y profundidad de la que hoy carece.

Ahora bien, no soy más que un novato y mi aportación me gustaría que se leyera no como un ataque sino como una oportunidad de reflexionar.

Un saludo a todos.

zopa

En lo que a Paeolo respecta, ya la has ciscao, Caramstrong...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: Cararmstrong en 18 de Junio de 2008, 03:51:35 PM
Por lo que a "Photosynthesis 2.0" se refiere (trabajo que he escuchado varias veces), y respetando el éxito que haya podido tener en otros foros, lo encuentro un poco justo tanto a nivel de composición, como de paleta sonora como de producción. Por lo que he leído, los medios con los que se grabó son parcos y limitados pero eso no es excusa que ampare cierta falta de concreción. Dicho de otra manera, dispara muchos tiros pero no le da a ningún pájaro.

Sin duda, como apunte sobre el que desarrollar futuros trabajos es más que aceptable pero una segunda repasada al tema (o una tercera o una cuarta) que le permita pulir detalles sería fantástico pues aportaría al trabajo una solidez y profundidad de la que hoy carece.

Ahora bien, no soy más que un novato y mi aportación me gustaría que se leyera no como un ataque sino como una oportunidad de reflexionar.

Ya la has cagado Caramstrong, ya la has cagado :-D :-D :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mr. Punch

Cita de: Cararmstrong en 18 de Junio de 2008, 03:51:35 PM
[...] mi aportación me gustaría que se leyera no como un ataque sino como una oportunidad de reflexionar.


Esa misma pretensión la teníamos todos al principio, hasta que Paeolo empezó a morder y arañar. No acepta ningún consejo, su música es tal cual él quiere que sea, nadie es quien para decirle que quite ni ponga una nota, ni que mueva un mlímetro un potenciómetro. Es perfecta, gloriosa, épica, digna del mejor Jarre... y si no lo aprecias es porque eres un envidioso de alma gris que ha olvidado su infancia...

Oye, yo aviso, luego que cada cual disfrute de la fiesta como quiera :-D