Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Rémanences" Música Para Lyonnaise Des Eaux

Iniciado por ZZERO, 19 de Mayo de 2010, 10:30:28 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Muchos tendréis conocimiento de la existencia de una versión editada de "Calypso 2" cuyo fin fué servir como música corporatíva para la empresa francesa Lyonnaise Dex Eaux Dumez.

JARRE declinó un encargo de esta empresa para componer nueva música que sirviera para sus spots publicitarios y demás usos. La empresa le sugirió usar música ya compuesta, y por ello pagó una suma entre 50000 y 75000 libras. Dicha música fué un edit especial de "Calypso 2". Este:


Me he acordado de esta curiosidad y, como siempre hay por aquí nuevos fans y seguidores de JARRE, he pensado que podría ser de su interés.

Paqui Dermo

Pues tengo que decir que no soy precisamente un nuevo seguidor del franchute y no tenía ni p... idea de esto.

Tremendo tema "Calypso 2", uno de mis favoritos. Otro gran olvidado de los conciertos.

SyntheticMan

Este tema ya venía incluído en el "Rarities 3". Está claro que los "Rarities" no tienen hoy en día el valor que tuvieron en los 90, antes de la difusión de internet pero sí que deberían ser conocidos por todo jarrero "de pro", Paqui Dermo...

Tirón de orejas cariñoso...  :wink:

OXYBOY 2

Aprovecho para poner esta publicidad muy famosa de los años 80 en Italia:caramelos a la Menta "Saila Menta" :-D

Video Spot 80  ( Saila Menta )
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

 Yo si lo conocía, pero desconocía la historia que tenía detrás.

Umbopo

Por la misma época es la música para el documental Palawan de Jaques Cousteau...  ahí si aparecen dos nuevos temas de Jarre mas una mezcla inédita de Oxygene 1.  Tambien estaba incluido en el Rarities 3.  :roll:

jarrefloyd

 :-D Yo ni la conocía ni sabia la historia, gracias por la info  :wink:
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

zopa

También sonaba Remanences como música de espera mientras esperabas a que te atendieran cuando llamabas por teléfono a esa empresa.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 20 de Mayo de 2010, 10:49:59 PM
También sonaba Remanences como música de espera mientras esperabas a que te atendieran cuando llamabas por teléfono a esa empresa.

Una vez,tuve que llamar en mi fábrica para avisarles de que no podía ir al trabajo porque no me sentía bien y con grande sorpresa,estaba como música de espera el Equinoxe 4!!!;siempre tuve la curiosidad por saber a quién le gustaba Jarre en la oficina.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

hay un tema que siempre pense que es de Jarre,aunque versionado;me jugaria el cuello,un huevo y parte del otro que en el 92,habia un anuncio promocional de Sevilla,que era una versión aflamencada del tema SEPTEMBER.
¿Alguien recuerda esto?
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2010, 12:22:07 AM
Cita de: zopa en 20 de Mayo de 2010, 10:49:59 PM
También sonaba Remanences como música de espera mientras esperabas a que te atendieran cuando llamabas por teléfono a esa empresa.

Una vez,tuve que llamar en mi fábrica para avisarles de que no podía ir al trabajo porque no me sentía bien y con grande sorpresa,estaba como música de espera el Equinoxe 4!!!;siempre tuve la curiosidad por saber a quién le gustaba Jarre en la oficina.. :roll:

Es que yo creo que Equinoxe 4 es un tema muy recurrente para las esperas telefónicas: Yo ya lo he oído en varios sitios a los que he llamado como música de espera...

Cita de: rendez_jesus en 21 de Mayo de 2010, 05:36:15 PM
hay un tema que siempre pense que es de Jarre,aunque versionado;me jugaria el cuello,un huevo y parte del otro que en el 92,habia un anuncio promocional de Sevilla,que era una versión aflamencada del tema SEPTEMBER.
¿Alguien recuerda esto?
saludos

Sí, sí, yo sí que lo recuerdo; era un anuncio de la Junta de Andalucia y, efectivamente, era una versión aflamencada de September en la que se cantaba "Mi Andalucía". Lo recuerdo perfectamente...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: zopa en 22 de Mayo de 2010, 03:41:23 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2010, 12:22:07 AM
Cita de: zopa en 20 de Mayo de 2010, 10:49:59 PM
También sonaba Remanences como música de espera mientras esperabas a que te atendieran cuando llamabas por teléfono a esa empresa.

Una vez,tuve que llamar en mi fábrica para avisarles de que no podía ir al trabajo porque no me sentía bien y con grande sorpresa,estaba como música de espera el Equinoxe 4!!!;siempre tuve la curiosidad por saber a quién le gustaba Jarre en la oficina.. :roll:

Es que yo creo que Equinoxe 4 es un tema muy recurrente para las esperas telefónicas: Yo ya lo he oído en varios sitios a los que he llamado como música de espera...

Cita de: rendez_jesus en 21 de Mayo de 2010, 05:36:15 PM
hay un tema que siempre pense que es de Jarre,aunque versionado;me jugaria el cuello,un huevo y parte del otro que en el 92,habia un anuncio promocional de Sevilla,que era una versión aflamencada del tema SEPTEMBER.
¿Alguien recuerda esto?
saludos

Sí, sí, yo sí que lo recuerdo; era un anuncio de la Junta de Andalucia y, efectivamente, era una versión aflamencada de September en la que se cantaba "Mi Andalucía". Lo recuerdo perfectamente...
efectivamente ,asi es,recordaba la frase pero casi no me atrevia a tatarearla por que canto bastante mal.jajaja
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí